Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 5 Jun 2019.

  1. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Se le ha caído de 1 metro 10 veces. :floor:
     
    Gavira, JaumeB, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  2. RaulCuadros

    RaulCuadros Forista

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    finca Cantora
    Modelo:
    325ci e46
    El Maurice Lacroix fui a probármelo y me lleve un buen chasco…me pareció un reloj de mucho menos dinero de lo que vale,parecía de juguete y muy mal acabado nose…y mira que me gustaba…
     
    A Sg84 y Soberano les gusta esto.
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Me llegó como novedad , me gusto ...y me pedí uno para mi biggrin y será por pelucos biggrin pero me pareció muy comodo y será el que usaré a partir de ahora . Todo lo demas pesan demasiado ya :sorry:
    Y eso que YA me aburren algo los relojes :facepalm::whistle::floor: , toda la vida rodeado por ellos y reparandolos :)
    -
    [​IMG]
    :
    El Bretling....al cajón :rambo::panic:
    Saludos
     
    gogo, Csar, Ram y 14 otros les gusta esto.
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    no te vale para tus inmersiones :p
     
    A BM3W le gusta esto.
  5. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Para eso uso uno especifo y unicamente para bajar al Gran Azul biggrin:p:cuniao:
    Un abrazo tio :drink:
     
    A jangel le gusta esto.
  6. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Teneis alguno la maquina giratoria para mantener los automaticos los dias que no los poneis?
    necesaria o que la den ?
     
    A GTI le gusta esto.
  7. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Como con el cangrejo, yo me ofrezco voluntario. :p
     
    A jangel le gusta esto.
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo nunca he usado y no he tenido problema con ningún automático, y algunos a veces se han tirado mucho tiempo sin funcionar.
     
    A jangel le gusta esto.
  9. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.689
    Me Gusta:
    48.034
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Yo tampoco utilizo.

    Entre semana llevo un G-Shock para batalla y el automático lo suelo sacar el fin de semana.

    En ese tiempo, se pega unos días parado.

    Ponerlo en hora, darle dos meneos, cambiar fecha y a la muñeca.
     
    A richard bm y jangel les gusta esto.
  10. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.830
    Me Gusta:
    12.588
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tienes muchos relojes, mejor que estén parados y los pones en hora cuando toque. Además, un watch winder de calidad, adaptado al movimiento de cada reloj y con programación para evitar desgaste excesivo, suele ser muy caro.
    Salvo que tuvieras un reloj con calendario perpetuo, no le veo sentido.

    Si aún así quieres uno, este es el tuyo:
    https://www.facebook.com/Watchinmot...-v12-watch-winder-operating/1487336554905631/

     
    MACO, KORANDO, Sg84 y 2 otros les gusta esto.
  11. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Angel con moverlo un poco una vez al mes es suficiente. Lo malo de un reloj mecanico es guardarlo en el cajón años y usarlo de nuevo por que funciona , si funciona pero sin engrase o sea avería tarde o temprano . Yo tengo muchos automaticos y de vez en cuando un meneillo ^_^ , o eso o un giratorio .
     
    A jangel le gusta esto.
  12. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Yo la tengo y no la uso ni la recomiendo, que un reloj se pare no pasa absolutamente nada, en las tiendas están parados años y no pasa nada.

    Usar una cosa cuando no se necesita en principio carece de sentido y estamos "desgastado" lo que deteriora un reloj o una maquina es el uso nunca el estar parado.

    Las maquinitas tienen cierto sentido si uno tiene ejem 2 o 3 relojes y alternas mucho con ellos asi los tienes siempre a punto pero cuando se tienen varios o se cambia de reloj en periodos mas largos mejor parados y cuando lo quieras usar lo coges le das cuerda lo pones en hora y a la muñeca, las maquinitas solo harás que "desgastar" y anticipar las revisiones.

