Compra de coche nuevo

alberto1988

Forista
Reacciones
17
Hola a todos:Ayer el coche de mi suegro ingreso en la uvi. Empezo a fallar, a hacer un ruido raro, mucho humo negro y se paro (ya se habia parado unas cuantas veces en los ultimos 15 dias) Parece que pueda ser algo de gasoil. Hoy o mañana le diran algo en el taller. El coche en cuestion es un peugeot 306 diesel (atmosferico) con 350000 km.Ahora el tema es que casi con seguridad tendra que cambiar de coche. El perfil es un coche diesel medio en tamaño, no tiene que ser potente y si fiable y baratoHe pensado en:Leon 1.9 tdi de 90 cv por unos 15000 eurosmegane de 85-105 cv, no se precio.peugeot 308 hdi 90 cv por 14000 euros pero no quiere repetir marca.alguna sugerencia? si la averia es gorda tengo que comprar coche en 150 dias

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
Cual es el presupuesto máximo???? Como dices Peugeot tiene unas ofertas cojonuda en su gama 308 ahora, claro que si quiere cambiar....Creo que el León ya no se vende con el 1.9TDI 90/105cv, y ha sido sustituido por el nuevo 1.6TDI 90/105, gasta menos y es mucho mas suave y fino, pero ha perdido algo de pegada y desconocemos la fiabilidad....

Otra opción es un Mazda 3 1.6D(lleva el HDI de PSA) o un Focus 1.6TDCI(el mismo motor), en el focus también hay buenas ofertas.

Si puede alargar algo mas el presupuesto y valora mas la calidad de rodadura, terminaciones, ajustes etc.....hay un Golf VI Advance con motor 1.6 TDI 105cv por 17500€ según el anuncio......Suerte y saludos.

alberto1988

Forista
Reacciones
17
No valora la calidad de rodadura en exceso y el precupuesto a poder ser que no supero los 15000. El estaba encantado con su 306 de 65 cv pelado asique os podeis imaginar que no le exige mucho a un coche (solo que no le de problemas)eso si es algo manias para las marcas y dudo que quiera un ford (mazda) tambien le gusta el civic que tiene mi cuñada pero ese se sale de presupuesto

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.302
que opinas del toyota auris??? yo sin duda me compraba un japo,fiables 100%
que presupuesto maneja?

alberto1988

Forista
Reacciones
17
ya lo habia pensado pero le pasara como al honada, que se sale de presupuesto, ese por menos de 18000 lo dudo mucho. de todas maneras, todo sera perder una tarde visitando concesionarios porque nunca se sabe, ahora estan bastante bien de precio.

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Nada como salir a patearse los concesionarios, creo que es una buena opción antes de tomar una decisión como esa, ya nos contarás.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.368
alvaris;8406827 dijo:
que opinas del toyota auris??? yo sin duda me compraba un japo,fiables 100%
que presupuesto maneja?

Tengo que discrepar contigo. Antes es posible que japo y fiable fueran la misma cosa, pero creo que últimamente las cosas no son así. En mi caso hemos tenido dos Toyotas en casa (un Rav4 D4D 136 cv. y un Avensis Sport Wagon 177cv. ambos comprados nuevos en julio de 2006) y te puedo decir que el Rav4 le vendí antes de que hiciera el año y el Avensis le hemos estado "sufriendo" hasta el año pasado que lo dimos a cambio de un Freelander. Con esto no quiero decir que sean malos coches, pero a mi modo de ver (y al igual que otras muchas marcas) ya no son tan fiables como antes.

c36

En Practicas
Reacciones
5
la verdad es que los toyota ultimamente..................
Yo me decantaria por el leon, esta muy bien y es producto nacional....................hay que apoyar un poco jejejejejeje

Reacciones
5
c36;8406907 dijo:
la verdad es que los toyota ultimamente..................
Yo me decantaria por el leon, esta muy bien y es producto nacional....................hay que apoyar un poco jejejejejeje

Los toyota ultimamente?????? Los toyota ultimamente lo que han hecho ha sido tener dos fallos puntuales y llamar a revisión para rectificarlos. No creo que esa motivo para dudar de la fiabilidad de una marca en general, la verdad... Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.

