Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kukstyler, 3 Jul 2020.

1. livingblack

livingblack En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    325Ci "M" Pack

De hecho creo que las llantas que montas son bastante chulas y con el setup que tiene iras bastante bien

A Kukstyler le gusta esto.
  2. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.457
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Con lo que llevo yo puedo aceptar la llamada con el botón que hay en el volante para este efecto y el nombre del que me llama sale en el display de la radio.

Acceder al listín telefónico del móvil desde la radio es una función que todavía no se ha implementado pero sé que está en los planes del desarrollador.
    El Bluetooth original BMW sí lo permite.

Yo la verdad es que teniendo Siri me apaño. Nunca lo había usado pero ahora en el coche me resulta muy cómodo además de seguro. Lo puedo incluso activar pulsando un botón en el volante multifuncional.

3. pakitorino

pakitorino En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    Bufff está tremendo, a mí me encanta así sin paquete M y con esas llantas. Las styling 68 y las 119 serían las únicas candidatas si tuviera que cambiar las mias.

PD: Las styling 68 se podían añadir como opción al coche aunque no tuviera el paquete M? Porque viendo esa foto, y siendo oficial de bmw, da a entender eso..

Yo acabé poniendo una china con pantalla por la comodidad del GPS, música etc, aunque el otro día indagando encontré esto:

€ 10,98 | Adaptador de Cable de Audio para Radio de coche, accesorio con micrófono y Bluetooth de 10 pines, AUX IN, 3,5 MM, para BMW E46 3 Series 2002-2006 Busines CD
    https://a.aliexpress.com/_vpgwqK

Supuestamente con esto, conservas la radio original y si tiene la opción de Aux, puedes seleccionarlo y escuchar el audio del móvil por bluetooth. Lo veo una opción interesante, ya que el audio del teléfono se escucharía por la radio original, así se podría escuchar música y las llamadas, y tener nuestro móvil en un dock y desde el, poner música, descolgar llamadas y usar su micro, incluso por comandos de voz poder realizar llamadas....todo esto manteniendo la estética original del coche....no se yo me lo estoy planteando, y vender la pantalla jejejeje

A 528. le gusta esto.
  4. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Hola chicos, yo la verdad es que no entiendo tanto follón por el manos libres... Lo mismo soy yo pero por lo pronto no suelo hablar por teléfono estando al volante. Pero sobre todo, lo entendía antes cuando los móviles eran lo que eran, pero hoy los smartphones tienen 2 altavoces y con un simple clic pones el manos libres del móvil y se escucha perfectamente. Meterte a instalar cosas por eso me daría muchísima pereza...

A Bassmaster le gusta esto.
  5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi no me gusta nada hablar por teléfono al volante. Pero al ser mi coche casi único me viene bien el tema teléfono porque muchos días de la que voy a trabajo me llama algún cliente para darme un recado o decirme que se retrasa. Y el manos libres me arregla mucho para contestar esas llamadas de 20 segundos.

6. Bassmaster

Me Gusta:
    9.457
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    En mi caso lo hice aprovechando que ya lo tenía todo desmontado para el streaming de música por Bluetooth. Como el Bluebus ofrece adicionalmente la función de manos libres, ya no venía de un par de cables más.

En el E39 que ya solo era plug&play reemplazando el cargador de CDs, no me he molestado en cablear para instalar un micrófono. El que quiera llamarme tendrá que esperar a que llegue a destino.

A Sechs y Kukstyler les gusta esto.
  7. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Bueno en tu caso particular entiendo que hay razón suficiente como para meterse en semejantes líos. Pero en general, diría que hoy en día lo de manos libres, salvo excepciones por mera necesidad como en tu caso, es algo que sobra. Francamente antes del CLA y ahora en el E46 con el manos libres del smartphone me sobra.

Chicos, lo de que las llaves los botones del maletero no lo abran qué podría ser? Porque el botón de apertura general sí que abre maletero también. Entonces fusible como que no... Y que haya un sólo botón no sintonizado me parece absurdo también. Raro.

A Sechs le gusta esto.
  8. Bassmaster

Me Gusta:
    9.457
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    ¿El comportamiento es el mismo con las dos llaves?

En principio si le das al botón del maletero de la llave, esté el coche abierto o cerrado, tiene que saltar el pestillo del maletero, por lo que este queda abierto 1 cm y tú solo lo tienes que levantar la puerta con la mano. Al menos eso es lo que hacen tanto el E39 como el E46 Touring, salvo que en este último caso actúa sobre la luneta trasera.

Me suena que esta función se puede activar/desactivar por coding. Si las dos llaves hacen exactamente lo mismo yo miraría por ahí.
    También se me ocurre que haya una determinada combinación que desactive esa función, tipo maletero cerrado manualmente con la llave o algo por el estilo. Pero para eso tendrá que ayudarte algún experto. ¿Has leído el manual de usuario? Igual allí dice algo.

9. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Sí, igual en las dos.

El coding intuyo que es intervenir con la máquina. Tengo que hacerme con una, todavía no la tengo. El manual no me lo he leído todavía, de hecho lo quiero leer también para conocer el manejo del cuadro.

Probaré abrir con la llave el maletero a ver qué tal.

Me hace una gracia el ruido a cama vieja que hace el maletero al levantarlo.... biggrin Nostalgy..... biggrin biggrin biggrin

10. pakitorino

pakitorino En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    Alomejor es una tontería lo que voy a decir....pero le has dado un solo toque, o lo has dejado mantenido? Porque por lo menos en el mío, hay que dejar mantenido un breve momento el botón, no basta con darle un toque como por ejemplo para el de las aperturas...

11. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Comprueba la posición en el bombín trasero, debe estar horizontal la entrada de la llave.

upload_2022-3-30_11-51-22.jpeg

A Sechs, Kukstyler y Bassmaster les gusta esto.
  12. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Pues ninguna tontería, y lo he probado de ambas maneras. Tengo que probar con lo que ha comentado el amigo @Bassmaster

Sí, lo voy a probar hoy y os digo.

13. Eduma

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Esa función no se codifica, por lo menos en BMW Scanner no.

upload_2022-3-30_12-56-30.jpeg

A Bassmaster y Kukstyler les gusta esto.
  14. Bassmaster

Me Gusta:
    9.457
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Por lo menos en NCS Expert a mí me deja escoger si quiero que actúe sobre todo el portón trasero o solo sobre la luneta trasera. Esto en un Touring y 100% seguro.

Juraría que hay una tercera opción para desactivarlo por completo, pero no podría asegurarlo con total certeza.

A Kukstyler y Eduma les gusta esto.
  15. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    @Bassmaster ya me han enviado el mueblecito para centrar la RCD. Muchas gracias por tu aporte, evidentemente me iba a encontrar con el problema una vez todo desmontado y haber llevado un disgusto! Viene por DHL así que no va a tardar.

El loro que quiero poner es este:

Luego para mantener los mandos del coche, está esto: https://www.ebay.es/itm/133928027538
    Pero sinceramente, no estoy seguro todavía si vale la pena gastarme 70€ en esto, pa 4 botones (volumen y salto de pista)...

16. Bassmaster

Me Gusta:
    9.457
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Muy parecida a la de Sechs por lo que veo. ¿Se puede ajustar el color del display y de los botones para que case un poco mejor con la iluminación naranja del coche?

A tu duda sobre el volante multifuncional, tú mismo. Yo lo tendría claro. No recuerdo la última vez que toqué el botón del volumen o los de salto de pista de la radio, siempre uso los del volante.

17. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La mía es bastante menos colorista y con un diseño más sobrio. Tiene la pantalla con menos informacines y carece de curvas sin sentido en su diseño.

18. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Sí sí, se ajustan los colores perfectamente. Lo que cuenta es la calidad de sonido sobre todo, y del aparato que también es de la época, cuando las cosas se hacían para durar.

Lo del módulo de compatibilidad con el volante, lo más seguro es que lo ponga, lo que pasa es que cuestan lo mismo que hace 15 años... Y eso no me parece lógico la verdad.
    Intentaré encontrar uno de segunda mano, cosa difícil.

19. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Última edición: 30 Mar 2022
  20. Bassmaster

Me Gusta:
    9.457
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Ahora que lo dices y lo he revisado tienes razón. Inicialmente al ver que coincidían más o menos los cuatro botones azules ya no he ido a buscar más diferencias :LOL:

Por desgracia más vale que te acostumbre a eso :( Hay bastantes recambios que no solo no han bajado de precio con los años, sino que se han encarecido.

A Kukstyler y Sechs les gusta esto.
  21. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La mía es un estilo más a lo que se hacía a finales en los años 80 y primeros 90, muy sobria para lo que se estiló desde finales de los 90.

22. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  23. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Es la que tenía en el Golf 4, o una muy parecida ya no me acuerdo. Iba bastante bien, es una RCD de clase media, bastante decente y con calidad de sonido más que aceptable. Lo único la mía no tenía streaming por Bluetooth, el último sólo servía para el manos libres.

Alpine es de lo mejorcito que había antes la verdad. He trabajado en una tienda de accesorios durante años, también montábamos cosas. Alguna RCD que me gustaba más eran las Pioneer gama media y alta y JVC. Las demás marcas, como Kenwood, Clarios y demás quedan muy por detrás a mi juicio, y la que más calidad - Alpine sin duda.

24. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Por cierto, ¡la apertura del maletero funciona!

Lo que pasa es que soy yo el que se ha liado. Porque en el CLA me abría el maletero con el coche cerrado, sin embargo en el E46 sólo abre maletero si el coche está abierto, si no nada. Muy lógico no me parece, y tampoco lo usaba mucho, siempre le daba al de abrir el coche. Lo que pasa es que no me gusta cuando algo no funciona, incluso cuando no lo uso para nada. biggrin

25. Bassmaster

Me Gusta:
    9.457
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
  26. Eduma

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO

No es así el funcionamiento, el maletero se abre independientemente de que el coche esté abierto, por otro lado es lo lógico, pues si el vehículo está abierto, el maletero también.

El botón del mando a distancia trasero abre el maletero solamente y mantiene el coche cerrado.

27. Bassmaster

Me Gusta:
    9.457
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Correcto, así funciona en el Touring también.

La lié bien liada una vez con esto. Le di al botón, abrí la luna, dejé las llaves en el suelo del maletero para recoger una cosa y acto seguido cerré la luna. Las llaves seguían dentro y el coche cerrado. Todo esto a 200 km de casa :mazo:

A Eduma le gusta esto.
  28. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :LOL:

29. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto.

30. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Pues entonces no entiendo nada. Si el coche está abierto, abre maletero, con el coche cerrado, no hace ni mu....

Efectivamente lo que dices es el modus operandi adecuado para mi, así funcionaba en el CLA también... No sé, muy raro...

Compartir esta página