Compra coche.Ayuda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alberto1988, 24 May 2005.

  1. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Bueno pues que al final creo que compro coche y tengo una serie de problemas, por llamarlos de alguna manera.

    El presupuesto que tengo es de unos 30.000 euros y las opciones son:

    BMW 320 d. 163 CV
    Audi A4 2.0 TDI 140 CV
    Pasat 2.0 TDI 140 CV
    Honda acord 140 CV
    Toyota Avensis 150 CV
    Mazda 6 136 CV
    Peugeot 407 HDI 136 CV

    Todos irian al menos con Xenon, Manos libres, bolsa portaesquis, pintura y control de crucero.

    El que mas me gusta es el serie 3, es el que mas caballos tiene y tambien el mas caro. Sus problemas, pues las ruedas runflat (caras de mantenimiento porque hago muchos km), su fiabilidad (llevo 3 turbos en el 730 d) y poco mas.

    Despues el A4 no me ha gustado nada, me ha decepcionado, coche anodino y sin ninguna gracia y eso que he subido en uno con cuero y a tope de equipamiento.

    El pasat pues no queria ir a verlo pero no esta mal. Ofrece mucho pero me parece demasiado grandon.

    El peugeot 407 y el mazda 6 pues mas de lo mismo pero mas barato.

    El toyota pues un muy buen coche, quiza el mejor tanto en precio como lo que ofrece pero que no me gusta esteticamente ni por dentro ni por fuera.

    El Honda acord pues muy bonito y por 29.000 euros me lo dan a tope (cuero, xenon, control de crucero , manos libres, ....) con cinco años de garantia. Me parece el mas equilibrado y juvenil.

    Que opinais? Perdonar por el ladrillo.

    Por cierto hay concesionario en avila de honda y toyota porque voy a ir este ciernes a preguntar alli.

    Gracias
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    El Honda está muy bien, pero para tener los 5 años de garantía, tendrás que pasar las revisiones en el conce, y como dices que haces muchos km, la cosa no te saldrá especialmente barata....

    el 407 y el VW no están mal....

    si te gusta el culo del e 90.....
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    El e-90 con esos extras que pides se te va de largo de precio
     
  4. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    En principio en la honda me dicen que las revisiones son cada 20.000 y de precio sobre 140 euros. el resto no tengo precios pero si me decido por elhonda tengo que ir a que me lo den detallado. Ademas lleva cadena de distribucion con lo que me ahorro el cambio de la correa. En el serie 3 pues con dos años de garantia y obligado a hacer alli las revisiones por si se jode algo gordo y se limpian las manos pues estoy aun peor. Ahora con el 730 sigo yendo por si peta el cuarto turbo. eso si, la culera cada dia me gusta mas la jodia, je ,je. de precio pues unos 4.000 eurazos de mas (unos 33.000)

    Alguna opinion mas del honda? porque es el que mas fuerza va teniendo
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En avila seguro que hay TOYOTA.
     
  6. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Si hay toyota jiro asique si voy entrare tambien alli aunque a ella no le gusta asique ya sabeis lo que pasara. Que tal con tu nuevo coche?
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ciertamente el 320d se va un pelin, por no decir un mucho, asi que entre los demás, a mi el que mas me gusta es el Honda Accord.

    Aunque... personalmente miraba 330cd full equipe de ocasión, :D pero eso ya es muuuuy personal.

    Suerte! ;-)
     
  8. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Que te voy a contar......... E - 9 0 ! ! ! ! :xray:

    Simplemente decirte que he conducido la mayoría de los coches que están entre tus opciones y ninguno tiene nada que hacer frente al nuevo 320d.
    Es cierto que en precio se va un poco y que los neumáticos son caros de mantener pero.....si puedes no lo dudes!!!

    En cualquier caso, Feliz Compra! =P~
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi el E90 no me disgusta, pero hay que equiparlo mucho para que "diga algo". Si el presupuesto es de 30.000 euros, me pillaría el Honda.
     
