Compra de e30 cabrio

• Iniciador del tema alejandro avila
  • Fecha de inicio
A

alejandro avila

Invitado
Buenas, vereis estoy intentando hacerme con un e30 cabrio y como hos podeis imaginar y a pesar de haber leido bastante, a la hora de la verdad soy un mar de dudas;-). Queria pediros lo que seria para mi una inestimable ayuda, tal como fallos comunes, aspectos a revisar concienzudamente en este modelo, apreciaciones objetivas y subjetivas sobre las distintas motorizaciones, etc.
De momento me inclino por un 6cil (en concreto el 2.0 manual), ya que he leido que salvo el 318is consumen practicamente lo mismo que los 4il. a pesar de ser mas potentes.
Fundamentalmente busco un buen equilibrio entre robustez y prestaciones sin tener necesidad de mucha potencia por ser mi primer coche y disponer de un presupuesto bastante ajustado.

Y para que no se me olvide ahi lanzo dos preguntillas

-Por cierto, ¿todos los motores de 6 cilindros llevan el escape con dos "colas"?
-¿Las unidades alemanas llevan la rueda de repuesto "recubierta" on un chapa o algo similar?

Saludos y muhas gracias de antemano.

nlillo

En Practicas
Modelo
M3e46cab/635csi
Reacciones
115
Pues siendo seguramente de los menos entendidos de est foro, yo creo que si no quieres correr mucho el 318i es tu coche, fiable, duro y de menor consumo, pero precioso como cualquier otro e30.

Ahora si lo que quieres es un 6 cilindros, y a consumos parecidos segun he leído, el 25i no tiene compración. Ad+ creo que tiene mejor revalorizacion y la diferencia de caballería se nota y se disfruta.

En cualquier caso, siendo ademas tu primer coche, lo vas a disfrutar tanto...

Suerte en tu compra.

bmw325cabrio

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Yo solo te puedo decir que los caballos nunca vienen de mas.
A la hora que los necesitas los encuentras.
Y te puedo decir que mi coche 2500, 6 cilindros gasta en carretera 9 litros.
Y un 600 gastara 6 y 7 litros con 40 o 50 caballos.

Hoy en dia los caballos se necesitan por la carreteras, por las montañas, por algun dia llevas 4 pasajeros, lo va a echar de menos.

Si no lo vas a poner como taxi, compra 2500.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Si encuentras un 325i no compres un 320. Suena de maravilla (incluso mejor que el 325) pero consume más y no anda un carallo salvo que lo subas a 4.500 rpm, cosa que en un cabrio no apetece hacer casi nunca pues lo suyo es rodar tranquilito y tener una buena reserva d epotencia por si las moscas.
¿Fallos?, que la capota ajuste bien y no entre agua, sobre todo por la esquina izquierda del marco del parabrisas, tapicería en buen estado, que tenga aire acondicionado, y por lo demás los típicos puntos a comprobar en un E30 (hay un hilo en archivo, creo, sobre qué detalles hay que comprobar a la hora de adquirir uno)

AskenIX

Forista
Reacciones
1
Yo tambien te recomiendo un 325 , el 320 anda como un 318 y consume más que un 325 .
Tambien veo bastante importante lo del aire acondicionado en un cabrio ( no hay nadie que coja un descapotable en pleno verano a las 4 de la tarde ).
Lo de las colas , me imagino a que el escape tenga dos salidas , creo que los ultimos 320 llevaban doble salida , al igual que los 325 .

Un saludo y suerte con la busqueda .

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
AskenIX;9385332 dijo:
Yo tambien te recomiendo un 325 , el 320 anda como un 318 y consume más que un 325 .
Tambien veo bastante importante lo del aire acondicionado en un cabrio ( no hay nadie que coja un descapotable en pleno verano a las 4 de la tarde ).
Lo de las colas , me imagino a que el escape tenga dos salidas , creo que los ultimos 320 llevaban doble salida , al igual que los 325 .

