Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Para diario tengo un tag que lo mojo haciendo natacion, lo mojo con ginebra los sabados, y creo que me aguantaria una guerra, son relojes , usos y tratos diferentes, por cierto no hay ningun Hamilton que me guste..lo mas minimo!

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.320
No se puede comparar un breitling con un hamilton.

A mi de mi xwind lo que mas me gusta es su estetica contundente,que sea automatico y lleve zafiro,no creo que sea un mal reloj pero tampoco pagaria lo que piden por el nuevo

En cuanto a fiabilidad, ya puse hilos atras que se me cayo al suelo y me costo 500 pavos hacerlo volver a rular

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.709
Si es que hablamos de galaxias paralelas. Como digo arriba, como comparar un SL500 con un Ka convertible. Ni más ni menos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.709
Aparte de no gustarme, excepto el Pulsomatic, por su rareza

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.709
No se puede comparar un breitling con un hamilton.

A mi de mi xwind lo que mas me gusta es su estetica contundente,que sea automatico y lleve zafiro,no creo que sea un mal reloj pero tampoco pagaria lo que piden por el nuevo

En cuanto a fiabilidad, ya puse hilos atras que se me cayo al suelo y me costo 500 pavos hacerlo volver a rular
Hamilton no es una marca que brille por su fiabilidad. A nivel personal los diseños me parecen anodinos y las terminaciones son de reloj de menos de la mitad de precio.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.320
Hamilton no es una marca que brille por su fiabilidad. A nivel personal los diseños me parecen anodinos y las terminaciones son de reloj de menos de la mitad de precio.

Hombre a nivel de diseño a mi la mayoria de Rolex poco me aportan,solo me llama algo el submariner y el daytona y porque se que son relojes de altisima calidad,pero por diseño hay marcas que se esmeran mucho mas

Quizas su exito sea ese precisamente un diseño sencillo y atemporal

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.709
El diseño de Rolex es la baza. 70 años siendo el mismo. No hay otra marca que sea capaz de hacerlo, excepto Porsche con el 911. Se estudia en muchas universidades.
En un mundo de consumo feroz, vender los mismo durante décadas, siendo superventas e imitado hasta la saciedad, te aportará poco, nada que objetar, pero la genialidad es indiscutible. Tag Heuer, Omega, Hublot...no saben qué sacar año tras año para convencer. Panerai tiene el mercado saturado de ediciones limitadas. Rolex, con el mismo diseño de los años 30 no da abasto. Te aportará poco, pero es genial. A mí me lo aporta todo...y por eso mis Rolex valen mas dinero del que pagué por ellos. Algunos el doble. El diseño es una de sus bazas más fuerte. Y ojala no cambie nunca.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.197
Yo creo que su misma política de limitar el mercado es por lo que hace que se valore tanto.

Alfinal a todos nos gusta lo exclusivo y lo que no tiene tu vecino

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
797
Una vez hace años, que coincidí con un representante de Rolex en un tema de incautación de producto falso, me comentó que ellos perseguían las copias, no por la pérdida de ventas como consecuencia de las falsificaciones, más bien era un tema de imagen de marca. Entre otras cosas (calidad, diseño, etc), venden exclusividad, y no les hacía gracia que a través de falsificaciones se generalizara su producto. Yo creo que un cliente objetivo d Rolex no se va comprar una falsificación, y el que se compra la falsificación no se va a comprar el auténtico, así que entiendo la posición de Rolex. Pero eso ocurre, en general, con el producto de lujo. El resto de marcas de ropa, calzado, juguetes, digamos más normales, sí persiguen las falsificaciones por un tema de perdida de ventas.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Una vez hace años, que coincidí con un representante de Rolex en un tema de incautación de producto falso, me comentó que ellos perseguían las copias, no por la pérdida de ventas como consecuencia de las falsificaciones, más bien era un tema de imagen de marca. Entre otras cosas (calidad, diseño, etc), venden exclusividad, y no les hacía gracia que a través de falsificaciones se generalizara su producto. Yo creo que un cliente objetivo d Rolex no se va comprar una falsificación, y el que se compra la falsificación no se va a comprar el auténtico, así que entiendo la posición de Rolex. Pero eso ocurre, en general, con el producto de lujo. El resto de marcas de ropa, calzado, juguetes, digamos más normales, sí persiguen las falsificaciones por un tema de perdida de ventas.
Cada vez que salgo de fiesta veo entre 30 o 40 rolex, he visto repartidores en un semaforo con rolex, niños de 20 años vestidos con ropa de moda low cost pero con rolex, entiendo que persigan las copias, a mi modo de ver, estan ensuciando su exclusividad y su marca aunque un evidentemente no tienen el mismo mercado original y falsificacion.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.320
Cada vez que salgo de fiesta veo entre 30 o 40 rolex, he visto repartidores en un semaforo con rolex, niños de 20 años vestidos con ropa de moda low cost pero con rolex, entiendo que persigan las copias, a mi modo de ver, estan ensuciando su exclusividad y su marca aunque un evidentemente no tienen el mismo mercado original y falsificacion.

