Duda compra de una tv

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo estoy mirando lo mismo que tu, 40" y samnsung, estoy entre dos modelos, una esta en 460 euros...full hd...3d...4 nucleos...400hz...la otra es exactamente igual pero no es 3d aunque si es 4k y la he encontrado muy bien de precio 560 euros...
te pasare enlaces por privado raul, x no poner enlaces externos.

Miguelito

Forista
Reacciones
107
A no ser que tengas dispositivos que hagan vídeo en 4k(como creó recordar el note4 o z3) es tonteria tener tanta resolución, con que sea de led, full hd, smart tv y poco más es más que suficiente

Creo q para septiembre octubre ya habrá canales q emiten en 4k, yo no lo veo tanta tontería.....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.949
(Editado por @McClane - mensaje procedente de hilo nuevo abierto por el forero en cuestión)

... y no tengo ni p*ta idea. :(

Sólo que estoy en un presupuesto deseable de 1.200 (2.500 euros como súper tope, si la tecnología lo merece).

He hecho unas cuántas excursiones a Mierdamarkt para ver tamaños y verlas funcionando, si bien como dijo mi partenaire @Pedro6844, verlas ahí no dice nada porque están en modo demo en un entorno hiper iluminado y abierto.

Predilecciones? Pantalla curva me entraría hasta 60'-65', 55' sería lo suyo para utilizar el mueble y no anclar a la pared.

Definición, pues he visto que todas son FHD, y ahora UHD y SUHD, que npi. También hay unas que son 4k y van a tope de píxeles.

Marcas? Predilección por LG y Samsung, si bien no descarto Sony ni Panasonic.

Duda principal. OLED o Led? No tengo ni idea y no me aclaro. Mira que he leído enlaces y foros ...

Sugerencias?

Gracias chicos, os quiero.

Última edición por un moderador:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.385

Sólo que estoy en un presupuesto deseable de 1.200 (2.500 euros como súper tope, si la tecnología lo merece).

He hecho unas cuántas excursiones a Mierdamarkt para ver tamaños y verlas funcionando, si bien como dijo mi partenaire @Pedro6844, verlas ahí no dice nada porque están en modo demo en un entorno hiper iluminado y abierto.

Predilecciones? Pantalla curva me entraría hasta 60'-65', 55' sería lo suyo para utilizar el mueble y no anclar a la pared.

Definición, pues he visto que todas son FHD, y ahora UHD y SUHD, que npi. También hay unas que son 4k y van a tope de píxeles.

Duda principal. OLED o Led? No tengo ni idea y no me aclaro. Mira que he leído enlaces y foros ...

Sugerencias?

CCFL, LED, OLED. CCFL es un tubo fluorescente como el que puedes tener en la cocina. Es la iluminación tradicional de los paneles LED, tanto de televisión como de portátil. En estos aparatos suele funcionar a unos 900v, portátiles incluidos. Partiendo del principio de funcionamiento del fluorescente, éste parpadea y para los paneles y pruebas más exigentes, puede hacer confundir un poco la imagen, porque la tasa de refresco no se ajusta con el panel. Esto es para extremos pijoteros o pruebas de mucha calidad. LED es la iluminación, en este caso, de la pantalla. Igual que el CCFL es un tubo fluorescente, el LED es este tipo de iluminación. Al ser de corriente continua no tiene parpadeo, por lo que no hay desajuste visible en la imagen y, al parecer, fatiga menos la vista al carecer de parpadeo. Un panel LED es igual que un panel CCFL pero con otro tipo de iluminación. Que no te confundan con una tele LCD o LED: ambas son LCD pero con distinto tipo de iluminación. OLED es otro tipo de iluminación, "LED orgánico". No sé decirte más del tema.

Marcas. En casa tenemos varias Samsung y perfectas hasta la fecha. Sony fabrica los paneles LCD para Samsung.

Definición. Personalmente, con 1080 hay suficiente. Los contenidos que salen en 4K son para friquis y hay muy pocos contenidos. La alta definición no ha terminado de entrar en la televisión, como para andar cambiando los estándares ahora al 4K. 1080 y listo.

¿Curva? ¿Eso no es p*ta en rumano? :LOL: No he tenido la oportunidad de usar un monitor curvo.

:guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.385

Sugerencias?

Te unifico el tema con otro abierto recientemente. :guiño:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.782
Los mejores ratios de contraste y los negros mas absolutos, te los da un panel OLED.
Aunque no sea 4K,que esos están a precio prohibitivos. Los del 2014,si son asequibles ( 55"- 1700/2000€)
Yo que queréis que os diga, el 4K es todavía para un tipo de usurio digamos que "especial". Apenas hay contenidos,una película hay que reproducirla desde un USB. Por lo tanto, debe de ser descargado o grabado por el usuario.

Emitir canales en 4K? pues complicado lo veo a corto plazo. Y si lo hacen, será material reescalado a 4K en su mayoria. Y no olvidemos, el ancho de banda necesario para poder disfrutarlo bién........Yo esa diferencia,antes la invertia en potenciar el pobre sonido de todas estas pantallas de tv. No se salva ni una

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.385
Los mejores ratios de contraste y los negros mas absolutos, te los da un panel OLED.
Aunque no sea 4K,que esos están a precio prohibitivos. Los del 2014,si son asequibles ( 55"- 1700/2000€)
Yo que queréis que os diga, el 4K es todavía para un tipo de usurio digamos que "especial". Apenas hay contenidos,una película hay que reproducirla desde un USB. Por lo tanto, debe de ser descargado o grabado por el usuario.

Emitir canales en 4K? pues complicado lo veo a corto plazo. Y si lo hacen, será material reescalado a 4K en su mayoria. Y no olvidemos, el ancho de banda necesario para poder disfrutarlo bién........Yo esa diferencia,antes la invertia en potenciar el pobre sonido de todas estas pantallas de tv. No se salva ni una

Totalmente de acuerdo. :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.949
Plana / curva? Hablando de teles ... Diferencias básicas?

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.226
Y de plasma ya no fabrican?? Para mi son las mejores biggrin
Si, se siguen fabricando, aunque desapareceran... les ha comido la tostada los LED, que a mi no me gustan nada, una imagen demasiado "realista" consigue que se pierda la "magia" del cine. Sin embargo, dicen que los 4K tendran lo bueno de los LED y los Plasma..., pero de momento es tirar el dinero.

Yo tenia una mierda de FullHD y me negaba a cambiar de TV porque para pasarme al LED... y si no moría antes, mejor me esperaba al 4k. Pero buscando por google di con este post en un foro www.forodvd.com en el que hablaban de un plasma LG, smart TV con 3D de 60", el LG 60PB690, a precio de risa..., un plasma de gama media por menos de 800€ en la red (y en algún Alcampo), que rivalizaba con los LED de gama alta (de 2000€ para arriba).

Yo me hice con el mismo modelo pero de 50" LG 50PB560, por poco mas de 500€, no me gusta el 3D y 60" se me antojaba grande..., ahora, tras acostumbrarme a la de 50", hubiera cogido la de 60". Solo hay que hacer cierto "mantenimiento" diario para evitar quemados y hacer el rodaje durante las primeras 200 horas..., son 200 horas con el plasma a medio régimen, pero merece la pena la espera.

Por lo que veo, han sacado una versión nueva de estos modelos, con una "b" al final..., desconozco que habrán cambiado entre este modelo y el antiguo, pero siguen teniendo unos precios de risa... pero en el foro que he puesto, podrán ayudarte.

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.194
Si, se siguen fabricando, aunque desapareceran... les ha comido la tostada los LED, que a mi no me gustan nada, una imagen demasiado "realista" consigue que se pierda la "magia" del cine. Sin embargo, dicen que los 4K tendran lo bueno de los LED y los Plasma..., pero de momento es tirar el dinero.

Yo tenia una mierda de FullHD y me negaba a cambiar de TV porque para pasarme al LED... y si no moría antes, mejor me esperaba al 4k. Pero buscando por google di con este post en un foro www.forodvd.com en el que hablaban de un plasma LG, smart TV con 3D de 60", el LG 60PB690, a precio de risa..., un plasma de gama media por menos de 800€ en la red (y en algún Alcampo), que rivalizaba con los LED de gama alta (de 2000€ para arriba).

