Compra de Smart

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
356.647
Abro este post para ver si alguno conoce algo de estas pelotillas rodantes. Sé que no es el foro más adecuado, pero hay tanta gente en este foro que seguro que alguien tiene uno y puede dar su opinión.

El caso es que a lo mejor me da por comprar un Smart, y me gustaría conocer opiniones de los motores de 71 y 84 caballos. El de 84 lleva turbo, mientras que el de 71 es atmosférico. ¿Por cuál os decantaríais?. En principio me llama más el de 84, pero tengo la duda de si será menos fiable. ¿Hay una diferencia apreciable en prestaciones?.

¿Algún punto débil que revisar especialmente en los Smart?

Y por otra parte, ¿qué diferencias más destacables hay entre este y el modelo "antiguo" además de la mayor longitud del nuevo?. ¿Algo destacable?.

Se agradecen todas las opiniones. Eso sí, que no sean "déjate de mierdas y cómprate un M5" :descojon:

Muchas gracias de antemano.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.642
Es la mejor compra que hecho. Tienes una unidad de erchechuuu en el subforo mercado que acaba de ser revisada y rebajada. Es el acabado más lujoso, passion.

Edito. Ahora amplio que estoy en el retrete.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
356.647
ObiWan;11844145 dijo:
Es la mejor compra que hecho. Tienes una unidad de erchechuuu en el subforo mercado que acaba de ser revisada y rebajada. Es el acabado más lujoso, passion.

Edito. Ahora amplio que estoy en el retrete.

:descojon::descojon::descojon:

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Yo lo veo un coche muy útil para moverte por Madrid por ejemplo, para ciudades sobretodo.
Es "rápido" para callejear, así que en ese aspecto es práctico si lo quieres para moverte por Madrid, que supongo que será para eso.

Hay 2 hermanos en mi clase que vienen todos los días en el Smart y claro, problemas para aparcar, ninguno :descojon:

street20

Forista Senior
Reacciones
159
me encantan, y no veas lo bien que van el de 82cv en un 0-30!!! que no hace mucho en un semaforo con uno al lado me impresionó!!

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.685
Es una opción a considerar. La verdad que sólo por el consumo, mantenimiento bajo, y facilidad de aparcamiento, te lo hacen plantearte frente a una moto. Aunque obviamente, la moto es mucho más económica.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
356.647
Pues sí, lo quiero para callejear por Madrid e ir a trabajar de vez en cuando, porque además tengo el 325, un Insignia y la moto.

No pisará mucha carretera (lo máximo, ir hasta Majadahonda, Las Rozas y otros pueblos de Madrid).

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.642
Una vez terminada mi reunión con Roca, te comento.

El Smart es el coche conceptualmente perfecto. Se diseñó para una vida urbana y cumple perfectamente con ella, simbiosis pura.

Encontrarás dos modelos, el original, mod 450 cuyo primer restyling incluyó los faros en 8 y motores de casi 700 CC. Es a partir de estos modelos lo que tienes que mirar. Los motores de los modelos primeros originales no andan más allá de los 100.000 kms. Eran de 600cc. Ambas motorizaciones, la primera y la evolución eran de origen Merchy.

Ese modelo que te comento es más corto, 2,5 metros aprox, que el actual, lo que lo hace válido y homologado para aparcar de "morro" cuando están todos en línea. :descojon:

La gama sufrió una remodelación importante hace unos años (2.007-2.008), con la estética actual, el modelo 451. Es un poquito más grande 15 cms, y ya no vale para aparcar en batería en todos sitios. A su favor, más habitabilidad, más maletero, más calidad de acabados, más equipamiento y lo que es más importante, mejores motores con función startstop y menos contaminantes. Estos nuevos ya suben a un litro de cilindrada y con potencias de 61, 71 y 84 cv. Creo que el brabus da más. Esos motores son rocas de procedencia Mitsubishi.

Las unidades del 450 con motor 699cc están por los 3.000-5.000 euros en función del equipamiento y acabado. Los 451 se van a 6.000-8.000 euros.

Hay 3 acabados, sin contar el brabus, pure (el mío) o básico, pulse o deportivo y passion o lujoso. Todos llevan caja de cambios pilotada automática. En el pure es secuencial, no automatizada, subiendo y bajando con un stick y en todos casos sin embrague. Ambos modelos 450 y 451 se pueden hacer automáticos plenos, en el pure, por 400-500 euros en la Mercedes.

La suspensiones es como si no existiesen. Se te clavan los baches en el hígado, pero es necesaria esa solución para hacer el coche estable. Duro durito.

No tienen dirección asistida, es un extra en los modelos 451, pero no cuesta moverlos. Pesan 700 kilos.

