Duda Compra E39 530i vs 540i

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Muy buenas señores como bien dice el título estoy en duda si comprar un 530i o un 540i, después de una larga trayectoria con Bmw empecé con un 325ix E30 y este sería mi octavo Bmw incluso llegue a tener 3 E30 un 325i cabrio para la jefa un 324TD para el curro y el ix jejejej pero bueno eso es otra historia, por razones de la vida hace un par de meses cayo en mis manos un 523i E39 con 170.000km en estupendo estado pero algo basiquito y aunque va de lujo con sus 170cv me gustaría algo mas gracioso, mas equipado y con mas motor, el uso sería diario con ciudad y carretera unos 8km diarios de ciudad pero con tráfico no muy espeso y un par de semáforos ya que la ciudad que pillo es para salir o entrar de mi casa a la autovía y luego allí 30km de autovía en total y redondeando 40km diarios, asi que mi duda es si un 540i que se que en ciudad se puede ir a los 17l me interesaría o mejor un 530i que por lo que he visto es algo mas moderado o incluso si pudiera ser mejor un 525i/28i que prácticamente llevan casi los mismos cv y fijo gastaran bastante menos pero no se si estos dos ya les pesara algo mas el culo, luego aparte por lo que he visto en cuestión de motores tanto los 6L como los V8 se que en los e39 van de lujo aunque no se si el mantenimiento se disparara mucho en los V y sera algo mas pijotero, mi experiencia con los 6 pucheretes es de 10, para finalizar el tema del cambio, casi todos son autos tema que me da un poco igual (he tenido de los dos y los autos son super comodos aunque para un juguete asi no se, el 523i es manual) y sobre todo los 540i que eso verlos manual por lo vistos son una especie de santo grial, por ahí me han dicho que si encuentro uno manual me lo quede si o si imagino que no dan problemas de caja eso si estando revisadas y con sus filtros y demás cambiados, bueno compañeros espero vuestra ayuda agradeciéndola de antemano un saludo.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Yo si la cartera te lo permite, al 540i de cabeza. No es que el 530i sea un mechero, pero si tiene un consumo mas razonable. Ojo, que no digo que el 540i sea un pozo sin fondo, pero es que ese V8 hay que darle de beber para que te devuelva mayores alegrias, je je

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.341
Entre esas dos unidades, la única diferencia es la cartera. biggrin

Charlie Fields

En Practicas
Modelo
F30 328i 2012
Reacciones
345
Yo me decantaría por un 6 cilindros en linea. No puedo hablar desde la experiencia en V8 pero los datos empíricos en los que me baso están ahí. Está mas que demostrada la fiabilidad de los motores BMW configurados en 6 cilindros longitudinales. Si dices que quieres algo mas "gracioso" pues 528 o 530 pero si quieres "descojonarte" pues 540 jejeje y, por que no, si quieres hacerte un "bicho bola" decántate por un M5 . En cualquier caso y desde el corazón, busca la opción inteligente. Un saludazo!

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Yo me decantaría por un 6 cilindros en linea. No puedo hablar desde la experiencia en V8 pero los datos empíricos en los que me baso están ahí. Está mas que demostrada la fiabilidad de los motores BMW configurados en 6 cilindros longitudinales. Si dices que quieres algo mas "gracioso" pues 528 o 530 pero si quieres "descojonarte" pues 540 jejeje y, por que no, si quieres hacerte un "bicho bola" decántate por un M5 . En cualquier caso y desde el corazón, busca la opción inteligente. Un saludazo!

Jajaja difícil me lo pones la cabeza es 6 en línea pero como puedes suponer el corazón lo tengo en V8,un M5 ojala pero ese si que se me saldría de madre y no creas que no le tengo ganas pero ese se me va, ¿con los km que hago sera muy burro el 540i?