    Yo pongo alguno a la maquinita para controlar si carga bien, o porque hace mucho tiempo que no me lo pongo y le quiero dar un poco de uso, pero por lo general no la uso, es un elemento mas indicado para un relojero que revisa o repara relojes y lógicamente para comprobarlo no se los van a poner en la muñeca, para eso se crearon las maquinitas, pero para un particular úsalo cuando te apetezca y que se pare cuando no lo uses, a la larga saldrás ganando.
     
    A jangel le gusta esto.
  13. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Buenas!!

    LLevo meses sin pasarme por el hilo, por resumir, lo de comprarse un Rolex de acero nuevo a precio de tarifa si es tu primer Rolex, imposible,no?
     
    A Gavira, MACO y jangel les gusta esto.
  14. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    Hace 3 años cuando me compré el submariner ya hice cola de 5 meses… ahora parece que subió la demanda
     
    A gorka y jangel les gusta esto.
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Pues fuera no hay maquinita , pensé que la teníais todos :LOL:
     
    A JaumeB le gusta esto.
  16. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece ser y me temo que harto complicado.

    Los lubrican con saliva de dragón y los pulen con escamas de sirenas virgenes, por lo que las tiradas parece ser que son muy limitadas.:facepalm:
     
    A gorka y AMM5 les gusta esto.
  17. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    En este vídeo enseñan como poner en marcha un automático. Nunca darlo dos meneos, sino cargar el muelle con la corona en lo que llama carga manual.
     
    A Mikopete, carpal y jangel les gusta esto.
  18. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.689
    Me Gusta:
    48.034
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Eso solo funciona si como dices, el reloj tiene remonte manual.

    Mi Seiko 6105-8110 carece de dicho remonte.
     
  19. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Modelos deportivos ni a precio de tarifa lo consigues, lo del descuento va a ser que no, para conseguir uno tienes que ser muy constante, cansino o buen cliente, tener influencia o amistad con alguien de la tienda o de cliente potencial que te recomiende etc, hoy por hoy vas a la tienda y ni con el doble de su PVP sales con el reloj puesto.
     
    A AMM5 y RaulCuadros les gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dependiendo del modelo. Una cosa es un Daytona; otra un Deepsea.
     
  21. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    La mejor maquinita es ponerte en la muñeca y disfrutarlo.
     
    A jangel le gusta esto.
  22. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    En las joyerías no están parados " años " , se mueven . Un reloj mecanico le viene mejor estar en marcha que parado unos años...de ahí los desgastes y averías despues .
    Cliente que coge del cajon o estuche el Omega o Rolex o el que sea guardado 4 o 10 años y ...es que atrasa o va mal ! Logico ! está seco xD! ..
    Darle cuerda manualmente una vez al mes o cada 3 o 4 meses es lo perfecto y si es cronografo poner el mecanismo en marcha y que se acabe la cuerda .
    Saludos
     
    A Gudus, villata y Llorens les gusta esto.
  23. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Un Deepsea por lo general a la primera de cambio tampoco lo encontrará, lo mismo para un Explorer II, Milgauss etc que no son de alta demanda pero suelen hacerse rogar, y eso pasa porque al existir escases de los mas demandados la gente que realmente quiere un Rolex y no lo compra para especular se llevan lo que les llega, los mixtos, los de señora, los de oro, los de 36 etc estos se suelen ir consiguiendo pero no siempre el dia que lo quieres, depende la tienda y el dia.

    Daytona, Submariner LV, GMT Master, Sky Dweller azul, Sub date y los nuevos OP de colores están bastante difíciles y por este motivo cuestan mucho mas usados que nuevos en tienda
     
    A gorka le gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si lo quiere, lo consigue cien por cien.

    Como digo, otra cosa es un Daytona.
     
