Duda Compra de BMW importación??

ANTONIOCANALES

En Practicas
Reacciones
23
Hola, no he visto mucho por el foro sobre tema de compra de vehículos importados...Como estoy en busca y captura de un BMW X1, quizás sea buena opción ampliar fronteras, he visto desde gente que se ofrece a gestionar la compra, hasta los típicos compra-ventas importación, y la gente que viaja y se lo guisa y se lo come...Tenéis experiencias sobre el tema, conocidos, recomendaciones???

• Like
Reacciones: Gus

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.786
Lo mejor es que te pegues el viaje a Alemania y busques la unidad que mas te interese que no es la misma que le va a interesar al importador.

Utiliza el buscador que hay bastante información :guiño:

marketto

Forista
Reacciones
3.507
Me interesa mucho el tema. Por lo que he podido ver, parece que el ahorro es irrisorio en el mejor de los casos, si lo comparamos con el precio de segunda mano en España.
Lo veis así también, o es que no estoy buscando en el sitio adecuado??

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Yo en el 2005 me ahorré 6.000€ comparando con el mismo coche aquí (sólo encontré 2 unidades iguales y con el mismo equipamiento) en un coche con 4-5 años. (aquí el más barato eran 22 y me costó 16.000)

Ahora están un poco más equiparados.... porque aquí bajan más de precio, pero allí suelen tener mucho más equipamiento.... y mientras aquí encuentras 5, allí hay 50 con las características que quieres....

Si quieres un coche pelado, pues igual no, pero no hay una máxima que siempre se cumpla, cada uno busca y encuentra cosas bien distintas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.786
Compara calidad/precio y oferta, entonces saldrás de dudas.

El ir a Alemania NUNCA ha sido un chollo, los gastos e impuestos se comen ese beneficio pero a cambio compraras el coche que ves y no el que te quieren enseñar.
Los importadores van a comprar el que mas beneficio les reporte y no va a ser el mismo que tu comprarías, te lo aseguro.

Y en España hay -o había, que ya no tanto- muy buenas oportunidades por el tema crisis y demás pero eso es tener la oportunidad de conocer la unidad -a mi personalmente no me da mucha confianza comprar un coche sin conocer de alguien que lo vende por problemas economicos, que mantenimiento ha llevado?-

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.786
Otra cosa a tener en cuenta es el impuesto de matriculacion, si el coche que quieres importar está exento o paga el 14,75%, puede ser una cantidad importante.

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Ten mucho cuidado porque hay estafas con estos temas.. Desde que pagas a alguien para que te gestione la compra y el coche nunca llega.. Hasta que puedes comprar un coche robado.. Sobretodo compra en un concesionario de coches decente. Luego como han dicho hoy en día ya no vale tanto la pena porque entre viaje impuestos y demás no acabas ahorrandote tanto, es más factible localizar aquí uno e intentar que te lo rebajen.. Saludos y suerte

Última edición:

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Hola, no he visto mucho por el foro sobre tema de compra de vehículos importados...Como estoy en busca y captura de un BMW X1, quizás sea buena opción ampliar fronteras, he visto desde gente que se ofrece a gestionar la compra, hasta los típicos compra-ventas importación, y la gente que viaja y se lo guisa y se lo come...Tenéis experiencias sobre el tema, conocidos, recomendaciones???

Yo tengo pensado hacerlo ya no sólo por el descuento sino también por la experiencia de hacerlo. Me gustaría aprovechar para hacerme un viaje por Europa de paso con el coche.

Lo tengo bastante analizado el tema y lo que te puedo decir es que yo:

Descarto totalmente trabajar con importadores españoles, me quiero comer su margen también.

Sólo voy a comprar en concesionario oficial, veo muy excepcional comprar en concesionario multimarca de allí.

Tengo localizada una persona, por si no sabes inglés, que te puede ayudar con la compra allí en Alemania, se dedica a eso. Te la paso por privado si quieres.

No sólo esta el mercado Aleman y Belga, hay otro como el Italiano que tiene unos precios "aparentemente" muy buenos.

La única duda que tengo y que no he logrado solventar aa través de internet es sobre el impuesto de matriculación. Se que cuando quieres matricular el coche aquí tienes que pagar en función de sus emisiones pero

también en función de los años de antiguedad??

http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/19/pdfs/BOE-A-2014-13181.pdf

En la última página del BOE impuesto de matriculación 2015 viene el precio sobre el que se va a cálcular el impuesto de matriculación pero también indica que no pagas lo mismo por matricular un coche nuevo (100% del impuesto que corresponda según emisión: 4,9 ó 14%) que por ejemplo uno que lleve ya matriculado hace dos años (67% del impuesto que corresponda según emisión: 4,9 ó 14%)

He ahí mi única duda fiscal que por cierto no es moco de pavo.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Yo, si quieres cierta "seguridad" huye de los italianos, son aun peores que los españoles, coches tremendamente afeitados, coches denunciados como robados, etc etc etc...

