Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kukstyler, 3 Jul 2020.

  1. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Yo con el CLA le he cogido un asco a la suspensión deportiva y llantas gordas, que cais me haces dudar ahora si no será mejor tirar por un 325i/Ci, que calza llanta 16" y entiendo que no lleva suspensión deportiva por defecto.
     
  2. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Gracias, ahora sí que lo he pillado!
     
  3. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    @Sechs qué opinas de que sea un 325 y no 330? Hay mucha diferencia en sensaciones, sonido etc.?
     
  4. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
  5. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    A Kukstyler le gusta esto.
  6. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    10.324
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    A Kukstyler le gusta esto.
  7. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Todavía no sé el tiempo que me voy a quedar, entre 1 día y 3 máximo. Si al final tengo más de 1 día, será un placer! Muchas gracias por la invitación compañero!!

    Por cierto, la misma preguinta te la puedo hacer a tí:
    Ostras es verdad! Es por los riñones que los distingues, vedad? los de pre son redondos enteros mientras que los post tienen un pequeño angulo en las esquinas superiores exteriores
     
    Última edición: 20 Ene 2022
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.870
    Me Gusta:
    223.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, diferencia hay. El ideal es el 330i. El 325i es un 330i descafeinado. Pero de todos modos el 330i es tan dulce que no parece correr tantísimo como corre. En el 325i se acentúa esto.

    En cualquier caso yo me quedé en el 325i porque me pareció más fácil encontrar uno bueno y a mi a estas alturas las prestaciones ya me importan un rábano. Ya paso del medio siglo y por suerte pude disfrutar muchos años de coches relativamente potentes que andaban bastante más que la media en épocas en las que no había tanta represión.

    Realmente yo hoy no necesito potencia. Los recorridos mayoritarios son en autovía y en secundarias casi no suele haber tráfico con lo cual si quieres adelantar se adelanta sin falta de tener motorazo. Por supuesto la potencia siempre es bienvenida. Pero no sacrifico desgastes por más motor.
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  9. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Si quieres prestaciones que sea con cambio manual, un 325 ya va muy bien. Hoy en dia las carreteras nacionales y autovias van tan saturadas que no puedes correr aunque no hubiera radares. Al menos en España
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  10. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Ninguno de los E46 que veo en Holanda tiene clima, pero ninguno.
     
  11. pakitorino

    pakitorino En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    Yo nunca he probado un 330, pero si un 325 y solo puedo compararlo con el mio, un 320 2.2. Sinceramente, me parecieron exactamente iguales, tanto en sonido como empuje a bajas vueltas y en cuestas. Lo único que noté, fue ya en altas, a partir de 4.000rpms, que tiene algo mas de nervio, e imagino que cojeria velocidad algo mas rápido.

    El 330 dicen que es totalmente diferente una vez que va alto de revoluciones, es muy diferente a los 325-320, pero bueno, aquí ya hablo de lo que me han comentado, probar no lo he probado....
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    10.324
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    He probado 20, 25 y 30.

    El 20 y 25 los noté muy parecidos, demasiado parecidos pese a probarlos con poca diferencia de tiempo. El 30 lo probé algo más tarde y se nota mucho, sobre todo en bajos.

    Lo recuerdo muy bien porque con el 20 y con el 30 probé unas zonas con cuesta y el 30 ni se inmutaba.

    Hay veces que subiendo la rampa del garaje le doy un pequeño pisotón al gas, nada, medio segundo, y sale como un misil. Sueltas el gas y la propias rampa hace que se frene mucho, pero llego al final de sobras solo con ese momento de felicidad.
     
    A pedregall y Kukstyler les gusta esto.
  13. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Bueno pues siendo así las cosas, voy a por un 330. Como decía, ya que meto la pata, que sea a fondo. Y si no es muy confortable, pues me pongo un cojín en el asiento y ya está biggrin
     
    A nosolo320d y pedregall les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.870
    Me Gusta:
    223.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo a las sensaciones, que engañan. El crono no.
     
  15. pakitorino

    pakitorino En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    Exacto jajajajaja. Obviamente solo hay que ver las especificaciones de cada uno.

    El 325 no lo estrujé al máximo porque no era mío, pero si note que cogía la velocidad algo más rápido
     
    Última edición: 21 Ene 2022
  16. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.870
    Me Gusta:
    223.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A Kukstyler le gusta esto.
  18. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Chicos, necesito otro poco de vuestra sabiduría por el tema que se comenta en este hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-530-d-193cv.981937/

    Los KMs. No soy mecánico ni mucho menos, incluso diría que me sitúo más bien en el grupo de los que no entienden nada.

    Entiendo que con un mantenimiento decente, que se haya hecho todo a tiempo, tanto rutinarios tipo aceite y filtros, como cosas más gordas, los KMs no importan tanto.

    Pero por otro lado, hay cosas por ejemplo dentro del motor, no sé, los pistones mismo, se desgastarán un día también y no serán los únicos. O sea que llegará un día cuando habrá que desmontar el motor como los Legos y hacerle un plan renove completo por dentro, empezando por las juntas y acabando por los pistones y sus "vasos" así como y otra [Bosch]ería variada.

    Y eso es lo que da más miedo de los KMs yo creo, porque salvo que vivas en Kazajistán o por ahí, hacer esto debe costar más de lo que vale el coche.
     
    Última edición: 21 Ene 2022
  19. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Acabo de fijarme y pone Individual. Es por eso. Aunque la moldura del salpicadero etc. es lo que me parece realmente único, nunca lo había visto. Por lo demás, no le veo nada único a simple vista.
     
    Última edición: 21 Ene 2022
  20. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
  21. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Yo no miraria esos coches de subasta porque son decomisados por tráfico de drogas y otros delitos y se pasan años en campas al aire libre o en depositos sin nada de uso y mantenimiento
     
    A Sechs y Kukstyler les gusta esto.
  22. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Yo la verdad no sabía ni que existía este tipo de eventos digamos "abiertos" a simples mortales.
     
  23. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pruébalos primero ,no sea que te arrepientas,los coches con suspensión dura te cansas pronto de ellos si lo usas a diario
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  24. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Entiendo que esto puede interesar a talleres y gente manitas.
     
  25. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Es verdad, el mío tiene suspensión deportiva y llanta 18" y no me ha molado nada.
     
    A pedregall le gusta esto.
  26. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.870
    Me Gusta:
    223.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, los E46 no tienen una suspensión nada dura salvo, si acaso, el M3 que tampoco creo.

    Los BMW modernos en general tienen unas suspensiones excelentes, muy eficaces en curva y muy cómodas a la vez.
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  28. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    En ese color no me gusta, además es muy básico, radio básica, enfin ya puestos mira una unidad que traiga extras, que en estos coches se agradece
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  29. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Bueno que quieres que te diga, mejor coger la más cómoda si hay opción,,ir en una tabla casa día cansa mucho, también depende de ruedas y amortiguadores muelles, pero hay que probarlo primero,
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.870
    Me Gusta:
    223.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Pero de qué tabla hablas? :nose:
     
    A Bassmaster le gusta esto.

Compartir esta página