Duda compra de scooter

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por mamolo, 26 Oct 2013.

1. mamolo

mamolo En Practicas

Me Gusta:
    110
    Eso mismo pienso yo despues de tener una k1200rs y probar un scooter como que no es lo mismo.

2. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160

Uffff,... son dos mundos totalmente distintos!!!
    Tienes que tener muy claro lo que necesitas y el uso que le vas a dar, así todo siempre habrá cosas que eches de menos en una y otra moto,..:cool:

3. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Está claro que el componente subjetivo siempre está ahí, pero ¿de verdad crees lo que pone la comparativa de motociclismo respecto a los frenos?. Sin tan siquiera probarlas, cualquiera que entienda mínimamente de mecánica, ve los 2 equipos de frenos y sabe de manera objetiva que los de la yamaha están años luz por encima de los de BMW. Por eso comentaba lo de la subjetividad flagrante del artículo.

Me reitero en que no soy ningún talibán, y me considero bastante objetivo aunque, obviamente, no poseo la verdad absoluta.

Yo he probado las dos, bien probadas, la BMW tiene más velocidad punta y aceleración a partir de los 90 km/h, fin de la historia. En todo lo demás la Yamaha es superior, desde la perspectiva del equilibrio que comentaba en anteriores aportaciones.

Lo que para mí es más importante a lo mejor para ti no lo es, y en tu ponderación pesa más la mayor potencia y velocidad punta. Es indiscutible, gustos y necesidades hay tantos como personas, y ahora el autor del hilo divaga con la posibilidad de una 1200 :nose:, pero no jodamos, no hay que engañar a los lectores diciendo que la BMW frena mejor y que en conducción "deportiva" se aguanta mejor en curvas por su suspensión. Al pan pan y al vino vino. En las demás comparativas que linkaste creo que queda patente, en mayor o menor medida, lo que comento.

En cualquier caso, ahora las dudas de @mamolo giran entorno R1200RT/GS, así que creo que ningún scooter va a cubrir sus necesidades.

4. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Tranquilo, queda claro que para ti la Tmax es mucho mejor y por eso la compraste, pues me alegro, disfruta de ella, yo compré la C 600 por el mismo motivo,.. así que no vamos a entrar en valoraciones "subjetivas".

Volviendo al inicio del post,.. si la duda está entre estas dos motos, la prueba de ellas te puede dar la solución a cual comprar, esas sensaciones que te da una y otra, pero si la duda está entre un scooter o una R1200GT/GS pues piensatelo bien, son conceptos muy diferentes y te puedes arrepentir de ello,..:cool:

A inthenight le gusta esto.
  5. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    @Nacho_C dale a la opción citar, hombre! :guiño:

Estoy contigo en lo que si se plantea la 1200 ha de pensarlo muy bien, y además me aventuro a decir que no creo que ni un Tmax ni C600 le gratifique mucho.

6. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160

Así te gusta??? jajaja,.. :)

Yo se de gente que sa ha pasado de la R1200RT al scooter y varios,...

todo es cuestión de para que quieres la moto y el uso que le vas a dar,... desde luego que una R1200 para un 90% ciudad es un absurdo, desde mi punto de vista,... por "armatoste" e incómodo,... ahora bien, "sarna con gusto no pica" biggrin

7. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Respuestas copiadas de otro foro donde se plantean usuarios de RT pasarse al scooter,..

No se si se puede hacer esto, si no se puede me borrais el post,...

Un usuario; (habla de la bmw C 650 GT)

"Hola,
    no es tanto el peso sino como está repartido. La de RTs que se han ido al suelo en parado y no he oido de ninguna o casi ninguna GT. Como he tenido ambas, dos RT en concreto, la última una 2010, a mi me pueden decir misa sobre lo gran moto que es la RT, me sigo quedando, con mucho, con mi GT para el uso que le doy.
    Y si viajara, o solo pudiera tener una, no tendría una RT, eso seguro. Ojo que no menosprecio la RT, es una grandísima moto, hasta la llegada de la Trophy era LA MOTO, pero no puedo con el boxer y algún detalle mas. Y me temo que con el LC tampoco, a menos que lo suavicen mucho en la RT (que algo de diferencia suele haber).
    Saludos"

Otro usuario;

"Cuatro boxer seguidos R80 GS, R1100RT, R1150RT y R1200RT entre medias meti una K75 que me la tuve que vender por que es indestructible o sea, te la vendes o te entierra.
    El lunes pasado estrene una Burgman 650 executive 2013, me vendí la RT y una Yamaha 400 Majesty y con lo que me dieron compré la Burgman. No me imaginaba que este cacharro funcionase tan bien. Habia oido hablar de algunos problemas que eran ciertos, pera este modelo del 2013 tiene todo eso solucionado y mas.
    Os prometo que solte algunas lagrimas cuando vi como se alejaba mi RT en manos del nuevo comprador, pero hoy por hoy, bienvenida la Burgman a la familia. Independiente que es muy bonita tiene un cambio que es una delicia, funciona en automatico, en automatico Sport, y con cambio de marchas al puño por levas, comportandose como una verdadera RT.En una palabra, puedes jugar tanto como quieras con los mandos, jamás te veras en un problema aunque lo hagas a drede.
    La frenada con ABS es estupenda, el motor suena como si fuese eléctrico, tiene calefaccion en puños, asientos de conductor y acompañante, parabrisas eléctrico regulable y retrovisores eléctricos abatibles y no VIBRAN y encima me han dado cuatro años de garantia.
    Naturalmente que la C650 GT me gusta, tiene una linea preciosa y encima lleva el escudo con la hélice de BMW que eso farda mucho y encima corre mas y yo soy un forofo de BMW y sobre todo de las boxer, pero en este momento la C650 GT tiene mucho que mejorar, le quedan algunos años para que sea una verdadera BMW, en ese momento volveré a la marca, lo estoy deseando.
    ¿ que por que me cambié a la escooter ? estaba harto de llegar con dificultad los pies al suelo y cambiar miles de veces circulando por Barcelona, tener dos motos era un lujo y mas para un jubilado, así que moto única para todo uso, creo que no me arrepentié.
    Un saludo para todos"

