Hola, soy propietario de un E61 con 305.000 kms y de momento, las pegas normales
Necesito un segundo coche barato y he pensado en 725Tds. Me piden 2500, y parece bastante entero. Tiene 246.000 kms (esto se que nunca será cierto)
Que me aconsejáis que revise bien?
Problemas habituales?
Lo quiero para ocasiones puntuales
Gracias anticipadas por los aportes
Tb estoy mirando un Mercedes E290d de la época ( sacrilegio?)
1º Que arranque en caliente, para descartar estiramiento cadena (el 725 pesa mucho)
2º Ddesbloquea el check control sumando los números de identificación del coche (salen también ahí)
Mira la temperatura del motor funcionando en el check, que no pase de 90º
3º Que no pierda gasoil (ni bomba ni inyector maestro).
4º Neumaticos, siempre 215 de ancho, no mas para un tds, si cumples eso el coche con chip y dos cosas mas
consume 6 litros a 120 (como quitar los antiniebla, que es gratis).
E ya.
El E290d tiene el peor motor diesel de mercedes.
El 728i consume poco mas pero te obliga a hacer exclusivamente autovía o se dispara el consumo, y hay que cuidar vanos, catalizadores, etc.
Si no fuese por las "itv" y los diesel, te diría que el 725 por consumo y mantenimiento baratos, siempre que cumpla los 3 puntos importantes de arriba, si esta roto obviamente no.
Lo suyo seria un 728i de 2001 y ponerle GLP si quieres un e38 para hacer kilómetros barato.
Para tener un TDS tiene que cumplir los puntos que te he puesto arriba y lo veo difícil, si los cumple tienes coche para rato, si no vas a necesitar un colchón para ponerlo a punto.
Y ojo,
cambio manual siempre que es la ventaja de estos dos, y neumaticos de 215.
Y las culatas no se joden, lo que se jode es el radiador en todos los e38, solo que un TDS no puede permitirse varios calentones.
A parte de todo esto, a un E38 con 300.000km hay que revisarle muchas cosas... como los silentblocks o la caja/embrague... y el radiador hay que ponérselo nuevo si o si, al igual que muchas cosas "de fabrica".