Duda Compra coche a foreros

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Como varios de vosotros sabéis, estamos buscando un coche en casa para hacerle kms, desplazamientos de mi hermano, algún viaje de mi padre, etc.

El caso es que entre que no encontré nada apetecible en mi provincia (Asturias) me decidí a poner un post aquí para ver si además de encontrar un coche que cumpla los requisitos puedo ayudar a algún forero a vender su coche.

Por lo que abrí el siguiente post, habiendo recibido un par de ofrecimientos vía MP.

http://www.bmwfaq.com/threads/coche-pequeno-diesel-modelos-dentro-maximo-3000.807473/#post-14000611

El caso es que me he puesto a pensar y tengo grandes dudas.

Si se diera el caso de que el ofrecimiento fuera de foreros contrastados (todos sabemos quienes son) no habría ningún tipo de problema, incluso me desplazaría si el viaje mereciese la pena porque sé que todo sería con las mejores intenciones.

El problema radica en que ya he visto en este foro estafas de 200€ o menos(tema faros por ejemplo) como para no hacerme viajar tantos kms para ver un coche reventado y a los 5 minutos tener que darme la vuelta (con la correspondiente pérdida de dinero y tiempo) o incluso comprarlo si no logro detectar el fallo (a pesar de tener conocimientos de mecánica) y luego andar con denuncias, problemas y demás.

Por lo que me planteo bastante la compra de coches en el foro, al principio lo publiqué e hice con buena fe pero ahora tengo diversas dudas.

¿De qué me fío? ¿Mando a otro forero a revisar el otro de otro forero? Me dirán lo que hay o serán conocidos o amigos y me dirán: "todo perfecto, el coche es de un amigo mío, impoluto, etc.".

¿Me fío del número de mensajes sin haber tenido problemas? Puede ser un aspecto a tener en cuenta pero quien le quita de que nosotros seamos los primeros estafados.

¿Qué opino de coches que me ofrecen que ni siquiera están anunciados? ¿No los anuncian porque temen que con el anuncio se detecte un fraude o porque no les ha dado tiempo a anunciar o no tienen prisa?

Por lo que mi intención era ayudar a algún forero además de encontrar el coche que buscamos. Vuelvo a repetir que de determinados foreros (que a pesar de no tener trato, pero sólo de leerlos día tras día me vale) me fiaría, pero de otros que no tengo ninguna referencia..

Evidentemente, como todo en la vida, hay que fiarse en cierta medida pero..

¿Qué haríais?

Gracias

Soprano

Forista
Reacciones
490
Como varios de vosotros sabéis, estamos buscando un coche en casa para hacerle kms, desplazamientos de mi hermano, algún viaje de mi padre, etc.

El caso es que entre que no encontré nada apetecible en mi provincia (Asturias) me decidí a poner un post aquí para ver si además de encontrar un coche que cumpla los requisitos puedo ayudar a algún forero a vender su coche.

Por lo que abrí el siguiente post, habiendo recibido un par de ofrecimientos vía MP.

http://www.bmwfaq.com/threads/coche-pequeno-diesel-modelos-dentro-maximo-3000.807473/#post-14000611

El caso es que me he puesto a pensar y tengo grandes dudas.

Si se diera el caso de que el ofrecimiento fuera de foreros contrastados (todos sabemos quienes son) no habría ningún tipo de problema, incluso me desplazaría si el viaje mereciese la pena porque sé que todo sería con las mejores intenciones.

El problema radica en que ya he visto en este foro estafas de 200€ o menos(tema faros por ejemplo) como para no hacerme viajar tantos kms para ver un coche reventado y a los 5 minutos tener que darme la vuelta (con la correspondiente pérdida de dinero y tiempo) o incluso comprarlo si no logro detectar el fallo (a pesar de tener conocimientos de mecánica) y luego andar con denuncias, problemas y demás.

Por lo que me planteo bastante la compra de coches en el foro, al principio lo publiqué e hice con buena fe pero ahora tengo diversas dudas.

