Compra conjunta de filtro partÍculas diesel e60 530d

• Iniciador del tema pepetalamo
  • Fecha de inicio
P

pepetalamo

Guest
Buenos dias a todos, me toca cambiar el puñetero filtro de partículas, me pasé por la BMW y me dieron un susto que casi me deja en el suelo, los que hayais leido mas sobre el tema ya sabreis que son 2000 euros. Casi me fumo un paquete y medio de tabaco cuando me lo dijeron.

El caso es que me puse manos a la obra en la busqueda por internet del dicho filtro y he encontrado algo. Un concesionario de BMW alemania me vende 1 por 1200 y 2 por 2000 ( no he preguntado por más ) y me parece interesante encontrar a algún forero que se encuentre en mi misma situación.

La idea es hacer un pedido conjunto para poder ahorrar más y de paso preguntar en el foro si alguien conoce algo más barato todavía que nos pueda beneficiar a todos.

He visto los esquemas del escape y que yo aprecie no es mas que soltar 4 tornillos y cambiarlo.

A ver si con un poquito de suerte nos juntamos 2 o mas y nos ahorramos un montón de eurillos.

Mi idea era comprar a primeros de mes cuando mi cuenta tenga algo de dinerillo.

Mi consejo es suprimirlo y reprogramar despues para que no de error, el filtro de particulas resta potencia y rendimiento al coche, sobretodo si tienes pensado en reprogramar la centralita, la funcion que tiene es contaminar menos algo parecido a la EGR.
Por ese precio amigo mio, yo ni me lo pensaba, ponle un supresor de marca conocida o uno artesanal, yo ahora estoy detras de uno artesanal que salen más baratos que los comerciales, mira por foros y veras que realmente interesa anularlo, (menos problemas y mas respuesta)

juanjomatic

En Practicas
Estoy de acuerdo con jordyba, aunque siempre existe la doble moral de si merece la pena contaminar más el planeta por 1000 euros o algo más.

El tema es que no solo es eso, si no, cada 200 mil, cambiarlo y eso sin tener en cuanta que no falle por cualquier cosa y tengas que sustituirlo prematuramente.

Me gusta ser ecologista, pero podian inventar cacharros para no contaminar algo más baratitos no??

Cuando a mi me toque, supongo que intentare eliminarle. jordyba, dime donde lo estas mirando please!!

P

pepetalamo

Guest
Me parece una solución estupenda Jordyba,no sabía que esistìa esa posibilidad. En mi caso tengo una centralita programable. A ver si me puedes despejar un par de dudas y le dan por el culo al flap o fap o como c**o se llame. La primera es si el suprimirlo puede dar algún tipo de problema en la ITV, yo me supongo que no porque lleva catalizador y eso es lo que más elimina la contaminación. El modelo que lleva el escape mirando hacia abajo no lleva este p*to filtro y circula tan alegremente (perdón por los tacos). Y el segundo es si conectandolo a traves del OBD II se puede acceder al menú para suprimir este filtro.
Si alguien es tan amable de aclararme estas dos dudas le estaré agradecido. Siendo de pamplona si alguien puede recomendarme un buén taller donde hacerlo medianamente cerca, sería estupendo.

Hola, a mi me lo esta mirando un amigo que tiene una empresa de potenciación aquí en Barcelona (he hecho varios coches con él ya), la empresa es famosa, no pongo el nombre que nosé si puedo hacerlo en el foro, lo han hecho ya varias veces en serie 5 y sín problemas, sumado a la repro se logra una buena curva de potencíay un consumo más ajustado, si alguien quiere le puedo dar el correo de mi amigo decirmelo por privado mejor (es amigo de hace años) podeis preguntarle dudas y el os sacará de dudas sin problemas. y con precios que es lo que nos interesa a todos.

La única pega de esto es como dice JUANJOMATIC es el tema moral de la contaminación, pero la verdad que la diferencía no es tanta en emisiones, y al coche le alargamos la vida, me parecen medidas muy caras y que afectan a la vida y rendimiento del coche, nadie las pondría por eso... vienen de serie.
asientos traseros reclinables opcionales FAP y EGR de serie... ya podría ser al reves.

israel1975

Forista Senior
Perdonar por la pregunta (pero el que no sabe es como el que no ve).
El mio es un 530D/A del junio del 2003.¿ el mio trae el filtro ese de los 2000 pavos?
gracias.

son te mando un privado.

Israel la manera de verlo es fácil, ( a mi me lo dijeron aquí) en el idrive en el menu servicios puedes ver si tienes programado el cambio del FAP, hay dos filtros uno con el dibujo de un filtro y otro con el dibujo del filtro y un ventilador, si solo tienes un filtro esque no tienes FAP creo que el del ventilador es el del FAP.

israel1975

Forista Senior
Jordyba;9459492 dijo:
son te mando un privado.

Israel la manera de verlo es fácil, ( a mi me lo dijeron aquí) en el idrive en el menu servicios puedes ver si tienes programado el cambio del FAP, hay dos filtros uno con el dibujo de un filtro y otro con el dibujo del filtro y un ventilador, si solo tienes un filtro esque no tienes FAP creo que el del ventilador es el del FAP.
Mira esta foto. Segun tu llevo el filtro antiparticulas.
Como puedo saber los km que le quedan para cambiarselo, porque los 60000 km que marca son para el microfiltro, que ese es el de la vitaculo. ¿no?
gracias.
28102010144.jpg

juanjomatic

En Practicas
Tienes que tener otro que pone Diesel en el dibujito, si no lo tienes probablemente no lleves FAP.

