Pues mira, te voy a echar una mano porque yo tengo desde hace dos semanas un 330xd E91 touring automático y encima ayer estuve hasta las orejas de nieve con el...
El coche es una maravilla, aunque en mi caso y viniendo de un A5 3.0 tdi es un poco blando de suspensión.
También cuenta con que tengo que cambiar los silentblocks delanteros (me lo hacen la semana que viene) porque están cascados y al frenar fuerte o acelerar a fondo se me va un poco el coche hacia los lados.
Luego además, también me cambian mañana los dos termostatos porque están cascados y al no llegar el coche en carretera a su temperatura de trabajo buena me está gastando como un litro más a los 100 kms de lo que debería
Y sobre su comportamiento en nieve le doy un 10, igual que a mi ex A5.
Ayer subí a Formigal nevando a todo nevar sin ruedas de nieve (225/40/18 del. Y 255/35/18 detrás casi nuevas las dos) con un paquete en la carretera tremendo.
Pues subió como un jabato, sin un extraño y como un tiro, aunque con cuidado, claro, y a la hora de bajar por si acaso y ante la insistencia de mi mujer por no llevar ruedas de nieve le puse unas cadenas de eslabones en el eje delantero ya que en el trasero no hay dios que se las ponga y porque me olvide las de tela en casa...
Pues bien, con las cadenas delante ¡¡¡En un Bmw!!! Debió de pensar más de uno, jejeje, el coche bajo la zona chunga sin problemas y cuando aligeró la nieve ya las quité, yendo a partir de entonces perfecto.
Es decir, te Digan lo que te digan, por mi experiencia personal tanto el quattro cómo el xdrive van perfectos en nieve...
Por lo demás, yo te puedo decir también que con agua es brutal la diferencia respecto a los demás Bmw de tracción trasera, incluso respecto a cualquier tracción delantera, y te lo digo también por haber llevado el coche estas últimas dos semanas a toda pastilla con una burrada de agua en la carretera con todo lo que ha caído los últimos 15 días...