Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kukstyler, 3 Jul 2020.

1. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Hay otro que me tiene malo también: https://www.autoscout24.fr/offres/b...f-ba04-819d568ae53e?source=list_searchresults

Yo puedo pagar 10k, lo mismo algo más, pero 15 y 17 es demasiado. Y no digo que el coche no lo valga (que en mi opinión la verdad es que no, pero es mi opinión ná más), pero se me va del presupuesto. No me voy a gastar esas cantidades en un coche de casi 20 tacos.

2. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Dice "Prezzo non trattabile", o sea que ni le pregunto.

Joe, encima está a unas 5 horas de donde vivo.

3. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    A Kukstyler y 528. les gusta esto.
  4. 528.

528. En Practicas

Me Gusta:
    276
    Pues en lo que a colores se refiere, ese cabrio me parece una maravilla. Y no va falto de extras tampoco. Por otra parte se intuye desgaste en la orejera del conductor del asiento y no hay fotos de esa zona directamente, sospechoso.

Si tienes ocasión de probar el automático hazlo, igual te acaba convenciendo. Yo prefiero manual en un coche de estos, pero bien es cierto que el steptronic tiene su punto. No sabría como explicarlo, pero le da al coche más sensación de solidez al conducirlo: los cambios son suaves, sin balanceos y te ahorras manejar palancas con la holgura típica que tienen los E46 (por el desgaste de los casquillos y los muelles) que estropean en cierta medida la experiencia de conducir un coche de estos. Si quieres potencia en adelantamientos e incorporaciones, en un steptronic haces kickdown y el coche sale como un cohete.

Lo que peor llevo de esos cambios es la quinta tan larga que tienen. En autovía al más mínimo repecho el coche comienza a bajar marchas y revolucionarse. Con un manual abordas la pendiente que se te ponga por delante y vas ganando velocidad incluso.

Suerte.

Última edición: 2 Feb 2022
    A Roge Cabrio y Kukstyler les gusta esto.
  5. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Es cierto que el e46 no está aún tan cotizado (y hubo más), pero una buena unidad en buenas condiciones, y con tan pocos km a mi me parece un caramelito y que bien los vale.

Por poner un ejemplo, yo el e30 que tengo, ahora mismo por 15000 pavos no lo vendería (y no es un m3 obviamente, esos ya valen 45-50). Y no tiene 20, tiene 35 años y cerca del doble de km. Eso si, también me estoy gastando buenos dineros en él (y era de casa de siempre, no tenía nada grave). Hoy lo llevo a cambiar los guardapolvos de la dirección. Quizá lo siguiente que le toque sea reconstruir las pinzas.

A Kukstyler le gusta esto.
  6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.742
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que esas holguras del cambio son debidas a mal uso. Mucha gente cambia sin respetar la "H" y debe ser cuando se dañan.

Yo vendí un 328i E36 con casi 350.000 km y no tenía holguras el selector (más allá del juego del desgaste) y la palanca se guiaba de maravilla. En cambio mi 323i con 100.000 km hacía mal el pasillo de la quinta.

A 528. le gusta esto.
  7. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Gracias amigo.

La verdad es que he probado el steptronic en un E39 530 (M57D30) y me gustó, no os voy a engañar. Lo que pasa es que lo quiero manual por varias razones:
    1. Me he vuelto muy vago conduciendo el mío que es automático, y no quiero eso al menos antes de que me jubile
    2. Me gusta el control total del coche, las cajas auto. por más buenas que sean, siempre tardan un poco, o hacen antes el cambio
    3. Se puede aprender a anticipar en las cajas auto, pero para eso prefiero el manual
    4. La caja auto es más frágil y es más caro el mantenimiento si pasa algo, además te puedes quedar tirado
    5. Una vez tuve un pequeño accidente con la auto, al entrar en el garaje había nevado y el coche se deslizó, cosa que seguramente podría evitar con la manual (hasta podría meter marcha atrás o no sé)
    Total, que la caja automática no la veo mal, pero no es mi terreno después de 1 año y medio con ella. Aunque había cogido muchas veces el E39 de mi amiguete y bueno, me gustaba.

Así que, un segundo coche automático, seguramente sí. Pero el que estoy buscando ahora, quiero que sea manual para volver a sentirme el protagonista de lo que está pasando al conducir.