Un saludo y suerte con la busqueda .
A este ni caso que no tiene ni idea:descojon::descojon::descojon:

A

alejandro avila

Invitado
Gracias a todos por vuestras aportaciones hasta el momento :ang: Ya me he "estudiado" la "guia de compra" del arhivo y mañana voy a ver el primero, un 320 del 88 y a ver que tal :-k. Mi mayor problema con el 325 es que suelen ser mas "carillos", pero en mi opinion tenéis razón. ¿Qué pensais de la "comparativa" 320-318?¿Cuánto viene pesando el cabrio? Mañana os cuento como ha ido

Art13

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo un 320 automático y estoy encantado con el, respecto al consumo, pues si, es alto, pero nunca me había planteado el consumo en un coche de 6 cilindros de hace más de 20 años.

Eso si el aire acondicionado, FUNDAMENTAL.
Te enviado un mp.

Un saludo

AskenIX

Forista
Reacciones
1
Art13;9390341 dijo:
Yo tengo un 320 automático y estoy encantado con el, respecto al consumo, pues si, es alto, pero nunca me había planteado el consumo en un coche de 6 cilindros de hace más de 20 años.

Eso si el aire acondicionado, FUNDAMENTAL.
Te enviado un mp.

Un saludo

De los varios cabrios que tengo , nosotros estamos encontados con el automático ( es una gozada ) :-({|=.

un saludo y suerte con la busqueda

A

alejandro avila

Invitado
Pues nada, al final me llama a ultima hora el dueño dl coche que iba a ver y me dice k ya lo tiene apalabrado... en fin que me quede sin verlo :-s.
Por cierto, otra preguntilla mas...¿alguna vez llevo el caabrio reposacabezas traseros de serie?
De nuevo gracias a todos :yawinkle

AskenIX

Forista
Reacciones
1
alejandro avila;9395321 dijo:
Pues nada, al final me llama a ultima hora el dueño dl coche que iba a ver y me dice k ya lo tiene apalabrado... en fin que me quede sin verlo :-s.
Por cierto, otra preguntilla mas...¿alguna vez llevo el caabrio reposacabezas traseros de serie?
De nuevo gracias a todos :yawinkle

Si , hay varios que lo llevan . De hecho si no lo tiene se pueden poner los dos anclajes traseros y te sirven cualquier reposacabezas de E-30( delanteros o traseros ) , aunque originalmente los traseros eran un poco más pequeños

A mi personalmente no me gusta llevar reposacocos traseros , cuando está descapotado queda más bonito sin ellos .

Un saludo y ya aparecerá otro y además mejor
icon7.gif

A

alejandro avila

Invitado
AskenIX;9395965 dijo:
Si , hay varios que lo llevan . De hecho si no lo tiene se pueden poner los dos anclajes traseros y te sirven cualquier reposacabezas de E-30( delanteros o traseros ) , aunque originalmente los traseros eran un poco más pequeños

A mi personalmente no me gusta llevar reposacocos traseros , cuando está descapotado queda más bonito sin ellos .

Un saludo y ya aparecerá otro y además mejor
icon7.gif

Ok!! gracias por la info y por los ánimos :yawinkle. Estoy contigo con lo de los reposacocos :descojon:, el coche tiene de por si una linea muy fluida pero en cuanto le colocas los reposacabezas... cambia radicalmente su imagen en mi opinión. Mañana espero poder ver un 325 automatico. Saludos!!

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
el mio no tiene reposacocos, pero cuando arregle la tapiceria, que esta hecha polvo, se los colocaré, me gusta mas con ellos!

