Compra en Alemania? Alguno sabe...?

Tema en 'Mini' iniciado por Ooze3d, 5 Feb 2007.

  1. Ooze3d

    Ooze3d Guest

    Hola otra vez:

    Como veis sigo pensando en posibilidades de compra para mi mini. Siempre he oido hablar de compras de coches en Alemania, tanto seminuevos como nuevos (en este caso sería nuevo), para ahorrar un poco sobre el precio que tienen aqui. Os quería preguntar... Hay alguien que lo haya hecho con su mini? He echado un vistazo a la web alemana y el precio está unos miles de euros más bajo. Si alguien ha comprado su mini alli, me podría decir cómo funciona la cosa? Es seguro? Hay que pagar impuestos especiales? Se puede iniciar un plan Select alli y continuarlo aqui? Como funciona la matriculación? Es mejor ir a una empresa española que lo gestione o es relativamente facil hacerlo uno mismo?

    Son muchas preguntas, pero a ver si podemos ir poco a poco contestandolas.

    Un saludo.

    Jose.
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    sobre la compra de coches, hay muchos foreros que lo han hecho, se paga el impuesto de matriculacion una vez llegado a España y se rematricula.

    sobre si se puede hacer un select, ni idea, ya que creo que esa financiacion solo te la harían en un conce oficial, y los precios entonces no se si saldran muy a cuenta.

    ;-)
     
  3. GP1565

    GP1565 Guest

    Hola, del tema del select no tengo ni idea.
    De la importación, en cuanto a los gastos, ponle aproximadamente 1.200 euros de gastos aparte de la matriculación. Si compras en Alemania I.V.A. incluido sólo tendrás que pagar aquí la matriculación, que es un 7% sobre el valor de las tablas de hacienda del coche.
    Un saludo.
    Javi.
     
  4. Ooze3d

    Ooze3d Guest

    Lo que si estoy viendo es que los que se traen de alemania suelen ser km.0 o seminuevos con bastantes extras. De nuevos he visto poco. Supongo que no será rentable.
     
  5. eguana

    eguana En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E85, E81, F800R
    yo el otro dia fui a la mutua a asegurar las ruedas que me he comprado, y habia un chico con un cooper negro con llantas 17'' que se lo acababa de comprar en alemania. Me dijo q le habia costado unos 11.000€ y que con gastos de ITV y demas leches unos 1.200€ o asi,,, la cosa es que tiene un mini cooper con llantas de 17'' por menos de 14.000€ euros en madrid. Y con unos 30.000 kms.

    No se si compensa, parece que si, pero hay q buscar mucho y lo mas importante, ir alli y traerlo. Esta es la web que me dijo.
    [​IMG]

    un saludo a todos
    :wink:
     
  6. eguana

    eguana En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E85, E81, F800R
    os dejo la web q parece que esa no funcionaba

    www.mobile.de
     
  7. Aliron

    Aliron Forista

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nuevo no creo que merezca la pena. La diferencia de precio la pierdes con el impuesto de matriculacion.

    Ultimamente ademas, la ventaja de compra en alemania no es tanto en cuanto al dinero, sino en cuanto a la cantidad de coches disponibles para elegir.
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    nuevo no suele ser rentable.Empieza a ser interesante a partir de mas de un año y siempre que se mire bien y se encuentre un "chollo" ,se puede ahorrar uno un dinerito.Creo que por lo menos en el caso de importarlo para Canarias ,al precio de alla con iva( ahora creo que paso del 12 al 19%) hay que pagar un 24% mas de ese precio,(11% IGIC(impuesto en canarias que sustituye el iva) mas el 12% del impuesto matriculacion.bueno os pongo un calculo que realize cuando me ivan a traer el mio para ver como serian los gastos aproximados,si fuera yo a buscarlo.

    BMW 330i(enero 2002) por 18500€ (iva deducible)comprar en Consesionario(en principio esta es mi eleccion)

    Precio en Alemania= 18500€/1.16= 15949€(descontado el iva)
    *placas y seguro(alemanas)=200€
    *transporte Tenerife= 700(camion)+300(barco)+100(aduanas)= 1100€
    IGIC13%=30700x56%x13%= 2234,96€
    mod565=30700€x56%x11%= 1891,12€
    *ITV(España)= 100€
    *impuesto circulacion(trimestre)= 35€
    *tasas trafico= 60€
    *placas= 20€
    *vuelo,estancia y comida= 300€ (estancia gratis)

    TOTAL =21890,08€

    en este foro te pueden ayudar tambien y encontrar imformacion: http://importcars.elforogratis.com/
     
  9. Ruben Yerai

    Ruben Yerai Guest

    Hola ¡¡

    Hola compañeros ¡¡

    Soy "novato" en el foro. En 2 semanas me llega 1 Mini de Alemania, por fin ¡¡

    Yo lo he comprado despues de mirar y mirar algo de Ocasion por aquí y creo que si que compensa.

