Compra de 330i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jorge82, 19 Nov 2011.

  1. jorge82

    jorge82 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,

    Comencé en la marca con un 130i hace un año aprox. Anteriormente la conocía por un 330d que tiene mi padre. Acabo de vender el 130i y me disponía a cambiarlo por un 330. En mi primer planteamiento pensé en el 330d, pero como me ha dejado tan buen sabor de boca el 130i, creo que finalmente compraré el 330i. En principio me gusta la carrocería touring. Por los que he probado he notado como no es tan ágil como el 130i que tenía, pero a cambio tiene mejores acabados, más espacio y aparentemente más estabilidad.

    En principio los que tengo vistos son del año 2006/2007, la versión de 258 cvs.

    Mi duda es la siguiente. He encontrado uno que me ha gustado bastante, pero tiene 100.000 kms y es de principios del 2006. A nivel de extras viene bastante cargado... pero lo que me preocupa es el tema de los kilómetros. Se que estos motores con 100.000 no tienen mucho desgaste. El 130i con casi 70.000 kms estaba como el primer día. Pero me inquietan las averías de accesorios y otras cosillas del coche.

    Mi pregunta es, merece la pena pagar 15.000€ aprox por un coche como este con 100.000 kms? El coche ha pasado todas las revisiones en la BMW y estéticamente esta bien. ¿se depreciará mucho en los próximos años? ¿gastaré mucho dinero en reparaciones?

    En general, ¿que opináis de la compra?

    Un saludo y muchas gracias!
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo creo que como respuesta a que si compensa gastarse 15.000e en un coche con 100.000 kms, que hace 4 años seguramente costó más de 40.000 euros, mi respuesta es SI!!!!!!

    Sin duda, el 330i e90 es uno de los firmes candidatos a entrar en mi garaje en un futuro...
     
  3. Genix

    Genix Forista

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Mazda 3
    Muy mal lo deberían haber tratado para que con 100mil km un 3 litros atmosférico y de 6 cilindros estuviera gastado.
    No te digo más.
     
  4. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Por ese precio es normal que tenga todos esos kms. De todas formas, si el coche ha sido cuidado, aguantará otros 200.000 kms. Yo tengo el 330i E-90 del 2007 y el motor va cada vez más fino y con una fiabilidad del 100%. Saludos.
     
  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.421
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece una buena oferta...tenemos la manía que cuando un coche llega a los 100.000 kms ya está para tirarlo...ayer fuí en un Mitsubishi con 300.000 y iba de fábula
     
  6. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta:
    2.160
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    ¿Cómo se te ocurre dudar entre un 6L gasofa y un diésel?? jejeje. Lo veo muy bie de precio, aunque preferiría el 272 CV pagando más, claro.
     
  7. jorge82

    jorge82 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por vuestros comentarios.

    Tengo claro la efectividad del motor ya que en el 130i salí de dudas... Me pareció una maravilla. La opción del 272 no la tengo clara, además de por el desembolso extra, porque la durabilidad del 258 esta comprobada. Eso si, el 272, yo creo que en lo que destaca es en el menor consumo.

    En cuanto a los extras, lleva más de los que sin duda necesito. Para mi los fundamentales son el cuero con asientos deportivos, el xenon y la radio profesional. Este lleva todo más navegador, techo solar, control de velocidad, tfno, etc. Bastante cargado... Para los que tenéis coches con estos extras... ¿Suelen fallar? ¿Suelen dar problemas los navegadores o el techo solar?

    Un saludo y gracias por los comentarios.
     
  8. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Pues compañero, nose a que estas esperando. Muy buen precio, un motor cojonudo y extras suficientes.... y no hay muxos asi por 15.000 que cumpla tus expectativas!

    Pd: mirate si es nacional, libro de revisiones y si es de unico dueño (es lo k miraria). Si lo cumple... con los ojos cerrados!
     
  9. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola:

    Hasta me parece barato.
    Yo tengo uno y estoy muy, muy contento con el coche.
     
