Duda Compra de un e46 325, 328 o 330 i o ci

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.889
Mañana o el lunes te pasó 1 vídeo de cosecha propia del 330, por MP y ya veras, que sí que hay diferencia de aceleración, quizás las 2 primeras marchas igual no hay mucha, pero cuando metes 3 la cosa cambia, el 30i sube más rápido, ya lo verás en el vídeo, saludos

No lo dudo, pero digo que puede ser que tu 328i no ande fino al 100%.

Yo cronometré acelerando de 100 a 160 un 530i en tercera y el crono es más o menos el mismo que el del 528i de doble VANOS de mi padre y al gas la sensación es muy parecida.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.889
330ci o 325ci restyling. El 328ci descartaria directamente por no haber restilyng y no venir reforzado el subchasis entoces. El 325ci y 328ci andan practicamente igual , todo dependera de tus pies y manos. Por cierto el 325ci en altas suena a gloria.

Hay más diferencia prestacional entre el 325i y el 328i que entre el 328i y el 330i.

El 325i anda mucho ya pero no tiene la rabia de los hermanos mayores. A 4000 rpm el 328i tiene unos 20 CV más que el 325i. Y se notan a pesar de tirar de desarrollos algo más largos.

De todos modos mucho mejor un 325i de 2004 que un 328i de 1998, por supuesto.
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
6.202
Reacciones
9.269
No lo dudo, pero digo que puede ser que tu 328i no ande fino al 100%.

Yo cronometré acelerando de 100 a 160 un 530i en tercera y el crono es más o menos el mismo que el del 528i de doble VANOS de mi padre y al gas la sensación es muy parecida.
No se igual lo del doble vanos va mejor, el mío es simple vanos, lo dicho en cuanto pueda te pasó los vídeos del 30i y del 28i y juzga tú mismo, yo creo que hay de 1 a 3s de diferencia entre ambos hasta los 160 después esa diferencia se incrementa, podría ser que haya perdido cv el 28i por los años, pero el motor va fino fino, ya lo verás, saludos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.889
No se igual lo del doble vanos va mejor, el mío es simple vanos, lo dicho en cuanto pueda te pasó los vídeos del 30i y del 28i y juzga tú mismo, yo creo que hay de 1 a 3s de diferencia entre ambos hasta los 160 después esa diferencia se incrementa, podría ser que haya perdido cv el 28i por los años, pero el motor va fino fino, ya lo verás, saludos

Todos los E46 de 6 cilindros tienen doble VANOS.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.889

Eso se ve mucho mejor en el duelo con los valores promediados:

http://www.zeperfs.com/es/duel2011-93.htm

1" en el km con salida parada es una diferencia notable cuando hablamos de ya bajar de 28" pero en carretera abierta apenas se aprecia. Otra cosa es un circuito contándo décimas por vuelta.

Por ejemplo, en un 80-120 que sería el típico adelantamiento a un camión que va algo rápido por una secundaria la diferencia es de sólo una décima de segundo.

En tiradas largas como un 0-220 evidentemente ya se aprecia claramente la diferencia de potencia. Pero eso en carretera abierta no va a ningún lado salvo que nos pongamos a hacer carreritas y aún así el 330i necesita mucha pista libre por delante para demostrar su superioridad.
 

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Registrado
9 Dic 2014
Mensajes
1.015
Reacciones
485
De los tres me compraria el mas equipado y que estuviera bien mantenido.
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
6.202
Reacciones
9.269
Todos los E46 de 6 cilindros tienen doble VANOS.
Pues siempre he creido que era simple vanos, estoy subiendo un vídeo a YouTube que hice ayer, exclusivo para ti jijij del 28i en cuanto lo suba te pasó los vídeos tanto del 30ci y del 28i, ambos veras la diferencia, la verdad que los estoy viendo y creo que es lo que dices, se aprecia poca diferencia entre ambos hasta 160, lo malo ya lo verás que con 1 mano llevaba el cambio y el volante, luego te los paso por MP, saludos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.889
Pues siempre he creido que era simple vanos, estoy subiendo un vídeo a YouTube que hice ayer, exclusivo para ti jijij del 28i en cuanto lo suba te pasó los vídeos tanto del 30ci y del 28i, ambos veras la diferencia, la verdad que los estoy viendo y creo que es lo que dices, se aprecia poca diferencia entre ambos hasta 160, lo malo ya lo verás que con 1 mano llevaba el cambio y el volante, luego te los paso por MP, saludos

El motor simple VANOS desaparece a mediados del 98, cuando se introduce la gama E46. En los E38 y E39 hay versiones de 6 cilindros con VANOS sencillo o doble dependiendo del año, pero en E46 todos llevan motor M52TU o M54, ambos con VANOS doble y DISA.
 

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Registrado
21 Sep 2008
Mensajes
1.019
Reacciones
378
Hay más diferencia prestacional entre el 325i y el 328i que entre el 328i y el 330i.

El 325i anda mucho ya pero no tiene la rabia de los hermanos mayores. A 4000 rpm el 328i tiene unos 20 CV más que el 325i. Y se notan a pesar de tirar de desarrollos algo más largos.

De todos modos mucho mejor un 325i de 2004 que un 328i de 1998, por supuesto.

Ni de coña hay mas diferencia entre el 325i -328i a 328i - 330i como tu dices.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.889

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.889
Reihe, de todas maneras 20cv es nada. No se puede notar apenas
20 cv más apotencia máxima no son gran cosa cuando rondamos los 200 cv pero sí a 3500 rpm cuando hablamos del mismo peso y desarrollo similar. Te lo digo yo que tengo un 323i y tuve un 328i. El 328i se nota apreciablemente más potente. Y antes de que alguien lo cuestione la curva de potencia del 325i e46 es muy similar a la del 323i hasta las 5000 rpm y sólo de ahí para arriba se desmarca.

Al 325i e46 le pasa lo mismo que al 323i. Andan muy bien pero al lado de un 28i-30i se notan flojos, descafeinados. He llevado unas cuantas unidades de cada motor por si alguien piensa que hablo de oídas.
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
6.202
Reacciones
9.269
Hombre yo creo que 20cv, sí que se notan y más en aceleración
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Hombre yo creo que 20cv, sí que se notan y más en aceleración
Yo creo que se nota más a velocidades algo elevadas, donde al 28i obviamente le cuesta un poco más.
 
Arriba