    He ido a concesionarios de mi ciudad, a ver si me vendian alguno que usaran ellos de vehiculo propio, y lo mejor que me ofrecían era 1 Mini Cooper del 2002, con 50.000 km,Pack Chili como extra unicamente por 17.000 €

    De Alemania me he traido 1 Mini One Seven, del 01/06, con 14.000 km, con lineas blancas en Capot por 18.000 € puesto aquí.

    Tengo garantia Europea de Bmw hasta 01/08, y creo que por la diferencia que he pagado, me ha compensado, analizando tanto los Km como los Años de 1 y otro.

    Este es MIni One, pero gastando 300 E en la reprogramación, ya tendré Mini Cooper.

    Los gastos totales de matriculación,iva,tasas,....etc son unos 3.000 E para traer cualquier coche de Alemania.

    Compensa si buscamos 1 coche con 1 año o + o si buscamos 1 coche que su valor aquí sea de 24.000 E en adelante.

    Saludos ¡¡¡
     
  10. IvanHoe2005

    IvanHoe2005 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    El tuyo
    Que vale el one en España.. pensaba que por 18.000e lo sacabas nuevo
     
  11. Ruben Yerai

    Ruben Yerai Guest

    Info

    No he pedido presupuesto del One Seven aquí.

    Tengo un amigo que trabaja en Bmw y recientemente con el nuevo modelo del 2007 han subido tanto precios de coches como de los extras.

    Pero teniendo en cuenta que me vendian el Cooper con 5 años por 17.000 E, he optado por el One de Alemania,que gastando 300 E en la centralita, viene siendo 1 Cooper.

    Yo creo que he comprado bien, aunque bueno........

    He mirado Minis y Minis en webs de compra venta, y por menos de 16.000 E no tenia nada, y todos eran del 2002 - 2004, tanto modelo One como Cooper.

    El que he comprado por lo menos va a mi gusto, luego ya le pongo yo los extras que quiera y el coche es casi nuevo .

    Saludos ¡¡
     
  12. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    por ahi dicen que no compensa traer coches nuevos o casi nuevos por ejemplo de un año o menos,yo no lo se pero un colega trajo un Mini Cooper S hace ya quizas poco mas de un año y lo trajo con 6 meses y 15.000km ,el coche impecable.Me dijo que se ahorro casi un millon y medio.Asi vale la pena digo yo.
    Yo me estoy pensando hacer eso pero con el bmw serie 3 e92 ,el coupe nuevo en un motor 325i o 330i, y bueno logicamente el coche me andara por algo mas de 40.000€ digo yo ,aunque claro depende del tiempo exacto que tenga y los km.
    Como nuevo se me va muy arriba estudio la opcion de que sea casi nuevo y ahorrarme algo que valga asi la pena,ya estoy cansado aunque he tenido buena experiencia con coches de mas de 2años y mas de 100.000km reales.
    Digamos que quiero casi estrenarlo.:rolleyes:
     
  13. Ruben Yerai

    Ruben Yerai Guest

    Info

    Compensar compensa, ahora no tanto como antes, dicen que ya no es tanto negocio para los importadores traer coches de Alemania.

    Siguen ganado dinero, pero se gana menos que antes, pero a los compradores si que nos compensa en coches de 1 año en adelante.

    Ya no hablemos de coches que aquí valen 30.000 E o +, porqué ahi es donde de verdad si que notas el ahorro.

    En el caso de mi Mini One Seven, que puede valer aqui pues unos 20.000 E o no sé cuanto se nota menos el ahorro, porque son 2.000 E que puedes ahorrar. Pero he mirado Mini Cooper S del 2005 y 2006 con menos de 20.000 Km y podria tener 1 por unos 23.000 - 24.000 E, cosa que si buscas en España algo usado, por menos de 24.000 E es dificil y todos del 2002 - 2003 con + de 50.000 km.

    El mio llega en 2 semanas, en principio va todo Ok y no creo que tenga ningun problema, yo os lo recomiendo, y si quereis ahorrar +, ir vosotros mismos.

    Yo le pagué 1.000 E a un importador para que se encargara el de todo, y aún así creo que sigo ahorrando dinero en comparación con lo que me vale 1 MIni de 2ª por aquí.

    En el Link que pongo podeis ver el Mini One Seven que he comprado, cuando llegue a España ya le van a poner las Franjas Blancas en Capót y ahora ando buscando los Faros Auxiliares.

    http://www.mobile.de/cgi-bin/da.pl?bereich=pkw&sprache=3&sr_qual=GN&id=11111111245628398&

    Saludo ¡¡
     

Compartir esta página