Suma ademas la barbaridad de modelos que imitan el diseño rolex con sus propias marcas sin ser replicas, tienes un montón de mas y menos calidad

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.483
Como dije, creo que es el más sencillo del mundo, desde Rusia con amor, mi Luch monoaguja a cuerda biggrin

DSCN2870.jpg

DSCN2863.jpg

DSCN2868.jpg

DSCN2879.jpg

DSCN2887.jpg

DSCN2873.jpg

A los esmayaos también nos gustan los pelucos, pero nada de estos pastizales que poneis por aquí, yo me acabo de comprar este :chulo:
DSCN2871.jpg

DSCN2860.jpg

DSCN2877.jpg

DSCN2865.jpg

Imagino que lo conocéis, creo que es el más sencillo del mundo :whistle:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Es curioso lo de una sola aguja, te haces muy pronto a ver la hora, cada raya son 5 minutos y una más grande cada cuarto de hora, creo que los primeros relojes eran así :)
Si funcionamiento me recuerda a los tacografos analógicos de camión donde las agujas marcan la velocidad y tiempos de conducción y descanso de 5 en 5 sobre un disco de papel con las 24 horas dibujadas :)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.483
Yo es que no soy buzo profesional como vosotros que necesitáis esos caros pelucos submarine para ir a buscar el titanic :ANAL::descojon:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Yo es que no soy buzo profesional como vosotros que necesitáis esos caros pelucos submarine para ir a buscar el titanic :ANAL::descojon:
Esta claro que tampoco somos pilotos de F1 y llevamos o algunos llevan coches de 300cv y en este foro lo que tenga menos de 200cv es un cepo, tampoco somos pilotos de avion y no vamos a utilizar la regla de calculo de breitling, pero nos gusta soñar, nos gusta la calidad de los productos, la pureza de una marca, ir conociendola, formar parte de ella, tonterias macho que me hago viejo, el otro dia sin ir mas lejos desheche un pantalon porque estaba muy roto, con 20 años me los rompia yo porque eran mas caros rotos.

• Like
Reacciones: GTI

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.483
Esta claro que tampoco somos pilotos de F1 y llevamos o algunos llevan coches de 300cv y en este foro lo que tenga menos de 200cv es un cepo, tampoco somos pilotos de avion y no vamos a utilizar la regla de calculo de breitling, pero nos gusta soñar, nos gusta la calidad de los productos, la pureza de una marca, ir conociendola, formar parte de ella, tonterias macho que me hago viejo, el otro dia sin ir mas lejos desheche un pantalon porque estaba muy roto, con 20 años me los rompia yo porque eran mas caros rotos.
ya, era broma :guiño:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Bueno como todo, es cuestión de gusto y de pasta. Nunca llevé ni llevaré pantalones con los clásicos rotos en las rodillas, ni Levis, desgastados a propósito, los he comprado en los EE.UU.cuando los fabricaban allí y en canarias, y los usaba hasta que rompían y se decoloraban con el uso.
Como digo cada persona es un mundo.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597

Hace muchos años las copias de USA o China cantaban a millas....era cuestión de fijarse un poco en que era de pega...

Ahora el tema ha cambiado mucho, no hay manera de distinguirlos, el armis, el peso, el cristal de zafiro, el bisel al girar....mil cosas que han llegado a un nivel muy alto.

