Hola, no he visto mucho por el foro sobre tema de compra de vehículos importados...Como estoy en busca y captura de un BMW X1, quizás sea buena opción ampliar fronteras, he visto desde gente que se ofrece a gestionar la compra, hasta los típicos compra-ventas importación, y la gente que viaja y se lo guisa y se lo come...Tenéis experiencias sobre el tema, conocidos, recomendaciones???
Yo tengo pensado hacerlo ya no sólo por el descuento sino también por la experiencia de hacerlo. Me gustaría aprovechar para hacerme un viaje por Europa de paso con el coche.
Lo tengo bastante analizado el tema y lo que te puedo decir es que yo:
Descarto totalmente trabajar con importadores españoles, me quiero comer su margen también.
Sólo voy a comprar en concesionario oficial, veo muy excepcional comprar en concesionario multimarca de allí.
Tengo localizada una persona, por si no sabes inglés, que te puede ayudar con la compra allí en Alemania, se dedica a eso. Te la paso por privado si quieres.
No sólo esta el mercado Aleman y Belga, hay otro como el Italiano que tiene unos precios "aparentemente" muy buenos.
La única duda que tengo y que no he logrado solventar aa través de internet es sobre el impuesto de matriculación. Se que cuando quieres matricular el coche aquí tienes que pagar en función de sus emisiones pero
también en función de los años de antiguedad??
http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/19/pdfs/BOE-A-2014-13181.pdf
En la última página del BOE impuesto de matriculación 2015 viene el precio sobre el que se va a cálcular el impuesto de matriculación pero también indica que no pagas lo mismo por matricular un coche nuevo (100% del impuesto que corresponda según emisión: 4,9 ó 14%) que por ejemplo uno que lleve ya matriculado hace dos años (67% del impuesto que corresponda según emisión: 4,9 ó 14%)
He ahí mi única duda fiscal que por cierto no es moco de pavo.