Charlie Fields

En Practicas
Modelo
F30 328i 2012
Reacciones
345
Yo tengo el 530i, automático, además, así que mi opinión no va a ser muy objetiva jejeje. Pero vas a tener que hacer una especie de balance de pros y contras. Te voy a dar los pros que creo interesantes del 530i respecto al 540i desde mis conocimientos de mecánica.
Veo pros en costes de mantenimiento (6 bujías en vez de 8, 1 filtro de aire en vez de dos, 1 culata en vez de dos y así una gran lista)
Veo pros en cuanto a disponibidad de repuestos, el motor M54 está mas extendido que el M62 con lo que será mas facil disponer de ellos y a mejor precio.
Veo pros mecánicos. El M62 es un motor que da más de 400 Nm de par, que esta mas que genial pero los componentes tienden a sufrir esto. No es lo mismo un embrague que tiene que soportar 300 Nm (M54) que 400. Tacos de motor, etc.
Hay mas pros por ahí que se escapan. Yo tendría claras dos cosas, una es que si el dinero no es un problema escoje el automovil que te apetezca. Si vas a considerar el tema económico yo me decantaría por el 528i o el 530i.
Estoy poco creativo eata tarde la verdad jejeje. Seguro que luego se me ocurren mas cosillas. Espero que alguien refute mis declaraciones y si hay algún retractor de ellas que se pronuncie para discutir. Discutir estas cosas es maravilloso !!!

vonfire

Forista
Reacciones
440
Yo, como dicen por arriba... Simplemente pondría en autoscout el filtro de combustible=gasolina y compraría la unidad que mas te convenza... Pero restyling.

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Yo tengo el 530i, automático, además, así que mi opinión no va a ser muy objetiva jejeje. Pero vas a tener que hacer una especie de balance de pros y contras. Te voy a dar los pros que creo interesantes del 530i respecto al 540i desde mis conocimientos de mecánica.
Veo pros en costes de mantenimiento (6 bujías en vez de 8, 1 filtro de aire en vez de dos, 1 culata en vez de dos y así una gran lista)
Veo pros en cuanto a disponibidad de repuestos, el motor M54 está mas extendido que el M62 con lo que será mas facil disponer de ellos y a mejor precio.
Veo pros mecánicos. El M62 es un motor que da más de 400 Nm de par, que esta mas que genial pero los componentes tienden a sufrir esto. No es lo mismo un embrague que tiene que soportar 300 Nm (M54) que 400. Tacos de motor, etc.
Hay mas pros por ahí que se escapan. Yo tendría claras dos cosas, una es que si el dinero no es un problema escoje el automovil que te apetezca. Si vas a considerar el tema económico yo me decantaría por el 528i o el 530i.
Estoy poco creativo eata tarde la verdad jejeje. Seguro que luego se me ocurren mas cosillas. Espero que alguien refute mis declaraciones y si hay algún retractor de ellas que se pronuncie para discutir. Discutir estas cosas es maravilloso !!!

La verdad q me estas iluminando bastante el tema de q pille una unidad reestiling es solo por motivos esteticos o tambien hay algo de mecanico????

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Por cierto el 530i ese como te va la verdad q con 200 y pico cv tiene que empujar muy bien no? Tambien pregunto por ese 528i como tiraba? Que 193cv tampoco es moco de pavo

Charlie Fields

En Practicas
Modelo
F30 328i 2012
Reacciones
345
Yo no he mencionado el restyling jeje pero es lo suyo. Los restyling no solo son cambios estéticos. Lo interesante de los restyling son las mejoras sustanciales en mecánica y electricidad del automovil. A veces pecan y no lo mejoran todo lo que debieran y siguen fallando cosas o fallan cosas nuevas pero a nivel general el restyling de una carroceria es la opción acertada. El 530i solo salió restyling. Por ahí circula un post muy interesante que leí que trata de todos los cambios con fechas y modelos que salieron al mercado del E39, voy a ver si lo localizo y lo lees.
Tírate al 530i 6 cilindros en línea, aspiración atmosferica e inyección indirecta de baja presión, dormiras muy tranquilo por la noches !!! jejejeje. Un abrazo!