A mi me gustó mucho bajar conduciendo mi nuevo coche.... y yo no tenia ni papa de ingles o alemán, se vino conmigo un compañero del foro que chapurreaba algo el ingles...

El país, precioso, como en la fotos ;-)

Yo lo compre en Alemania a un compraventa de allí... y le había hecho una pequeña reserva, le pedi me preparase el coche para bajarme conduciendo y cuando llegue le había cambiado una mangueta y puesto a mi nombre...

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Me interesa mucho el tema. Por lo que he podido ver, parece que el ahorro es irrisorio en el mejor de los casos, si lo comparamos con el precio de segunda mano en España.
Lo veis así también, o es que no estoy buscando en el sitio adecuado??

Depende de lo que busques pero en un mercado que tiene más oferta y que se renueva más rápido es fácil encontrar mejores precios que otro que tiene muuucho menos (españa) y que casi no se renueva (españa)*

*fijate cuantos añitos hemos estado con la letra H en las matrículas.

Aquí en el subforo del serie 4 hay gente que se esta comprando coches entre 50 y 65 mil € que comparado con lo que puedes conseguir en concesionario oficial Alemán con 5-10 mil km (que no es nada) no tiene nada que ver.

Es como si aquí te comprases el coche con 15 mil € en extras y te los regalasen.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Yo, si quieres cierta "seguridad" huye de los italianos, son aun peores que los españoles, coches tremendamente afeitados, coches denunciados como robados, etc etc etc...

A mi me gustó mucho bajar conduciendo mi nuevo coche.... y yo no tenia ni papa de ingles o alemán, se vino conmigo un compañero del foro que chapurreaba algo el ingles...

El país, precioso, como en la fotos ;-)

Yo lo compre en Alemania a un compraventa de allí... y le había hecho una pequeña reserva, le pedi me preparase el coche para bajarme conduciendo y cuando llegue le había cambiado una mangueta y puesto a mi nombre...

Para afeitar primero tienes que tener barba y en un coche que tiene 10 meses no hace falta afeitar.

Yo a Alemania me voy a por un coche de máximo 3 ó 4 años que es cuando pasan la ITV de allí y se produce el primer cambio de primera a segunda mano.

Raro afeitar un coche con menos de 3 ó 4 años

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.906
Yo encargué mi actual F10 del 2011 a un compraventa de confianza eligiendolo yo previamente en el Premium Select alemán y llevo 5 meses de satisfacciones con un coche que tiene 17.000 € en extras y que aquí por el mismo precio me vendría más pelado que el culo de una mona.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Para afeitar primero tienes que tener barba y en un coche que tiene 10 meses no hace falta afeitar.

Yo a Alemania me voy a por un coche de máximo 3 ó 4 años que es cuando pasan la ITV de allí y se produce el primer cambio de primera a segunda mano.

Hablaba de los italianos.... y de coches de algunos años.....

En su día cuando buscaba cambiar el touring que bajé de Alemania, pregunté a algunos italianos, pero en cuanto les pedía el nro. de bastidor para comprobar kms. .... si alguno contestaba era para decir que ya lo había vendido...

Yo también me bajé el touring con 4,5 años, allí son muchos que usan el renting y con esos años toca cambio.... con todo el mantenimiento en la casa por obligación (incluido en el renting) (quien dice renting dice BMW Financials)

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Yo encargué mi actual F10 del 2011 a un compraventa de confianza eligiendolo yo previamente en el Premium Select alemán y llevo 5 meses de satisfacciones con un coche que tiene 17.000 € en extras y que aquí por el mismo precio me vendría más pelado que el culo de una mona.

Sabes tú la duda del impuesto de matriculación?? Van en función de emisiones sólo o emisiones y años de antiguedad??

Gracias

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
La mejor experiencia es subir uno mismo, comprarlo y bajárselo el!

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029

Cuidado con esto, que a un coche en 3 o 4 años se le puede hacer una burrada de kms. Yo mismo le hice a mi coche 30.000 kms recién comprado en unos 8 meses, así que figúrate.
Por lo demás la ventaja de ir a Alemania es no sólo el precio sino la amplia oferta de coches que hay
allí disponible, obviamente para un modelo básico no compensa pero si quieres algo más particular
ahí es donde radica la mayor ventaja. También la tranquilidad de saber que no te van a intentar estafar
a cada paso y que no vas a tener que andar con pies de plomo porque el fulano de turno quiere hacer
el agosto a costa tuya. Ya sólo por eso merece la pena.