¿De qué me fío? ¿Mando a otro forero a revisar el otro de otro forero? Me dirán lo que hay o serán conocidos o amigos y me dirán: "todo perfecto, el coche es de un amigo mío, impoluto, etc.".

¿Me fío del número de mensajes sin haber tenido problemas? Puede ser un aspecto a tener en cuenta pero quien le quita de que nosotros seamos los primeros estafados.

¿Qué opino de coches que me ofrecen que ni siquiera están anunciados? ¿No los anuncian porque temen que con el anuncio se detecte un fraude o porque no les ha dado tiempo a anunciar o no tienen prisa?

Por lo que mi intención era ayudar a algún forero además de encontrar el coche que buscamos. Vuelvo a repetir que de determinados foreros (que a pesar de no tener trato, pero sólo de leerlos día tras día me vale) me fiaría, pero de otros que no tengo ninguna referencia..

Evidentemente, como todo en la vida, hay que fiarse en cierta medida pero..

¿Qué haríais?

Gracias

No te fies ni de tu sombra...

Supongo que aqui al quedar todo registrado y ser transparente, tienes mucho ganado en caso de surgir cualquier probelma

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
De mi te puedes fiar. Pero no vendo ningún coche biggrin

Sí, encima paisano mío por lo que te tengo leído. jeje

@Carlos318 si si, tienes razón, pero bueno, por comentar mis dudas por aquí..

@Soprano no te creas, contactas por un anuncio y luego ya por móvil lo más seguro, todo como cualquier otro proceso de compra-venta de vehículo

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
yo solo de lectura o por tener x mensajes me fiaría.la confianza es algo difícil de dar, incluso el coche puede ir bien y tener un problema que el mismo vendedor no se a percatado y que te suceda a ti y luego ya vienen las riñas y malos momentos

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.153
El tema es que lo mismo te da que te da lo mismo hacerte el viaje por un coche de aquí que uno de una pagina de internet, al final el fiasco puede ser el mismo o peor, yo si viera un coche similar aquí y en una pagina web no tendría dudas en ir primero al de aquí, me fío mas de gente que sabe de coches y aquí de eso hay un rato que de un tío que no conozco de nada sacado de una pagina de internet, al final merece la pena mirar por aquí siempre que haya algo que te pueda cuadrar , y lo de fiarse , simple no te fíes de nadie y míralo todo con lupa y si te haces un viaje en balde pues es un riesgo que no te queda mas remedio que correr ya sea aquí o en otra página.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Hombre, piensa que si vas a ver el de un desconocido y no forero, estas en las mismas.......
Yo pienso o quiero pensar, en la buena voluntad de los foreros , creo que aun queda gente seria y responsable.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Bueno yo suelo ser desconfiado con todo pero también hay foreros con los que hablo mucho por aqui e incluso conozco en persona que al menos hace que confiase mas.....
El hecho de tener bastantes mensajes y sobre todo votos positivos en el mercado de ventas,creo que hace el que se pueda confiar,ya que los votos positivos están "para eso".

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
En tu presupuesto y lo que pides no creo vayas a encontrar en Compra Venta nada y en particulares tampoco la panacea, dicho esto, yo me plantearía en ese presupuesto un gasolina atmosférico, son más resistentes y a la larga dan menos problemas, tu bolsillo te lo agradecerá y tendrás más donde elegir, sin duda.

Es mi opinión.

Suerte.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
@Bandiker , totalmente de acuerdo. Eso puede pasar con todo.

@aLbErTo8020 , me refiero a que puesto a viajar, igual es mejor hacerse 500kms para un coche de un forero que me inspire confianza, que no desplazarme 200kms a ver un coche de una persona desconocida como dices, no me da igual viajar, cuanto menos mejor.
Y estoy de acuerdo contigo, yo también me fío más de gente que pueda entender de coches, que no por estar en un foro entiendes más que cualquier particular.

@FJ.Gomez , yo pienso en la buena voluntad de bastantes de aquí, pero como asiduo al foro aunque no publique en exceso, he leído hasta estafas de 50€, como para no hacerlo con un coche, y todo entre "foreros".

