Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kukstyler, 3 Jul 2020.

1. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.075
    Modelo:
    330ci 04'
    No se, A mi me parece que estéticamente queda muy bien.

Vale, que no es la original, pero tampoco me parece que al tacto o a la vista sea mucho peor como para preferir una radio original completamente inútil o una radio 1 din aftermarket que no pega ni con cola...

Lo de que sea Android pues ya cada uno pero a mí me encanta por muchas razones. Desde el reproductor de música con carátulas integradas, YouTube, Spotify, navegadores variados, Camara trasera...

No se, teniendo esta radio android yo no echo nada en falta frente a un coche moderno...

Saludos

A Pro1991 le gusta esto.
  2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo las pocas que he visto, aparte de tener una carcasa de un material más barato que las radios de origen (que tampoco es que sean para tirar cohetes) tenían unos grafismos en la pantalla que cantaban a voces producto chino de gama baja.

Si yo tuviera un E46 pondría un interfaz de esos y puedes usar todas las funcionalidades del móvil sin falta de nada más.

3. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.728
    Además con un 4x4 tienes que llevar las cuatro ruedas impolutas sino acabas teniendo problemas de transmisión.

A Kukstyler y Manol les gusta esto.
  4. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.728
    Las cajas GM son muy malas, normalmente con 100.000 km ya necesitan arreglos, hay algún video en Youtube y las ponen como un problema, y el arreglo en taller no oficial es un mínimo de 2400 euros.

A Kukstyler le gusta esto.
  5. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.728
    En cuanto a los coches modernos, es fácil darse cuenta que con cuadro de indicadores en pantalla digital, sistemas start stop, detección de obstáculos, aparcamiento autónomo, conducción autónoma......., algunos con mandos de aire en pantalla digital, faros láser, luces led, docenas de sistemas electrónicos para todo el numero de averías se multiplican y su coste se dispara.

El otro día estaba viendo un vídeo y los primeros Tesla tiene un problemón con la pantalla, se quema la memoria de la placa y falla, con lo cual no puedes hacer nada en el coche, el climatizador va en la pantalla, la recarga del coche es a través de ordenes en la pantalla, la solución cambiar el pantallón, 3.000 euros le llaman y no te garantizan nada porque el repuesto es igual de malo.

En una lista de coches más fiables salía en el puesto 4 un Dacia, y básicamente era porque como no tiene nada, poco se puede averiar y lo que rompe cuesta poco, de cajón :whistle:.

A chilote42, Kukstyler y Sechs les gusta esto.
  6. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No pensaba que fuera para tanto. Desde luego mi experiencia con ZF Steptronic fue perfecta.

7. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.728
    La ZF es la posterior y nada que ver.

A HeN le gusta esto.
  8. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mi caso era la ZF de los años 90, la 5HP18 y compré el coche marcando 117.000 km. Lo vendí marcando 286.000 sin ninguna incidencia y ni siquiera le miré el nivel de aceite en los 10 años que lo tuve. Vendí el coche hace 6 años y hace unas semanas me mandaron fotos diciéndome que sigue yendo de maravilla.

A bmwan y Kukstyler les gusta esto.
  9. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.750
    Yo a finales de 2016 compré al padre de un amigo un 330d de 2003 con 125.000 kms y solo el kit M como extra...

Ni techo, ni xenón, ni volante multifunción....nada, solo el kit M.
    Y lo compré sabiendo que saldría bueno porque era de un conocido y sabía como había sido tratado el coche, sin importarme ni color ni extras...

50.000kms después, usandolo a diario, solo he cambiado neumáticos, frenos traseros, silentblocks delanteros y el radiador que se rompió el año pasado...

Así que en 2020, encantado con este e46, por su relación prestaciones/consumos.

Saludos

A bmwan, Sechs y Kukstyler les gusta esto.
  10. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Las hay diferentes, y me acuerdo que hace 10-12 años una pantalla doble din decente costaba unos 1000€ por lo menos. Hoy en día, la de la imagen que puse hace un par de posts, esa pantalla es de las más caras para el E46 y cuesta menos de 300€. Y la verdad es que no me parece hortera ni cutre, quizás demasiado "colorido", pero eso es porque el SO es para tablets y smartphones. No sé , qué opináis?

A bmwan le gusta esto.
  11. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Opino que si te gusta, lo pongas.

Para mi como comprador, una unidad con eso está devaluada.

Pero yo soy muy raro :pompous:

12. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Yo también :guiño: biggrin
    No sé, ya te digo que lo que me interesa es mp3 y que se pueda conectar el móvil. Aunque eso de poder usar el Google maps de GPS (por la jeta), es un punto interesante también. Por lo demás, me da igual.
    Lo que sí encuentro importante es respetar la anatomía original del salpicadero.

A Sechs le gusta esto.
  13. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.075
    Modelo:
    330ci 04'
    Puedes poner un Launcher personalizado con los colores e iconos que quieras....