A

alejandro avila

Invitado
Pues acabo de volver de la visita... resumo :descojon:
El modelo en cuestion era un 325 Aut. del 89
-En el cuadro está encendido el testigo "inspection", ¿podría ser porque la batería estuviese descargada?(lo han tenido que arrancar con otra)
-Se veia un excesivo desgaste (en pintura y material) en los pulsadores de los cinturones de seguridad delanteros, ¿os pasa lo mismo en vuestros e30 o es síntoma de que me dan gato por liebre on los km (115000)?
-El coche estaba increiblemente lleno de m...., tanto que algunas partes de los asientos estaban un poquito negruzcas (a pesar de ser blanco-beige) asi que imagino que on un poco de limpieza... Pero a pesar de eso la tapicería estaba bastante bastante bien tanto en formas como en tacto.
-Los bajos y el escape yo diria que perfectos pese a lo que se pudiera decir siendo de importación como lo era.
-La carrocería tiene algunos roces y algunos desconchaditos nada graves, pero que me querían cobrar 600 euros por arreglarme :descojon:, el faldon delantero estaba mal pintado (como rugoso). A primera vista libre de oxido.
-El motor parece estar bien, a arrancado a la primera pese a no haber tenido bateria y despues a aguantado el ralentí con algun que otro pequeño "tropezon" pero en mi opinion perfetamente normal.
Y ahora biene lo bueno:
-La capota está rajada por dos sitios y el plastico bastante opaco. (El varillaje parece estar bien aunque quizás le faltase "aceite" porque costaba un poquito abrirla y cerrarla.
- La tapa trasera del compartimento para la capota parece no encajar bien.
- Los dos elevalunas derechos ni se mueven.
Aora sí resumiendo:
A favor, la falta de oxido y el buen estado de la tapiceria y motor si acaso.
En contra...:descojon:
¿Qué opinais? Graias a todos y perdon por el toston!!

Pd.: ¿La caja automática es capaz de funcionar como una manual en el modo sport? Es decir, ¿1ª 2ª 3ª D? ¿Para qué sirve la otra funcion que tiene el cambio?(me refiero a la que no es ni la sport ni la E de eco imagino)

A

alejandro avila

Invitado
Ah!! Se me olvidaba... tambien tiene una arruga bastante bisible en el salpicadero, mas concretamente justo encima de la guantera.

AskenIX

Forista
Reacciones
1
alejandro avila;9399339 dijo:
Pues acabo de volver de la visita... resumo :descojon:
El modelo en cuestion era un 325 Aut. del 89
-En el cuadro está encendido el testigo "inspection", ¿podría ser porque la batería estuviese descargada?(lo han tenido que arrancar con otra)
-Se veia un excesivo desgaste (en pintura y material) en los pulsadores de los cinturones de seguridad delanteros, ¿os pasa lo mismo en vuestros e30 o es síntoma de que me dan gato por liebre on los km (115000)?
-El coche estaba increiblemente lleno de m...., tanto que algunas partes de los asientos estaban un poquito negruzcas (a pesar de ser blanco-beige) asi que imagino que on un poco de limpieza... Pero a pesar de eso la tapicería estaba bastante bastante bien tanto en formas como en tacto.
-Los bajos y el escape yo diria que perfectos pese a lo que se pudiera decir siendo de importación como lo era.
-La carrocería tiene algunos roces y algunos desconchaditos nada graves, pero que me querían cobrar 600 euros por arreglarme :descojon:, el faldon delantero estaba mal pintado (como rugoso). A primera vista libre de oxido.
-El motor parece estar bien, a arrancado a la primera pese a no haber tenido bateria y despues a aguantado el ralentí con algun que otro pequeño "tropezon" pero en mi opinion perfetamente normal.
Y ahora biene lo bueno:
-La capota está rajada por dos sitios y el plastico bastante opaco. (El varillaje parece estar bien aunque quizás le faltase "aceite" porque costaba un poquito abrirla y cerrarla.
- La tapa trasera del compartimento para la capota parece no encajar bien.
- Los dos elevalunas derechos ni se mueven.
Aora sí resumiendo:
A favor, la falta de oxido y el buen estado de la tapiceria y motor si acaso.
En contra...:descojon:
¿Qué opinais? Graias a todos y perdon por el toston!!

