Compra de un 730i E38

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 8 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A pesar de que no es su foro, pongo la pregunta aquí porque en el foro E38/E65 no hay ni cristo, además imagino que es el mismo motor que el del 530i E39.

    La cuestión: me ofrecen un 730i E38 del 97 con muy buena pinta. ¿qué podéis decirme de éste motor los que lo conozcais? ¿es un V8? fiabilidad, averías típicas, consumo, etc...
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.855
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es del 97, siento decirte que no es el mismo motor que el 530 e-39, quizas si similar al e-34. Si es un v8, aver que te alumbren unpoco mas. Un salu2
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Claro, porque el 530i E39 sólo existió a partir del 2000 ¿no? y era un motor 6L.
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.855
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si, el 530 existio apartir de septiembre del año 2000 y era un 6l. Si no creo recordar mal el 730 era un v8 de 211 cv.. por lo que me imagino que prestaciones un pelin superiores al 728 de 193 cv.
    Un salu2
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Efectivamente, el motor es un V8 de 218CV que es el mismo que llevaban los E34. O sea vamos, que ese motor nunca lo ha llevado el E39.

    Pues nada, a ver si alguien que conozca este motor me dice algo. A mí desde luego me dan más confianza los motores 6L, el 728i sería ideal para mí.
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.855
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    218 si perdona
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.855
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En pruebas velocidad maxima, 233km/h 0-1000m:28.7s Peso 1700 kg
    Potencia maxima:218 cv a 5800 vueltas
    Par max: 290 a 4500 vueltas.
    Un salu2
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.855
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 728 es uan decimas mas lento, pero consume menos y el motor es mas moderno.
    Un salu2
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Muchas gracias Berki.

    A ver si alguien me sabe decir algo sobre la fiabilidad y resultado del motor que es lo que más me interesa.
     
  10. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Kalas, ¿en este foro no se habló ya del v8 de los años 90 en 3.0 y 4.0??

    Creo que después de varias opiniones favorables, alguien dijo que el suyo había tenido problemas con componentes de la inyección deteriorados por el calor del motor, y también que tuvo que cambiar catalizadores (y lleva 2!!).

    A mi me tientan los V8 por que están en el "top" de cilindrada y potencia...

    Pero me frena la "V" :roll:

    Creo que los 6L son tremendamente más fáciles de trastear. Yo le cambié hace tiempo la bomba de agua a un V6 PRV (Volvo) y fué un coñazo, todo metido en el seno de la "V" de los dos hemibloques, y tapado por la admisión...

    Si tienes un V8 cruza los dedos para que salga sano, en un 6L puedes trabajar mejor si hay problemas...

    Saludos... y disfruta con la decisión que tomes!!
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Exacto, que es de lo que se trata!:)

    Opino como tú, lo de la disposición en V no me seduce nada de nada.[-(

    En fin, lo dejaremos estar. Como decía antes, el que me gusta es el 728i. El día que aparezca uno automático, color blanco, tapicería negra de piel, techo solar y a buen precio será cuando tenga el gran dilema... sobretodo a ver cómo se lo explico a mi mujer...
     
  12. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Bueno, no quiero influenciarte demasiado en una decisión tan personal, pero es lo que hay... ayer mismo mirando el manual Bentley vi que para sacar el alternador de un 530/540 V8 hay que aflojar no se qué de la bomba de dirección o así, luego girar no sé cuantos con cuidado... no sé si meterse a sacarlo por debajo... fuera, fuera!

    Otra cosa es que te toque la lotería y lo compres nuevo con garantía ampliada, vale...


    Eso es! Con un coche así yo también firmo!

    :descojon: :descojon: El día que se lo expliques y ella acepte entusiasmada abres un post de técnicas de persuasión, Kalas :descojon: :descojon:
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Nada, nada, ya me he olvidado de V8 [-(

    Pues nada, tranquilo jorge, que yo el post que dices le abro y lo enmarcamos!
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    Que llego, que llego :) .

    Creo que está todo dicho ya: déjate de 730i V8, Kalas, tú lo que necesitas es un 530i E39, y tú lo sabes jajaja. Te lo compras, guardas la chapita de 520i del tuyo de ahora, se la pones al 530i y le dices a tu mujer que el coche lo cambias por uno igual que el que tienes pero más equipado, así de fácil :descojon: .
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Tú eres un profesional!!
     
  16. MICKY735

    MICKY735 Guest

    me han dicho que buscas un 735 e-32?
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.867
    Me Gusta:
    43.095
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compi, este hilo es del 2005. #-o
     
  18. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias

    Ultimamente nos está dando por revivir post que quedaron hace tiempo relegados al olvido. Se ve que el compi Micky735 anda como loco por vender el suyo y mira ya hasta debajo de las piedras.

    Ahi ha estado Manolo al quite, para devolverle a la realidad.

    ;-)
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Tiene gracia, al menos ha servido para verme a mí mismo hace 3 años buscando el E38.

    Parece que tenía las ideas claras...:descojon: al menos con el modelo porque con el resto... manual, azul marino y tapicería beige.:floor:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página