A Kukstyler y Sechs les gusta esto.
  14. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por poder puedo encargar a Alpine una unidad custom. Pero me va a costar más que un M3 biggrin

15. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Si no te convence siempre tienes las que son windows ce, no tienes google maps pero puedes poner mapas de otras App aparte de tener todo lo demás como el ecualizador, vídeo, usb.... estéticamente es la misma pero con Windows ce se parece más al menú de los e90. Yo tengo una de estas y la verdad que bastante bien, la única pega que le pongo son los mapas ya que me gusta más el maps de toda la vida pero bueno...
    Y a mi parecer, una pantalla y más siendo más “integrada” que una pionner standar (por decir algo) queda bien, a mi me vino al comprar el coche pero si no lo hubiese hecho la habría puesto yo. La que tengo yo es parecida a esta, para que te hagas la idea de la interfaz que te digo aunque por lo que vi tienes android con esa interfaz y con la ventaja de poner la app que quieras
    https://a.aliexpress.com/_BSBv4v

Última edición: 11 Jul 2020
  16. c242

c242 En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Compact 320TD
    Yo llevo una Xtrons que compré en la tienda de un patrocinador del foro y va de lujo después de año y medio montada.

17. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    @joel; hay una app de Google maps para windows creo. Si no, por el navegador no funcionea?

18. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    No tiene navegador (por lo menos la mia), hay app de navegación pero es igo o algo así y personalmente no le termina de llamar pero vamos, cuando tengo que poner gps tiro del móvil que se que siempre lo tengo actualizado

19. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Una pregunta chicos, he visto que se puede comprar las molduras que me gustan por eBay etc..
    Son complicadas de cambiar? Sobre todo en el volante y las puertas? Van pegadas o con grapas de esas?
    Lo mismo si encuentro una unidad que mole pero que no tenga las molduras que yo quiera, podría comprarlas aparte y cambiarselas yo.

Última edición: 13 Jul 2020
  20. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Tengo entendido que para las puertas hay que desmontar el tapizado y detrás tiene unos tornillos y del volante lo mismo. Ambas se pueden desmontar así que por eso no te des mal, a una mala siempre está el vinilo o gente que pueda hacerlo sin mayor complicacion.
    Las demás molduras (las que recorren el salpicadero) van con grapas sin más, coge un destornillador con un trapo o un desmontable (mejor esta última opción) y salen solas

Última edición: 12 Jul 2020
  21. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Gracias @joel.

Por cierto con lo de "navegador" para usar Google maps, me refería al "navegador de internet" (como el IE o EDGE que tienen que venir por defecto, o Firefox, Chrome etc. que te puedes instalar tú)

22. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Como se puede instalar?? Hace un tiempo estuve indagando un poco en el tema para ver si se podría meter otro SO y cambiarlo de Windows ce (que es el que llevo) a android pero no encontré nada. Si se puede meter un navegador me podrías decir como o algún sitio donde encontrar esta info?

23. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Esto lo veo bastante chungo, porque lo más seguro es que el hardware que lleva la tuya no sea compatible con Android (y vice versa).
    Ahora, que en el cacharro no venga un navegador de internet, sería muy raro. De hecho estoy viendo varias aplicaciones que permiten navegar en internet en una pantalla como la tuya (Chrome, Google) : https://www.amazon.com/NVGOTEV-Headunit-Navigation-Bluetooth-Steering/dp/B07YJF3QR9?th=1

24. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    La mia tiene ese menú si pero hay cosas que están cambiadas según las fotos, tendré una versión más antigua seguramente... actualizar esta versión se podría o tampoco?

25. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Eso sí, yo creo que deberías poder hacerlo, necesitarías Wifi y mirar en ajustes, busca "actualizaciones" o "windows update" o similar. Yo es que Windows conozco bien pero CE nunca lo he visto.

26. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
  27. tonylf

tonylf Forista

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330ig20
    Hola, yo tengo un 325i de 2002 con 230.000, parado desde hace 5 años. Lo voy moviendo de vez en cuando y pasándole la ITV. Me da pena venderlo, pero al final lo tendré que hacer.
    La cosa es que cuando le doy una vuelta siempre me saca una sonrisa. Nunca me ha dado ningún problema de motor.

28. Romzy

Romzy En Practicas

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    E46 323Ci

Eso si, la cortinilla del medio del portaobjetos debajo del apoyabrazo central se ha jodido igualmente, aunque del solo no parece al no estar los faros amarillos, osea que ha estado en una nave guardado. Pero curioso. Eso si, parece estar impecable el coche, un buen trabajo de detailing supongo tambien lo dejara bien. Llevate un micrómetro magnetico para ver si ha tenido golpe por el espesor de la pintura por si las moscas xD

29. Romzy

Romzy En Practicas

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    E46 323Ci
    Yo llevo una automática steptronic ZF y el coche con 330.000 km y 0 problemas, no se que mantenimiento ha tenido, le he hecho 60 mil km y soy el segundo dueño del coche

Última edición: 14 Jul 2020
    A Kukstyler y Sechs les gusta esto.
  30. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    A partir de qué año se montaban las ZF ?

Compartir esta página