Yo me hice con el mismo modelo pero de 50" LG 50PB560, por poco mas de 500€, no me gusta el 3D y 60" se me antojaba grande..., ahora, tras acostumbrarme a la de 50", hubiera cogido la de 60". Solo hay que hacer cierto "mantenimiento" diario para evitar quemados y hacer el rodaje durante las primeras 200 horas..., son 200 horas con el plasma a medio régimen, pero merece la pena la espera.

Por lo que veo, han sacado una versión nueva de estos modelos, con una "b" al final..., desconozco que habrán cambiado entre este modelo y el antiguo, pero siguen teniendo unos precios de risa... pero en el foro que he puesto, podrán ayudarte.

La mia de 60" tambien es de plasma :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.949
La mia de 60" tambien es de plasma :guiño:
La mía a jubilar es de 37' plasma Panasonic, de 2005, y la cambio por falta de conectividad absoluta, sólo tiene 3 euroconectores, ni un hdmi, y una entrada por componentes. Y eso, para decodificador .... malo.

Bueno, y la resolución un zurullo. Serán 480. La xbox se ve como el culo, el disco duro externo también. No lleva incorporada tdt, por lo que necesito soporte adicional de maquinita externa.

De quemados en el panel, CERO.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.226
La mía a jubilar es de 37' plasma Panasonic, de 2005, y la cambio por falta de conectividad absoluta, sólo tiene 3 euroconectores, ni un hdmi, y una entrada por componentes. Y eso, para decodificador .... malo.

Bueno, y la resolución un zurullo. Serán 480. La xbox se ve como el culo, el disco duro externo también. No lleva incorporada tdt, por lo que necesito soporte adicional de maquinita externa.

De quemados en el panel, CERO.
Pues si vienes de un Plasma huye de los Led. Antes de comprar, pruebalo, porque la combinación de nitidez, brillo y contraste no tiene nada que ver a la suavidad de los Plasma. Del nivel de negros ni hablamos..., en foros especializados es como hablar de diesel o gasolina aqui (aun así, entre un Led y un Plasma de igual precio, el Plasma tiene un nivel de negros infinitamente mejor que el Led)

Y lo dicho, los pocos plasma que hay, están tirados de precio.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.782
Pues si vienes de un Plasma huye de los Led. Antes de comprar, pruebalo, porque la combinación de nitidez, brillo y contraste no tiene nada que ver a la suavidad de los Plasma. Del nivel de negros ni hablamos..., en foros especializados es como hablar de diesel o gasolina aqui (aun así, entre un Led y un Plasma de igual precio, el Plasma tiene un nivel de negros infinitamente mejor que el Led)

Y lo dicho, los pocos plasma que hay, están tirados de precio.

Yo tengo un Plasma panasonic ST30 y estoy muy contento. No lo cambiaria por la mayoria de pantallas led del mercado.
Pero por una pantalla LG OLED,si.
Éstas, han superado claramente en prestaciones a los plasmas mejores que se han visto . hay una comparativa del PANASONIC 55VT60. Y la comparaban con la primera generación de pantallas OLED.
Ahora vamos ya por la tercera generación de paneles OLED. :eek:
Por eso decia,que la candidata perfecta para mí, es la LG 55EC930V (mod 2014)
Obviamente, los precios de los (en la práctica) descatalogados plasmas, están muy por debajo.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.226
Yo tengo un Plasma panasonic ST30 y estoy muy contento. No lo cambiaria por la mayoria de pantallas led del mercado.
Pero por una pantalla LG OLED,si.
Éstas, han superado claramente en prestaciones a los plasmas mejores que se han visto . hay una comparativa del PANASONIC 55VT60. Y la comparaban con la primera generación de pantallas OLED.
Ahora vamos ya por la tercera generación de paneles OLED. :eek:
Por eso decia,que la candidata perfecta para mí, es la LG 55EC930V (mod 2014)
Obviamente, los precios de los (en la práctica) descatalogados plasmas, están muy por debajo.
Claro, claro, los OLED y los 4K, son arena de otro costal..., pero a que precio?