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Jajaja
Yo no he mencionado el restyling jeje pero es lo suyo. Los restyling no solo son cambios estéticos. Lo interesante de los restyling son las mejoras sustanciales en mecánica y electricidad del automovil. A veces pecan y no lo mejoran todo lo que debieran y siguen fallando cosas o fallan cosas nuevas pero a nivel general el restyling de una carroceria es la opción acertada. El 530i solo salió restyling. Por ahí circula un post muy interesante que leí que trata de todos los cambios con fechas y modelos que salieron al mercado del E39, voy a ver si lo localizo y lo lees.
Tírate al 530i 6 cilindros en línea, aspiración atmosferica e inyección indirecta de baja presión, dormiras muy tranquilo por la noches !!! jejejeje. Un abrazo!

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Jajajaj muchas gracias a wste paso te vas a convertir en mi guru de los e39 la verdad q tengo visto unos 540i muy guapos y super full pero tienes razon da mas tranquilidad un 6 pucheros y 221cv van de lujo para ese coche...el problema es que el 95% de los 530 q veo son petroleros de gasolina veo q hay muy poquitos y ya saltan al 535i q tambien es V asi q dura busqueda me queda jajaja gracias compañero

ZigZag

En Practicas
Modelo
Mini Cooper F56
Reacciones
270
Lo que voy a decir puede que me cueste la cabeza, pero yo me basto y me sobro con mi 523i... :)

Entre que los 170 Cv son "comerciales" y parece que al mio le tocaron unos cuantos mas, que le cambié las ruedas a 205 (labor imposible encontrar la medida original en Michelín, y de ahí no me bajo) y que solo tiene 158K Km, va como un petardo... mi mecánico dice que lógicamente no tiene el mismo par que un V8, pero que por fiabilidad, mantenimiento y consumo se queda con el L6 en esas condiciones...

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Gogo tanto gastan estos V oigo hablar de ellos y da sustito yo tenia un 500sec y un 560 sel el 500 no gastaba mucho o eso me parecia a mi el 560 si ese era muy burro es el unico coche q le he visto bajar la aguja de gasolina eso si eran 300cv o un pelin mas, respecto a mi 523i andara como el tuyo 170.000km y en muy buen estado pero lo noto pesado y me va algo mas alegre por fiabilidad y menos mantenimiento parecen mejor los 6L aparte el consumo claro que ya digo q me teneis con el miedo en el cuerpo

ZigZag

En Practicas
Modelo
Mini Cooper F56
Reacciones
270
Hombre... si lo que quieres es esa sensación de "flotación": Potencia suave que parece que al coche no le cuesta... (par la fin y al cabo) lo tuyo son 8 pucheros.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
El v8 es mas pasional ,, a mi el 535 me viene saliendo en 9 y pico de media, en carretera no se desmadra a no ser que vayas a cuchillo pero por ciudad y trayectos cortos le esta mas buena la gasolina que a mi la coca cola

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
si señor ahi le has dao V8 pasional a tope,pero claro la cabeza dice mente fria 6L, sinceramente quiero pisar y que empuje notar que pisas y anda aunque un 530 con ese caballaje imagino que lo hara igual, mi 735i en modo sport me sube la entrada a la autovia que le falta cuesta oiga jajaja aunque claro esta ese es demasiado barco jajaja

Charlie Fields

En Practicas
Modelo
F30 328i 2012
Reacciones
345
Que le falta o que le sobra cuesta? no es lo mismo jajajajaja

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Desde mi experiencia con el 530i, te lo recomiendo al cien por cien. Me parece un equilibrio total, consumos muy asumibles (8 y poco a 9 en carretera) y prestaciones sobradas con una muy tranquilizadora fiabilidad. Ahora bien, siendo cierto que el motor anda mucho (llega a los 250), no esperes un trueno en cuanto a reacciones; además el coche no invita a ser agresivo.
El tema es que para poco uso, la tentación de un más musculoso 540i es muy golosa. No sé si te habré ayudado.

