Compra de Ariel Atom

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
little_homer dijo:
Map i un "tramontana" ? asi haces pais... :descojon: :descojon: :descojon:

A tí te han lavado bien el cerebro..... map, no le hagas cso, que en Asturias venden unas preparaciones de barquetas para subidas de montaña, con motor de CBR 900 y carrocería de fibra francesa. No haces pais, pero te dan un descuento en fabada y sidra que hay que tener en cuenta ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.215
Entiendo q los Lotus sean unas maravillas de circuito, pero desde luego no lo metería en el mimo saco q un Atom. Los Lotus son más de calle y "están más vistos". El Atom debe ser una pasada conducirlo. A mí no me importaría que fuese más lento q un Lotus, me iba a por él antes seguro!

CARLOSZ3 dijo:
Que pena m a p, tenia hace unos dias unos botines Sparco que seguro que te vendrian bien, jaja.

Se han vendido ya por fin?:)

M

m a p

Invitado
Alfa156 dijo:
Bufff... el problema es homologarlo en España. De eso normalmente se ocupa el importador, supongo que preguntándoles directamente a estos de Ariel te lo podrán decir.
Si no está homologado, entonces te tocará a ti hacerlo, y no creo que quieras pasar por todo el proceso, hacerse se puede hacer pero implica mucho tiempo y dinero, ya te digo, normalmente sólo lo hacen los que importan los coches, repercutiendo el coste de la homologación en el precio de venta de los coches.
Ya te digo, contacta con Ariel, y te dirán si lo han homologado para España o no.Sobre los trámites de homologación, creo que la empresa que lleva el tema de las ITV te podrá informar.
Suerte...

Ya hable con ello y parece que no.

Aroa

Forista Legendario
Modelo
cooperS, Subaru
Reacciones
1.114
que peligro tienes.....

POLA

Forista Senior
Reacciones
7
m a p Ánimo y a por el...no creo que sea muy dificil homologarlo...Y seguro que no tiene desperdicio...

M

m a p

Invitado
Nacho Martinez dijo:
Yo optaria por un Catherham.

Tienes distribuidor en España, matriculables, y opciones de hasta 300cv, con pesos muy similares a los que comentas del ATOM.

Aparte...tiene ese punto retro, y aspecto de coche...que haria que lo pudieras llevar sin problemas en uso urbano.

SDS

Gracias por el consejo Nacho, la verdad es que me gusta más el aspecto futurista del Ariel, que el retro del Caterham, además pa retro ya tengo el Z.

Además voy a necesitar un parato serio para poder seguirte en la proxima Kdd Pirenaica:drivingsk

odins

Forista Senior
Reacciones
60
Tiene que ser muy divertido concidurlo :)

M

m a p

Invitado
Andree_Kostolany dijo:
m a p yo estuve valorando la misma idea que tu, y una vez que te adentras en el mundillo no acabas, lo deje por cuestion de tiempo, pero me vuelve a picar el gusanillo.

Seguramente la conoces, pero te recomiendo pases por esta pagina, donde se comenta el asunto de las homologaciones y hay disponible informacion acerca de estos coches:

http://usuarios.tiscali.es/alez/polvorilla.htm

Pues no la conocia, Gracias.

Andree_Kostolany dijo:
Si finalmente os planteais el viaje a la fabrica, la compra o cualquier cosa relacionada, estaria bastante interesado (si el tiempo lo permite) para acompañaros, si no es molestia, me gustaria que contaseis con uno mas para la excursion ;-)

Eso está hecho, cuantos más mejor, a ver si conseguimos un descuentillo.

Andree_Kostolany dijo:
Si no quieres romperte tanto la cabeza, la otra "opcion GT3" tampoco esta nada mal para acelerar el pulso, pero no es lo mismo ;-)

Saludos

Si, solo que las sensaciones que provoca no son las mismas.