Otra cosa, veo que al lado de la antena te salen las rallitas de cobertura del movil, a mi me sale la antena y ya está y tengo 3 moviles acoplados al bluethoot y ninguno me marca la cobertura. Sabeis porque puede ser?

israel1975

Forista Senior
juanjomatic;9463096 dijo:
Tienes que tener otro que pone Diesel en el dibujito, si no lo tienes probablemente no lleves FAP.

Otra cosa, veo que al lado de la antena te salen las rallitas de cobertura del movil, a mi me sale la antena y ya está y tengo 3 moviles acoplados al bluethoot y ninguno me marca la cobertura. Sabeis porque puede ser?
Pues entonces no lo llevo, porque ese es el único filtro que me aparece en servicio. Lo de la cobertura ni idea. Yo tengo el telefono profesional, con lo cual llevo un duplicado de tarjeta, no llevo el telefono por bluetooth ( por lo visto no puedo llevarlo, me explicó Waterboy)
Saludos.

Pues no tienes FAp Israel que envidia sana me das!

Aunque a mi el simbolo ese raro y lo de inspec.estatal y inspec.emisiones no me sale

topinistikun

Forista Senior
Israel Martín Piorno;9457637 dijo:
Perdonar por la pregunta (pero el que no sabe es como el que no ve).
El mio es un 530D/A del junio del 2003.¿ el mio trae el filtro ese de los 2000 pavos?
gracias.

Tu coche es viejísimo. Tiene casi 8 años. Así que no tiene FAP

SalvadorVFR

Forista
Hay un par de sitios en Madrid que te cambian el FAP por unos 600€, llevas el tuyo y te devuelven otro con el interior completamente nuevo, no sé deciros los kilómetros que duran pero aproximadamente los mismos que uno original.

Antes en este sitio los limpiaban, pero ahora renuevan todo el interior, lo único que hacen es conservar la carcasa.

El sitio se llama "Iresa Ing", buscando en San Google lo encontráis, y encuanto al precio, da lo mismo que dure algo menos que el original, ya que con el precio del de BMW te compras tres y te sobra pasta.

Salvo que queráis uno original sí o sí merece más la pena uno renovado.

A mi me tocará cambiarlo en breve, si no lo hace nadie antes os contaré como van los de este sitio.

Saludos.

Lince535d

En Practicas
Ya lo he comentado yo en varios posts relacionados con el FAP o el catalizador, que lo mejor es mandar el FAP a esa empresa "Iresa Ing" que está en Madrid, son muy atentos y competentes.
La otra opción, casera, es limpiar el FAP uno mismo, que mucha gente lo hace también.. Si para 200.000kms pagas 2.200eur, para 100.000kms pagas en torno a los 600eur, y para 60 ú 80.000kms pagas pocos euros por el material de limpieza que vayas a utilizar, yo inicialmente me decantaría por este último. Pronto me tocará a mí también, aunque le dejo hacer muchos ciclos de autoregeneraciones (autolimpiezas) completos, por lo que creo que se está demorando en avisarme de la necesidad del cambio... Saludos.

nago7200

Forista
Lince535d;9468496 dijo:
Ya lo he comentado yo en varios posts relacionados con el FAP o el catalizador, que lo mejor es mandar el FAP a esa empresa "Iresa Ing" que está en Madrid, son muy atentos y competentes.
La otra opción, casera, es limpiar el FAP uno mismo, que mucha gente lo hace también.. Si para 200.000kms pagas 2.200eur, para 100.000kms pagas en torno a los 600eur, y para 60 ú 80.000kms pagas pocos euros por el material de limpieza que vayas a utilizar, yo inicialmente me decantaría por este último. Pronto me tocará a mí también, aunque le dejo hacer muchos ciclos de autoregeneraciones (autolimpiezas) completos, por lo que creo que se está demorando en avisarme de la necesidad del cambio... Saludos.

Hola compañero... una preguntilla, ¿como provocas la autoregeneración completa? y sobretodo.... ¿como sabes que la está haciendo?... jejejejejejej....

Un saludo

juanjomatic

En Practicas
nago7200;9468582 dijo:
Hola compañero... una preguntilla, ¿como provocas la autoregeneración completa? y sobretodo.... ¿como sabes que la está haciendo?... jejejejejejej....

Un saludo

Me hago la misma pregunta... cuenta cuenta!!

suoki

Forista
Hace unas semanas cambie el aceite al coche y al resetear el intervalo me fije que al FAP le quedaban 180.000km y hoy a raiz de este hilo lo he vuelto a mirar y marca 190.000km.
Es posible que al autolimpiarse suban los km para su mantenimiento?

Lince535d

En Practicas
suoki;9471416 dijo:
Hace unas semanas cambie el aceite al coche y al resetear el intervalo me fije que al FAP le quedaban 180.000km y hoy a raiz de este hilo lo he vuelto a mirar y marca 190.000km.
Es posible que al autolimpiarse suban los km para su mantenimiento?
Eso ya no lo sé, puede tener su cierta lógica que el sensor al reconocer que está el filtro menos obstruido pueda marcar más intervalo...pero ni idea..

m3grupoa

En Practicas
Hola! pues hay un taller especializado en escapes, radiadores A.A y soldadura, al que muchos concesionarios envian los filtros y catalizadores por paqueteria, para que los limpien, y por poco dinero lo tienes como nuevo, a mi me los limpiaron en un A4 2.0 TDI , vale la pena hasta enviarlo por mensajeria... pongo donde és por si a alguno le hace falta... antes que pagar la pasta que vale nuevo.
www.radiadoresperis.es