@Kimi , totalmente de acuerdo kimi, aunque en lo de los mensajes discrepo un poco, por norma general estoy de acuerdo, pero también pueden tener 3 votos positivos por pequeñas ventas y luego liarla con un coche por X motivos, y un forero con 0 mensajes puede ser igual o más legal que cualquiera con varios votos positivos, simplemente por el hecho de que no ha tenido la oportunidad de vender.

@Carlos318 , sé que es un foro donde la gran parte de los coches que se ofrecen son bmw o coches de alta gama, pero también he visto de todo. Prefiero postear aquí y ayudar a un forero si se diera el caso. Y creas que no, en un sólo día he tenido dos ofrecimientos.
También comentarte que yo no elijo diesel/gasolina y demás características de un coche, yo sólo ayudo con la búsqueda de un coche que van utilizar mi hermano y mi padre (también contemplábamos otras opciones como 406, passat, etc. pero ya que el coche lo va usar mi hermano a excepción de veces ocasionales, se eligió el que más le gustara estéticamente).

Muchas gracias a todos.

invitado23

En Practicas
Reacciones
235
Mira no te puedes fiar de nadie , es mi opinion .

Yo hace nada cogi el e46 , pero estube a punto de bajar a valencia a por un a4 , tan apunto que hasta tenia reservado el hotel , que en principio estaba todo en regla , saque el historial de trafico y todo correcto , pero con VIN , y una ayudita...jejeje supimos que en 2012 habia hecho la ultima revision en concesionario oficial con 387000km , y esta anunciado por 177000km... y era de un particular... ni mirando en trafico te salvas....si ves las 50 y pico fotos que me mando en hd , y no sacas ni una falta , ni desgaste de un boton ni nada...

Mi opinion es en casos asi comprar lo que veas y te convezca , pero a ciegas.... mejor nada.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.747
Pues hombre, hay de todo, de buenas a primeras sí me podría fiar más de alguien del foro que de un desconocido. No obstante yo adquirí un coche del foro hace no mucho, el cual resultó, como siempre, tener más y más graves problemas de los que me dijeron. Pero bueno, mas o menos lo que cabe esperar cuando compras un coche barato, que alguna cosilla tenga. En conclusión, no dejes de mirar el coche a fondo, sea de forero o de familiar.

Por otro lado a mí tampoco me hace mucha gracia la gente que tiene doscientos votos positivos, pues es un indicio de su actividad principal o secundaria.

Finalmente, el hecho de que te ofrezcan cosas que no estén anunciadas puede ser por mil cosas, pero en mi caso se debería a que a lo mejor tu oferta se ajusta casualmente al coche de mi suegra, que no pensaba venderlo pero ya que te ofreces, me lo planteo. No sería una causa de desconfianza por si misma.

Un saludo y suerte por la compra.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.992
Yo en este foro para comprarle un coche puedo contar con los dedos de una mano de los que me fiaría sin ver el coche ( y segurmente me sobra algún dedo ). Compré uno de quien yo suponía que podía confiar y digamos que el coche tenía sus "vicios ocultos". Miraló de arriba a bajo y no te dediques a charlar del foro y de lo majos que somos todos, que luego te dirán que has estado probando el coche 2 horas y lo que has hecho es charlar.

Soprano

Forista
Reacciones
490
Sí, encima paisano mío por lo que te tengo leído. jeje

@Carlos318 si si, tienes razón, pero bueno, por comentar mis dudas por aquí..

@Soprano no te creas, contactas por un anuncio y luego ya por móvil lo más seguro, todo como cualquier otro proceso de compra-venta de vehículo

Por eso es fundamental usar el foro para todo contacto y así sirva de algo

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.150
yo creo que puedes hacer un seguimiento del coche dentro del foro si es un forero habitual.

