Hola, soy propietario de un E61 con 305.000 kms y de momento, las pegas normales Necesito un segundo coche barato y he pensado en 725Tds. Me piden 2500, y parece bastante entero. Tiene 246.000 kms (esto se que nunca será cierto) Que me aconsejáis que revise bien? Problemas habituales? Lo quiero para ocasiones puntuales Gracias anticipadas por los aportes Tb estoy mirando un Mercedes E290d de la época ( sacrilegio?)
Es para diario ? Yo no recomendaría el 725 TDS a no ser que se sea fanático del TDS. Mejor un 728i toda la vida. Un motor diésel ya con tantos años puede ser un pozo sin fondo.
Si buscas un e38 hoy aqui lo tienes: https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-728i-e38-individual-1999-azul-272-000-km-madrid-2-500.971534/ Ir a lo seguro es la garantia del exito. Yo hoy en dia ya no compraria un coche con motor tds” (lo mismo con un 290td) salvo que sea una unidad como lo de arriba que se sabe, se nota y se ve una unidad entera y sin sustos. Un saludo
El tds puede tener problemas de culata y/o bomba de inyección con relativa frecuencia. Desde luego el E38 más fiable es el 728i y sería más aún uno de los primeros, con VANOS simple.
Plenamente de acuerdo con vosotros. Yo tuve un 725tds y tuve bastantes problemas. Culata (típico en este modelo, dado q está es de aluminio y el bloque motor de hierro) (termostato) Aunque es un motor que consume poco, está muy justo de caballos para el peso que tiene. Si lo quieres para perfiles de llaneo, bien, pero si es para subir cuestas, mal. El 728i es gasolina con un consumo moderado, pero muy buen motor. A confirmar si en las unidades posteriores al 2000, puedes obtener la pegatina medioambiental amarilla.
1º Que arranque en caliente, para descartar estiramiento cadena (el 725 pesa mucho) 2º Ddesbloquea el check control sumando los números de identificación del coche (salen también ahí) Mira la temperatura del motor funcionando en el check, que no pase de 90º 3º Que no pierda gasoil (ni bomba ni inyector maestro). 4º Neumaticos, siempre 215 de ancho, no mas para un tds, si cumples eso el coche con chip y dos cosas mas consume 6 litros a 120 (como quitar los antiniebla, que es gratis). E ya. El E290d tiene el peor motor diesel de mercedes. El 728i consume poco mas pero te obliga a hacer exclusivamente autovía o se dispara el consumo, y hay que cuidar vanos, catalizadores, etc. Si no fuese por las "itv" y los diesel, te diría que el 725 por consumo y mantenimiento baratos, siempre que cumpla los 3 puntos importantes de arriba, si esta roto obviamente no. Lo suyo seria un 728i de 2001 y ponerle GLP si quieres un e38 para hacer kilómetros barato. Para tener un TDS tiene que cumplir los puntos que te he puesto arriba y lo veo difícil, si los cumple tienes coche para rato, si no vas a necesitar un colchón para ponerlo a punto. Y ojo, cambio manual siempre que es la ventaja de estos dos, y neumaticos de 215. Y las culatas no se joden, lo que se jode es el radiador en todos los e38, solo que un TDS no puede permitirse varios calentones. A parte de todo esto, a un E38 con 300.000km hay que revisarle muchas cosas... como los silentblocks o la caja/embrague... y el radiador hay que ponérselo nuevo si o si, al igual que muchas cosas "de fabrica".
¿Catalizadores? ¿Vanos? ¿Qué es eso? A mi me suena que me dijo un amigo de un primo que un conocido de la vecina de mi ex novia tenía un 728i y esas cosas no se estropeaban casi nunca.
Tu imagina por que manos han pasado estos últimos 10 años los 728i, kilómetros a parte. El amigo de un primo que un conocido de la vecina de tu ex novia tenia me da que cuidaba el 728i muy bien Obviamente prefiero un 728i a un Suv patada 100cv gasolina de esos nuevos y encima aun consumirá lo mismo o menos el 728. Ya he dicho que no recomendaría un 725tds a alguien que no haya tenido un TDS antes, eso se lo recomiendo a los propietarios de tds e34 o e36, que ya saben cuidarlos. El peor enemigo de un e38 es la gente que los compra porque están baratos y no les hace mantenimiento.
Me ha llamado la atención tu punto 1º, que tiene que ver que pese mucho para que se estire la cadena de la distribución? No le veo lógica
Que es un motor diseñado para coches de 1300kg y la cadena de distribución en lanzadas a plena carga se estira mucho antes en un E38 que en un E34/E36... y no te digo ya en el RangeRover P38 que con 150.000-200.000 esta para cambiar patines tensores y la propia cadena. Un tds no puede hacer lanzadas desde parado sin forzar la cadena, y como es donde menos anda es donde mas lo fuerzan. Que este bien diseñado y no casque como los nuevos, eso es otra cosa. Por todo lo demás el 725tds tiene las mismas ventajas que el 728i: llevan los frenos del E31 y pesan menos de 1800kg. La ventaja exclusiva del 725tds... realmente solo tiene dos (ya que el 728i también esta en cambio manual y gasta poco en carretera) - Puede funcionar con biodiesel sin problema, y sabiendo reparar un tds es eterno. - Puede utilizar neumaticos con código de velocidad H, para ir modo Taxi. Un 728i manual de 2001, que se le puede poner GLP y tener pegatina ECO... es el E38 definitivo en coste por kilometro. En España ni siquiera venden biodiesel en las gasolineras para sacarle provecho al bajo coste por kilometro del 725tds (que ya gasta menos que un 730d a velocidades legales) y echar aceite de girasol es peligroso si no conoces como se mantiene un tds. En Alemania si se ven incluso taxis aun 725... porque se puede repostar biodiesel. Salu2.
No sé qué tendrá que ver el peso del coche con la tensión en la distribución... La tensión la hay del cigüeñal hacia el volante y caja de cambios, ni hacia la distribución... creo yo, vamos.
Totalmente de acuerdo, el esfuerzo de los árboles de levas y por lo tanto de la cadena de la distribución no está relacionado con el peso del coche.
La única ventaja clara que tiene el 728i respecto al 725tds y te la cargas No es por el estiramiento en si, que es mínimo, es que al estirarse la bomba de inyección se desajusta y el coche anda poco y no arranca en caliente, los 730d también se estira, y los 728i, pero no llevan bomba rotativa como el tds asi que no se nota. Al someterse a un esfuerzo sobre parado es donde se va estirando, pero vamos que tarda cientos de miles de kilómetros, y solo da problemas en los tds, por lo que he dicho de la inyectora, no de la cadena en si. Creo que me he explicado bien.
Le tienes que pisar mas a un 725tds que a un 325tds y a un Range Rover con solo 130cv ya ni te digo. Ergo se nota mas por el peso porque hay que forzarlo mas, no por el peso en si. Ir pisando huevos como iba EMA, al que mando recuerdos desde aquí, entonces no se estira. Y el problema no lo da la cadena, que apenas se estira, es que se desajusta la inyectora.