Retenes válvulas 320i e90

papipapito

Forista Legendario
Registrado
9 Oct 2003
Mensajes
8.123
Reacciones
143
Buenas,

Cuánto puede costar (más o menos) el cambio de los retenes de las válvulas para el 320i N46??
Me está empezando a consumir bastante aceite y voy a tener que cambiarlas.

Gracias
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Registrado
28 May 2007
Mensajes
20.217
Reacciones
2.743
Buenas

A titulo informativo sin entrar en detalles concretos de motor y año y sin las juntas de culata

1756402275393.png
1756402323041.png

Haciendo las cosas bien, cambiando solo las juntas de culata, aunque ya puestos seria interesante comprobar distribucion

1756402656492.png
1756402696189.png


Saludos
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Registrado
28 May 2007
Mensajes
20.217
Reacciones
2.743
Mi recomendación es buscar en la red en recambio alternativo a partir de la referencia original, como ejemplo

1756403076773.png
 

ALPINEWEIS

Forista
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
1.248
Reacciones
50
Hola , tengo entendido que hay talleres que lo hacen sin levantar culata , metiendo aire a presion al cilindro por la bujia , para que no caigan las valvulas, y con un instrumental especial. Asi seria mas barato, por supueto seria bueno cambiar la distribucion a la vez ,si es que no se ha hecho.
 

ALPINEWEIS

Forista
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
1.248
Reacciones
50
Buenas,

Cuánto puede costar (más o menos) el cambio de los retenes de las válvulas para el 320i N46??
Me está empezando a consumir bastante aceite y voy a tener que cambiarlas.

Gracias
¿A que km a aparecido el problema ? Yo llevo 190k y de momento ok. Toco madera
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.409
Reacciones
1.058
A mí me presupuestaron unos 900€, ya no sé si solo eran retenes o más juntas...
De momento, después de echarle un líquido al motor de rejuvenecimiento de juntas de goma, me está aguantando bastante, de momento llevaré unos 4.000 km y no me pide aceite, antes a los 1.000 y poco, le tenía que echar. También le echo un 5w40, subí un poco la viscosidad, porqué el 5w30 se lo bebía en dos semanas....
Prueba a hacer lo que yo, líquido al motor y subir viscosidad, a ver si te duran más km, si no, pues ya cambias retenes
 

papipapito

Forista Legendario
Registrado
9 Oct 2003
Mensajes
8.123
Reacciones
143
A mí me presupuestaron unos 900€, ya no sé si solo eran retenes o más juntas...
De momento, después de echarle un líquido al motor de rejuvenecimiento de juntas de goma, me está aguantando bastante, de momento llevaré unos 4.000 km y no me pide aceite, antes a los 1.000 y poco, le tenía que echar. También le echo un 5w40, subí un poco la viscosidad, porqué el 5w30 se lo bebía en dos semanas....
Prueba a hacer lo que yo, líquido al motor y subir viscosidad, a ver si te duran más km, si no, pues ya cambias retenes
Ahora mismo ando con el líquido ese de renovación de juntas y me está consumiendo 1 a los 4000 más o menos, pero aún sigo con 5w30… El coche va perfecto en todos los aspectos, voy a mandar abrir y que le cambien retenes. A ver si pido presupuesto por la zona
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.409
Reacciones
1.058
Ahora mismo ando con el líquido ese de renovación de juntas y me está consumiendo 1 a los 4000 más o menos, pero aún sigo con 5w30… El coche va perfecto en todos los aspectos, voy a mandar abrir y que le cambien retenes. A ver si pido presupuesto por la zona

Yo es que soy un poco reacio a hacerle esa faenata, le voy rellenando cuando me lo va pidiendo y ya está.
Por qué no pruebas a echarle un bien 5w40, tipo el Motul x-cess? Igual te baja aún más el consumo de aceite. Cuántos km tiene?
 

lordphil

En Practicas
Modelo
E90+E36
Registrado
12 Oct 2023
Mensajes
103
Reacciones
188
Ahora mismo ando con el líquido ese de renovación de juntas y me está consumiendo 1 a los 4000 más o menos, pero aún sigo con 5w30… El coche va perfecto en todos los aspectos, voy a mandar abrir y que le cambien retenes. A ver si pido presupuesto por la zona
Yo ahora estoy en las mismas, con el líquido se ha reducido mucho el problema, pero me gustaría acabar abriéndolo y hacerle los retenes, y de paso ver como está la culata y si hace falta rectificar o lo que sea (no tiene pinta pero bueno), hacérselo ya de paso. Si lo acabas haciendo cuéntanos que tal (yo haré lo mismo). El mío tiene 152.000km ahora.

Saludos!
 

ALPINEWEIS

Forista
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
1.248
Reacciones
50
Por lo que tengo entendido al quemarse el aceite se acelera el deterioro del catalizador y habra que cambiarlo tambien porque no pasa itv.lo suyo es cambiar los retenes cuando se abra para hacer cadena.
 
Arriba