Para mí, Toyota sigue siendo una marca fiable.

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Yo iría a por algo tipo Golf IV, A3, Serie 1, o incluso Polo...

Edito: Golf IV no, quiero decir Golf VI.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.302
alberto1988;8406858 dijo:
ya lo habia pensado pero le pasara como al honada, que se sale de presupuesto, ese por menos de 18000 lo dudo mucho. de todas maneras, todo sera perder una tarde visitando concesionarios porque nunca se sabe, ahora estan bastante bien de precio.
por si no lo sabes las marcas japos lo ideal es comprar por esta fecha,ya que ellos el año fiscal lo cierran en marzo,no en diciembre como nosotros,por lo tanto las ofertas son ahora.Un amigo mio cogio el civic 1.8 140cv de gasolina con pack sport por 18.000 euros,asi que un modelo mas asequible creo que es posible

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.302
albvalper;8406893 dijo:
Tengo que discrepar contigo. Antes es posible que japo y fiable fueran la misma cosa, pero creo que últimamente las cosas no son así. En mi caso hemos tenido dos Toyotas en casa (un Rav4 D4D 136 cv. y un Avensis Sport Wagon 177cv. ambos comprados nuevos en julio de 2006) y te puedo decir que el Rav4 le vendí antes de que hiciera el año y el Avensis le hemos estado "sufriendo" hasta el año pasado que lo dimos a cambio de un Freelander. Con esto no quiero decir que sean malos coches, pero a mi modo de ver (y al igual que otras muchas marcas) ya no son tan fiables como antes.
hombre no se,en mi antigua empresa,los comerciales tenian rav4,y les hacian 80.000km al año y no daban averias.....Creo que es como todo cuestion de suerte.Un amigo mio era jefe de ventas en toyota en un conce de madrid,y me hablaba muy bien de ellos,menos del motor de 177cv.

alberto1988

Forista
Reacciones
17
Respecto a fiabilidad la cosa es siempre complicada pues cuando se conoce por tiempo y numero de km ya han sacado un modelo distinto. En casa tenemos un 730d que ha roto 3 turbos y 3 inyectores (mala fiabilidad BMW?) Estamos muy contentos con el coche pero ha dado averias que no deberia. un 320d que le hemos cambiado la columna de direccion con 20000 km, de momento nada mas pero tiene 25000. un 524td que retiramos con 450000 km y una culata y un 525tds que todabia anda con 400000 con una culata, una bomba inyectora y que el dia menos pensado le sale una valvula por el capo......Cuando compre mi actual coche (honda accord 2.2 i-ctdi) mi primera opcion era el 320d pero a causa de los turbos del 730d me decante por los 5 años de garantia del honda. Tambien mire A4, passat, avensis,407,lexus y mazda 6 pero por una u otra razon acabe con un honda. A dia de hoy con 120000 km solo le han cambiado el colector de admision por un pequeño poro y lo cierto es que estoy encantado. tambien tenemos un peugeot 205 con 240000 y sin averias reseñables (alternador y una junta de la bomba del gasoil). Estuve a punto de comprar el avensis por su fiabilidad y segun algun forero parece que ha dado algun problema y en teoria era el mas fiable del mercado.A mi el que mas me gusta es el megane cuyo motor tenemos en una kangoo (1.5 dci 65cv) que tiene 105000 en 3 años y 0 problemas, y el leon aunque el motor no este probado, me fio de el y por lo menos damos trabajo a alguien en España.perdonad por el ladrillo pero me he puesto a escribir y......

c36

En Practicas
Reacciones
5
Jha1980;8406999 dijo:
Los toyota ultimamente?????? Los toyota ultimamente lo que han hecho ha sido tener dos fallos puntuales y llamar a revisión para rectificarlos. No creo que esa motivo para dudar de la fiabilidad de una marca en general, la verdad... Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.

Para mí, Toyota sigue siendo una marca fiable.

