Yo tengo el 3.5d con 165.000km en 5 años y ningún problema,pero hoy lo pillaría gasolina si o si.El mío bajarlo de 11,5l es acariciar el acelerador.
Hola,yo a los que piensan en el gasolina,sinceramente ya puestos me iría a por el 4.8i,creo que hay bastantes a la venta y por unos precios que vale la pena tener en cuenta,en algunos casos bastante más baratos que el diesel e incluso el 3.0i,y hay que tener en cuenta que casi todos van equipados a tope,ya que el que compraba este coche lo quería así,sinceramente para hacer como mucho 15000 kms al año,yo me compraba el 4.8i,la diferencia de consumo con respecto al 3.0i no es desorbitada ni mucho menos,y estoy seguro que apretando al vendedor se puede sacar por muy buen precio,y esos motores son casi indestructibles,yo por lo menos vería precios y lo estudiaría.Sdos
@Mikeldur te dejo fotos de las 3 revisiones que he pasado al 3.0si, comentarte que a las tres facturas habría que sumar unos 7 litros (60 eur) de Castrol Edge 5/30 que llevo yo siempre, tanto con el E70 como con el E46, paso de que me roben......mas. La primera, aceite, filtros aire motor y habitáculo y diagnosis La segunda lo mismo que la primera + liquido de frenos Y la tercera lo mismo que las dos primeras + bujías y filtro combustible Un saludo.
En todos no, incluso te responden de malas maneras (por ejemplo Movilnorte, vale que no dejes llevarlo pero me respondes con la misma educación que yo te pregunto, por esto y alguna perla mas desde entonces y después de mucho años de relación y varios coches comprados ya no me ven el pelo) En Inauto dejaban llevarlo, no sé ahora y en Motor Gómez te dejan siempre y cuando sea especificación BMW. Ah y por supuesto en Auto Olmo te dejan llevarlo también, es mas, Fer me montó los Bilstein y silents + Castrol que yo le llevé en una ocasión para una Insp. II del 330d. Un saludo.
Hola Poti, no me parecen caras. Son cifras propias de las marcas alemanas, MB , Audi , BMW. Cuando uno compra un vehiculo de estas marcas, ya tiene que tener interiorizado que el mantenimiento no es barato, y como lo hagas en servicio oficial, como parece ser tu caso, pues menos todavia. Yo tampoco sabía que el aceite lo podias llevar y que te lo cambiaran. Es cierto que ahí tambien te sacuden. Gracias por la info
A mi tampoco me parecen caras, por eso quería que lo vieras, estoy un poco cansado de la gente (conocidos y algún amigo sobretodo) que me vienen diciendo......buahh un X5 gasolina?? revisiones en la BMW de 500 eur para arriba, consumos de 15L a los 100, cambiar ruedas 1.500 eur. bla, bla, bla........que fácil es hablar/opinar sin saber...... 255/50/19 Michelin Latitude Tour HP no RFT M+S 980 eur las cuatro montadas y equilibradas. De consumos mas o menos ya has visto por donde andan los tiros, 10/11L a 130/140 km/h, hasta 12/13L a 150/160 km/h. Eso si, sin tocar ciudad claro. Y de las revisiones también puedes hacerte una idea con lo que he puesto.
Buenas, mikeldur, yo estoy igual que tu, así que con tu permiso aprovecho el post para lo mismo. el caso es muy similar, por el consumo haría unos 800 kilómetros al mes como mucho, por lo que no se sí me inclino más por el gasolina(3.0 si), el cual sólo oigo cosas buenas de el y viendo los consumos que saca habría una diferencia de tan solo 2l/100. Respecto al resto de motores he leído el problema de la cadena la cual se convierte en cambio de motor (12000€),además del turbo Primó la fiabilidad ya que busco coche para otros 10 años o más si tengo suerte, como me ha dado mi actual coche. El precio en los tres casos los he visto muy similar en el mercado de ocasión, y evidentemente como todo el mundo cuanto más equipado mejor, jejeje. Por lo que en principio diría el 3.0 si aunque no descarto nada aún.
ifritxp, por supuesto que tienes mi permiso para utilizar este post, faltaría más. Veo que estás en una situación similar a la mía, yo tambien busco un vehiculo que me dure por lo menos otros 10 años tal y como lo ha hecho mi actual A6, y como bien dices, a pesar de que la preferencia va por el 3.0si, no vamos a descartar nada. Yo en estos momentos, parece que estoy más cerca del xdrive 30 que del gasolina, pero por casualidades del momento. Por lo que veo, cada uno de los motores objeto de la comparacíon tienen sus pros y sus contras, sin que quede ninguno de ellos destacado del resto ni por lo bueno, ni por lo malo, por ello el objeto de la pregunta. Estoy convencido que cualquiera de los tres nos va a hacer disfrutar del X5. Espero que muy pronto podamos presentar los nuevos aparatos por aquí.
