Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kukstyler, 3 Jul 2020.

  1. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.044
    Me Gusta:
    9.465
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    A Kukstyler le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.794
    Me Gusta:
    223.752
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A Kukstyler le gusta esto.
  3. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    ¡Gracias!

    Este no tiene mala pinta la verdad, aunque esto de 199.000 no sé. Por dentro se le ve cuidado. Por fuera, seguramente pintado.
    Lo único, interior completamente negro no me gusta nada
     
  4. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    No lleva ninguna, con lo cual imagino que el coche no se mueve mucho.
     
  5. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Es que este sólo estaba en wallapop ese que dí con la pagina esa por casualidad (gracias Google), no lo tenía ni en coches.net, ni en milanuncios...
     
  6. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.044
    Me Gusta:
    9.465
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Lo de 199.000 km me suena a "vamos a poner esa cifra en el anuncio para que aparezca en los resultados cuando la gente filtra con límite de 200.000 km".

    A ver qué marca el coche y si luego coincide con la realidad.
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.044
    Me Gusta:
    9.465
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Ya ya... Por mucho que controles y sigas los anuncios, es imposible tenerlos todos controlados :(
     
  8. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Acabo de poner la matrícula de un PRE u aun así la DGT me da Etiqueta C !
     
  9. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.044
    Me Gusta:
    9.465
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Qué carrocería? Berlina, coupé...?

    A ver si esta vez acierto, hablamos siempre de motores gasolina:

    Berlina y Touring:
    Pre: Sin pegatina (solo berlina) o pegatina B (C imposible)
    Post: Pegatina B hasta 2002, C a partir de entonces.

    Coupé y Cabrio:
    Pre: Todos pegatina B hasta 2002, C a partir de entonces (creo que no hubo ninguno EURO 2, sin pegatina)
    Post: Todos pegatina C
     
    Última edición: 26 Ene 2022
    A Kukstyler le gusta esto.
  10. pakitorino

    pakitorino En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    Creo que se puede dar el caso de que sea de los últimos pre pero con motor M54 y cumpliendo la normativa euro 4 para tener la C, que me corrijan si me equivoco...
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.794
    Me Gusta:
    223.752
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Reitero, los últimos coupés pre (motor M54) son C.
     
    A Bassmaster y Kukstyler les gusta esto.
  12. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Cupé, un 325Ci del 2002 PRE
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  13. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Todo lo que sea 325 o 330 deben ser M54 no? Porque los M52*TU son los 2.5 (323i/Ci) y 2.8 si no recuerdo mal
     
    Última edición: 26 Ene 2022
    A Bassmaster le gusta esto.
  14. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.044
    Me Gusta:
    9.465
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Exacto, 23i y 28i son M52, 25i y 30i son M54.
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  15. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.044
    Me Gusta:
    9.465
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Pues eso, EURO 4 de los primeros.

    Para mí que en coupé prefiero los pre a los post, estas unidades EURO 4 pre son "ideales".
     
    Última edición: 26 Ene 2022
    A 528., Sechs y Kukstyler les gusta esto.
  16. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    A ver, cuénta cuénta que esto me interesa. El look de los pre no me desagrada para nada, de hecho los encuentro más cercanos a la estética BMW. En caso de los 3.0 voy a los POST por el hecho de tener 6 vecidades. Pero como decía si encuentro una unidad 325Ci en condiciones óptimas, siendo etiqueta C, me da iagual que sea PRE porque tanto PRE como POST siguen siendo 5 velocidades.

    Por qué los PRE son ideales???
     
  17. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
  18. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.044
    Me Gusta:
    9.465
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Me gustan más por fuera los pre, no tiene más misterio :LOL:

    Dentro de los pre, esas unidades EURO 4 son las que más "vida útil" tienen desde un punto de vista de restricciones medioambientales.