  10. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    el W. Passat, con ese dinero lo puedes sacar muy completo, la pega q tiene para mi es q es.... muy grande, cosa q si..... por ejmplo le pones suspension deportiva, asientos deportivos y con los interiores adecuados y con unas llantas para su tamaño la cosa cambiaria bastante y seria perfecto... y el precio aunq se pueda disparar no lo haria como en Audi o BMW

    lo q yo haria.... sin dudar el q mas me guste (en este caso el e90) colocarle las opciones q me hagan quedarme "absolutamente" satisfecjho con él.... y lo q tenga pagar de más....pues aplazarlo. Resumiendo, me tengo q quedar con él mas contento q unas castañuelas ;)

    del Acord te dire q.... era una de mis opciones, al final no me decidi y un amigo mio si, le veo muy de vez en cuando y practicamente ya no me llama tanto la atencion sds
     
  11. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    El tema del 320d ademas de los mas de 4000 euros (con menos equipo) son las ruedas, el medidor de Tª, la garantia (de 2 a 5 años) y que no me acabo de fiar del tema de fiabilidad tanto como en el honda, pero me gusta mucho mas!!!!!!!!!!!!

    Si compro con el corazon:320 d pero si lo hago con la cabeza creo que es mas razonable el accord.

    Ire a dar otra pasada a ver si salgo de dudas.
     
  12. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Cierto es que, salvando el inconveniente del tamaño, el Passat lo veo como una alternativa realmente interesante por calidad y precio.

    Míratelo bien y si te convence ya sabes, al menos yo es la segunda opción que tendría tras el E90. :-k

    Suerte de nuevo y ya sabes donde estamos para lo que quieras.

    Salu2
     
  13. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    El problema es que a la parienta no le gusta con lo que las posibilidades se reducen considerablemente.

    En realidad la mayor duda esta entre el honda y el serie 3. A ella le gusta mas el serie 3( a mi tambien) pero se nos sale algo de precio. Si se consigue financiacion externa suficiente seria mas facil el 3. Si finalmente es asi ya te dire.

    gracias
     
  14. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mí el BMW es el "mejor" aunque si la fiabilidad es un tema que te preocupa tal vez el Honda y sus 5 años sean una buena alternativa.

    Y el Lexus IS 220d se irá mucho de presupuesto? :mus-
     
  15. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Pero existe u lexus diesel?????????

    no estaria mal aunque creo que el precio podria ser un problema
     
  16. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=56973

    Era sólo una sugerencia, creo que me he pasado un poco. Evidentemente su precio estará por encima de los 30.000 euros, quizá 36.000 sería su precio justo, aunque si monta el motor 2.2 177 CV que acaba de estrenar el Avensis, viene bien equipado y cuenta con una garantía de 6 años yo haría unos números a ver qué tal :-k
    Saludos.
     
  17. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    El honda esteticamente es el q mas me gusta pero el e90 cada dia me gusta mas y lleva el motor + potente, y ademas esta como en un nivel superior
     
  18. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Acabo de llegar de avila de ver ambos coches.

    El trato ha sido infinitamente mejor que en salamanca, no se si aqui me toco el vendedor malo pero desde luego con ese arte no vende ni helados. El chico muy amable, me ha enseñado un 320 d rojo que no estaba nada mal pero el precio con los extras que necesito se me va a 34.500 eurazos (xenon, saco portaesquis, control de crucero y bluetooth

    En la honda tb me han tratado muy bien, Teresa a sido muy maja y la verdad es que no me puedo quejar. El precio sensiblemente menor que el BMW 28.000 euros pero con techo y 3 años de garantia. He ido a dar una vuelta con el y aunque no he podido conducirlo parece que tira bastante bien incluso a bajas vueltas. Recupera sin problemas en cuarta desde 40 y con aire puesto. Me ha gustado bastante y 6.000 euros es mucha diferencia incluso olvidandome de los problemas que me ha dado el 730d.

    Alguien me puede decir algo mas? Le pongo cuero o lo dejo en tela? (lo digo por el tema del calor en verano) Y claro y oscuro? Gracias
     
  19. Pedrolo

    Pedrolo Guest

    Prestaciones en mano y al parecer comportamiento dinámico...., no hay color de ningún tipo entre e-90 y su competencia.Leas donde leas.

    O un e90, o te vas a un c5 ... que ofrece tanto como los otros (o mas bien los otros no ofrecen más de lo que el Citraca), y te ahorras unos euros.
     