ANTONIOCANALES

En Practicas
Reacciones
23
Primeramente gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias...
Lo voy a tener muy en cuenta esto...a priori no lo tendría dificil alli, tengo un conocido trabajando, es directivo de empresa, y seguro tiene contacto bueno allí en BMW porque además creo que es lo que suele conducir el...
Realmente, si estuviera disponible un día para mi, lo tendría muy fácil...nunca me lo plantee como opción, pero por lo que voy viendo, si vas con ojos y cabeza, sale rentable el asunto.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.722
Sabes tú la duda del impuesto de matriculación?? Van en función de emisiones sólo o emisiones y años de antiguedad??

Gracias

De las dos cosas.

Hacienda considera que un coche se deprecia aproximadamente un 10% anual, hasta un máximo de 10 años (es decir, el valor mínimo aunque tenga 15 años es el 10 por cien de cuando era nuevo), y esa es la base sobre la que se aplica el impuesto de matriculación, que puede ser del 0%, 8%, 14%... en función de las emisiones.

Ejemplo:

Compras un coche de valor (sin extras, que no computan) según hacienda, 30.000 €, tiene 10 años y emite más de 200gr/CO2:

30.000*0.1 = 3.000€ -----> Base imponible para plicar el impuesto

Impuesto de matriculación, supongamos: 14% ---> 3.000*0.14 = 420€ Te correspondería pagar a hacienda.

*En la página de la agencia tributaria tienes las tablas de hacienda para determinar el valor del coche que quieras.

*El tema de las emisiones se aplica si tienes un certificado de emisiones del mismo, si no, se te aplica el tipo máximo.

Última edición:

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
De las dos cosas.

Hacienda considera que un coche se deprecia aproximadamente un 10% anual, hasta un máximo de 10 años (es decir, el valor mínimo aunque tenga 15 años es el 10 por cien de cuando era nuevo), y esa es la base sobre la que se aplica el impuesto de matriculación, que puede ser del 0%, 8%, 14%... en función de las emisiones.

Ejemplo:

Compras un coche de valor (sin extras, que no computan) según hacienda, 30.000 €, tiene 10 años y emite más de 200gr/CO2:

30.000*0.1 = 3.000€ -----> Base imponible para plicar el impuesto

Impuesto de matriculación, supongamos: 14% ---> 3.000*0.14 = 420€ Te correspondería pagar a hacienda.

*En la página de la agencia tributaria tienes las tablas de hacienda para determinar el valor del coche que quieras.

*El tema de las emisiones se aplica si tienes un certificado de emisiones del mismo, si no, se te aplica el tipo máximo.

En resumen sí; van en función de las emisiones y años de antiguedad. No es una información muy accesible a través de internet. Los artículos sobre importación reducen el impuesto de matriculación a las emisiones (y no comentan que el cálculo tiene otra variable más, la antiguedad del coche)

Me parecía sensato que fuese así pero también me chocaba que un coche de 10 años que seguro que contamina más no este penalizado a la hora de matricularse en España ya que sólo paga el 10% de ese %emisión según valor PVP hacienda.

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Hoy en dia sale mas caro traer un coche de alemania que comprarlo aqui, hace 10 años ahorrabas una pasta, hoy en dia estan igualados.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.786

Raro????? Y son los que es más fácil y rentable afeitar :descojon:

1,5 años y 176.000km
http://suchen.mobile.de/auto-insera...REPAIRED&export=ALSO_EXPORT&minMileage=150000

Tráelo a España y lo vendes por encima de la media nacional, con unos 30/40mil te lo quitan de las manos biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.786
Hoy en dia sale mas caro traer un coche de alemania que comprarlo aqui, hace 10 años ahorrabas una pasta, hoy en dia estan igualados.
La verdad que no se de dónde sacáis ciertas afirmaciones porque ayer sin ir más lejos mire coches en Alemania para un amigo y en concesionario oficial 30 mil, en España el mas barato de particular en 36mil. Por mucho que te gastes en el viaje e impuestos no te gastas 6mil y encima estas comprando en BMW con garantía y cambio de nombre incluido, no voy a valorar los extras que no analice pero por norma los alemanes suelen ir mas equipados.
En este caso merece o no la pena? Económicamente esta claro, ahora depende las ganas o gustos de "ahorrarte" el viaje :guiño:

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Raro????? Y son los que es más fácil y rentable afeitar :descojon:

1,5 años y 176.000km
http://suchen.mobile.de/auto-insera...REPAIRED&export=ALSO_EXPORT&minMileage=150000

Tráelo a España y lo vendes por encima de la media nacional, con unos 30/40mil te lo quitan de las manos biggrin

Ya, pero que quieres que te diga...no se puede controlar todo en segunda zarpa.

