Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kukstyler, 3 Jul 2020.

1. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    @Sechs gracias! Y por lo de la perdida de prestaciones, a qué te refieres?

Ese coche por lo único que me atrae es por los kms.

El coche ideal que me gustaría, es con salpicadero negro y acabado Brike (de madera color clarito), con asientos deportivos en beis (~ocre). Pero ese interior es bastante infrecuente.

Por cierto, en algunos veo pantallas 16:9 pero con ranura del CD expuesta en la parte superior. Esto qué es? Original o algún tercero queha fabricado un RCD expresamente para el E46?

La navegación me da igual, cuesta una pasta renovar los mapas y voy muy bien con mi TomTom. Hasta piesno que sin la 16:9 sería mejor, así le pongo un RCD Alpine o JVC en condiciones, de los de antes (vivans los 2000 biggrin biggrin biggrin)

2. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.997
    Modelo:
    ESS 325ci
    Pues yo lo veo buena oportunidad.
    Y además la tracción 4 creo que se puede anular de alguna manera relativamente facil....

A Kukstyler le gusta esto.
  3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.533
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el coche está a estrenar desde luego es un plus impagable siempre que el precio sea bueno.

Efectivamente no es diferencia... y a lo mejor invirtiendo los conductores se invierte la diferencia.

Pero hablamos de un serie 3 frente a un serie 7 calzado con unos pedazo de balones de 235 mm. La diferencia no está entre el 330xi y el 728i sino entre el 330xi y el 330i.

Pero indudablemente si tiene 26.000 km sin nada raro... es un plus importante.

A Manol le gusta esto.
  4. Sechs

Me Gusta:
    223.533
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a que acelera algo peor siempre, pero teniendo 231 CV no es un detalle relevante.

5. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese coche tiene una pinta impresionante. No lo dejes escapar. El multifunción se pone fácil. No se que precio piden pero se ve que el estado general es nuevo.

Última edición: 9 Jul 2020
  6. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Piden 11.000 francos suizos, que vienen a ser unos 10.000 y pico euros.

7. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    El mío es un Highline, me darán unos 12.000 por lo menos, digo yo

8. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    Puff la verdad que es una pasta...tienes que sumar importacion a España, impuesto de transmisiones patrimoniales...fácilmente se te van 1500€ en "papeles"...

Yo creo que por muchos 26.000km que tenga, tiene que gustarte mucho para gastar 2 millones de pesetas....

Para mi lo descartaba por ser xi automático... gastará más y correrá menos. La fiabilidad de la caja automática tampoco es la panacea...

Yo por ese precio sinceramente me buscaba un coche más moderno, o me gastaba mucho menos en una unidad nacional.

Al final encontrar una unidad con un kilometraje aceptable tampoco es tan difícil, y ya sabemos que estos coches aguantan bien los kms....

Saludos

A bmwan y Kukstyler les gusta esto.
  9. Sechs

Me Gusta:
    223.533
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es lo que menos me preocuparía con esos km aunque ese modelo debe llevar caja GM que son, por lo visto, menos robustas que las ZF Steptronic.

10. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    @Gabri_faq es por eso que digo, la verdad no me gusta el interior, de extras de la época anda escaso también es de principios de 2003... Lo único que atrae (y mucho) son los kms, y aunque no me mole mucho el coche, me hace dudar realmente, porque (si es verdad que tiene 26K kms), debe ser uno de los últimos mohicanos biggrin

Pero por otro lado, es que tienes razón, tanto gasto, tiempo etc. para al final tener algo en muy buen estado pero que no te acabe de molar... Ya puestos, que tenga más kms pero que sea lo que realmente mole a uno.
    Lo jodido es que soy consciente de que dar con una unidad en buen estado y que encima sea lo que realmente quisiera tener está bastante complicado hoy en día. Hace 10 años a lo mejor, pero hoy...

