Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kukstyler, 3 Jul 2020.

  1. Kukstyler

    Kukstyler Forista

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    El "problema" también es la puñetera pegatina, que la de los M52 es la "B".....
     
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  2. JFlores

    JFlores Forista

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    ya.. el e46 es un poco puñetero para pegatinas.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No te engañes. El puñetero es el Gobierno de España. Nos gobierna el enemigo. Y no es una forma de hablar.
     
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  4. JFlores

    JFlores Forista

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    Ya, está claro que los coches contaminan, pero ni de lejos son la mayor fuente. Hay tantas cosas que se deberian de mirar y dejarse de gilipolleces... pero claro, aqui quieren todos gobernar para sacar dinero, no para mejorar el pais.
     
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  5. Kukstyler

    Kukstyler Forista

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    Chavalería, ya lo tengo!!! biggrin

    Os cuento. Un 330Ci, producción Enero del 2004, restyling Euro-4 6 velocidades. 107k kms demostrables, libro, facturas BMW (todo el mantenimiento a día de hoy se ha hecho en el conce), hojas ITV.

    Tiene: elevalunas eléctricos delante y detrás, RCD business, volante multifunción.
    No tiene: lavafaros, techo, asientos calefactables, control de presión, luces automáticas, detección de lluvia. Pero todo esto me da igal, el estado del coche es bastante bueno por no decir muy bueno.

    Tiene un defecto pequeño en el arco trasero izquierdo, un faro con un pelo, y la junta que tiene unas pequeñas fugas por el perímetro, por lo demás nada que reprocharle.

    Ya haré una presentación decente, pero bueno, os paso un par de fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  6. Kukstyler

    Kukstyler Forista

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  7. pakitorino

    pakitorino En Practicas

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    Joer así de primeras tiene muy buena pinta. Que tenga cosillas es más que entendible, que aunque les sientan a estos coches muy bien los años, no deja de tener casi 20 jejejeje. Me alegro que por fin lo hayas conseguido!
     
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  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Enhorabuena, se ve muy bien. Que lo disfrutes.
     
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  9. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    A primera vista tiene muy buena pinta. Veo que al final has acabado priorizando el estado y la procedencia de la unidad por encima del equipamiento. Sabia decisión que a la larga te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

    Me gusta la combinación, muy discreta. Con la carrocería de color gris los intermitentes naranjas quedan muy guapos. Te acabas de agenciar un cochazo comparado con la media del parque francés.
     
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  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Ese es el problema, que hay tantos frentes contaminantes y de tal complejidad, que sólo centrarse en el mundo del automóvil, deja claro lo que les ocupa y les preocupa.

    A día de hoy , hay una cantidad de cosas que prácticamente se fabrican para tirarlas a la basura , con la que se gastan materias primas y energía y no digamos nada, de fabricar artículos acortando premeditadamente su vida útil.

    En fin, que si de lo que se trata es de arreglar o atenuar problemas, esto se aleja de ello.

    Saludos
     
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  11. Kukstyler

    Kukstyler Forista

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    Muchas gracias amigos de verdad, no os voy a ir nombrando uno a uno por si se me escapa alguien, pero a todos muchas gracias!!!

    El coche pertencía a una mujer, que lo compró con 22k kms y lo acaba de entregar a un compa-venta. Un taco de facturas, la mujer se ha portado la verdad. Encima con lo que vale aquí la mano de obra en general y más aún en el conce, unas facturas... 2800€, 1700€, la más barata 700€.

    Lo del interior, me he dicho que al final puedo ir mirando cosas en internetes, la tapicería no sé quyé costará pero con el tiempo lo mismo hago retapizado entero en el color que quiero.

    El tío quería12.500€, me lo cedió por 10.800€ (y se encarga él en hacer el paralelo que aquí cuesta 100€), me parece un precio muy bueno, según está el mercado.