Hablo de una estimación matemática en cuanto a que presupongo que hay menos posibilidades de encontrarte un coche en Alemania con muchos kilometros en uno, dos o tres años.

Evidentemente tú ejemplo es cierto pero ....j*der a ese coche le están rodando día y noche porque vaya tela 176 mil km en un 15 meses...

Ahora entiendo lo de 5 años de garantía o 100 mil km.

ANTONIOCANALES

En Practicas
Reacciones
23
La verdad que no se de dónde sacáis ciertas afirmaciones porque ayer sin ir más lejos mire coches en Alemania para un amigo y en concesionario oficial 30 mil, en España el mas barato de particular en 36mil. Por mucho que te gastes en el viaje e impuestos no te gastas 6mil y encima estas comprando en BMW con garantía y cambio de nombre incluido, no voy a valorar los extras que no analice pero por norma los alemanes suelen ir mas equipados.
En este caso merece o no la pena? Económicamente esta claro, ahora depende las ganas o gustos de "ahorrarte" el viaje :guiño:
Yo también lo que he mirado por encima sale mejor, de precio, de quebraderos de cabeza no lo discuto, pero hablando únicamente de dinero, creo que la operación es rentable...
Luego entra la comodidad y/o confianza de cada uno que eso ya es otro cantar...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.786
Ya, pero que quieres que te diga...no se puede controlar todo en segunda zarpa.

Hablo de una estimación matemática en cuanto a que presupongo que hay menos posibilidades de encontrarte un coche en Alemania con muchos kilometros en uno, dos o tres años.

Evidentemente tú ejemplo es cierto pero ....j*der a ese coche le están rodando día y noche porque vaya tela 176 mil km en un 15 meses...

Ahora entiendo lo de 5 años de garantía o 100 mil km.
Ahora mismo he estado con un amigo, su CRV no llega a 4 años y 180.000km, le salen a una media de 40/45mil al año y de esos cientos, en España también. Esta claro que esos coches los deshacen cuando los deja su primer propietario porque luego no se los ve por ningún sitio biggrin

Hay que ser serio y realista, otra cosa es que nos guste nos regalen los oídos :guiño:

Hace tiempo puse un caso similar de un F10 GASOLINA, hay mas de los que te imaginas.

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
Hola compañero, como bien te dicen, hoy por hoy sale aproximadamente igual traerselo de Alemania que compralo aqui. Yo me decidi a vivir la experiencia, y aunque no fue un bmw (fue un vw), la experiencia es la "leche". Aproveche para ver dresde, sttutgart, nurnberg..... y me encanto. El trato com el concesionario exquisito. De comprarlo aqui con respecto alli, economicamente, salen muy parecidos, pero te lo traes mas cargadito de extras respecto a uno nacional. Y sabes que alli con el tema de afeitadas no se la juegan. Aqui es el cachondeo padre.... Yo si puedes permitirtelo te lo recomiendo 100% @ANTONIOCANALES

Un saludo

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Hablaba de los italianos.... y de coches de algunos años.....

En su día cuando buscaba cambiar el touring que bajé de Alemania, pregunté a algunos italianos, pero en cuanto les pedía el nro. de bastidor para comprobar kms. .... si alguno contestaba era para decir que ya lo había vendido...

Yo también me bajé el touring con 4,5 años, allí son muchos que usan el renting y con esos años toca cambio.... con todo el mantenimiento en la casa por obligación (incluido en el renting) (quien dice renting dice BMW Financials)

Qué se puede hacer con no de bastidor si alguien te lo pide? Quiero decir, si es seguro o no darlo ¿?

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Qué se puede hacer con no de bastidor si alguien te lo pide? Quiero decir, si es seguro o no darlo ¿?
Hay muchos coches que se ve el nro. desde fuera del coche... lo llevan grabado en el salpicadero.. o algo así.. no creo que sea problema...

En mi caso lo pedía porque antes aquí había un concesionario que nos facilitaba la información que tenían del coche.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Hay muchos coches que se ve el nro. desde fuera del coche... lo llevan grabado en el salpicadero.. o algo así.. no creo que sea problema...

En mi caso lo pedía porque antes aquí había un concesionario que nos facilitaba la información que tenían del coche.

Ok gracias!

y si te piden fotocopias de la documentación del coche las darías?

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Ok gracias!

y si te piden fotocopias de la documentación del coche las darías?
No, eso ya no... pediría me justificasen el motivo, pero no creo que sea necesario para nada... si ves que te están haciendo una oferta "extraña" olvidate...