Diosss!!! 5000€???? Pero si eso es un motor nuevo entero no??? Culatas he visto alguna cascada(curiosamente en motores BAM de 225CV).....mas bien por no cambiar a tiempo la correa de distribución(generalmente por ventas en las que se afeitan km´s y se alteran los periodos de mantenimiento), con lo que la "enclenque" bomba de agua original(la mueve la misma correa) empieza a funcionar mal y el coche empieza a sufrir calentones cuando se le da cera. El tema de la distribución es delicado. En los 1.8T, VAG anuncia cambio cada 5 años o 180.000km, pero la gente suele cambiarla sobre los 90.000, normalmente porque suelen llegar antes los 5 años, y segundo porque a esos km, la bomba de agua original(con paletas de plastico) suele estar para el arrastre y da problemas de sobrecalentamiento. Es algo a tener en cuenta al comprar una unidad de 2ª zarpa!!!;-)
km??... es la primera vez que lo oigo....aunque he visto un bloque 1.8T con una biela asomando por un costado...pero el "propietario" lo dejó sin aceite antes....#-o(una raja en el carter...y no se paró..siguió andando)...
Yo he tenido mucho tiempo el audi a3 1.8 t del 97 y va de escandalo , anda de cine y de averias , pocas , es una maquina.
me parece mas bonita la berlina que el coupe, este último siempre me ha parecido el coche ideal de los chachos camelleros para mi gusto el coupe es horrendo, y los mas chulos los ranchera
Yo tenía el de 163cv de la última generación. Para mí, el mejor motor del grupo Vag, en fiabilidad, prestaciones y suavidad. Muy contento con él y 0 problemas. Supongo que el turbo al final se "jode" como casi todos, podrías también mirar, como estará la correa de distribución, en esos motores hay que cambiarla y supone un desembolso de 1000 euros más ó menos. En fin son datos para tenerlos en cuenta, pero por lo demás perfecto.
Bueno deciros que tengo unos datos nuevos sobre el coche... tiene 100.000 yo diria que reales pero como no te puedes fiar de nada en esta vida pues.. me callo y es de color azul marino... nose, esta tarde vamos a verlo y probarlo y si me gusta me lo quedo! os podeis creer que tengo muchisima ilusion por quedarmelo?:-& me encanta el hecho de que sea gasolina y mas el turbo:fs: ya tendré un buen diesel y un buen gasolina, saludos:yawinkle
¿Se partió la distribución? Quizás no hizo el cambio, cuando tocaba y por ese motivo vinieron los problemas. Pregunto yo. Es posible, ya que ovejas negras en todos los motores han salido, pero me ha dejado un poco mosca, lo de "se partió la distribución", ya cada x kilómetros hay que realizar el cambio.
Lo he comentado, las aspas de plástico se desgastan e incluso rompen y la bomba pierde efectividad. Es recomendable cambiarlas a los 90-100.000km(aprovechar cuando haces distribución). El precio es reducido y si quieres olvidarte de ello, también hay kits con bombas metálicas(en Oscaro sin ir mas lejos...). Pero no es un mal de Audi, es un mal de todas las marcas que montan bombas con palas de plástico. Los talleres lo saben y recomiendan cambiarlas con la distribución si procede(si hay cadena hay que cambiarla específicamente...)
Por funcionamiento , lo que dice Dani2. de hecho de los dos que ha habido en casa lo mejor ha sido el propulsor: eso si, a alta velocidad (cruceros de 200) consumen como un M3 E92 Nuestro ex TT 1.8T 180 Cv del 99 sigue en la familia, dos caudas en 150.000 kms han sido todas sus averias " de motor"... porque, eso si, tontadas ha tenido y tiene tantas como su antecesor, un Golf IV GTI 1.8T 150 CV del que tambien la presentación era infinitamente mejor que el acabado .
Buen motor Sus pegas: Emboza el catalizador a menudo y el embrague no dura mucho (algun cauda, pero eso ya es historia conocida en casi todos lso actuales)
Ahhhh, cruceros de 200!!!! Que tiempos aquellos!!!! Yo creo que parte del consumo esta en la mala aerodinámica de los modelos que lo montan, la del TT, mala, la del Golf penosa....y eso a 200 es definitivo. Pero si, a alta velocidad mantenida chupan de lo lindo!!!
Bueno compis! pues he quedado para hoy mismo!! haber que tal se mueve le tiraré un par de fotos para que os lo mireis con detalle saludos!
Si el coche está en buen estado,tiene las revisiones hechas y de verdad el hombre necesita el dinero urgentemente,y no es la típica escusa para vender algo "jod*do" pues adelante con la compra!
Buenas compañeros! os aclaro el tema de el coche ya que se a quedado colgado, pués bien, fuí con mi padre a ver el coche y resultó ser el modelo antiguo y ni turbo ni nada era el 20 valvulas o algo asi... le dije que se lo quedase para el..
el antiguo 20 valvulas,150 cv,1.8cc si que tiene turbo,uno de mis mejores amigos tiene uno con la traccion quattro y es buena maquina,pero ya tienes una berlina,si te pillas otro coche que sea un coupe que ha un chaval joven como tu le pega mas
Asi? lleva turbo? am.. pero es que ese modelo no me gusta nada.. si fuese sido el otro si que me lo fuese comprado.
Ambos modelos de 1.8 tienen culata de 5 válvulas por cilindro. Es decir, son 20v. -Está el atmosférico: 1781cm3 20V relación de compresion 10,3 y 125CV -El Turbo: 1781cm3 20V relación de compresión entre 9.1 y 9.5 y 150/180/225CV según modelo. Los 150 y 180 usan turbos K03 o K03s(los mas modernos) y el 225CV usa un K04 y diferente culata. Saludos.