Mi consejo, una unidad con pocos kilómetros como la de Chechu. Yo me gasté proporcionalmente más en una Pure, 5.900 euros. El suyo está en 7.500 revisado y en estado de re-estreno, con poquísimos kilómetros, un par de años si es que llega. El equipamiento passion lleva detallitos muy guapos. El suyo es de 71cv, el mío de 61cv. En mi caso la potencia es suficiente, siempre voy solo, pero si es verdad que 10 cv más vendrían bien.

Lo mío fue una urgencia entonces, ahora lo tendría claro. ;-)

Por cierto, independientemente del acabado, motor o lo que sea, me lo volvería a comprar 20 veces.

Enviado con Tapatalk

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.685
NANO325TI;11844356 dijo:
Pues sí, lo quiero para callejear por Madrid e ir a trabajar de vez en cuando, porque además tengo el 325, un Insignia y la moto.

No pisará mucha carretera (lo máximo, ir hasta Majadahonda, Las Rozas y otros pueblos de Madrid).

Vas a hacer el cambio por otro? Quiero decir, si vas a vender el 325 o el insignia y comprar el smart

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.240
ObiWan;11844372 dijo:

El Smart es el coche conceptualmente perfecto. Se diseñó para una vida urbana y cumple perfectamente con ella, simbiosis pura.

Encontrarás dos modelos, el original, mod 450 cuyo primer restyling incluyó los faros en 8 y motores de casi 700 CC. Es a partir de estos modelos lo que tienes que mirar. Los motores de los modelos primeros originales no andan más allá de los 100.000 kms. Eran de 600cc. Ambas motorizaciones, la primera y la evolución eran de origen Merchy.

Ese modelo que te comento es más corto, 2,5 metros aprox, que el actual, lo que lo hace válido y homologado para aparcar de "morro" cuando están todos en línea. :descojon:

La gama sufrió una remodelación importante hace unos años (2.007-2.008), con la estética actual, el modelo 451. Es un poquito más grande 15 cms, y ya no vale para aparcar en batería en todos sitios. A su favor, más habitabilidad, más maletero, más calidad de acabados, más equipamiento y lo que es más importante, mejores motores con función startstop y menos contaminantes. Estos nuevos ya suben a un litro de cilindrada y con potencias de 61, 71 y 84 cv. Creo que el brabus da más. Esos motores son rocas de procedencia Mitsubishi.

Las unidades del 450 con motor 699cc están por los 3.000-5.000 euros en función del equipamiento y acabado. Los 451 se van a 6.000-8.000 euros.

Hay 3 acabados, sin contar el brabus, pure (el mío) o básico, pulse o deportivo y passion o lujoso. Todos llevan caja de cambios pilotada automática. En el pure es secuencial, no automatizada, subiendo y bajando con un stick y en todos casos sin embrague. Ambos modelos 450 y 451 se pueden hacer automáticos plenos, en el pure, por 400-500 euros en la Mercedes.

La suspensiones es como si no existiesen. Se te clavan los baches en el hígado, pero es necesaria esa solución para hacer el coche estable. Duro durito.

No tienen dirección asistida, es un extra en los modelos 451, pero no cuesta moverlos. Pesan 700 kilos.

Mi consejo, una unidad con pocos kilómetros como la de Chechu. Yo me gasté proporcionalmente más en una Pure, 5.900 euros. El suyo está en 7.500 revisado y en estado de re-estreno, con poquísimos kilómetros, un par de años si es que llega. El equipamiento passion lleva detallitos muy guapos. El suyo es de 71cv, el mío de 61cv. En mi caso la potencia es suficiente, siempre voy solo, pero si es verdad que 10 cv más vendrían bien.

Por cierto, independientemente del acabado, motor o lo que sea, me lo volvería a comprar 20 veces.

Enviado con Tapatalk

Mas claro agua.

Como observaciones, si vas a un 451 yo iria al 84cv, gasta algo mas pero la diferencia de empuje es importante.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
356.647
¿Algún "punto débil" de estos coches?

ObiWan;11844372 dijo:

Enviado con Tapatalk

Muchísimas gracias por el tocho. Ha sido de gran ayuda.

En cuanto a motores, ¿has escuchado algo malo de la versión turbo?.

Bl@nquito;11844374 dijo:
Vas a hacer el cambio por otro? Quiero decir, si vas a vender el 325 o el insignia y comprar el smart

No. Me quedo todos.

gorka;11844397 dijo:
Mas claro agua.

Como observaciones, si vas a un 451 yo iria al 84cv, gasta algo mas pero la diferencia de empuje es importante.

