Duda Compra de seat leon ( opiniones)

Bmtik

Forista
De todas formas, si no quieres arreglar ese Passat, ese León por ese precio es una buena opción. Aunque la calidad interior de ese León, para mi gusto es bajilla
Si es sencillito por dentro, pero le es igual, mientras le lleve a trabajar se da por contenta :)

Bmtik

Forista
Ese León es el equivalente en compacto del Passat que tantas alegrías os ha dado.

Si lo que necesitáis es un coche sencillo, barato de consumo y mantenimientos, no tiene rival. Es un coche de los que se cambia por estar aburrido, no porque falle. La única razón para no comprarlo sería que a tu mujer no le gustara o que tuvierais que entrar en Madrid o Barcelona y pudiera haber problemas “de etiqueta”.
Si la verdad que se ajusta muy bien a lo que necesita.

draathar

Forista
Informate de qué código motor es. Si es BXE, tienen fama a de petar árboles de levas por un problema de engrase.
Si es BKC es durillo, pero llevan turbos KKK y propensos a partir. Si es BLS lleva filtro de partículas FAP/DPF y en las primeras unidades de este motor daban algún que otro dolor de cabeza.
Pásame la matrícula por privado y te informo. Yo creo que no es mal precio si es de confianza y lleva los mantenimientos hechos. Como primer consejo, distribución y bomba de agua, aceite y filtros (la del cambio ni la toques) y limpieza de EGR. Por lo demás te aburriras de coche.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
De confianza si,pero por 600 se que no me lo van hacer. Entre soltar , mandar culata a rectificar, volver a montar, ya que sueltas cadena montas nueva, el turbo lo dejamos como esta? Se va de precio,lo mismo en medio año jode embrague que no tengo muy claro si le queda mucha vida etc vamos que esta bien para un coche con 10 años, pero para uno de 20 y con los 400.000 kilometros ya asomando en nada... preferimos algo que nos de mas seguridad, de paso algo con un consumo mas bajo que ya este cabroncete que es un 1.8turbo cada dia traga mas.
Pues decidido. Suerte con ese León

Bmtik

Forista
Informate de qué código motor es. Si es BXE, tienen fama a de petar árboles de levas por un problema de engrase.
Si es BKC es durillo, pero llevan turbos KKK y propensos a partir. Si es BLS lleva filtro de partículas FAP/DPF y en las primeras unidades de este motor daban algún que otro dolor de cabeza.
Pásame la matrícula por privado y te informo. Yo creo que no es mal precio si es de confianza y lleva los mantenimientos hechos. Como primer consejo, distribución y bomba de agua, aceite y filtros (la del cambio ni la toques) y limpieza de EGR. Por lo demás te aburriras de coche.
Muuchas gracias!! Te digo la matricula por privado pronto y me comentas algo, se ve que entiendes:)

ref.M4

En Practicas
Yo le vendí uno como ese a mi cuñada con el mismo motor y del mismo año, tiene ya 180.000km y no le ha metido ni un euro. Yo me compre un f10 del 2011 y le metido ya 10.000euros. YA QUE ME LO HUBIESE QUEDADO.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo le vendí uno como ese a mi cuñada con el mismo motor y del mismo año, tiene ya 180.000km y no le ha metido ni un euro. Yo me compre un f10 del 2011 y le metido ya 10.000euros. YA QUE ME LO HUBIESE QUEDADO.
Mi hermano tiene el suyo con 300mil y de momento ..
Mi frvsi saliera algo rana (el 170)a mi no me dio problemas porque hizo 30mil km en 5 años .. menuda odisea de aguantar gente pa venderlo ..
Y eso que tenia todo el mantenimiento en seat. Que si le habia bajado los km .. que si algo tenia que tener mal ..
El actual dueño le tiene 200 y pico mil y cambio la culata me dijo..

Fallout

Forista Legendario
De todas formas, si no quieres arreglar ese Passat, ese León por ese precio es una buena opción. Aunque la calidad interior de ese León, para mi gusto es bajilla
El salpicadero es majo (en gamas decentes) y su material no me disgusta. La verdad es que sólo veo diferencias con un Golf V en temas de calidad interior en los paneles de las puertas y poco más, hablando de gamas decentes repito, no el ''stella''.

En el A3 II sí que noto bastante diferencia, ese interior está en otra categoría.

Forever7

Forista
Ayer fui al Mundiauto del prat de llobregat, vi un seat leon 1.9 tdi con 156.000 kms de 2008 por 6.700 euros, así que el precio que te dan con 80.000 kms lo encuentro genial.

