Yo tengo ahora mismo una F800R, habiendo tenido antes unas cuantas de todo tipo, de más caballos como la K 1200 de 163cv, o como una CB600S de 104cv del 2002, entre otras muchas.
En mi opinión, con tu Cb600F de 103cv, si te parecía que tenia poco nervio, es porque no la habrás llevado por encima de 8000rpm, que es a partir de donde realmente ese motor tiene el nervio, por debajo de ahí, es un motor muy dócil, y con unos bajos lamentables.
El concepto bicilíndrica de la F800R, es justo lo contrario al tetra de tu ex-CB600, o sea, mucho par y cv desde abajo, y se acaba a las 8000rpm. Lo bueno, que desde 1000rpm a 8000rpm es muy lineal, con mucho par desde 1000 a 5000, y desde ahí hasta los 8500rpm nervio sin descontrol (vamos que no vas a sentir la sensación de una tetra R a 13000rpm, ni de broma), pero el resto, son a mi modo de ver, casi todo virtudes.
Frenos: doble disco de 320mm (los mismos que monta la K1200), con un ABS espectacular, frena los 185kg de la moto, en un abrir y cerrar de ojos.
Bastidor: De lo mejor de la categoría, solo diré, que aunque ahora salgo poco de curvas, la F800R tiene un paso por curva más rápido que mis ex-K1200 y ex-cbrR600, pero de largo.
Motor: Muy fino, su tercera biela para compensar las vibraciones de este bi-lineal, aunque no llega a la finura de un tetra.
Suspensiones: la delantera, bastante blanda, y es que es una simple telescópica, que o bien metes un kit matrix regulable, cambias muelles y metes un aceite más denso o para mi gusto no es nada efectiva y se pega de lleno con el resto de virtudes del conjunto de la moto. El amortiguador trasero, es bastante bueno, regulable en dureza a modo de una vuelta por cada 10kg de tu peso (en mi caso 12 vueltas, 120kg :-P)
Sonido: Lamentable, pero es que Bmw, no cuida ni el diseño de sus escapes, ni mucho menos el sonido, necesita un cambio obligatorio a una Ackrapovic o en su defecto como es mi caso a un Leovince de Carbono, más barato y más ronco.
Consumos: Espectacular, con 14L, autonomías de 350km, a ritmos medio/altos (sin pasar de 6000rpm) a partir de ahí, el consumo sube algo pero sin problema haces 280/290 km con esos mismos 14L, haciendo el animal.
En general una gran moto, pero hay que tener claro, el concepto que representa y lo que es. No es nada espectacular, pero si es muy efectiva. ;-)