Duda Compra E63 o E92

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Por cierto, a mi el 630i 272cv step me dejó un poco frío. Sin embargo el 630i 258cv manual es la caña. Y mucho más fiable. Los N53 siempre están con movidas de inyectores y sondas, consumos de aceite…

Prefiero el 635d. Aparato.

Y del N62 que opinas?
Gasoil no gracias, ya tengo el 330D para esos menesteres, este es solo para disfrute de finde y algún día suelto que haga falta por lo que sea...

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.099
330i manual con techo, por aquí.

El 6 no me llama y será más complicado en tema repuestos que no sea motor.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.787
Ese argumento me vale en un Renault. En un premium ya que te das el capricho que tenga al menos techo, asientos calefactables y un buen audio.
Buen audio? Cambia de marca

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.502
Y del N62 que opinas?
Gasoil no gracias, ya tengo el 330D para esos menesteres, este es solo para disfrute de finde y algún día suelto que haga falta por lo que sea...
45i? Motorazo: rendimiento, buenos bajos, finura, sonido…el problema es que suelen tener problemas con los retenes. Me iría al 650i si buscas V8…

• Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.787
Pues el Logic 7 suena de pm.
No te digo yo que un equipo opcional en una serie alta no suene bien, pero BMW y el audio se llevan mal por lo que sea, son cutres con avaricia en los equipos de serie.

Tuve en el F06 lo más top de BMW en audio B&O y bien, pero tampoco era para perder la cabeza, eran 6000€ de extra.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.118
Yo prefiero el E92. El E63 es otro cochazo pero no me atrae nada estéticamente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.118
Buen audio? Cambia de marca
Aún no he visto un equipo de audio "nativo" de calidad notable. Ni en BMW ni en Audi ni en Lexus que son los que he catado de cerca con presuntos equipos de gsma alta y de "marcas cool".

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.787
Aún no he visto un equipo de audio "nativo" de calidad notable. Ni en BMW ni en Audi ni en Lexus que son los que he catado de cerca con presuntos equipos de gsma alta y de "marcas cool".
Estamos de acuerdo, pero es que BMW en sus equipos de serie se ahorra hasta poner un triste tweeter en la puerta, te deja un medio de 4" y andando, es lamentable.
En mi X1 el equipo opcional Harman Kardon es un churro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.118
Estamos de acuerdo, pero es que BMW en sus equipos de serie se ahorra hasta poner un triste tweeter en la puerta, te deja un medio de 4" y andando, es lamentable.
Pues en los E36, 38, 39 y 46 hay tweeter en las puertas con el equipo básico... Que no es garantía de nada si la amplificación no está a la altura, pero haberlos, haylos.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.787
Pues en los E36, 38, 39 y 46 hay tweeter en las puertas con el equipo básico... Que no es garantía de nada si la amplificación no está a la altura, pero haberlos, haylos.
En las siguientes series se lo ahorraron y ahora en algunas siguen ahorrándoselo.
Mi E46 tiene el equipo de serie y los cantantes parecen estar escondidos en el maletero.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.118
En las siguientes series se lo ahorraron y ahora en algunas siguen ahorrándoselo.
Mi E46 tiene el equipo de serie y los cantantes parecen estar escondidos en el maletero.
No exageras un poco... mi E46 tiene cambiados los altavoces, cierto, pero a parte de no escucharse los subgraves, como en casi cualquier equípo de música doméstico salvo gamas muy altas, la música suena medianamente decente. Lejos de audiofilia pero más que suficiente para escuchar música en marcha.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.787
No exageras un poco... mi E46 tiene cambiados los altavoces, cierto, pero a parte de no escucharse los subgraves, como en casi cualquier equípo de música doméstico salvo gamas muy altas, la música suena medianamente decente. Lejos de audiofilia pero más que suficiente para escuchar música en marcha.

