compra de 330XD

maitor

En Practicas
Modelo
530E60/330Cabri
Reacciones
18
Hola queria que me deis vuestra opinión sobre este motor y sobre la tracción 4 de este modelo , estoy mirando 330 touring y he visto un XD y me gusta bastante .
Que me podeis decir de este modelo . Gracias de antemano .

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Pues que es de los mejores motores de BMW y se han dado muy pocos casos de problemas de esa motorización. Yo, si me tuviera que comprar un 6L diesel sin duda sería ese motor.

Sobre la traccion, a mi personalmente no me gustan los X.

Cobecho

En Practicas
Modelo
320d/ Superb
Reacciones
48
Normalmente solo se oyen cosas buenas de ese motor.
La traccion..depende de por donde vayas, me explico, yo siendo ourensano solo la desee tener una vez que estaba nevado en un viaje por secundarias. .
Suerte con tu búsqueda

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Pues mira, te voy a echar una mano porque yo tengo desde hace dos semanas un 330xd E91 touring automático y encima ayer estuve hasta las orejas de nieve con el...

El coche es una maravilla, aunque en mi caso y viniendo de un A5 3.0 tdi es un poco blando de suspensión.
También cuenta con que tengo que cambiar los silentblocks delanteros (me lo hacen la semana que viene) porque están cascados y al frenar fuerte o acelerar a fondo se me va un poco el coche hacia los lados.
Luego además, también me cambian mañana los dos termostatos porque están cascados y al no llegar el coche en carretera a su temperatura de trabajo buena me está gastando como un litro más a los 100 kms de lo que debería

Y sobre su comportamiento en nieve le doy un 10, igual que a mi ex A5.
Ayer subí a Formigal nevando a todo nevar sin ruedas de nieve (225/40/18 del. Y 255/35/18 detrás casi nuevas las dos) con un paquete en la carretera tremendo.
Pues subió como un jabato, sin un extraño y como un tiro, aunque con cuidado, claro, y a la hora de bajar por si acaso y ante la insistencia de mi mujer por no llevar ruedas de nieve le puse unas cadenas de eslabones en el eje delantero ya que en el trasero no hay dios que se las ponga y porque me olvide las de tela en casa...

Pues bien, con las cadenas delante ¡¡¡En un Bmw!!! Debió de pensar más de uno, jejeje, el coche bajo la zona chunga sin problemas y cuando aligeró la nieve ya las quité, yendo a partir de entonces perfecto.

Es decir, te Digan lo que te digan, por mi experiencia personal tanto el quattro cómo el xdrive van perfectos en nieve...

Por lo demás, yo te puedo decir también que con agua es brutal la diferencia respecto a los demás Bmw de tracción trasera, incluso respecto a cualquier tracción delantera, y te lo digo también por haber llevado el coche estas últimas dos semanas a toda pastilla con una burrada de agua en la carretera con todo lo que ha caído los últimos 15 días...

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
65
Hola yo al igual que el compi llevo un par de semanas o tres con el mío y muy contento por ahora, es mi primer bmw y la verdad que va de fábula en general. Desde mi punto de vista lo único que no me gusta son los asientos que no son los deportivos y cuando voy por carretera de montaña me resulta incómodo,la radio (el mío lleva bussiness) y suena bastante pobre la verdad para el coche que es, ah y las llantas que trae de serie no me gustan tampoco la verdad pero bueno por lo demás genial muy contento y muy sorprendido con el consumo, estaba un poco acojonado en ese aspecto y la verdad que a veces parece no llevar un 3.0.

Saludos

maitor

En Practicas
Modelo
530E60/330Cabri
Reacciones
18
que consumos hace andando a un ritmo normal, es para tener una idea porque no sera mayor que mi anterior M3

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
maitor;12653705 dijo:
que consumos hace andando a un ritmo normal, es para tener una idea porque no sera mayor que mi anterior M3

Si vienes de un M3 no te preocupes por el consumo..en el peor de los casos gastará la mitad..;-)

maitor

En Practicas
Modelo
530E60/330Cabri
Reacciones
18
menos si , pero la mitad no creo , el M3 tampoco gasta una barbarida . a mi el mio me marcaba siempre entre un 11.5 y un 12

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Ya, pero depende a que ritmo vayas...

Yo hago viajes largos a 170-175 reales de GPS (unos 175-180 de marcador), y el consumo medio que me hace el coche es de 9 y pico a los 100 kms (en realidad ahora me hace casi un litro más por el tema de los termostatos estropeados, aunque la semana que viene que los tenga ya cambiados confirmaré definitivamente los 9 y pico a los 100 kms).

Pero claro, si viajo a 140-150 de marcador no me sube nunca de 7 y pico, y a 120-130 rondará los 6 y poco...

Esto es lo de siempre, según le zurres te consumirá más o menos...

Reacciones
2
Con respecto al consumo, yo tengo un 330D aut. (con tracción sólo trasera). El consumo exclusivamente urbano se va a 9.5L
Si voy por autovía a velocidades legales 6-6.5L
Es imposible gastar menos con 231CV y un 3.0

Un saludo

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.113
labombadiesel;12654812 dijo:
Ya, pero depende a que ritmo vayas...

Yo hago viajes largos a 170-175 reales de GPS (unos 175-180 de marcador), y el consumo medio que me hace el coche es de 9 y pico a los 100 kms (en realidad ahora me hace casi un litro más por el tema de los termostatos estropeados, aunque la semana que viene que los tenga ya cambiados confirmaré definitivamente los 9 y pico a los 100 kms).

Pero claro, si viajo a 140-150 de marcador no me sube nunca de 7 y pico, y a 120-130 rondará los 6 y poco...

Esto es lo de siempre, según le zurres te consumirá más o menos...

7 y pico a 150 un 330D y X.....me parece muy optimista esa cifra y si encima ya es automatico como el tuyo.... ](*,)

Aunque supongo que hablas de lo que indica el OBC y no del consumo "real".

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Pedro, pues ya te lo confirmaré la semana que viene con los termostatos cambiados, pero vamos, que con el control de crucero enchufado a 175 kms/h de marcador, en un recorrido de autovía de Zaragoza a Nueno (la base del monrepos), ida y vuelta ahora mismo con los termostatos estropeados me está haciendo una media de 10 y pico litros a los 100 kms, que estimo bajará casi un litro con ellos en buen estado, ya que no me llega nuncan ni siquiera a los 80ºC la temperatura del refrigerante, e incluso con mucho frio en la carretera (menos de 5 ºC) se me está quedando la temperatura del refrigerante sobre los 60 y muchos ºC sin pasar de 70ºC, así que tu dirás...

Pero bueno, que la semana que viene podré confirmar el tema de los consumos, aunque me extrañaría que en carretera el BMW consumiera más que mi ex Audi, ya que aunque este es automático y el Audi Manual, en todos los sitios vi que este motor de BMW consumía alrededor de algo más de medio litro menos que el de Audi a igualdad de tracción total y de caja de cambios... sobre todo a alta velocidad ya que se supone que a partir de 140-160 kms/h en los xdrive el eje delantero se desacopla del todo, o eso tenía entendido yo...