Me gustaría probar alguno en casa para ver si de verdad transmiten como el plasma, ojalá, porque el plasma tiene un no se que, que me hace sentirme como en el cine...., hoy por hoy prefiero sacrificar calidad de imagen (en fotografía mi gusto es todo lo contrario) y de momento, con el plasma estoy mas que satisfecho.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.949
El único OLED que he visto, el LG 930v que comenta Pedro, pese a ser FHD y no 4k, rulaba Avatar en el Mierdamarkt, de forma alucinante. Ya se, ni es el entorno, ni es la película más adecuada para valorar, pero si se veía una diferencia entre un LED normal y OLED. 2499 euracos alli y 2059 en pccomponentes.

No veo a la venta más oleds en ninguna tienda. Todo agotado.

Plana o curva chicos?

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.226
Las pantallas curvas son para solitarios..., la mejor experiencia de visionado es en el centro...

El único punto a favor de las curvas, es que si no tienes mucha distancia a la tele, puede que te de mejores sensaciones, que te envuelva, pero lo que ganas por ahí, lo pierdes en calidad de imagen..., antes de elegir las dimensiones de la pantalla es importante saber de que distancia dispones entre la tele y el "espectador", comprar 60" para estar a 2 metros es una locura... se vería "mal" y no apreciarías el HD.

La curva es un invento del demonio y no le veo la "gracia"..., que sentido tiene???, en algunos cines tienen la pantalla un poco curva, que es hasta lógico..., los que estén en las butacas delanteras con una pantalla curva pueden ver toda la pantalla sin problema...

Resumiendo..., que ya no saben que inventar y como hay que seguir vendiendo..., se inventan cosas como estas.

PD: opino lo mismo del 3D, no me gusta.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.782
Claro, claro, los OLED y los 4K, son arena de otro costal..., pero a que precio?

Me gustaría probar alguno en casa para ver si de verdad transmiten como el plasma, ojalá, porque el plasma tiene un no se que, que me hace sentirme como en el cine...., hoy por hoy prefiero sacrificar calidad de imagen (en fotografía mi gusto es todo lo contrario) y de momento, con el plasma estoy mas que satisfecho.

Veo que coincidimos respecto al plasma :guiño:

Pero con el presupuesto, que nos dice @ObiWan, le alcanza para un oled de 2014.
Por otra parte, sabiendo como sé, donde lo va a visionar y la tremenda luz que tiene (ventanales y orientación) no se si le llegaría a recomendar un plasma en este caso tan concreto.

Por lo demás, estoy contigo. Relación calidad precio, no hay comparación que justifique el no comprar un plasma en detrimento de un led guarro de esos de 400/500€.
Y por eso precisamente, están descatalogados
Para que vas a vender plasmas feten por 800/1000€ cuando la peña se vuelve loca, por pagar 1300/1600 en una tele curvauhd3dsmartv y no se que poyadas más?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.949
OLED es curvo lo poco que hay.

La distancia que hay son unos 3 metros aprox., incluso se podría ver desde la terraza, incrementando esa distancia a 5 metros tranquilamente.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.226
Yo tengo mi Plasma de 50" a 2.5 metros del sofa y estoy un poco justo... te pongo este grafico:

grafico-distancia-visionado.jpg

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Ya la tengooo acaba de llegar pero marcho a currar. Creo que necesito q me ayudeis con los parametros y tal...he visto un anuncio de burguer king y de cerca el logotipo se veia pixelado...

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.235
pues yo sin leerlo entero el tema te recomiendo un plasma, si es que algún fabricante los sigue haciendo, creo que LG si.

Eso si, si es para ver la tele pura y dura, si vas a ver mucho contenido fullhd, pues no, aunque tampoco desmerece. Es cien veces mas natural que un led.

Yo tengo un plasma panasonic, lastima que ya no los fabrique, que va a las mil maravillas y eso que su resolución es 1024X768, pero hace cuatro años me costó 450 pavos y en esa época no había tele led que la mejorara por debajo de los 800 pavos.

Llamadme loco, pero es así, el led, de momento es puro marketing, que nos han metido por los ojos y nunca mejor dicho.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.949
Cosas del Mierdamarkt. La semana pasada el OLED de 55' 930v de LG costaba 2500 euros y hoy 1980 euros. :eek:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.949
Tambien la han bajado en el corte inglés, de 2.800€ a 1999€

Día sin iva y que presenta LG la nueva gama 2016 a la venta en septiembre, incorporando OLED en pantalla plana a parte de curva.