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Desde mi experiencia con el 530i, te lo recomiendo al cien por cien. Me parece un equilibrio total, consumos muy asumibles (8 y poco a 9 en carretera) y prestaciones sobradas con una muy tranquilizadora fiabilidad. Ahora bien, siendo cierto que el motor anda mucho (llega a los 250), no esperes un trueno en cuanto a reacciones; además el coche no invita a ser agresivo.
El tema es que para poco uso, la tentación de un más musculoso 540i es muy golosa. No sé si te habré ayudado.

Pues la verdad que para mi por equipamiento y demás el 540i es el que me pone, ojo que a cepo ni voy ni pienso ir el uso seria este: uso diario con ciudad y carretera, unos 8km diarios de ciudad pero con tráfico no muy espeso y un par de semáforos ya que la ciudad que pillo es para salir o entrar de mi casa a la autovía y luego allí 30km de autovía en total y redondeando 40km diarios, mi duda, un 540i que se que en ciudad se puede ir a los 17l o mejor un 530i que por lo que he visto es algo mas moderado. ese es el dilema aunque por lo que leo el 530i lleva todas las papeletas para ser el vencedor.
Por cierto los 535i que tal? Gogo tu tienes uno y dices que muy bien pero estaría ahi en medio o es mejor ya puestos pillarse uno de los dos anteriores, es una locura de consumo o esta similar a los 530i??????

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Sobre el 535i ya te contarán sus dueños, pero a priori yo lo veo claramente peor opción. Consumos casi casi como un 540i y prestaciones clavadas al 530i. Lo único el carácter del V8, claro. Dicho esto, y en coches con tantos años, lo más importante es el estado, y si encuentras una muy buena unidad de 535i, a por ella.

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Pues nada haber que sale, la verdad que tengo visto 2 535i muy chulos y un 540i que esta de lujo lo que pasa que al del 540i no hay forma e contactar, esta apagado siempre y de 530i hay uno pero bueno ahi esta....

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.456
Sobre el 535i ya te contarán sus dueños, pero a priori yo lo veo claramente peor opción. Consumos casi casi como un 540i y prestaciones clavadas al 530i. Lo único el carácter del V8, claro. Dicho esto, y en coches con tantos años, lo más importante es el estado, y si encuentras una muy buena unidad de 535i, a por ella.
Tengo un 535i , y curiosamente esto dearcuerdo en todo contigo , gasta casi como un 540 y anda muy parecido al 530i . por tanto la opción inteligente es el L6. El tacto del v8 el sonido ,su andar ....es otra cosa , yo en mi caso buscaba cuando lo pillé ,(hace 12-13 años ,)un 528 .
Pero ahora que tengo este en ningún caso lo cambiaba por el 530 . No me digas muy bien porque .
Ante todo la mejor unidad.

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Bueno señores y ya puestos a preguntar, gastara mas un 540i o mi 735iL e32? mas que nada para hacerme une idea

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
No sabria decirte lo que gasta un 540 pero mi 535 hoy ha salido de viaje, casi 200 km la malloria por autovia y varios kickdown, cuando digo varios han sido mas de 10 seguro, ha ido y vuelto con una media de 9 litros clavados, para la ida he llegado a verlo en 7,9 litros,

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
si compañero en carretera se que van muy bien pero yo como hago trayectos mixtos pues es lo que me da yuyu principalmente hago autovía pero mis 8/10 km diarios de ciudad no me los quita nadie y después de mucho leer unos dicen que en ciudad va sobre los 14L algo mas o menos normal para ese pedazo de motor y los 20 y pico que se sale de madre he leído de todo, y también se lo que exageran ya que ponen bmw gasolina y ya parece que tienes un 747 hoy dia parece que todo lo que no sea un diesel es un 747 y mas si tu nombre es bmw, cuanto me pille mi 325i e30 hace unos 12 años todo el mundo me llamo loco, sinceramente para mi ha sido uno de los mejores coches que he tenido y mira que he tenido coches y su consumo no fue tan loco como todo el mundo me comento...