M

m a p

Invitado
Gus dijo:
Estoy con Nacho M... pero por si te es de ayuda, a mi me dió un jamacuco hace meses po run kit car y me oinformé de los requisitos. No tendrías que homologarlo si tuviera el modelo la homologación CEE -consulta al fabricante- (descarto que Ariel tenga la habitual homologación del tipo en España) pero si carece de ella tienes que acudir a lo que se donomina "Single Vehicle Aproved" en UK, y aquí homologación individual (R.D. 1204/99 de 9 julio, BOE del 21/07/99) .Para la homologación individual el vehículo requiere certificado de cumplimiento de la reglamentación, mediante un informe de un "laboratorio reconocido para la homologación de tipo, sin que en ningún caso pueda comportar ensayos destructivos".: o sea, que ha de ser el INTA en Madrid o el IDIADA en Tarragona.

La tramitación para obtener la homologación: el coche antes de su matriculación, debera ser inspeccionado por el "sistema unitario" ( ITV), donde se comprobará su conformidad con la "Ficha Reducida" o el "Certificado de Conformidad CEE". Si el vehículo corresponde a un modelo ya homologado en la CEE, se deberá presentar la "Ficha Reducida" o el "Certificado de Conformidad CEE" junto con la solicitud de inspección en la estación de ITV. Si el vehículo no corresponde a un tipo homologado (infórmate si es el caso), el interesado debera presentar el vehículo a un "laboratorio reconocido ..." para proceder a su "homologación indvidual" (consejo: como de todas formas luego vais a necesitar la "ficha reducida", es mejor que te la extiendan ahora, y presenteis una copia para el laboratorio).

Una vez realizadas todas las pruebas (debereis dejar el coche dos o tres dias), y en el caso de ser superadas, se emitirá un informe favorable, que junto con la "ficha reducida" debereis presentar en la estación de ITV para proceder a la "inspección unitaría". Bueno a partir de ahí, pago de tasas, expedición de ficha técnica y a pagar los impuestos (como una matriculación normal), luego a Tráfico a matricular...y listo.

El tema es si necesitas laboratorio: solo existen dos "laboratorios reconocidos en homologación de tipo": El IDIADA en Tarragona, que cobraba unos 3.000 pavos. Y el INTA en Madrid -tengo un conocido allí- dependiente del Ministerio de Defensa, y que tan solo cobra unos 1200 euros. Tambien me comentaron que podría homologarlo en Inglaterra, donde existe una quincena de laboratorios reconocidos para las pruebas S.V.A ( uno de ellos a 200 Kms de Portsmouth), y solo cobran unas 200 Libras . "Si haces esto lo mejor es continuar el proceso de matriculación del vehículo en Inglaterra (ya que es posible que el informe de S.V.A. no sea valido en España), es decir pasar luego una "revisión unitaria" (allí conocida como MoT, se ralizan en talleres autorizados y existen unos 19.000), y solicitar despues un "permiso de circulación internacional" (ya que no tienes residencia en Inglaterra, y será provisional para 10 dias), unas placas de matricula provisionales o de tránsito, y traerlo como vehículo usado."

Ese fue el consejo que me dieron. Como veis la homologación CEE simplifica mucho el trámite.

Muy interesante e instructivo.
Gracias por la soberbia explicación Gus!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.855
m a p dijo:
Gracias por el consejo Nacho, la verdad es que me gusta más el aspecto futurista del Ariel, que el retro del Caterham, además pa retro ya tengo el Z.

Además voy a necesitar un parato serio para poder seguirte en la proxima Kdd Pirenaica:drivingsk

Hasta hace poquito el importador de Catherham...estaba en Sant Pere de Ribas...lo tienes al ladito.
:)

M

m a p

Invitado
Nacho Martinez dijo:
Hasta hace poquito el importador de Catherham...estaba en Sant Pere de Ribas...lo tienes al ladito.