    Además, teniendo en cuenta que el coche está a una hora de donde vivo, no necesito desplazarme, pagar estancia, gastos del viaje, rematriculación y demás historias...
     
    Última edición: 17 Mar 2022
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  12. 528.

    528. En Practicas

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    Enhorabuena, me alegro.
    En las fotos se ve muy bien, esas pequeñas cosas que mencionas tienen fácil solución.

    Me gusta el interior con las molduras de madera.
     
    Última edición: 17 Mar 2022
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es muy guapo, acertada elección de llantas. Revisa inmediatamente esa corrosión. Incluso en el motor veo corrosión por la zona del accionamiento del VANOS así que revisa todo a fondo en el elevador para que en el futuro no haya sustos.

    Entiendo que es francés y no del sur, precisamente por esa corrosión.
     
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  14. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Efectivamente esa corrosión hay que quitarla lo antes posible para evitar que se vaya extendiendo.

    Si no recuerdo mal @Kukstyler comentó que vive cerca de los Alps franceses así que supongo que el coche ha vivido en una zona montañosa.
     
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  15. Kukstyler

    Kukstyler Forista

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    Correcto, es de la zona centro-este, nacional de aquí. Efectivamente en cuanto saque un poco de tiempo, le llevaré a hacer una revisión completa.
    Las llantas son "Spoke 96", la verdad es que no me gustan mucho, prefiero algo más "fino", me parecen un poco de SUV. Estoy pensando en unas 68M que siempre me gustaron mucho.

    Sí sí, ha vivido toda la vida por aquí. Le eché un ojo por debajo y no tiene corrosión a simple vista. He revisado el perímetro entero, arcos, taloneras, maletero (parte de abajo), el capó.... los tornillos son de origen, hasta las grapas de los guardabarros son de origen.

    @Sechs te refieres a esto (lo del Vanos)?
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Mar 2022
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  16. Kukstyler

    Kukstyler Forista

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    EL coche ha dormido siempre en garaje, cosa que me creo por el estado y las facturas. Pero aquí en invierno hace frío, alguna vez hemos tenido -15º o más, y nieva también. Así que debe ser por la humedad de la región y no por haber estado durmiendo en la calle.

    Lo de la carrocería, habrá que pintar. Lo que no sé es ni con qué habrá que tratar la superficie del motor......
     
  17. Kukstyler

    Kukstyler Forista

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    Lo que me ha gustado del coche es su estado general, los poquísimos kms que tiene (con 107k los hay muy pocos), las facturas de BMW todas etc. O sea que, por más ignorante que sea en la mecánica, la lógica dice que el coche no puede tener cosas dejadas durante años (la última factura es del 2020). No hay aceite chorreado alrededor del motor ni abajo por lo que he visto. Es de una mujer, lo más seguro de una Business-Woman, no le habrá pisado mucho ni habrá asistido a quedadas drifting, digo yo biggrin

    Y el precio pues también cuenta, y encima me pillaba al lado o sea que otros 500-1000€ que gano.
     
    Última edición: 17 Mar 2022
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  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, ahí no debería haber corrosión. Seguramente es de tragar por la tomas de aire agua con salitre por rodar cerca de camiones u otros vehículos en invierno.

    Este es un M52 (328i E36) pero la pieza es igual y aquí rondaba los 300.000 km y los 20 años de uso:

    [​IMG]

    Y aquí un M54 con 140.000 km y 18 años

    [​IMG]

    Revisa bien rótulas y demás porque por esa zona puede haber corrosión más severa y puede presentar dificultades para desmontar si necesitas cambiar algo.
     
    Última edición: 17 Mar 2022
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  19. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Me alegro mucho @Kukstyler !! Disfruta de ese bicho!
     
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  20. Qui//M3

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    Enhorabuena compañero.
    Creo que has hecho muy buena compra, 330ci, restyling, sin toquetear y parece bien cuidado.
    Saludos y a disfrutarlo.
     