Pd.: ¿La caja automática es capaz de funcionar como una manual en el modo sport? Es decir, ¿1ª 2ª 3ª D? ¿Para qué sirve la otra funcion que tiene el cambio?(me refiero a la que no es ni la sport ni la E de eco imagino)

No creo que esté mal del todo , yo he comprado uno similar hace un año y medio por 3000 € ( con llantas Alpina )
El tema de inspeccion es normal , ha estado tiempo sin pasarle la Inspección o no se ha reseteado ( en 12 segundos quitas esa alarma ).Esta alarma sale por tiempo o por km ( sin resetearse)

Los cinturones , se pueden cambiar sin problemas por otros no cabrios( que le habrán dado menos el sol ).La pintura , me imagino que quitando los golpes , que hay que arreglarlos , una buena pulida hace milagros
Si el coche es de color oscuro , los asientos claros le quedan de miedo , pero claro si están bien , siempre se pueden limpiar y dejar decentes ., si ha rotos ya la cosa cambia , reparar o retapizar .
Por el tema de la capota , es por donde más se estropean los cabrios , cuenta unos 600€ si la cambias tú y unos 1000€ si te la montan . ( yo tambien estoy pendiente de cambiarla ).
La tapa del compartimento , me imagino que será algo de ajuste , de todas maneras se encuentra sin problemas , ( yo acabo de comprar una , pues la mia tiene burbujas ).
Además creo que este coche es post ( motor post y es un 325 ) y estetica Pre , o sea los bonitos ,con parachoques cromados en vez de plásticos (corrigeme si me equivoco ).

Ahora todo depende del precio que te haya pedido , si te ha pedido más de 4500 € , lo veo caro , en fin pon alguna foto y lo comentamos .

Por el tema de la caja de cambios , si es automática , no puede funcionar en manual. En el tema de sport lo que hace la caja es que, en modo normal el cambio lo hace alrededor de 3000 rpm , al pasar a sport el cambio lo hace a 3500 rpm , apurando más el cambio y trabajando en velocidades más cortas y mas altas de revoluciones .

el cambio en las posiciones 1ª , 2ª y 3ª , lo que hace el cambio es que no sube de esas marchas , de manera que haces una condución sport y pones la 2ª , el coche irá super revolucionado y no te pasará a otra marcha superior .
Yo suelo utilizar la 3ª cuando voy por curvas y no quiero que me haga cambio de marchas a otras superiores , aunque lo normal es ir en la Directa y el solo te va haciendo el cambio .
Yo personalmente desde que lo he probado estoy encantado con el cambio automático .

Un saludo y estamos en contacto .
icon7.gif

Art13

En Practicas
Reacciones
0
si el precio te cuadra, y AskenIX tiene mucha razón en los precios, tira para adelante creo que casi todos hemos comprado los cabrios con esos "detalles". Así tendrás entretenimiento en hacerlo tu mismo. Suerte

Por cierto el cambio automático es maravilloso.

Seko

Forista
Reacciones
223
Lo de los pulsadores lo mismo es que se los cambiaron o algo porque si es importado a saber que pasó con el coche antes.

A

alejandro avila

Invitado
AskenIX;9400629 dijo:
No creo que esté mal del todo , yo he comprado uno similar hace un año y medio por 3000 € ( con llantas Alpina )
El tema de inspeccion es normal , ha estado tiempo sin pasarle la Inspección o no se ha reseteado ( en 12 segundos quitas esa alarma ).Esta alarma sale por tiempo o por km ( sin resetearse)

Los cinturones , se pueden cambiar sin problemas por otros no cabrios( que le habrán dado menos el sol ).La pintura , me imagino que quitando los golpes , que hay que arreglarlos , una buena pulida hace milagros
Si el coche es de color oscuro , los asientos claros le quedan de miedo , pero claro si están bien , siempre se pueden limpiar y dejar decentes ., si ha rotos ya la cosa cambia , reparar o retapizar .
Por el tema de la capota , es por donde más se estropean los cabrios , cuenta unos 600€ si la cambias tú y unos 1000€ si te la montan . ( yo tambien estoy pendiente de cambiarla ).
La tapa del compartimento , me imagino que será algo de ajuste , de todas maneras se encuentra sin problemas , ( yo acabo de comprar una , pues la mia tiene burbujas ).
Además creo que este coche es post ( motor post y es un 325 ) y estetica Pre , o sea los bonitos ,con parachoques cromados en vez de plásticos (corrigeme si me equivoco ).

Ahora todo depende del precio que te haya pedido , si te ha pedido más de 4500 € , lo veo caro , en fin pon alguna foto y lo comentamos .

