Hola. Yo tengo un 320i en cabrio que pesa mas aun que el coupe y te puedo decir que el motor va muy bien. Por ciudad sube desde las 1000rpm sin problema, perezoso hasta las 3000/3500. La mejor entrega de potencia la tiene a partir de 4500.
Consumos por carretera y en torno a 30% de ciudad de 8'5l/100km.
Conducción muy suave. Como te han dicho hay que estirar las marchas en torno a 4000rpm para que vaya alegre.
Dependiendo del equipamiento opcional que integre puedes tener un coche muy básico o muy completo y funcional.
El navegador por ejemplo es un buen extra, tempomat, asientos deportivos (hay mucha diferencia en sujeccion lateral con respecto de los normales, que no en comodidad, he tenido los dos).
El climatizador a mi parecer no es muy bueno, pero cumple.
El mantenimiento bastante sencillo y económico (me lo hago yo siempre), depende del taller también.
Si lo quieres para pasear (vacilar) pillate el cabrio, es una pasada por la playita, música, la brisa, el solecito...
En cualquier caso, te aconsejo que pruebes los que te gusten y sobre todo NO TE PRECIPITES EN LA COMPRA pues hay muchas oportunidades muy buenas.
Un e92 con algunos extras y buen estado de conservación por unos 14500 estaría bien y el cabrio en torno a 16500.
PD. De fallos solo bobinas. Por 120€ cambié bobinas y bujias.
Un saludo.