Hola a todos, como he indicado en el foro de presentaciones, actualmente tengo un Megane IV de 2016, el coche lo compré en 2019 con 69000 km y como herramienta genial, le he llevado sus mantenimientos más que a rajatabla, aceite cada 10-12 mil, filtro gasoil cada dos cambios de aceite, distribución según marca el fabricante... La cuestión es que yo soy un apasionado del motor, he tenido karts de competición, he corrido a nivel amateur... Y el Renault siendo un buen coche, no me transmite emoción, además cuando yo era pequeño mi padre tuvo un e12 528i del 79 y desde entonces tengo una filia con la marca bávara. Después de investigar sobre la fiabilidad de los diésel de 4 cilindros de BMW, pensaba que los M47 eran motores fiables en comparación a los N47, pero navegando por el foro parece que el turbo es algo problemático, cerca de mi pueblo hay una unidad con 272mil km por 5500€, tiene el turbo cambiado de febrero, con factura y demás, pero viendo lo visto ya desconfío, por trabajo hago 1100km a la semana y el coche es indispensable, por consumo descarto el 330D puesto que se va a 1.5-2L más a los 100 km y eso al precio actual y con la distancia que hago son 100€ más al mes.
Voy al grano que me enrollo mucho, hay alguna forma de evitar rotura del turbo? Yo tuve un 207 1.6 HDI 90cv famosos por romper turbos, pero haciendo limpieza de motor, sustituyendo manguitos de lubricación, eliminando una malla que llevaba en uno de esos manguitos y acortando los tiempos de cambio de aceite se solucionaba bastante, por eso pregunto si hay algo equivalente para evitar roturas de turbo en los m47. También me surge otra duda, y es que el pedal de embrague vibra mucho y suena cuando lo estás soltando, tiene pinta de cojinete, collarín o volante, es algo común? Es síntoma de necesitar cambio de embrague? Porque el embrague sí noté que hacía bien su trabajo sin patinar ni nada. En fin, muchas gracias de antemano por las respuestas y por vuestro tiempo.
Voy al grano que me enrollo mucho, hay alguna forma de evitar rotura del turbo? Yo tuve un 207 1.6 HDI 90cv famosos por romper turbos, pero haciendo limpieza de motor, sustituyendo manguitos de lubricación, eliminando una malla que llevaba en uno de esos manguitos y acortando los tiempos de cambio de aceite se solucionaba bastante, por eso pregunto si hay algo equivalente para evitar roturas de turbo en los m47. También me surge otra duda, y es que el pedal de embrague vibra mucho y suena cuando lo estás soltando, tiene pinta de cojinete, collarín o volante, es algo común? Es síntoma de necesitar cambio de embrague? Porque el embrague sí noté que hacía bien su trabajo sin patinar ni nada. En fin, muchas gracias de antemano por las respuestas y por vuestro tiempo.