  25. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    En las relojerías hay de todo, los hay que estan años y años ya que no todo se vende, anda que no he comprado yo y personas que se dedican a la compra venta relojes NOS descatalogados y se han vendido despues de mas de 20, 30 o 40 años sin uso alguno que han estado guardados en mantas y se han puesto en venta y a rodar, asi empecé yo con la aficion, comprando relojes NOS de relojerías que no tenían salida, y si fuera el caso de que alguno no marcha bien se abre se limpia se lubrica de nuevo y queda nuevo de trinca ya que las piezas no se han desgastado

    Si tuvieras que comprar un reloj al mismo precio lo preferías nuevo a estrena pero con 40 años parado y sin usarse o otro igual con 20 años de uso seguido? yo lo tendría claro, el nuevo sin uso y si no va bien lo hago revisar y estreno reloj.

    Yo mismo tengo mas de 50 relojes y muchos no me los pongo nunca y jamas he revisado alguno que no de sintoma de mal funcionamiento, algunos de los que no me pongo igual 1 o 2 veces al años les doy cuerda manualmente por dársela y para entretenerme y tengo alguno con mas de 40 años que no se ha revisado jamas y no tendrán 300 o 500 horas de uso

    Pero nada el que quiera tenerlos en la maquinita "come relojes" que le llamo yo que los ponga allí, que haga una prueba, que alguien compre dos relojes igual y uno lo guarde en un cajón sin uso alguno y el otro lo deje fijo en la maquinita rodando durante años y años y dentro de 10 o 20 años hablamos a ver cual estará mejor.
     
    A RaulCuadros y DavidV les gusta esto.
  26. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Llamame raro,me gusta más el deepsea que el Daytona, un amigo lo tiene y me encanta

    En cualquier caso mi cartera no da para tanto, con un sub nodate me conformaba y haciendo un esfuerzo sería una pieza muy especial para mi, más por temas emocionales que de relojes
     
    GTI, *NANO*, jangel y 2 otros les gusta esto.
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :duda: :colleja:
     
  28. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Tendras 50 relojes , pero yo llevo 50 años entre ellos y he tenido y reparado de todo y se profesionalmente de lo que hablo . Y solo una cosa el aceite en cualquier maquina no es eterno.
    Un reloj parado 40 años lo pones en marcha y funciona pero mal e irá a peor . Cuando se compra o consigue un reloj parado tanto tiempo lleva una revisión completa , no queda otra , y Rolex, Omegas , etc así he revisado muchos pero muchos si lo que se quiere es que siga funcionando perfectamente .
    Saludos
     
    A gogo, AMM5 y Soberano les gusta esto.
  29. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Un reloj parado 40 años puede ir regular, mmuy mal si era un reloj de cierta calidad tampoco, y si fuera el caso que va mal una revisión y queda nuevo de trinca, otro igual con 40 años pero usándolo ya llevará unas cuantas revisiones y nunca será como uno que no se ha usado nunca revisado que ese si será nuevo y en consecuencia el que se ha usado durante 40 años el dueño ya se ha gastado una pasta y el otro con una simple revisión limpieza y lubricación "ya que no hay que cambiar piezas desgastadas" queda nuevo y se ha tenido menos gasto, lógico, menos uso menos desgaste da igual sea un reloj que un taladro.

    No me has contestado a la pregunta, si tuvieras que comprarte un buen reloj de miles de euros y tuvieras la opción de conseguir uno con 30 o 40 años NOS sin uso alguno y otro igual con 30 años de uso seguido puesto en una maquinita o en la muñeca y ambos costaran el mismo precio con cual te quedarías?

    La mayoría de relojes que revisas son de gente que los usa y con el uso se van deteriorando, nada nuevo, por eso se revisan o reparan, pues no les irá tan bien un uso fijo porque la mayoría de relojeros no hacen mas reparar relojes con uso, en cambio de los NOS pocos se revisan a fondo.

    Pero nada, el que quiera tenerlos en la maquinita que los tenga, al final son suyos y se juega su dinero.
     
  30. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PRECIOSO!! :love:
     
    A BM3W le gusta esto.

Compartir esta página