El modelo que estoy viendo es un 1.6 gasolina 120cv 115.000km del 2008 Ronda los 6000€ Lo que me gustaría saber es de qué adolecen, que fallos suelen dar, si es poco motor, si lleva volante bimasa y esto puede o no ser un problema en los gasolina?... En fin, poco de todo. gracias de antemano y espero vuestra sabiduría. Esto Port esta repetido en el subforo de Mini, si es ilegal duplicarlos pido disculpas, parece que no hay mucho movimiento por el otro Lo he editado porque el motor es un 120 cv y no 90 como creía
Si se trata del motor BMW-PSA 1.6 te puedo comentar que tienen muchos un defecto de fabrica en el bloque que afecta a la distribución y a un exceso de gasto de aceite. Suele aparecer a los 100 mil aproximadamente. La única reparación posible es el cambio del bloque. Y avisa por fallo de falta de presión de aceite en la distribución y porque se bebe el aceite... Un marrón vamos.
No tienen buena fama esos motores pero, de primera mano, no te puedo dar más que el mantra que he oído en varios sitios... Por otro lado para mi blanco y en botella no pago en torno a 1.000.000 de pts por un utilitario con 10 años, motor de chiste y más pelado que el sobaco de una top model. Un saludo
Yo he tenido el mismo motor pero en un Cooper (Motor N12) con 120cv. Son bastante duros los atmosféricos. Pecan de: -Solenoides del vanos, que hace que no vayan bien en bajas o altos, o que al llegar a un semáforo se caiga el ralentí. (tiene dos solenoides del vanos y cada uno son 90€ en la BMW). -Tensor de la cadena de distribución, que recomendaría cambiar si no se sabe como está, es barato y fácil de cambiar. En los Cooper S es mucho más necesario cambiarlo cada poco. -Hay que tener vigilado el aceite. En los Cooper no debe haber apenas consumo excepto que le lleves a tope siempre, pero no avisa de que hay que rellenar el aceite, si no que avisa cuando ya no le queda "ni gota". -Otro fallo que es común es que se creen poros en la junta de la caja del termostato. Es de plástico y va termosellada así que es probable que acabe perdiendo algo de líquido por ahí. Yo cambié la del mío porque vieron una mínima gota aunque no llegó a bajar el nivel del refrigerante. La avería son 200€. -Y por último, otra cosa que puede pasar es que falle el lector de giro de la piña del volante. No sé que precio tiene pero no es nada del otro mundo. Luego puedes sumar chorradas estéticas como los parasoles que hasta el 2011 eran muy débiles (las tapas), el reposabrazos.... Te he puesto fallos que puedan salir, pero vamos que no hay mucho más. Yo personalmente te lo recomiendo totalmente. Estás hablando de los motores N14, es decir, el Cooper S hasta mediados de 2010, el 175cv.
No son 160. Del 2007 a mediados de 2010 tienen 175cv los cooper S, Motor N14. A partir de mediados de 2010 son de 184cv y motor N18. Yo personalmente desaconsejo el N14 a no ser que conozcas de sobra la unidad concreta y su trato.
Pues me dejas bastante de piedra llevo con MINIs desde hace mucho y del 1.6 atmosférico N12 no he escuchado apenas fallos más allá de los comentados. De los Cooper S sí, y con razón.