A ver si es verdad y encontramos algo que finalmente nos cuadre, jejeje. Por cierto, me estoy volviendo loco, por lo que entiendo, los motores 3.0 d y 3.0sd(motores 6lN47) ha habido casos de rotura de cadena,no? los motores 3.0 si(N52K o n52b30a) dicen que consume mucho aceite ,lo que no se si sera la seria de 25 o tambine los 30 los motores xdrive son los mismos motores que el anterior solo cambia la nomenclatura no? Otra cosa, en uno de los concesionarios que he estado mirando me dan el numero de bastidor del coche, hay posibilidad de ver los km reales o solo si ha pasado por concesionario oficial? Por cierto xdrive no es tanto para diesel como para gasolina? que es a partir del 2009? Un saludo.
Nuestro 3.0si ni gota, bueno miento, una vez al principio de tenerlo y antes de la primera revisión le tuve que añadir unos 250cc El I-Drive no pidió que rellenara, pero en el icono ví que había bajado una rayita y agregué, creo que innecesariamente.
Pues yo estoy viendo el 3000d 184cv año 2003 y estoy un poco perdido con los consumos, hay gente q dice un 11 y otros un 8... Alguien q lo tuvo a ver si me echa un cable... Gracias.
Gracias Poti T, me deja mas tranquilo y cada vez lo tengo mas claro, Xdrive 3.0i, la media de 10 litros la mantienes?Me imagino que solo pisando carretera, verdad? Un saludo.
Solo lo utilizo para viajar, autopista exclusivamente, este coche no toca ciudad, salvo pequeños desplazamientos una vez en destino. De todas formas la media desde hace muchos meses es de 11 L Los 10 L de la foto es del último viaje que hice a ritmo normal, entre 130 km/h y 145 km/h. Un saludo.
Esta media de consumo será en autopista, sin carga y sin viento en contra. En cualqueir caso si no se van a hacer muchos km sin duda el gasolina, e incluso te diría que el ahorro en combustible quizá lo acabes pagando en averías. ss
Ya lo comento en varias ocasiones, este coche no toca ciudad, los 11 L del ordenador hace mas de 1 año que no lo reseteo, y los 10 L de la foto son del último viaje, todo autopista entre 135-145 km/h. No voy modo Flanders, pero tampoco cortando encendido en cada marcha, alguna estirada hasta 6.000 rpm y poniendo DS cuando es hay algún puerto o subida/bajada pronunciada. La verdad es que poca gente se cree los consumos que le saco al X, pero la realidad es esa. Un saludo y suerte con lo tuyo.
OK, muchas gracias Poti T, la verdad es que esta muy bien, pero entiendo que hay que tener en cuenta muchos aspectos, tales como el tipo de conduccion, ruedas, etc.. Por lo demas entiendo que bien, no? Un saludo.
Yo compre en enero un 3.0d 2010, (23mil€) los cambios de aceite, filtros y piezas de quita y pon se las cambio yo, por lo que el mantenimiento se me hace económico. Por la revisión de los 120.000 BMW Badajoz me pedía 744€. En cuanto a consumos, autovía no dejándolo caer de 130km/ y si pasar de 140 (media 128km/h) 380km recorridos 8,5L este ha sido mi record en proporción a velocidad media/consumo medio. En carretera convencional le saco consumos de menos de 7,5 pero la media no llega a 90km/h. En ciudad es una pasado lo que llega a gastar si no aplicas una conducción MEGAEFICIENTE. Yo le haré unos 15-18mil kms anuales y la verdad que no se me pasó por la cabeza el gasolina, con lo que me gustan. Mi recomendación, si vas a "gastar" el coche, el más equipado, el más bonito, el que mas te entre por los ojos... ya son unas buenas maquinas los tres.
Es el 6v, fabricado el 10/09 y matriculado el 02/10. Poco a poco mi intenciòn es ponerle la estética exterior LCI. En cuanto al precio en el anuncio inicial pedia 32mil, una barbaridad, a los dos meses lo bajo a 28 y al mes la llamé, solo por verlo ya que era de muy cerca y no me costaba nada verlo, en ese momento me lo bajo a 26 pero yo no podía pagar más de 22, me dijo que eso era muy poco, cosa cierta por cierto, y a los 15 días me wasapeo diviendo que si le daba 23 me lo daba, acepté y super contento. De esto he aprendido que si uno tiene un presupuesto X hay que llamar sin miedo a los que piden X + bastante, nunca se sabe.
Enhorabuena, esto no es lo normal... Es un gran precio, aunque sea del 2009!! ¿Qué extras lleva tu coche?
110mil kms, libro, cuero tabac, techo, navy prof., control velocidad con freno, sensor luces y lluvia, asientos con memoria, cristales tintados, xenon, parktronic del tras, ... y poca cosa más.
Calculo unos 7k en extras, esta bien el precio. 32k era alto para ese equipo. A disfrutarlo entonces!
Bueno, vengo de ver uno hoy, el 3.0si, del 2008 y 110000km, con muchos extras, excepto suspensión neumática, como lo veís?
Creo que si,por? Ya te digo, salvo la suspensión neumática, creo que trae de todo, a lo mejor se me escapa alguna chorrada,
Por que estos coches traen muchas muchas opciones.. y sorprende ver unidades así, que pvp pasarían de 110k en motorizaciones 3.0i o d... Un día nos lo muestras, para babear un poco