Duda Compra de un Mini

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sefirot, 27 Jun 2017.

  1. Sefirot

    Sefirot Forista

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    El modelo que estoy viendo es un 1.6 gasolina 120cv 115.000km del 2008
    Ronda los 6000€

    Lo que me gustaría saber es de qué adolecen, que fallos suelen dar, si es poco motor, si lleva volante bimasa y esto puede o no ser un problema en los gasolina?... En fin, poco de todo. gracias de antemano y espero vuestra sabiduría.

    Esto Port esta repetido en el subforo de Mini, si es ilegal duplicarlos pido disculpas, parece que no hay mucho movimiento por el otro

    Lo he editado porque el motor es un 120 cv y no 90 como creía
     
    Última edición: 27 Jun 2017
  2. motok

    motok Forista

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    Si se trata del motor BMW-PSA 1.6 te puedo comentar que tienen muchos un defecto de fabrica en el bloque que afecta a la distribución y a un exceso de gasto de aceite. Suele aparecer a los 100 mil aproximadamente.

    La única reparación posible es el cambio del bloque. Y avisa por fallo de falta de presión de aceite en la distribución y porque se bebe el aceite...

    Un marrón vamos.
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    No tienen buena fama esos motores pero, de primera mano, no te puedo dar más que el mantra que he oído en varios sitios... Por otro lado para mi blanco y en botella no pago en torno a 1.000.000 de pts por un utilitario con 10 años, motor de chiste y más pelado que el sobaco de una top model.

    Un saludo
     
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  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Yo he tenido el mismo motor pero en un Cooper (Motor N12) con 120cv.

    Son bastante duros los atmosféricos. Pecan de:

    -Solenoides del vanos, que hace que no vayan bien en bajas o altos, o que al llegar a un semáforo se caiga el ralentí. (tiene dos solenoides del vanos y cada uno son 90€ en la BMW).

    -Tensor de la cadena de distribución, que recomendaría cambiar si no se sabe como está, es barato y fácil de cambiar. En los Cooper S es mucho más necesario cambiarlo cada poco.

    -Hay que tener vigilado el aceite. En los Cooper no debe haber apenas consumo excepto que le lleves a tope siempre, pero no avisa de que hay que rellenar el aceite, si no que avisa cuando ya no le queda "ni gota".

    -Otro fallo que es común es que se creen poros en la junta de la caja del termostato. Es de plástico y va termosellada así que es probable que acabe perdiendo algo de líquido por ahí. Yo cambié la del mío porque vieron una mínima gota aunque no llegó a bajar el nivel del refrigerante. La avería son 200€.

    -Y por último, otra cosa que puede pasar es que falle el lector de giro de la piña del volante. No sé que precio tiene pero no es nada del otro mundo.


    Luego puedes sumar chorradas estéticas como los parasoles que hasta el 2011 eran muy débiles (las tapas), el reposabrazos....

    Te he puesto fallos que puedan salir, pero vamos que no hay mucho más. Yo personalmente te lo recomiendo totalmente.

    [​IMG]

    Estás hablando de los motores N14, es decir, el Cooper S hasta mediados de 2010, el 175cv.
     
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  5. Sefirot

    Sefirot Forista

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    muchas gracias chicos

    mas cositas
     
    Última edición: 27 Jun 2017
  6. Goler

    Goler Forista Legendario

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    por Madrid sur y del atleti!!!!
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    Que chasco de mini,yo también estaba detrás de uno pero creo que lo dejare.
     
  7. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    que tal los motores de 160cv de lo cooper S del 2008 en adelante
     
  8. Dani_330Cabrio

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    No son 160. Del 2007 a mediados de 2010 tienen 175cv los cooper S, Motor N14. A partir de mediados de 2010 son de 184cv y motor N18.

    Yo personalmente desaconsejo el N14 a no ser que conozcas de sobra la unidad concreta y su trato.
     
  9. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    entonces mejor el motor N18 por lo que vee....Es que ando mirando pa traer uno para casa,,,,
     
  10. motok

    motok Forista

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    Me ha pasado en un 1.6 de un cooper del 2008. A un amigo mío también con el mismo motor
     
  11. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

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    Yo no lo compraría
     
  12. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Pues me dejas bastante de piedra :nose: llevo con MINIs desde hace mucho y del 1.6 atmosférico N12 no he escuchado apenas fallos más allá de los comentados. De los Cooper S sí, y con razón.
     
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  13. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    Ya no se que comprar yo tampoco
     

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