Vamos si nos ponemos asi mira que pasa con los inyectores de los motores d4d, que cada 8000 km te dejan tirados, y la marca ha pasado olimpicamente. Que pasa con los fallos garrafales del land cruiser que esta todo el mundo que trina y la cantidad de ellos que hay en venta.......
Ahora con el tema del acelerador .............
Todas las marcas tienen lo suyo, no hay mas que mirar este foro, pero toyota era antes una cosa y ahora otra, desde que ha empezado con su intencion de ganar en ventas a nivel mundial para convertirse en el primer fabricante mundial, cosa que ya es, este dejando un poco de lado ciertos controles de calidad y le esta pasando lo que le esta pasando, cuestion comercial que le relegara otra vez, sino al tiempo.......
Por ejemplo honda y subaru que no estan tan obsesionados con conseguir ciertos resultados a nivel mundial, aunque esta claro que un fabricante de coches lo hace para vender cuantos mas mejor, estan dando mejores resultados en fiabilidad que toyota.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.136
alberto1988;8406752 dijo:
si la averia es gorda tengo que comprar coche en 150 dias

Pues si es así, pensáoslo bien porque tenéis tiempo. Es broma, supongo que has puesto un cero de más.
Si tu suegro no tiene preferencias, compraos un Seat, pues tiene buena relación calidad-precio, y además es nacional.

Saludos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.302
estaba pensando...y si quiere algo fiable....que opina del skoda octavia??? cumple con las 3 B's....

alberto1988

Forista
Reacciones
17
estamos deacuerdo que casi todos los coches dan alguna pijada, pero hay algunos que no son cosas de recibo. A mi me encantaba el 320d pero no tenia ganas de estar todo el dia pegandome con el taller por culpa de los dichosos turbos y sin embargo parece que en esta generacion el turbo no se rompe,.... pero la huella del 320d de 150cv hace daño y a dia de hoy no me arrepiento de la compra aunque mi madre despues comprara el 320d y esta encantada

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
Si como dices le exige poquito al coche. Busca precios del Toyota Auris 1.4D4D de 90CV, ese igual le entra en presupuesto. Las otras motorizacones diesel se escapan. Por ese precio, el C4 1.6HDI también juega. Es un coche probado, con los problemas endémicos resueltos y que cumple bastante bien en todo. Nosotros tenemos un 1.6HDI 110CV pre-reestyling en casa.....y en garantía ha tenido que cambiar Turbo(aleta de geometría variable defectuosa), distribucion completa(llamada a taller por defecto de cirtas unidades) y la caja de mariposas de admisión(problema de sujección y vibraciones). Pero en Citroen han respondido genial. Y la verdad es que el coche va muy bien(lo nuestro parece ser algo fuera de lo común), es relativamente ágil, muy cómodo y confortable y no gasta una mierda....

alberto1988

Forista
Reacciones
17
ire a preguntar a la toyota, lo cierto es que si se pone a tiro es un coche que me gustaria probar.en cuanto sepa el importe de la averia y si hay que comprar coche me pondre a ver concesionarios.la ultima vez que fui a ver el leon (hace 3 años) parecia que vendian oro. aver si ahora me tratan algo mejor

alberto1988

Forista
Reacciones
17
Hola a todos:me ofrecen el megane de 85cv por 15250 eurosque os parece el precio?

alberto1988

Forista
Reacciones
17
ya hay informe medico del coche.se le ha caido una pieza metalica por el colector de admision y el resultado os lo podeis imaginar. El origen de dicha pieza todabia no lo conocen porque ha quedado machacada.Moraleja, hay que comprar coche asique me pondre a ver concesionarios.un saludoPD: ayer me subi en un insignia, precioso, va de cine (160cv). solo falta ver su fiabilidad

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
El nuevo Ibiza SW.

seatibizast.jpg

dufi

Forista
Reacciones
2.393
Comprate el FORD FOCUS TDCI 105 CV , TIENE CHASIS COJONUDO , Y ES MUY FIABLE DE LO MEJORCITO DE SU CATEGORIA EN 5 PUERTAS

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Honda Civic o Megane,yo lo limitaria a esos dos.

sevibmw

Forista
Modelo
330CD M
Reacciones
5
Un citroen c4 1.6HDI le compraba yo,yo lo tube y muy bien.