P.D. cogido con jota :sorry:... me estoy volviendo fran**ute biggrin ya lo he corregido
    P.D.2 joe, el foro me censura la palabra f r a n c h u t e o_O

A Karlos_330 y 528. les gusta esto.
  8. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Una pequeña aclaración de por qué me parece que no vale ese dinero:
    1. Es de Febrero del 2003, o sea que de los primeros POST, 5 velocidades y no 6 según entiendo
    2. Son 150k kms, y no 100 ni 80
    3. De extras, no anda pelado pero tampoco es para tirar cohetes (en la lista de extras el tío pone hasta el cenicero biggrin )
    Un coche con pocos kms para su edad pero tampoco tan pocos en realidad, 19 años, desventaja de 5 velocidades... Es por estas cosas básicamente que me parece que no vale los 15k€ hoy en día. Si fuera del 2005/2006, todavía pero Febrero del 2003 me parece que no.

9. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
  10. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
  11. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    A ver, como comprador lo entiendo.

Como vendedor ya digo, no vendo el e30 por 15k. Pero también es consecuente con el dinero que le estoy metiendo. (Lo bueno es que no tengo ganas de venderlo, me chifla). Lo de los km... el mio se va acercando a los 300 mil, pero el otro día tenía uno en el taller con casi 500 mil. Mientras se le haga lo que toca...

12. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Pues es un caramelito, unico propietario y solo 85000 kms, lo único que no me gusta es que el volante no lleve los botones, para mi importante aunque supongo que se puede reequipar. El color interior tampoco me gusta mucho pero la piel se puede tintar y el precio es muy bueno

13. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Tienes razón, estoy hablando como comprador. Como vendedor, salvo alguna excepciones siempre sales perdiendo dinero, es lógico. Actualmente soy vendedor también, porque vendo mi CLA, y en 1.5 año pierdo varios k€, y lo he asumido. Si es que te compras un coche nuevo, lo sacas del conce y antes de llegar a casa has perdido varios k€. Si contamos mantenimiento etc. pues el coche valdría casi más de lo que te constó en su día.

El mercado es el que dicta las reglas. Yo como comprador, quedando objetivo dentro de lo posible, intento gastarme lo menos posible.

Otra cosa es, aquello que no me acuerdo quién dijo, que las cosas no tiene precio. El precio de las cosas es el que tú estás dispuesto a pagar. Para alguien, o muchos, vender un CLA FULL como el mío del 2017 para montarse en un E46 es una locura. O más, gastarse 10k€ en un E46 hoy le parece de manicomio, pero es el precio que estoy dispuesto a pagar.

Seguro que alguien está dispuesto a pagar 15k€ por ese 330Ci, y está en su derecho. Por eso decía que es mi opinión subjetiva. Igual que digo que las calidades del CLA no me convencen nada y me parece que no vale el dinero que pagué por él, aunque habrá gente que sí que le convence.

En definitiva, ambas opiniones tienen derecho de existir.

A tuki le gusta esto.
  14. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Te has fijado en los elevalunas traseros? Llevo unos 15 años sin verlo biggrin

Es una unidad más que interesante. Y aquí es donde te entra la duda, comprarlo o esperar. Por una parte, está lejos de lo que quieres, por otro, pocas unidades así quedan.... Qué hacer¿?

Mi estadística de los 2 meses y pico que llevo buscando, es que aparezcan 2-3 unidades interesantes al mes, de ellas 1 a un buen precio. Claramente es una apuesta, garantías 0 de sea así cada mes. Lo mismo te arrepientes, lo mismo sale lo que buscabas justo después de haberte conformado con uno. Sinceramente, veo muy razonable comprarlo, pero como es una aventura que tiene que ver más con emociones que con sentido común, prefiero esperar.

Seguramente penséis que estoy pa'allá biggrin

15. Sechs

Me Gusta:
    223.742
    Modelo:
    Fardier Cugnot

En el punto 2 y si hablamos de un BMW Steptronic de gasolina no estoy de acuerdo en absoluto. Sabiendo usar la Steptronic el control sobre el cambio es absoluto salvo que pretendamos picar embrague o cosas raras. Con un Steptronic eliges la marcha que quieras cuando quieras y la caja no hace cosas por su cuenta si la tienes en modo M. No puedo decir lo mismo de otros automáticos de otras marcas que los pones en secuencial y al cabo de x tiempo retoman el modo D o S.

16. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Pues la mía lo hace a los 10 segundos. Ademas cuando vas un poco "agresivo", a veces tarda como medio segundo o incluso más.