Ya ya, lo conozco, pasaré a echar un vistazo a ver que tal.
A ver que dia llamas cuando anders por aquí!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.855
Pues igual paro el jueves o viernes....pero no es seguro, majo

;-)

T

Top_Gun

Invitado
yo también pregunté por el Atom y un chaval que los conoce bien me dijo que, inexplicablemente para lo que son, esos cochecillos han dado bastantes problemas de refrigeración, con la consiguiente rotura de motor.

Yo no matricularía un vehículo de esos, no le veo sentido sacarlo por la calle. Remolque y al circuito.

M

m a p

Invitado
Top_Gun dijo:
yo también pregunté por el Atom y un chaval que los conoce bien me dijo que, inexplicablemente para lo que son, esos cochecillos han dado bastantes problemas de refrigeración, con la consiguiente rotura de motor.

Yo no matricularía un vehículo de esos, no le veo sentido sacarlo por la calle. Remolque y al circuito.

Posiblemente tengas razón, pero vivo a pocos Km. de Montmelo, llegar, correr, irse...no tiene precio:)

Hombre no es que pensara usarlo para ir a comprar al super, pero darte una vueltecita alguna vez tampoco estaria mal.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Yo creo que un catherham y un Atom o son comparables. Un Atom, en España, es casi único, un caterham no tanto.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Ya está. ;-) map al ataque!!!!!

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.066
yo optaría por un donkervoort d8. siempre me ha encantao. aparte el atom no tiene capota ni opcional ni nada no?
aunque la verdad es q el atom es unico unico y puede con todos
11633.jpg

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Joer que buena noticia MAP. A ver que nos vas contando del aparatejo... ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.237
:xray: ...aghhhhh....el Donkervoort... :supz:

Lilipuf

Forista
Reacciones
88
Map, además de bonito (el atom respecto al caterham) es muy espectacular que tenga la estructura al aire, porque desde fuera ves al conductor estirado y como pisa los pedales ; se hace raro de ver. No sé si me explico, pero eso me llamó la atención.

Danny

The Preacher
Server Admin
Administrador
Dynasty Warrior Founder
Modelo
MGB Roadster
Reacciones
11.006
m a p dijo:
Estoy barajando la posibilidad de agenciarme un Ariel Atom, como el de la foto de mi firma.

He contactado con Ariel Motor Co. la empresita fabricante (plantilla 7 personas, es totalmente artesanal) pero hay una pregunta que no me han sabido responder:

¿Es matriculable en España?

En Inglaterra por supuesto, en Alemania no lo sé, y en España menos.

¿Donde podria consultarlo?

Alguien ha visto alguno matriculado?, suponiendo que alguien haya visto alguno Español, porque yo el único que he visto era frances en Montmelo.

Por lo demás, el coche parece ser apriori una maravilla:

0 a 100 en 2.9 seg.

300 Cv. con 450 kg. de peso

Otro forero interesado y yo subiriamos a probarlo a la fabrica, pa ver ktal.
La idea es utilizarlo para Track days, tandas...pero a poder llevarlo por la calle tampoco le hariamos un feo;-)

Por dios si te compras eso, dejame probarlo please :)

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
xtLSport dijo:
yo optaría por un donkervoort d8. siempre me ha encantao. aparte el atom no tiene capota ni opcional ni nada no?
aunque la verdad es q el atom es unico unico y puede con todos
11633.jpg

Pues no es mala opción tampoco... :)

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.215
Juer con la naranja mecánica!:xray: :xray: :xray:
Vaya preciosidad.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.237
Bueno, creo que interesará esta impresionante prueba :xray: del Ariel Atom 2 (en francés: si alguien no se aclara en algo, que lo diga)

Lo peor: no está homologado para carretera :(

Ariel0002.jpg

Ariel0003.jpg

Ariel0004.jpg

Ariel0005.jpg

Ariel0006.jpg

Ariel0007.jpg

Portada:

Ariel0001.jpg