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  21. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Habemus Papa!!!! Felicidades!
    El coche pinta muy bien, lástima que no lleve xenón, no se si alli le podrás poner bombillas de led sin tener problemas legales.

    Yo también revisaria bien ese óxido por si le afecta al chasis.
     
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  22. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    La corrosión en el vano motor es puramente superficial y yo no la tocaría, pues no afecta en nada al funcionamiento del motor ni a la integridad estructural del coche. La que tendrás que tratar, y muy bien, es la del paso de rueda antes de volver a pintar.
     
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  23. Carlitoscsm

    Carlitoscsm En Practicas

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    Enhorabuena! Me alegro de que por fin hayas encontrado tu coche, y que se quede contigo muchos años!

    Yo también priorizaría la corrosión del paso de rueda, pero no dejaría de mirar a fondo todo lo que tenga óxido, ese coche ha visto bastante sal.
     
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  24. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Veo mal o falta un viscoso en esa bomba de agua?
     
  25. Eduma

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    Lo llevan los calamares, los gasolina no gastamos de eso. :whistle:
     
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  26. Kukstyler

    Kukstyler Forista

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    Muchas gracias a todos chicos!

    @Sechs, efectivamente he meditado este tema, y la verdad que preferiría una unidad del sur. Pero, como he dicho antes, valorando los pros y los contras, sobre todo el estado general y los kms, mantenimiento etc. me decidí por él. Lo de las trazas blancuchas en el motor, no sé si habrá que petrolearlo (o como se llame) para limpiarlo todo. Lo de la corrosión de la parte del Vanos, por lo que he viso es realmente superficial. No creo que s epueda pintar ahí, pero lo mismo con una lija 0 y paciencia se la quito.

    En un pueblo de aquí no muy lejos hay un taller de unos chavales fans de BMW que un día fui por casualidad a montar las ruedas, y tenían pinta de entender de verdad. Estoy pensando de coger cita con ellos, a que hagan un chequeo completo.

    Bueno estoy con los papeleos de mi CLA que mañana lo entrego al su nuevo dueño.


    Vais a flipar.... Debería estar algo triste por el CLA.... pero nada macho, ni triste ni leches, tengo el E46 delante de mis ojos tol rato biggrin
     
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  27. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Yo diría que si, fíjate en la rosca que sobresale en la bomba. A no ser que le montaran una bomba que no fuera suya.

    En e46 fanatics salen muchos hilos de conversión a ventilador normal, allí sólo hay gasolinas.
     
  28. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Tampoco te obstines con la corrosión. Por lo que se ve de carrocería está muy bien salvo por ese punto en el paso de rueda. Tiene toda la pinta que ahí saltó la pintura (está abollado), lo que dejó esa zona desprotegida. Es por ahí que la sal y humedad han entrado y hecho su trabajo.

    Si hay algo más, en un elevador lo verás claramente. Yo arreglaría la zona afectada como Dios manda y salvo que una inspección de los bajos revele algo más, disfrutaría tranquilo de tu nuevo 330Ci.

    Personalmente soy poco partidario de limpiar los vanos motores (si están llenos de aceite ya es otro tema). Con toda la electrónica que hay, mejor no tocar demasiado solo para sacar un poco polvo.
     
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  29. Sechs

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    La corrosión que se ve en el motor que no te preocupe. No va a ninguna parte, y esas motas blancas son corrosión también pues el óxido de aluminio es blanquecino. Ese menos aún porque el oxido de aluminio es impermeable y evita que se extienda la corrosión debajo.

    Lo comento porque si se ha corroido esa zona puedes tener por partes no visibles más corrosión. En zonas del chasis o tornillería de la parte ciclo que dificulte cambiar un amortiguador por ejemplo. Pero no sufras por eso.
     
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  30. Sechs

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    En los E46 se empezó a prescindir de ventilador mecánico en muchas versiones, para lo bueno y para lo malo. El mío, 325ci, tampoco tiene ventilador mecánico.
     
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