En principio es la versión que más me atrae, y si ya dices que la diferencia de empuje es importante...

¿Sabes qué consumos hace aproximadamente?. ¿7 litros?

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.240
NANO325TI;11844435 dijo:
¿Algún "punto débil" de estos coches?

Muchísimas gracias por el tocho. Ha sido de gran ayuda.

En cuanto a motores, ¿has escuchado algo malo de la versión turbo?.

No. Me quedo todos.

En principio es la versión que más me atrae, y si ya dices que la diferencia de empuje es importante...

¿Sabes qué consumos hace aproximadamente?. ¿7 litros?

Como todo motor turbo el consumo es mas sensible a lo que te pese el pie derecho, pero en uno normal rondarñas los 6,5 y si le pisas no te pasara mucho de 8.

No se conocen fallos de estas versiones, lo unico es bueno tomar las tipicas precauciones de los motores turbo de enfriar y tal, por lo demas a rodar.

Pasate por forosmart.com, alli encontraras mucha mas info

Una vez que compres uno ya veras como te cuesta subirte en otro coche (hablo de hacer ciudad)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.642
Lo que dice Gorka es cierto. Para hacer ciudad no cogerás otro que no sea el Smart.

Los motores turbo no dan problemas tampoco, así que si te entra en presupuesto adelante, aunque lo veo excesivo tal vez porque soy miedoso.

Ya he tenido algún susto que otro con el 61 cv. El coche, supongo que por el reparto de pesos, es muy subvirador y nervioso de delante, y bloquea rápido el abs también ese eje.

Los consumos en las versiones atmosféricas son ridículos. Yo hago 5 litros a los 100 en conducción tranquila urbana. Si piso más 6. Con turbo sube medio litro.

Enviado con Tapatalk

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Déjate de h*stias y cómprate un M5...

(alguien tenía que decirlo :finga:)

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.240
Alfa156;11844661 dijo:
Déjate de h*stias y cómprate un M5...

(alguien tenía que decirlo :finga:)

Ya que lo quiere para ciudad te perdonamos si es un 1M :finga:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
356.647
Bueno, pues me voy a poner a mirar pelotillas.

gorka;11844791 dijo:
Ya que lo quiere para ciudad te perdonamos si es un 1M :finga:

Ok. Si pagas tú...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.642
NANO325TI;11844805 dijo:
Bueno, pues me voy a poner a mirar pelotillas.

Ok. Si pagas tú...

Que te vas a mirar que?!:descojon:

Crown

Forista
Reacciones
69
Hombre,para moverte por ciudad debe ser una gozada,el de erchechuu tiene muy buena pinta.

Crown

Forista
Reacciones
69
o si no una Tmax de esas que tanto te gustan :finga:;-)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
356.647
Crown;11844954 dijo:
o si no una Tmax de esas que tanto te gustan :finga:;-)

:descojon:

Antes muerto que en scooter :descojon: Con mi K me manejo por Madrid como los telepizzeros con sus Vespinos.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
NANO325TI;11844356 dijo:

Nano tio, el mio lo verás por esa zona, lo utilizo para hacer N.VI para arriba y para abajo por esa zona.

Lo ideal??

Que lo pruebes, me das un toque, quedamos, lo pruebas y si compras otro no hay problema. Que hay confianza macho.

El mio lo revisé el otro día en la Mercedes del Europolis, si quieres lo llevamos allí y que te cuenten :guiño:

Vamos que no te de corte, quedamos y lo pruebas y así lo vives con tu mismo :yawinkle

sds

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
En cuanto a pegas:

En el día a día, los badenes con la suspensión tan dura que tiene, no es como pasarlos es una berlina tipo Insignia.

El de 71cv que es el que llevo, puede ir perfectamente a 130 -140 (perfectamente que si lo pruebas ni te das cuenta) pero para hacer consumos de smart son 120 esa diferencia de 10kms/h hace que gastes cerca de 0,5 más. (te hablo de ir a 130-140 todo el rato, no de adelantar).

Revisiones: me pareció un palo mu gordo que me cobraran 240€ por la revisión, j*der que son 4 litros de aceite, pero bueno, hasta dentro de 20.000kms o un año no hay que tocarlo. En algunos foros hablan de 150-200€ pero en la Mercedes del Europolis fueron 240€.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Hola sobre si hay algo malo de la version turbo, to rompi el turbo al smart de la empresa donde estaba con 56.000km pero lo utilizabamos 6 personas distintas al dia

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Si quieres un smart de confianza (obi lo vio por fotos en su dia) tengo un amigo que lo vende.

Segundo propietario y garantia en vigor MB.

Mas info, MP