Como veis, todo depende del uso que le des a la moto!

8. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    No había visto hasta hoy este hilo, y una vez leído detenidamente, te diré (@manolo), que hace un par de años, cuando era poseedor de una maravillosa y contundente K 1200 R Sport, me planteé el mundo de las scooters, ya que una vez habia sido papa, me despedí de las rutas con la K y solo iba a la oficina con ella... en fin que como en ese momento, no existía la Bmw, pero si existían las famosas Tmax y las GP800, probé ambas, y la conclusión (no voy a contar de nuevo mi impresión de ambos "cacharros" por no herir sensibilidades, pero: Los scooters para alguien que ha estado acostumbrado a una K, no son alternativa, ni para ir a la oficina, como era mi caso. ;-)

Haces muy bien, en mirar alternativas como la GS, motos al fin y al cabo, y no engendros caros, que ni andan, ni frenan. :)

Como verás(en mi firma) en mi caso, a pesar de seguir pasando algo de frío, preferí comprarme una moto... vamos una F 800 R, barata y para todos los públicos, con frenos de verdad, y chasis y motor, suficientes. ;-)

Última edición: 5 Nov 2013
    A GTI le gusta esto.
  9. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Al final se trata de ponderar entorno al binomio gustos-necesidad.

En mi caso, ahora mismo, nada superaría el servicio de un scooter 400-500cc, y como me gusta el toque "deportivo" elegí la Tmax. Pero alguien que esté acostumbrado a una moto de >100cv y le de igual el "engorro" de su uso por ciudad, jamás querrá un scooter.

Haciendo un símil con el mundo del automóvil, dentro de poco seré papá y no me planteo vender mi coupé para comprar un monovolumen o un SUV, ¿que son más cómodos para según que menesteres? ¿y qué? yo me voy a apañar con mi Ci la mar de bien, prefiero no perder "prestaciones" para tener algo más cómodo. Pues en el caso que manejamos es al revés, se puede hacer de casi todo con cualquier máquina, al final el factor comodidad/prestaciones lo decide cada uno.

10. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Con un nene... Quizás. Pero con dos, me apuesto contigo lo que quieras a que no te apañas con tú CI, ni tan siquiera para ir al súper...mucho menos para un viaje ;-)
    No obstante, según pasen los meses ya nos irás contando... Jejeje

A GTI le gusta esto.
  11. mamolo

mamolo En Practicas

Me Gusta:
    110
    hola compañeros.
    sigo mirando motos,e probado una r1200rt y tengo que decir que es una pasada como va eso es una moto de verdad.
    en mi búsqueda se a cruzado en mi camino una k1200s del 2008 que todo hay que decirlo tienen unos precios que invitan a comprarlas.
    iré a probarla y haber que tal.
    el único problema que le vi a la rt fueron las vibraciones.

12. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Jajaja,... pues nada, ya nos contarás como acaba esa búsqueda! :guiño:

13. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues cuando pruebes la K, ya podemos ir cerrando este hilo... jajjajaja

14. CI

CI Forista Legendario

Me Gusta:
    44
    Apuesto por la K.

Salu2

15. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.409
    Modelo:
    Bayerische
    pero qué uso vas a darle a la moto?? Porque una RT y una K1200S tienen poco que ver!!!

16. mamolo

mamolo En Practicas

Me Gusta:
    110
    hola compañeros.
    ya probé la k1200s se me saltaron dos lagrimas como dos peras de agua que pasada de moto que recuerdos.
    el cambio de marchas me pareció un poco brusco en comparación al de la k1200rs que tuve.
    pero todo lo demás pura suavidad como anda es un misil y los frenos una pasada y eso que la rs montaba servofrenos y frenaba de lujo.
    ahora empieza la búsqueda de una k1200s que espero presentarla lo antes posible.
    al lió,que podéis contarme de esta moto y que mirar por que seria de segundamano.
    PD:repondiendo al compañero GTI yo la moto la quiero para todo ir a trabajar,salir con los amigos de ruta y si se tercia algún viaje.

17. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Pues ya puedes cerrar este hilo, que ya veo que no hay compra de scooter,..biggrin

Si te gusta la K, pues a por ella,,...:guiño:

18. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    La madre que te parió... Abres el hilo preguntando por un scooter y te decides por una K!!!

19. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Ya te lo dije... Una K es otra dimensión...

Compartir esta página