    Si te quieres liar la manta a la cabeza, podrías incluso pillar un 330Ci pre EU4 y cambiarle la caja de 5v por una de 6v junto con su árbol de transmisión. Y ahí ya tienes el pack completo.
     
    A 528. y Kukstyler les gusta esto.
  19. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
  20. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.044
    Me Gusta:
    9.465
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Siendo de 2001 es normal.

    Olvídate de pre y de post, esto es un tema de motores, homologaciones y fechas de producción (que no de matriculación):
    M52: EURO2 hasta 31/05/1999 [edito: todos los E46 desde principio de la producción vienen técnicamente preparados para cumplir con la norma EURO3, pero hasta mayo de 1999 venían homologados para EURO 2], EURO3 a partir del 01/06/1999
    M54: EURO3 hasta ¿marzo? de 2002, EURO4 a partir de entonces
     
    Última edición: 26 Ene 2022
    A Sechs y Kukstyler les gusta esto.
  21. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.044
    Me Gusta:
    9.465
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    A Kukstyler le gusta esto.
  22. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Aaaaaamigo, esto no lo sabía como que había M54 EURO3 y M54 EURO4. Creía que M54 todos eran EURO4. Cosa que no entiendo, esto quiere decir que ha habido modificaciones en el motor... Por qué no se llama M54TU entonces algo así.

    Total, por lo menos se me ha aclarado este tema. Gracias una vez más.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  23. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.044
    Me Gusta:
    9.465
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    En la nomenclatura ya no me meto, es un mundo a parte...

    Los cambios de EURO 3 a EURO 4 no son tan grandes como por ejemplo la adopción del doble VANOS en el M52TU.

    Sé que los EU4 tienen esta bomba de aire secundaria para ayudar a los catalizadores a alcanzar su temperatura de servicio antes y una gestión electrónica distinta, pero no creo que cambie mucho más.
     
    A 528., Kukstyler y Sechs les gusta esto.
  24. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    2.176
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    A Kukstyler, Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  25. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.044
    Me Gusta:
    9.465
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    En este caso parece ser un fallo en el anuncio, con la matrícula en la web de la DGT te dice que tiene la C.

    Igual casi que mejor así si se pretende regatear algo el precio.
     
    A 528., Kukstyler y Karlos_330 les gusta esto.
  26. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta:
    10.320
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Así es.
     
    A Bassmaster y Kukstyler les gusta esto.
  27. 528.

    528. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    276
    Yo también pensaba que era como tú decías hasta que apareció por aquí un forero que afirmaba tener un 318i 143 pre con etiqueta C.

    Pienso lo mismo, no me gusta nada el frontal de los post, uno de esos me vendría como anillo al dedo. Si hay alguien que tenga pensado vender un touring pre etiqueta C que me avise. Con el 318 me es más que suficiente.
     
    Última edición: 26 Ene 2022
    A Bassmaster le gusta esto.
  28. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.044
    Me Gusta:
    9.465
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Me sorprende, aunque admito que esos datos se basan sobretodo en los motores gasolina de 6 cilindros. Los de 4 los tengo menos controlados.

    Podría haber otra explicación: importado después de 2006 y al hacer los papeles españoles pusieron –equivocadamente– como fecha de 1ª matriculación la fecha de matriculación en España (post 2006). Y voilà, pegatina C al canto.
    Sé de un E36 que tiene la C exactamente por este motivo.

    Como digo, en principio no existen berlinas ni Tourings pre EURO 4.
     
    Última edición: 26 Ene 2022
    A Sechs, Kukstyler y 528. les gusta esto.
  29. 528.

    528. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    276
    Hago llamamiento a @bmwan para que nos lo explique, creo recordar que era él el que tenía un E46 pre euro4
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  30. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.044
    Me Gusta:
    9.465
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Ah amigo, creo que el compañero tiene un coupé.

    Fíjate bien en lo que he escrito, hay una diferencia entre berlina/Touring y coupé/cabrio:
     
    A Sechs y 528. les gusta esto.

Compartir esta página