Cosa que en otras webs no. Aquí mirando un poco veras las consultas y posts del vendedor por lo que eso te da información sobre el uso y vida del mismo.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.108
Si se diera el caso de que el ofrecimiento fuera de foreros contrastados (todos sabemos quienes son) no habría ningún tipo de problema dijo:
¿De qué me fío? ¿Mando a otro forero a revisar el otro de otro forero? Me dirán lo que hay o serán conocidos o amigos y me dirán: "todo perfecto, el coche es de un amigo mío, impoluto, etc."[/B].

También hay compradores que luego no tan legales,serios,etc.
De todas formas, yo creo que comprarás bien.Porque como no te fias de nadie...:guiño:

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Anda!si ya se me habia olvidado cuando aquel forero me estafo con los faros....y vas tu y me lo recuerdas...mecaguen!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
jajaj discúlpame compañero!! encima eres tú quién me hace desconfiar!!! :p
Aqui en el foro hay gente espectacular...pero eso no quita q haya mucho cabron... Desconfia de todo el mundo cuando haya dinero de por medio.

restrallas

Forista
Modelo
bmw 530d e60
Reacciones
1.022
El tema es que lo mismo te da que te da lo mismo hacerte el viaje por un coche de aquí que uno de una pagina de internet, al final el fiasco puede ser el mismo o peor, yo si viera un coche similar aquí y en una pagina web no tendría dudas en ir primero al de aquí, me fío mas de gente que sabe de coches y aquí de eso hay un rato que de un tío que no conozco de nada sacado de una pagina de internet, al final merece la pena mirar por aquí siempre que haya algo que te pueda cuadrar , y lo de fiarse , simple no te fíes de nadie y míralo todo con lupa y si te haces un viaje en balde pues es un riesgo que no te queda mas remedio que correr ya sea aquí o en otra página.
opino lo mismo

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Pues si desconfías no compres, no hay problema, pero es que una de dos... o compras nuevo, o si no... ya me dirás. Además... creo que tus "condiciones" son bastante difíciles de cumplir al 100%... pero bueno... a lo mejor estoy hablando demasiado. Suerte en la búsqueda!

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
opino que le venta de coches aquí en el foro es igual que en cualquier otro sitio, revisa todo, pon mil ojos, no te fíes de nadie y a la mayor desconfianza sal corriendo. Sera por coches en venta....

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.412
Yo sin querer se desagradable , parece que al que le compras el coche le haces un gran favor , y no hay favor ni por tu parte ni por la suya , el vende algo si te interesa bien , sino pues nada . Aquí tienes las mismas garantías ( un poco mas en mi opinión) que en cualquier paguina generalista , si un coche te gusta en fotos , pues vas y lo ves , y si te encaja te lo quedas y sino lo dejas . Asi de fácil , el que vende algo lo normal es que intente vender su producto lo mejor posible , y el que compra pues ha de mirar lo que busca , y como con cualquier cosa de segunda mano pues tiene sus riesgos .
Ya de presupuestos y de coches diesel con pocos kilómetros ya no hablo , eso haya cada uno . Todo el mundo busca un diesel pequeño , con pocos kilómetros y barato .............. .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.412
por otra parte tuve un coche en venta en el foro , y jamas me arriesgaría a venderlo sin que vinieran a verlo , y revisalarlo bien bien .

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Pues si desconfías no compres, no hay problema, pero es que una de dos... o compras nuevo, o si no... ya me dirás. Además... creo que tus "condiciones" son bastante difíciles de cumplir al 100%... pero bueno... a lo mejor estoy hablando demasiado. Suerte en la búsqueda!

Otra vez con lo mismo, ¿has leído algo del post? También desconfío de la vida en general y llevo tiempo sin salir de casa por si algo me mata.
He dicho que hay foreros en los que no tengo motivos para confiar, no que no confíe y abro el post para preguntar algunas dudas..

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
opino que le venta de coches aquí en el foro es igual que en cualquier otro sitio, revisa todo, pon mil ojos, no te fíes de nadie y a la mayor desconfianza sal corriendo. Sera por coches en venta....

Muchas gracias por tu opinión.