He tenido un sumo y tengo un tortuga padi... Infinitamente más cómodo el tortuga, es de los divers más cómodos que hay, y muy bonito por el precio Y normalmente con mejor calibre que el sumo, no entiendo esa diferencia de precios
en chrono24 y algunos compraventas tb tienen tiendas físicas, si eres de Madrid te puedo decir algunas.
La diferencia de precio se debe al zafiro del Sumo, y al movimiento. Aparte de tener más reserva de marcha, es más preciso.
No te planteas el seiko skx009, aunque creo que esta descatalogado aún se puede comprar, el precio subió algo pero pienso que por el precio que tiene merece la pena, es todo un clásico e incluso hay mercado de piezas para poder ponerlo a tu gusto, cristal zafiro, bisel cerámico, ect...
La diferencia está en el mecanismo, en la calidad del brazalete, y el cristal hardlex o zafiro. La web con mejores precios (no tienen todos los modelos) es https://dvdbarato.es/es/10738-seiko-relojes Sino es buscar y rebuscar, y encontrar alguna unidad suelta en alguna relojería.
Mira esta posibilidad. Tengo comprados,unos cuantos a Andres. https://www.chrono24.es/search/index.htm?customerId=25283&dosearch=true&gclid=EAIaIQobChMI- 9D32p3Z9QIVB5BoCR3k3g7rEAAYASAAEgIp_PD_BwE Si te gusta alguno,le "podemos dar un toque"por medio de un foro. Un saludo
en esa web he comprado un seiko y un orient. 100% de fiar para mi, nacional y además muy buenos precios. por ponerles una pega, diria que andan muy escasos de los modelos mas populares. pero para los que buscan algo diferente, tienen chollos.
..., pues justamente tiene un sumo... A ver si mañana me acerco a la tienda a ver como me queda en la muñeca y te digo algo...
lo nuevo de zenith precioso pero, en una marca de este calibre, me parece descarado lo parecido que es al AP royal oak.
La web "creationwatches" que recomendó aquí @Soberano va muy bien. Un ejemplo: Seiko Prospex Samurai Automatic Divers 200M Japón hecho SRPB53 SRPB53J1 SRPB53J Watch de Men es (creationwatches.com) Yo me pedí el año pasado un Made in Japan, y muy contento. La correa de caucho para mi gusto no es cómoda, pero te compras un par de correas Nato y tienes reloj hasta que te canses.
Me ha sorprendido, no es lo que espero de una marca así. No soy experto, pero a la vista me parece menos elegante la solución para enlazar visualmente el brazalete con la caja. El AP me parece hecho con unas tolerancias mecánicas de impresión, me he probado alguna vez un Royal Oak.
bueno, estamos hablando de que este zenith tiene un PVP de 8.300€ frente a los 24.700 del AP. evidentemente no puedes pedir mismos ajustes y calidades. pero a mi lo que me sorprende realmente es la similitud geométrica.
Estamos de acuerdo en eso. No le pido lo mismo, pero cuando juegas a esas similitudes se evidencian las posibles diferencias, que no se acusarían con un estilo más propio.
Muy vistoso ese Seiko, me gusta. Tengo que hacerme con un reloj de este tipo, pero no me decido. Desde luego, no sería con armis.
De chaval tuve uno parecido, acabó con la pantalla partida tras un hostión en bicicleta...éramos más de goma que la correa del reloj, si no, no estaríamos enteros. Me lo compraron mis abuelos un día que fuimos a Gibraltar.
Muchas veces no se sabe quién se inspira en quién. Se fusilan los diseños unos a otros. El diseño de caja octogonal es del Defy en 1969, tres años antes de que apareciera el Royal Oak. Luego ya vino el Nautilus, GP laureato, y demás.