Eso si, de 250€ no bajan los normales, existen algunos que cuestan 600€ o más.

Tengo un amigo con varias piezas y alguno bueno al que le pregunto

¿Este es bueno o malo? biggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.709
Hace muchos años las copias de USA o China cantaban a millas....era cuestión de fijarse un poco en que era de pega...

Ahora el tema ha cambiado mucho, no hay manera de distinguirlos, el armis, el peso, el cristal de zafiro, el bisel al girar....mil cosas que han llegado a un nivel muy alto.

Eso si, de 250€ no bajan los normales, existen algunos que cuestan 600€ o más.

Tengo un amigo con varias piezas y alguno bueno al que le pregunto

¿Este es bueno o malo? biggrin
No te lo crees ni tu.

Y no me cuentes la matraca de un colega que llevó un Submariner falso a un concesionario y no se dieron cuenta.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.709
Alguna vez me intentaron meter un falsificación para mandarla al Servico Técnico. Si bien he visto alguna bastante bien terminada, cualquiera con experiencia en relojes lo nota. Especialmente en los mecanizados de ciertas piezas pequeñas. Es más probable en relojes como algunos Bulgari, con bastante material sintético en su diseño. Un Rolex no me lo cuelan ni con los ojos vendados. Sólo hay que desenroscar la corona de remontuar y sentir el tacto del paso de rosca que tiene. Eso NO SE PEUDE FALSIFICAR.
Ten en cuenta que sólo un cristal abombado de zafiro Panerai con tratamiento antirreflejo por las dos caras ya cuesta 300 pavos. Sería inviable económicamente la rentabilidad de la falsificación.

Cada uno lleva lo que le parece, pero que alguien trate de impresionarme con su reloj, con su lenguaje no verbal, siendo falso, me da un sentimiento de chufleo que me cuesta disimular...y lo veo continuamente.

El ser humanos es maravilloso, como dice el anuncio de Aquarius. De los tontos, si sabes observar, se aprende y mucho.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Es más ridículo un querer y no poder con un Rolex falso que un ataud con pegatinas. Le quedaría mejor un Trolex o un Bolex, por lo menos no intentaría engañar a nadie.

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
797
Es que esa es la cuestión, un quiero y no puedo. Es más, es sólo quiero aparentar, no es ni siquiera una persona que aprecia la calidad del producto. Si fuera así, no se compraría una falsificación, que por muy buena que sea no es lo mismo, "y lo sabes". Pero bueno, vivimos en un mundo de apariencias, y hay incluso que quien se compra el original por alardear y no porque sea un admirador y conocedor del producto. En todo caso Guancho, como vuelvas a llamarle Twingo a mi Seiko, el día que te vea en persona (si se da el caso) llevaré un diamante (industrial) y rayaré tu amado Rolex :guiño:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
Alguna vez me intentaron meter un falsificación para mandarla al Servico Técnico. Si bien he visto alguna bastante bien terminada, cualquiera con experiencia en relojes lo nota. Especialmente en los mecanizados de ciertas piezas pequeñas. Es más probable en relojes como algunos Bulgari, con bastante material sintético en su diseño. Un Rolex no me lo cuelan ni con los ojos vendados. Sólo hay que desenroscar la corona de remontuar y sentir el tacto del paso de rosca que tiene. Eso NO SE PEUDE FALSIFICAR.
Ten en cuenta que sólo un cristal abombado de zafiro Panerai con tratamiento antirreflejo por las dos caras ya cuesta 300 pavos. Sería inviable económicamente la rentabilidad de la falsificación.

Cada uno lleva lo que le parece, pero que alguien trate de impresionarme con su reloj, con su lenguaje no verbal, siendo falso, me da un sentimiento de chufleo que me cuesta disimular...y lo veo continuamente.

El ser humanos es maravilloso, como dice el anuncio de Aquarius. De los tontos, si sabes observar, se aprende y mucho.

Tu eres un frikie y estoy convencido que le pido el Deep Sea y te costaría encontrarle “algo”

El 99% ni de coña se percatan.

Claro que si empiezas a desmontar y tal.....pues normal, pero ya te lo comenté una vez, nada que ver con lo que se veía hace años.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.