  10. jorge82

    jorge82 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Si, es nacional, un solo propietario, y todo el historial en la BMW.

    Creo que no me lo voy a pensar mucho más, pero quería saber vuestra opinión.
     
  11. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Pues no te digo mas entonces.....
     
  12. eltioalvaro

    eltioalvaro Forista

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    el 130 que tenias tu supongo que seria el motor nuevo es decir el n53, y el que estas diciendo ahora que quieres ver de 258 supongo que sera el antiguo.

    la diferencia entre uno y otro es el tema de la inyeccion directa que el modelo nuevo el de 272cv y el otro es el modelo antiguo por lo que gasta mas y anda menos.

    por contra tienes que el antiguo dicen que es mas fiable que el otro pero vamos eso decidelo tu de cara al futuro porque igual se deprecia bastante mas el modelo antiguo pero vamos que no se
     
  13. Genix

    Genix Forista

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Mazda 3
    Creo que el serie 1 no monta(ba) el N53 de inyección directa.
     
  14. jorge82

    jorge82 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    No, el serie 1, creo que no es de inyección directa. Por el sonido, el 272 suena "peor" a relentí. El 258 y el 265 sonaban exactamente igual. Si que he notado que el 330i viene mejor aislado que el serie 1. Cuesta más escuchar a la bestia (una lastima...).
     
  15. Macbook

    Macbook En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Buenas compi, no lo dudes, pillate el 330i, yo tengo uno hace dos añitos y solo tengo palabras de halago para mi pequeñín...no te arepentiras.:zartyman:zartyman
     
  16. jorge82

    jorge82 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Creo que ya estoy decidido. Me ha mejorado algo más el precio, así que creo que no tengo excusa... Creo que esta semana subiré a por el. Buscaré un concesionario BMW en Barcelona para que me lo echen un ojo de todos modos, por si tuviese algo raro...

    En cuanto lo tenga lo presento por aquí.

    Muchas gracias a todos.
     
  17. eltioalvaro

    eltioalvaro Forista

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    llevalo al concesionario y que pongan la llave para ver todo el historial.

    ademas si te va a dar el libro de revisiones sellado y no te pilla lejos vete a comprobar que realmente se han realizado las revisiones que hay mucha gente que consigue los sellos del concesionario y se lia a sellar revisiones cuando luego no se han pasado.

    lo que te podamos ayudar te ayudaremos para eso es el foro, cada cual se ayuda y al final todos ganamos,

    suerte con la compra y esperamos fotos si al final te lo pillas
     
  18. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    uff buen precio y si está en buen estado no lo pienses. yo cada día estoy mas contento con este motor, llevo un filtro k&n y la valvula de escape desconectada y suena de escándalo, así q a por el, ya nos cuentas.
     
  19. jorge82

    jorge82 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por los consejos.

    El 130i que vendí también lo compré en Barcelona. Allí lo llevé a un concesionario donde me revisaron el estado del coche, comprobaron los kilómetros y si coincidía los datos de las facturas y libro con lo que ponía en la llave. Yo creo que por 60€ merece la pena hacerlo sin duda alguna. Te puedes quitar más de un susto. También he comprobado el historial en tráfico por si tuviera algún rollo raro el coche...

    Espero no tener problemas con los extras que lleva el coche. Jamas he tenido uno con tantos accesorios. Siempre he sido de comprarlos con lo justo. Tengo miedo de que casque el navegador o algo así...

    Por cierto, lo único que no trae (y creo que viene bien) es el parktronic. Como he visto que es caro montar el PDC a posteriori, ¿ sabéis si es factible (he leído que si) y por cuanto sale montar una cámara trasera?

    Un saludo.
     
  20. jorge82

    jorge82 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Ya esta hecho!

    Creo que no me he equivocado para nada... Por ahora todo genial. Me ha dado unas impresiones buenísimas el coche... Gracias por la info que me habéis ido pasando!

    En breve lo presento...

    Saludos!
     
  21. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    adelante!
     
  22. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Que lo disfrutes. Muy buen precio.
     

Compartir esta página