RUSTAM43

Forista Legendario
Tienes razon sera menos de 1000.
Transferencia + distribucion + bomba agua y termostato+ un poco de mantenimiento,aunque el aceite se lo cambiaron hace 1 semana.

Por menos de 5000 ( 4700 aprox) tiene coche para años.

Para años...Depende del trote que le dé. Al Cooper S le he metido 100.000 kilómetros en 4 años más otros cien mil que marcaba cuando lo compré, y en menos de seis meses le he tenido que cambiar embrague, turbo, catalizador, discos y pastillas de freno delanteras, amortiguadores delanteros y batería, además de dos juegos de neumáticos.

Última edición:

Bmtik

Forista
j*der 10k....
Le a pasado de todo no?

Bmtik

Forista
Ayer fui al Mundiauto del prat de llobregat, vi un seat leon 1.9 tdi con 156.000 kms de 2008 por 6.700 euros, así que el precio que te dan con 80.000 kms lo encuentro genial.
Si la verdad, en precios y coches similares veo que los kilometros casi le doblan, por eso este con 80mil que se que son de verdad me echa mucho para alante

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si es de confianza es buen precio.

Una revisión con la distribución y tienes coche para años.

Por muchos caja 4 o león mk1 de 130cv ya se paga 2-3 mil euros con 5-10 años más.

nene e39

Forista
12 años un 1.9tdi por 4k es caro.
Y por cierto, a los 90k le tienes que hacer correa + bomba de agua.

El coche esta bien, consume poco y tiene mas de esos 105cv, pero aunque tiene pocos km es caro.

De los km no te digo nada porque entiendo que tu familiar no te va a vacilar, pero no se que coj*nes hace la gente comprando diesel para hacer 6k km anuales....
Caro ese coche con esos kilómetros y verificados?si que compras barato tu,si.....

Stewie

Forista Legendario

Los turbo KKK tienen fama de partir, en mi ex Ibiza (BLT) llevaba KKK y el coche se fue de casa con 270.000 km, repro desde los 90.000 con el turbo de origen.

La pega de estos turbos suele ser no dejarlos enfriar.

El aceite que se va quedando reseco en el eje hace que este sufra mayor estrés y acabe por romper.

Lo malo de estos turbos es que al romper por el eje no suele avisar con sonido “de ambulancia” como hacían los Garret al empezar a tocar las aspas.

No pisando en frío y dejando reposar tras unos km circulando a velocidades de autovia seguro que le queda mucha vida a ese turbo.

draathar

Forista
Los turbo KKK tienen fama de partir, en mi ex Ibiza (BLT) llevaba KKK y el coche se fue de casa con 270.000 km, repro desde los 90.000 con el turbo de origen.

La pega de estos turbos suele ser no dejarlos enfriar.

El aceite que se va quedando reseco en el eje hace que este sufra mayor estrés y acabe por romper.

Lo malo de estos turbos es que al romper por el eje no suele avisar con sonido “de ambulancia” como hacían los Garret al empezar a tocar las aspas.

No pisando en frío y dejando reposar tras unos km circulando a velocidades de autovia seguro que le queda mucha vida a ese turbo.
Mi caso: 320Cd e46 con 260mil kms y turbo de origen, con la fama de los 320d de petaturbos... No sabe lo que es montarse en la grua...

ref.M4

En Practicas
j*der 10k....
Le a pasado de todo no?
Calentadores, baterías, agr, descarbonizar, pastillas, junta colectores escape, reparar turbo pequeño, bomba de agua, termostato, tubos de vacío, tuberías de admisión, varios sensores. Nada del otro mundo, mantenimientos de un premium con 200000km. Lo chocante es que el León que le vendi a mi cuñada solamente le ha cambiado un juego de ruedas.

PeponE36

En Practicas
Yo lo compraba. Sabiendo la fiabilidad que tienen esos coches, uno con 80.000km (y mas si son reales 100% al ser de un conocido) debe durarte muuuuuuchos años haciéndole sus mantenimientos y poco mas.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Mi caso: 320Cd e46 con 260mil kms y turbo de origen, con la fama de los 320d de petaturbos... No sabe lo que es montarse en la grua...

Eran los primeros 320d los que llevaban la referencia mala de turbo, es decir, los de 5 velocidades. El tuyo ya lleva la referencia buena de turbo que es de mediados del 2003 en adelante.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
A por el León sin pensarlo, eso sí hazle una buena revisión, porque con 11 años y la misma correa de distribución, no se ha mantenido como debe