Quizá exagere, no sé, es difícil medir el nivel de agrado o decepción que produce algo en un consumidor.
Por ejemplo hay gente que está encantada con tener un cabrio diésel y lo consideran opción ganadora, melena al viento y consumo ajustado. ¿Qué opinarías de un E46 20d? :waki2:

No me considero audiófilo, con los equipos me pasa como con el vino, solo sé si me gusta o no me gusta, para nada soy un experto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.118
Quizá exagere, no sé, es difícil medir el nivel de agrado o decepción que produce algo en un consumidor.
Por ejemplo hay gente que está encantada con tener un cabrio diésel y lo consideran opción ganadora, melena al viento y consumo ajustado. ¿Qué opinarías de un E46 20d? :waki2:

No me considero audiófilo, con los equipos me pasa como con el vino, solo sé si me gusta o no me gusta, para nada soy un experto.
Igual en mi caso se puede aplicar lo de "en casa del herrero, cuchillo de palo". Me dedico a la producción musical. Soy audiófilo pero en el coche me basta con un mínimo de potencia acústica para que no haya una distorsión armónica muy descarada. El equipo de serie de mi E46 me basta. Se puede oir con una potencia notable sin distorsión apreciable y una definición medianamente decente. Por supuesto, eso si es el equipo básico. Si has pagado un dineral por un equipo superior y no suena a "gama alta" entonces sí que me parece una tomadura de pelo.

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Una preguntilla tonta, el E63 se que no lleva rueda de repuesto, pero el E92 la lleva? O también lleva kit de pinchazos

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.787
Una preguntilla tonta, el E63 se que no lleva rueda de repuesto, pero el E92 la lleva? O también lleva kit de pinchazos
El E92 no lleva rueda de repuesto

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.787
En

Entonces llevarán Run Flat imagino

Correcto, aunque siendo de segunda mano es posible que el propietario las sustituyese por ruedas convencionales, para mi gusto mucho mejores que las RunFlat en confort y comportamiento.
En mis coches siempre he quitado las RFT y nunca me he arrepentido, eso sí, hay que llevar un kit de reparación de pinchazos por si acaso.

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Correcto, aunque siendo de segunda mano es posible que el propietario las sustituyese por ruedas convencionales, para mi gusto mucho mejores que las RunFlat en confort y comportamiento.
En mis coches siempre he quitado las RFT y nunca me he arrepentido, eso sí, hay que llevar un kit de reparación de pinchazos por si acaso.

Pues en mi opinión donde esté una buena rueda de repuesto que se quite todo, incluso me aguantaría con u a de emergencia, pero los kit y demás como que no...

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.685

¿El E46 tenía altavoz de medios? Yo recuerdo sólo un tweeter en la manija de la puerta, o tal vez era combinado

El E36 recuerdo que venía con uno de graves en los pies, uno de medios en el equipo de serie, añadían un tweeter en el profesional y en el HK añadían sobre el anterior subwoofer en el hueco portaesquis, en estos ultimos dos metían amplificador

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.787
Pues en mi opinión donde esté una buena rueda de repuesto que se quite todo, incluso me aguantaría con u a de emergencia, pero los kit y demás como que no...
Sin duda, pero vienen así sin hueco, no sé si habrá alguna razón técnica más allá del ahorro de costes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.118
¿El E46 tenía altavoz de medios? Yo recuerdo sólo un tweeter en la manija de la puerta, o tal vez era combinado

El E36 recuerdo que venía con uno de graves en los pies, uno de medios en el equipo de serie, añadían un tweeter en el profesional y en el HK añadían sobre el anterior subwoofer en el hueco portaesquis, en estos ultimos dos metían amplificador
El E46 normal trae en la puerta un tweeter junto a la manilla y un woofer abajo.

53775746348_5fa016b63f_k.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
356.400
Creo que en los Compact, de serie, solo venía el altavoz de la puerta, y el tweeter junto al retrovisor era opcional.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.685

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
1.055

En mi X3 M40i el equipo de serie, que no es el básico, es el intermedio, no es para nada destacable. Trasteando el interné ando a ver qué le hago.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.787
En mi X3 M40i el equipo de serie, que no es el básico, es el intermedio, no es para nada destacable. Trasteando el interné ando a ver qué le hago.
Aún a riesgo de ser cansino, repito lo mismo, BMW es cutre con el audio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.118
Aún a riesgo de ser cansino, repito lo mismo, BMW es cutre con el audio.
Es la balanza. Los motores suenan bien. El equipo de audio la caga :coti: De lo contrario sería todo muy inyusto biggrin