El E39 que conducía siempre lo hacía en D y como decía me gustaba. Pero en todo caso no siento el mismo poder sobre el coche que cuando es manual. Lo mismo soy yo, no digo que no, pero no tengo la misma seguridad yendo con el automático que cuando voy con uno manual.

A Serch Cars le gusta esto.
  17. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Está claro, y estoy muy de acuerdo. En el caso de mantenimiento... yo no he pagado nada por el coche (es de casa de siempre, lo compraron mis padres), y yo de momento no llevo lo que pagaron ellos por él. Si sumamos los mantenimientos que le hicieron mis padres a lo largo de la vida... si, seguro que lleva más que lo que costó el propio coche. xD

Y conste que no es una crítica a lo que estás dispuesto a pagar, como dices no solo es una cifra razonable, si no que incluso algunos de "tacharían de loco" por meter 10k en un coche de 20 años. Ahora... para los que sabemos lo que es un bmw de antes (tracción trasera, buen chasis, buen motor de 6 cilindros...) pues nos parece un precio más que razonable. En cualquier caso (y no me leí el hilo entero), espero que encuentres una buena unidad que te satisfaga. :)

18. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Es un caramelito lo cual no significa que lo tengas que comprar si no te entra por el ojo, para dónde esté un coupé que se quite la berlina desde luego

19. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    El automático tiene un inconveniente y varias ventajas sobre el manual. El primero es que tiene peores prestaciones y gasta mas en ciudad y recorridos cortos ( en realidad 2 pegas) y las ventajas es que es mas cómodo y al llevar el desarrollo más largo gasta menos en autovia. Cada uno sabe el uso que le da. En modo D es conservador, como todos los que he probado, demasiado para mi gusto. En modo S va mejor y en modo manual secuencial para mi es mas gustoso de manejar que un manual convencional y sin tener que usar el embriague.

En el caso del 330 también entra en juego el smg ojo

A 528. le gusta esto.
  20. Sechs

Me Gusta:
    223.742
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el BMW no pasa eso de los 10". Si lo pones en M se queda en M permanentemente y la marcha que elijas no la quita nunca salvo sobrerégimen o que se vaya a calar.

Si la sabes usar el control es total.

A Manol le gusta esto.
  21. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    El mío no tiene palanca de cambio, sólo tiene esos pedalines en el volante.... Macho, no sé, seré muy raro pero me parece un truño de invento. Porque en cuanto giras un poco el volante ya se hace incomodo "pedalear" con las marchas. Y encima como cada 9-10 segundos se va solito a la D.... bffff, un desastre vamos.

Seré chapado a la antigua, o torpe o lo que sea, pero vamos, nunca mais!

22. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
  23. Serch Cars

Serch Cars En Practicas

Me Gusta:
    512
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Pues parece restyling de verdad, puedes meter la matrícula en un informe de esos gratuitos para confirmar el año, buena pinta tiene. Le veo el morro mal encajado pero estoy en Movil , luego lo veo con más calma

24. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Vaya si que es raro...contacta con el anuncio barato a ver que te dicen. A la tienda de Valencia me podría acercar yo si te hiciera falta....

25. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Tiene por delante capo de un pre, y en el maletero pone 323i
    Este coche me huele muy mal, a reconstrucción chapucera, encima del 2006 dice.

A Sechs le gusta esto.
  26. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Muchísimas gracias compañero de verdad, te lo agradezco mucho.

Esta unidad en concreto, como decía, no me inspira confianza ninguna. Pero se agradece el gesto igual

A Roge Cabrio le gusta esto.
  27. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Esta unidad me gusta, lástima de cabrio y auto: https://es.wallapop.com/item/bmw-serie-3-2004-730824716
    pero casi me hace dudar la verdad, 165k kms, 330, interior interesante (Individual) y a precio razonable, 11 kiloeuros y seguramente baje a 10k€.
    Tiene pinta de ser un coche de gente con poder adquisitivo, con lo cual debe haber tenido mantenimiento decente y al día

Además, lleva etiqueta B, se podrá regatear un pelín mas (tampoco de modo descarado pero.... biggrin )

Última edición: 3 Feb 2022
  28. Sechs

Me Gusta:
    223.742
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi con esas llantas y paragolpes la verdad es que no me atrae nada... Aunque eso no significa que no pueda ser una buena unidad.

29. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene buena pinta. trae Kit ///M. Las llantas no son las mas bonitas pero eso tiene arreglo.

30. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post

Compartir esta página