Por el tema de la caja de cambios , si es automática , no puede funcionar en manual. En el tema de sport lo que hace la caja es que, en modo normal el cambio lo hace alrededor de 3000 rpm , al pasar a sport el cambio lo hace a 3500 rpm , apurando más el cambio y trabajando en velocidades más cortas y mas altas de revoluciones .

el cambio en las posiciones 1ª , 2ª y 3ª , lo que hace el cambio es que no sube de esas marchas , de manera que haces una condución sport y pones la 2ª , el coche irá super revolucionado y no te pasará a otra marcha superior .
Yo suelo utilizar la 3ª cuando voy por curvas y no quiero que me haga cambio de marchas a otras superiores , aunque lo normal es ir en la Directa y el solo te va haciendo el cambio .
Yo personalmente desde que lo he probado estoy encantado con el cambio automático .

Un saludo y estamos en contacto .
icon7.gif
Antes de nada daros de nuevo las gracias, me piden 3500euros transferencia incluida y el color es rojo, respecto a los parachoques... el trasero es cromado como ices pero el delantero es rojo y negro, y no se le ven los típicos "enganches" de remolque de otros e30, en su lugar parece prolongarse el embellecedor del antinieblas y taparlo (quizas es por ser pre- post como dices) :( .
Lo unico que me mosquea en los cinturones es si el kilometraje es real, (por eso os preguntaba por vuestros cabrios).
La capota tambien me tira para atrás por el coste que representa porque por las demas chorraditas como decis son parte del encanto. Por cierto no os comenté que NO tiene aire acondicionado y que la capota era manual (me gustan asi).
Aqui os dejo el enlace del anunio: Bmw Serie 3 325i Cabriolet Aut. 2p. en Madrid - Segundamano.es - 19812084
Saludos y graias de antemano.

AskenIX

Forista
Reacciones
1
alejandro avila;9403882 dijo:
Antes de nada daros de nuevo las gracias, me piden 3500euros transferencia incluida y el color es rojo, respecto a los parachoques... el trasero es cromado como ices pero el delantero es rojo y negro, y no se le ven los típicos "enganches" de remolque de otros e30, en su lugar parece prolongarse el embellecedor del antinieblas y taparlo (quizas es por ser pre- post como dices) :( .
Lo unico que me mosquea en los cinturones es si el kilometraje es real, (por eso os preguntaba por vuestros cabrios).
La capota tambien me tira para atrás por el coste que representa porque por las demas chorraditas como decis son parte del encanto. Por cierto no os comenté que NO tiene aire acondicionado y que la capota era manual (me gustan asi).
Aqui os dejo el enlace del anunio: Bmw Serie 3 325i Cabriolet Aut. 2p. en Madrid - Segundamano.es - 19812084
Saludos y graias de antemano.

Creo que este coche lleva en venta varios meses , a mi me gusta en rojo .
si acaso ofrecele 3000 y tu haces la transferencia ( son solo 50,5€ de Trafico , ahora los de más de 12 años no pagan nada en Hacienda)
Por lo de los cinturones ,no te preocupes , seguramente algo tendré por casa .

Un saludo
icon7.gif

mario

Forista
Reacciones
163
ese coche lleva mas de un año en venta, por las fotos tiene muy buena pinta, el precio....... pues si fuera manual estaria muy bien de precio pero al ser automatico...... es un poco mas dificil de encajar.
Que tal esta de supensiones??? correa de distribucion?? Ruedas??? yo compre mas varato, pero solo en eso ya se me han ido mas de 2000 euros.

Art13

En Practicas
Reacciones
0
el precio no es malo, intenta negociar y rebajar algo.
Suerte en la compra, por lo demás, en estos coches, casi todo tiene solución.

A

alejandro avila

Invitado
AskenIX;9404828 dijo:
Creo que este coche lleva en venta varios meses , a mi me gusta en rojo .
si acaso ofrecele 3000 y tu haces la transferencia ( son solo 50,5€ de Trafico , ahora los de más de 12 años no pagan nada en Hacienda)
Por lo de los cinturones ,no te preocupes , seguramente algo tendré por casa .

