Duda Compra de un 320D E90

Modelo
Renault Megane
Reacciones
1
Hola a todos, como he indicado en el foro de presentaciones, actualmente tengo un Megane IV de 2016, el coche lo compré en 2019 con 69000 km y como herramienta genial, le he llevado sus mantenimientos más que a rajatabla, aceite cada 10-12 mil, filtro gasoil cada dos cambios de aceite, distribución según marca el fabricante... La cuestión es que yo soy un apasionado del motor, he tenido karts de competición, he corrido a nivel amateur... Y el Renault siendo un buen coche, no me transmite emoción, además cuando yo era pequeño mi padre tuvo un e12 528i del 79 y desde entonces tengo una filia con la marca bávara. Después de investigar sobre la fiabilidad de los diésel de 4 cilindros de BMW, pensaba que los M47 eran motores fiables en comparación a los N47, pero navegando por el foro parece que el turbo es algo problemático, cerca de mi pueblo hay una unidad con 272mil km por 5500€, tiene el turbo cambiado de febrero, con factura y demás, pero viendo lo visto ya desconfío, por trabajo hago 1100km a la semana y el coche es indispensable, por consumo descarto el 330D puesto que se va a 1.5-2L más a los 100 km y eso al precio actual y con la distancia que hago son 100€ más al mes.
Voy al grano que me enrollo mucho, hay alguna forma de evitar rotura del turbo? Yo tuve un 207 1.6 HDI 90cv famosos por romper turbos, pero haciendo limpieza de motor, sustituyendo manguitos de lubricación, eliminando una malla que llevaba en uno de esos manguitos y acortando los tiempos de cambio de aceite se solucionaba bastante, por eso pregunto si hay algo equivalente para evitar roturas de turbo en los m47. También me surge otra duda, y es que el pedal de embrague vibra mucho y suena cuando lo estás soltando, tiene pinta de cojinete, collarín o volante, es algo común? Es síntoma de necesitar cambio de embrague? Porque el embrague sí noté que hacía bien su trabajo sin patinar ni nada. En fin, muchas gracias de antemano por las respuestas y por vuestro tiempo.

divierTT

Forista
Reacciones
480
Yo diría que no hay receta mágica.
Yo llevo 270k con turbo de origen y nada especial salvo siendo riguroso con aceite, filtros etc
Yo creo que el factor suerte es importante
Pero siendo una pieza que no es excesivamente cara no tengas miedo

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Puff, haciendo 4500Km/mes no se si es buena idea cambiar un Megane relativamente nuevo por en m47 con mínimo 15 años y casi 300.000Km.
Yo tengo un n47 de 184cv con 324.000Km y ha sido totalmente fiable porque nunca se averió y espero que siga así, pero no me compraría uno en las mismas condiciones para hacer 50.000Km/año.
Ademas, tampoco esperes sensaciones de Karting de competición en el m47 porque con 163cv no es que vaya muy sobrado.

Modelo
Renault Megane
Reacciones
1
Gracias a ambos por las respuestas.
Sensaciones de karting no busco, eso es otro tipo de coche, pero dentro de lo que me puedo permitir por precio y por consumos un 320D e90 es lo que mejor me encaja en cuanto a sensación de coche de propulsión y con cierto carácter "deportivo". De todas formas como dices también, cambiar un Megane con 7 años, que 4 los ha hecho conmigo, que el motor que lleva es fiable y consume poco, por un coche con casi 20 años es algo que con la lógica no sería recomendable, pero bueno, tengo que meditarlo muy bien.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Yo no se si haría un cambio así en este momento del mercado.
Como sabemos el mercado está alto y a un coche con cerca 300.000km le saldrán problemas. Y ese embrague es un ejemplo, esa vibración sea cojinete, collarín, bimasa.... ya indica abrir y meter todo el kit nuevo.
Historial de mantenimiento? Es importante comprar una buena unidad, con esos kms lo que no se haya cambiado te tocará a ti en breve.
Con esos kms también tocaría limpiar y revisar EGR, colector admisión y estado palomillas.
El turbo no ha dado tantos problemas en este coche. Hay casos claro, al final es una pieza de desgaste. Pero yo diría que el fallo del turbo en este coche está por debajo de la media.

Por lo demás, yo tengo uno de los primeros, a mi es un coche que me encanta. Como berlina relación dinamismo/prestaciones/consumo..... es una buena máquina. Yo de hecho lo he metido en circuito un par de veces en alguna tandita corta:)

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
ese embrague te tocaria cambiarlo seguro,y el equipo completo con bimasa comprando tu las piezas son unos 900 euros,mas mano de obra.al final los 5500 se ponen en 7000,y por ese precio encuentras otro sin averias

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Hola a todos, como he indicado en el foro de presentaciones, actualmente tengo un Megane IV de 2016, el coche lo compré en 2019 con 69000 km y como herramienta genial, le he llevado sus mantenimientos más que a rajatabla, aceite cada 10-12 mil, filtro gasoil cada dos cambios de aceite, distribución según marca el fabricante... La cuestión es que yo soy un apasionado del motor, he tenido karts de competición, he corrido a nivel amateur... Y el Renault siendo un buen coche, no me transmite emoción, además cuando yo era pequeño mi padre tuvo un e12 528i del 79 y desde entonces tengo una filia con la marca bávara. Después de investigar sobre la fiabilidad de los diésel de 4 cilindros de BMW, pensaba que los M47 eran motores fiables en comparación a los N47, pero navegando por el foro parece que el turbo es algo problemático, cerca de mi pueblo hay una unidad con 272mil km por 5500€, tiene el turbo cambiado de febrero, con factura y demás, pero viendo lo visto ya desconfío, por trabajo hago 1100km a la semana y el coche es indispensable, por consumo descarto el 330D puesto que se va a 1.5-2L más a los 100 km y eso al precio actual y con la distancia que hago son 100€ más al mes.
Voy al grano que me enrollo mucho, hay alguna forma de evitar rotura del turbo? Yo tuve un 207 1.6 HDI 90cv famosos por romper turbos, pero haciendo limpieza de motor, sustituyendo manguitos de lubricación, eliminando una malla que llevaba en uno de esos manguitos y acortando los tiempos de cambio de aceite se solucionaba bastante, por eso pregunto si hay algo equivalente para evitar roturas de turbo en los m47. También me surge otra duda, y es que el pedal de embrague vibra mucho y suena cuando lo estás soltando, tiene pinta de cojinete, collarín o volante, es algo común? Es síntoma de necesitar cambio de embrague? Porque el embrague sí noté que hacía bien su trabajo sin patinar ni nada. En fin, muchas gracias de antemano por las respuestas y por vuestro tiempo.
Yo en su momento me informé y parece muchas averías del turbo venían por el filtro del turbo que es una pieza que no se suele cambiar y al atorarse es lo que daba problemas, no sé cuanto será de verdad o de mentira... yo en mi caso lo tengo cambiado por un filtro decantador y hasta ahora con una repro encima va perfecto.