COMPRA E30 AUTOMATICO

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por GROLIER, 30 Nov 2017.

  1. GROLIER

    GROLIER En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    166
    Estoy mirando varias opciones para hacerme con un E21(323)..o un E30 AUTOMATICO

    He visto videos de e30 y parece un buen cambio automatico...si alguien tiene uno..y fuera tan amable de explicar su experencia con el modelo...lo agradezco
    Gracias
     
    Última edición: 30 Nov 2017
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    No se que uso quieres dar al coche, pero da muchísimo más juego un cambio manual en estos coches. He tenido y probado varios e30 manuales (318i, is, 323 y un swap a M30). En su día me hice de un 318 m40 aut. que en frío iba bien pero cuando calentaba, la caja se quedaba como en punto muerto y lo pasé a manual porque el coche no daba nada de juego siendo automático... A día de hoy estamos acostumbrados a ir en DSG, triptronic y cosas de esas y cuando pruebas un automático de hace 30 años te das cuenta de que ha avanzado mucho el tema...

    Creo recordar que el cambio automático era de 3 velocidades, muy lento y las marchas eternas... Si puedes permitírtelo cogelo manual, y si la unidad automática está muy bien equipada, con buen motor y a muy buen precio puedes planteartelo, y si ves que después no te convence pasarlo a manual... No es complicado, hay que conseguir el embrague y volante motor, caja manual y sistema de pedal y bombín de embrague...

    Piensalo, saludos!!
     
    A mitsujump y GROLIER les gusta esto.
  3. GROLIER

    GROLIER En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    166
    Gracias por tu respuesta....el uso es para diario y algun rally regularidad...y tiene que ser automatico si o si...me hace falta..

    Gracias de nuevo y se aceptan mas opiniones!
     
  4. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Si tiene que ser automático si o si, entonces no hay más que hablar!! Mejor tener un e30 automático que no tener e30!! jejejejeje.

    Como te digo, si estás acostumbrado a un automático "actual", el cambio del e30 te va a parecer largo y lento, estaría bien que probases una unidad, pero ya te digo, mejor un e30 automático que no tener e30!! Animo entonces!! Cuentanos un poco más de esa unidad que tienes ojeada...

    En etreinteros hay en venta un 318IA touring bastante bien equipado, pero no es barato...

    Saludos!
     
    A GROLIER le gusta esto.
  5. GROLIER

    GROLIER En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    166
    la intención es probar alguno antes de la compra, pero es dificil porque el mercado español de automaticos no es mucho, y los que tengo localizados están muy lejos de donde vivo.

    si me tiro por alguno os aviso y pediré consejo..

    gracias!
     
  6. Pablito!

    Pablito! En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    e30s y e46s
    El cambio es una auténtica castaña. Yo lo he tenido, pero si no hay más remedio... A por el!!
     
    A GROLIER le gusta esto.
  7. GROLIER

    GROLIER En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    166
    Gracias!
    Puedes ampliar un poco la info?...no se...sensaciones...como va en modo manual...si es fino aumentando o reduciendo marchas...cualquier comentario es bienvenido!
     
  8. Pablito!

    Pablito! En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    e30s y e46s
    Yo tuve el que tenía 3 modos de conducción, tenía una palanquita en la consola del freno de mano y desde ahí cambias. Hace años que lo tuve pero sobre todo lo recuerdo excesivamente lento, no guardo buenos recuerdos de el, ahora tengo uno igual manual y no tiene nada que ver
     
    A GROLIER le gusta esto.
  9. NENSEL

    NENSEL Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Yo que soy pro automático, lo compraría sin dudarlo, si no recuerdo mal todos los E30 automáticos son de 4 velocidades, no de 3, hace años probé un 324d y me gustó, no lo vi lento, y actualmente un vecino tiene un E28 automático, que será el mismo cambio más menos, y tampoco lo veo lento, ojo, no lo veo lento en los cambios en sí, que no tiene nada que ver con que al ser automático sea más lento que el manual, no sé si me explico, eso si, no es lo más adecuado para ir de curvas.
     
    A GROLIER le gusta esto.
  10. GROLIER

    GROLIER En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    166
    Gracias por la respuesta....en videos que he visto por youtube no parece un cambio lento...el de un E30 me refiero
     
  11. GROLIER

    GROLIER En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    166
     
    A Marcosboa le gusta esto.
  12. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    469
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Son Uruguayos jajajaaajja
    Tuve un 325 pre automático, y la verdad que a mi me encantó! Podías ir tranquilo por la ciudad y cuando querías divertirte también se podía!! Tenía el selector de económico y sport, y la verdad es que lo disfrute mucho!!
    Yo compraría otra vez sin duda alguna!!
     
    A GROLIER y Hejachi les gusta esto.
  13. GROLIER

    GROLIER En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    166
    Gracias por la respuesta...este sabado voy a probar uno...a ver que tal
     
    A Marcosboa le gusta esto.
  14. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    469
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Cuentanos porfa !!!
     
    A GROLIER le gusta esto.
  15. GROLIER

    GROLIER En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    166
    vale! os digo algo!
     
    A Marcosboa y Hejachi les gusta esto.
  16. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Estamos esperando!!
     
    A GROLIER y Hejachi les gusta esto.
  17. GROLIER

    GROLIER En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    166
    Lo he probado y la verdad es que no va mal...lo que pasa que digamos que el coche tenia varios defectos...y no lo pude probar a fondo...le templaba direccion..relenti inestable..etc..etc

    Pero el cambio me parecio bueno para ser de los 80s...se puede usar en modo manual y creo que solo cuestion de cojerle el truco para disfrutar de el

    Si pruebo otro os cuento..saludos!
     
    A Marcosboa y Hejachi les gusta esto.

Compartir esta página