Un saludo
icon7.gif
Muchisimas gracias AskenIX por tan amable implicacion!!;-)
Y a todos los demas por supuesto tambien por vuestros comentarios, los cuales representan siempre una importante ayuda.

A

alejandro avila

Invitado
Bueno, ha llegado la hora de lass dudas acumuladas!!:descojon:
Antes de nada he de decir que aun no he realizado una prueba dinamica con el coche porque lo tenian "en el fondo del armario".
-La suspension trasera no muestra sintomas claros de desgaste pero se unde con bastante facilidad a una acion externa sobre la aleta y recupera su posicion rapidamente y con firmeza. Me gustaria saber si el hecho omentado de la "dureza inicial" es lo normal en este modelo en concreto (dado que no he tenido la oportunidad de ver ninguna otra unidad).
- A simple vista no fui capaz de ver directamente las pastillas (era como si la pinza, rebasase el perímetro de las mismas. ¿Es esto normal en los e30?(esta segunda cuestion es menos importante dado que un fallo se delataria en la prueba dinamica.
- ¿Es subsanable una arruga en un salpicadero? Me da que no, pero por preguntar que no quede biggrin.
- ¿Cuanto viene a costar una rejilla delantera? (tiene rota la parte mas exterior una vez rebasado el faro)
- ¿Es posible desmontar el "aleron" trasero que monta esta unidad sin que represente mucho trabajo de chapa y pintura?
- ¿Para qué sirven los dos botoncitos que tienen algunas unidades detras de la rueda giratoria de la caja d cambios automática?

Pensaba hacer lo que ha sugerido amablemente AskenIX, ofrecerle 3000, pero anoche lei en mi "libreta de apuntes" algo muy importante, varios factores que me indicaban que este coche se ha dado una castaña frontolateral, (no puedo determinar exactamente la gravedad), y lo han reparado de mala manera.
Factores:
- El parachoques delantero no concuerda con el trasero (no es cromado y ademas está mal pintado).
- El capot tiene un "chorreon" de pintura bastante localizable.(El exo de que este mal pintado no me preocupa, se lija y a correr, el problema es que para tener que pintar el capot el "toque" puede ser ya de cierta importancia)
- Me pareció ver una soldadura "extraña" en el vano motor, aunque de esto último no estoy tan seguro porque no habia mucha luz.
De nuevo muchas gracias por adelantado ;-)

escape

En Practicas
Reacciones
0
Ese coche lleva en venta unos tres años o asi mas o menos y sinceramente 3500 euros se me hace bastante caro, por que tienes que hecharle dinero encima (distribucion y bomba de agua,aceite liquidos varios, repasar pintura, ajustes de capota,tapa baul salpicadero., vamos que a los 3500e que te cuesta le tienes que sumar otros 1500 mas o menos y por 5000 euros compras uno en mejor estado) , lleva puesto el morro de un post con los antinieblas de un pre,
No tengas prisa y busca otro con tiempo y sin prisa que salir salen

mario

Forista
Reacciones
163
escape;9410277 dijo:
Ese coche lleva en venta unos tres años o asi mas o menos y sinceramente 3500 euros se me hace bastante caro, por que tienes que hecharle dinero encima (distribucion y bomba de agua,aceite liquidos varios, repasar pintura, ajustes de capota,tapa baul salpicadero., vamos que a los 3500e que te cuesta le tienes que sumar otros 1500 mas o menos y por 5000 euros compras uno en mejor estado) , lleva puesto el morro de un post con los antinieblas de un pre,
No tengas prisa y busca otro con tiempo y sin prisa que salir salen
Yo, personalmente siedo un taller quien lo vende le daria los 3500 pero con las suspensiones, correas, bomba del agua y las ruedas nuevas. a ti te va a costar 1500 o 2000 euros, y a ellos les costara 500 euros como mucho.
POR CIERTO prueva muy vien la caja automtica, que al pisar a fondo reduce, que entran todas las marchas, pasa de punto muerto a D y a R a varias veces seguidas a ver que tal.......