  20. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo lo que te diga ahora es una opinión absolutamente personal. Si tuviera intención de tener el coche 5 años antes de cambiarlo tal vez pagaría esos 6.000 euros por el BMW y lo conservaría como mínimo un año más para amortizar esa plusvalía aunque primero lo probaría, tal vez no te guste la conducción del E90 (me extrañaría mucho ;) ) y entonces la elección sería más fácil.
    Los interiores en color beige son muy bonitos pero tremendamente propensos a ensuciarse, el negro o el gris oscuro son más "disimulados". Me gustan las tapicerías de cuero (algunas otras cosas también :mus- ) pero en verano suelen ser bastante calurosas y para evitar la sequedad (los típicos crujidos en invierno) requieren un tratamiento que tampoco es demasiado complicado.
    Ala, a exprimirse el limón :rolleyes:
    Saludos.
     
  21. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    c**o pedrolo, un C5? Perdona pero es junto con el laguna y el leon el unico que no he ido a ver por feo. Me parece un mastodonte de coche y feo lo mires por donde lo mires y no mucho mas barato del accord que si me gusta. Por cierto un tio mio se lo ha comprado....Y ya se que no hay color con el 3 pero es que es muy caro.

    Ahora mismo las unicas opciones son el 3 y el honda aunque por precio y garantia creo que me quedare con el honda porque mi sueldo no me permite que luego empieze a darme pijadas el 3 y BMW se lave las manos (a los turbos me remito). En el honda por lo menos respiro 5 años tranquilo para recuperarme de la boda ( me caso en 15 dias!!!!!!!)

    Gracias a todos por vuestros consejos
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Parto de la base de que llegas popr presupuesto al 320d con los extras que quieres.(entiendo que 6000€ arriba o abajo son abordables)

    Si te interesan las prestaciones puras. La elección pasa por el 320d, a día de hoy es la berlina turbodiesel mas rápida de la categoría y además su comportamiento está a un nivel muy elevado.Si a eso añadimos el plus de ser un BMW....pues la balanza se inclina mucho a su favor.

    Ahora bien, si las prestaciones son algo secundario(ojo, que los demás corren muchísimo también, y algunos incluso recuperan/adelantan mejor que el 320d) tienes varias opciones. El Accord sin duda con ese equipo y a ese precio es una opción muy acertada. Yo también lo elegiría casi seguro.

    Pero antes de decidirte, permíteme un par mas de sugerencias.

    Desde el plano "económico" el Ford Mondeo 2.2 TDCI de 155CV. Es un veterano y los acabados no son premium, pero cumple muy bien, el comportamiento es muy bueno y el motor empuja muchísimo.

    Y desde el plano mas "premium", el Volvo S60 2.5D con el nuevo motor de 163CV(unos 33000€ de tarifa mas descuentos) con el magnífico motor de 5 cilindros en línea:)P) y el Saab 9.3 1.9TiD de 150CV alrededor de los 30.000.

    Y si el coche no te corre prisa, yo esperaría a que tres alternativas mas o menos inminentes entrasen en juego(de aquí a finales de verano como mucho, igual incluso te admiten pedidos ya):

    Toyota Avensis D4D 2.2 150CV
    Toyota Avensis D4D 2.2 Clean Power 177CV:)P) :)P) (por unos 30.000€ en acabado Executive, o sea Full)
    Lexus IS 220 con el mismo otor del Avensis (este igual se escapa algo de precio)
    VW Passat y Audi A4 2.0TDI 170CV. Probablemente los rival prestacionales del 320d.

    Mucha suerte con la elección y saludos.
     
  23. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Gracias por la sugerencia Dani.

    El mondeo y el volvo no me gustan proque no me fio de la fiabilidad de su mecanica a largo plazo y el saab pues me quedo con el BMW entre ambos.

    Del toyota de 150 CV ya se admiten pedidos y sale algo mas barato que el accord aunque con menos equipo (unos 28.000 euros) el caso es que a ella no le gusta y ya se sabe lo que pasa entonces.........

    Y el lexus me encanta, es precioso y ese si lo compraria pero supongo que se me saldra de presupuesto y dicen que la mecanica diesel no llegara hasta el 2006 y entonces la financiacion puede verse afectada (me pagan parte del coche ahora).

    Por cierto acabo de venir de probar el accord y las impresiones son muy buenas. anda, recupera, no suena y las calidades me parecen muy buenas. Casi lo tengo decidido y es facil que lo coja azul con interior en cuero claro. Ya os contare.
     

Compartir esta página