Última edición: 9 Jul 2020
  11. Magales

Magales En Practicas

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    325 ci
    Hombre, por lo que se ve en las fotos, no es una locura pensar que esos kilómetros puedan ser reales, pero por lo que te leo, es el único punto a favor, todo lo demás son contras, el precio, más el importe de trámites, cambio automático que por lo que he leído por aquí no es la panacea y que no termina de llenarte el equipamiento en si. No es po r desilusionarte pero a veces dejas escapar uno y detrás viene otro que te mola más, con paciencia yo creo que puede aparecer otro que seguramente tenga más kilómetros pero con buen mantenimiento eso no es un gran problema y que además tenga más cosas de tu gusto.

12. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    Yo por ejemplo hace un año también estaba buscando uno...al final apareció un 330ci del 2004 negro, con todos los extras salvo un par, historial más que aceptable y demostrable, 135.000km...

Y bueno ya en mi poder flipaba con la pedazo unidad que me había agenciado, que tenía todo lo que yo buscaba y más

Hoy un año después ya le he metido bastante dinero por cosas principalmente para mejorarlo, radio, llantas...aunque también algunas reparaciones...

Con esto te quiero decir que todo llega, pero hay que tener paciencia, y tener el dinero "listo" para cuando salga la unidad que buscas ir a por ella sin titubeos.

Saludos

A Pro1991, Kukstyler y Magales les gusta esto.
  13. Magales

Magales En Practicas

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    325 ci
    Exacto, algo así me paso a mi.

14. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O renegocia el precio

15. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Chicos lleváis razón, es mejor que tenga más kms pero que sea lo que realmente quiero.
    Lo que he pensado es que lo podría dejar para siempre en mi poder. Un día será un clásico... De aquí bastantes años, ya con una edad avanzada (que Diós quiera que llegue) pues me montaría en el a dar una vueltecita y recordar mis tiempos mozos biggrin biggrin biggrin

A Romzy le gusta esto.
  16. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Lo que tengo que hacer es vender el mío, pillarme un Clio o similar para tener algo mientras busco y dejar de lado el dinero hasta que encuentre una unidad que me convenza

A Magales, Gabri_faq y Sechs les gusta esto.
  17. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Estoy echando un ojo a varias páginas en España, Francia, Alemania... y veo que hay muchos más Ci que 4 puertas.

18. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Lo mismo tengo que abrir el abanico un poco, a los Ci. Si en realidad los coupé siempre me han molado más, y tampoco es tan complicado con los niños, un poco más molesto por lo de abatir el asiento, pero vamos, 2 minutos más como máximo.

19. Magales

Magales En Practicas

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    325 ci
    Si te vale de algo yo tengo 2 niños, tenia claro que quería un coupe porque es lo que siempre me ha gustado y lo que te puedo decir es que, es incómodo pero solo para ti, para sentar a los niños, yo tenía claro que me iba a sacrificar por tener el coche que quería y mira, en poco tiempo los niños crecen, con dos años, le das la.mano y casi se sientan solos así que tampoco es incomodidad de por vida.

A Sechs, Kukstyler y #Mon# les gusta esto.
  20. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.997
    Modelo:
    ESS 325ci
    Yo tengo un crio de 2 años y mi coche "famiar" es un ci :floor:
    Tiene un maletero muy serio y lo único malo fue usar la silla a contra marcha.
    Por lo demás no he necesitado ninguna ranchera, ni mongovolumenes, ni historias de esas que se monta la gente hoy

dbaru93, Sechs, Kukstyler y otra persona les gusta esto.
  21. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.997
    Modelo:
    ESS 325ci
    El mio ahora siempre está como loco por viajar en el "bubeeee"
    :floor:

A Sechs y Kukstyler les gusta esto.
  22. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    ¡¡¡Pues yo igual!! Siempre me han gustado los coupé. Mi IS era coupé. Luego el Golf 4 también era coupé, y con la niña (1 sólo) tampoco era complicado. Ahora mis dos crías las dos ya van en silla "normal" (mirando hacía delante). Con lo cual, decidido. Coupé! biggrin

Es verdad que la gente está loca por tener casi una furgoneta, que la comodidad real se aprovecha sólo cuando vas de vacaciones, en el día a día, como dice @Magales, vale un coupé es un pelín incomodo pero vale la pena sacrificarse un poco para tener el coche que realmente te complace.

23. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
  24. ref.M4

ref.M4 En Practicas

Me Gusta:
    862
    Pues en el foro de venta hay un 328 ci con 39.000 kilometros.

25. Sechs

Me Gusta:
    223.533
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si yo tuviera dos niños me cogería un coupé. Máxime si es para viajar eventualmente. Otra cosa es en un coche para diario de ir al colegio y recados teniendo que subirlos y bajarlos dos o tres veces diarias.

26. Sechs

Me Gusta:
    223.533
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues esos inventos chinos dan una sensación de baratija que avejenta 10 años el coche de golpe. Al menos los que yo he visto.

Yo dejaría la radio de serie y pondría un interfaz tipo DENSION con entradas USB y de línea.

A alvespfer y Kukstyler les gusta esto.
  27. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    Amos no jo*as jaja

No me irás a comparar una radio de serie con una pantalla android, con navegador, cámara trasera, millones de aplicaciones y un larguísimo etc...

Es que es como decir que es más moderno un Alcatel de los 2000 que un smartphone actual...

Otra cosa es que estéticamente no te guste, pero vamos, que la estética es casi clavada al navegador original 16:9...

Las interfaces no dejan de ser inventos... Yo he probado 2 y no me han convencido... Que si una se queda encendida siempre, que si otra o pilla las carpetas....

A dbaru93, Pro1991 y Kukstyler les gusta esto.
  28. Sechs

Me Gusta:
    223.533
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi si la pantalla es una Alpine como las que montaban algunos E38 me parece estupendo.

Pero cada vez que veo un BMW con una Android china de estas es como ver un tipo bien trajeado y con unos zapatos de plástico del Lidl.

A delaosa27 y Kukstyler les gusta esto.
  29. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Pues estéticamente tiene pinta de ajustarse bastante bien (ver más abajo), la moldura tiene arruga, siguiendo la estética del salpicadero

Hombre, yo la verdad lo que quiero es que tenga mp3 y se pueda enchufar el móvil (vía mini-jack por ejemplo), lo de que sea Android y demás, me da un poco igual. Lo que pasa es que andar con un cargador de CD-s, incluso con soporte mp3, a día de hoy, es un poco old scool no?

@Sechs, de qué Alpine estamos hablando? Para mí que he trabajado en venta de accesorios de sonido, allá por los años 2004-2007, Alpine es la mejor en cuanto a calidad. Sodavía conservo una pequeña etapa de 2x50 RMS o 1x100 RMS puenteable para Subwoofer biggrin Esa pantalla Alpine de los E38 de la que hablas, venía de fábrica? Sabes si se puede montar en un E46 y el modelo (o algo para poder buscarle en Amazones y demás) ?

Esta pantalla (que imagino que es china), es de las relativamente caras, cuesta 260€ y la gente tiene pinta de estar contenta, según los comentarios.
    Lo único, la superficie no es lisa y no brilla, y esto canta un poco...

Yo la verdad si pudier ainstalar una "original" con mp3 + minijack de entrada, pues más que contento. Y lo mismo le enchufo el subwoofer un día, que lo tengo por ahí aparcado en el trastero también biggrin

30. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Aunque me acabo de dar cuenta de que la original tampoco es lisa (no sé por qué me acordaba de que era lisa, la había visto muchas veces en un E39 restyling de un amigo, lo mismo los de E39 eran diferentes) :

Y no hay pantallas en marcas decentes para los E46?

Aquí está la original:

Última edición: 10 Jul 2020

Compartir esta página