Duda Compra F30 320dA '19

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por britzpep, 26 Feb 2020.

  1. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Estoy valorando la compra de un seminuevo F30 320dA, ahora con el nuevo G30 hay ocasiones en el relevo.
    Vehículo con cumplimiento Euro VI 6d-temp (6.2 dicen), el nuevo G20 ya debe ser 6d con el tema de la microhibridación y tal.

    Sin entrar en detalles de precio... os parece una decisión acertada (área de Barcelona) o bien ni hablar?
     
    Última edición: 26 Feb 2020
  2. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

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    Si lo que quieres saber es si el F30 es un coche recomendable en líneas generales la respuesta es muy clara: SI. Pero si quieres que te aconsejemos mejor, igual poner precio, fecha del coche, acabado y esas cosillas ayudarían algo mas. Lo que si te diría es que si lo vas a comprar, por tu tranquilidad lo hagas en BMW y mires un Premium Selection.
     
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  3. pepebayeta

    pepebayeta

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    Premium selection vende los coches de las compañias de alquiler. Mucho cuidado, no digo que los coches esten mal. Pero el dia que vayas a venderlo igual te llevas una sorpresa porque la valoracion de un coche que estuvo dedicado a ASC es irrisoria.
     
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  4. britzpep

    britzpep En Practicas

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    El consejo no es tanto por el precio (28k, 1 año, 20Mm) si no por el hecho de estar ya en la calle el G20. Cuando compré mi E87 valoré el comprar un E46 (el E90 salía en breve) porque estaban bien de precio. Finalmente opté por un modelo más nuevo, el E87, aunque diferente (tenía un presupuesto y fui a piñón).

    Hay otras circunstancias:

    - El F30 320dA es Euro 6.2. El G20 es Euro 6.3. Vivo en BCN y con tanta movida antidiésel da respeto. Hago sobre 20-25000 al año actualmente.
    - Devaluación por ser modelo saliente
    - Hay problemas actualmente con ese motor N47???? (cadenas, etc.)

    Pues no había pensado en ese detalle, es probable que haya estado de alquiler.
    De todas formas, si no hay nada raro y van bien, aguanto los coches. El E87 que tengo es de 2004, de los primeros que salieron. No tengo queja, de momento.
     
  5. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

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    Con respecto a lo que comentas del G20... a ver, creo que eso es una cuestión muy personal. Entran en la ecuación variantes como tus preferencias (ultimo modelo vs. modelo casi actual), tus previsiones de cara al futuro del coche (si lo quieres para largo plazo y el valor de reventa te es indiferente o si va a ser algo temporal y no quieres perder demasiado dinero en una futura venta), etc... Personalmente, compro los coches para disfrutarlos el máximo tiempo posible y el valor de reventa no suele condicionarme en exceso, pero eso es cosa de cada uno.

    - En cuanto a lo de la normativa de emisiones, no soy un experto en la materia, pero ambos son EURO6 y no creo que las restricciones futuras vayan a discriminar entre 6.2 ó 6.3; las actuales no lo hacen y nada nos lleva a pensar que vayan a ser tan incisivos con eso.

    - La devaluación obviamente será mayor en un F30 que en un G20, por una simple cuestión de antigüedad: siempre va a valer mas un G20 con 3 años que un F30 con 4 (a mismo motor y acabado).
    - El F30 del que hablas no lleva motor N47 si no B47 y no, no hay problemas en general con esos motores.

    No todos los PS vienen de compañías de alquiler. De hecho, creo que hay bastantes mas provenientes de renting que de alquileres; y también los hay de particulares. De todos modos, los PS tienen garantía de la marca y han pasado todos los mantenimientos y revisiones en BMW, lo cual (al menos a mi) me da bastante mas tranquilidad que adquirirlo en un compra-venta cualquiera.

    Saludos!!
     
  6. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Lo de las emisiones lo he de estudiar bien, si hago la inversión será mínimo para aguantar el coche 10 años, es una inversión considerable, pienso que para menos tiempo ya es mejor tirar para rentings y similares.
    Siempre he tenido entendido que hay un demérito más allá de la antigüedad.
    ¿El B47 también lleva la cadena por detrás como el N47?

    La verdad es que noto muchas ganas de vender estos coches en este momento, como si desearan quitárselos de encima por razones que desconozco.

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  7. rave

    rave Forista

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    El problema no es el coche, son los ayuntamientos y el gobierno. El comprador tiene dudas y no sabe que comprar, gracias a las malas decisiones de nuestros políticos.
    Un ejemplo es el tuyo, que ves condicionada tu decisión por la incertidumbre de lo que pasará en el futuro. Antes mirabas los km que hacías al año y poco más.

    Un amigo cercano compró un golf tsi que consume 8L/100 por el miedo a que no pudiera entrar en el centro de la ciudad, subiera el precio del diésel como dijeron que iba a subir, o directamente no pudiera usarlo. Mi amigo ha recorrido más 100.000 km en dos años (trabaja a 100km de su casa). Tanta noticia por la televisión y prensa le hicieron decidir mal. En su día me miró con cara de extraño cuando compré el 420d, ya que era diésel.

    Yo no se que recomendarte, ya que tampoco se que va a pasar. Lo que tengo claro es que cuando salga el G20 318i/320i microhibrido se llevará la mayor parte de las ventas, ya que tendrá la etiqueta ECO a un precio contenido (el 330e sigue siendo caro). Y las unidades gasolina y en mayor medida los diésel caerán en picado en precio y ventas.

    En vista a una venta futura el diésel se lleva la peor parte. Pero a día de hoy sigue teniendo un coste por kilómetro imbatible.
     
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  8. ipea85

    ipea85 En Practicas

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    No te compliques con las emisiones. Un 320d f30 lci lleva etiqueta C, la misma que lleva un g20 20d.
    Otra cosa será cuando llegue la micro-hibridación, que pasarán a tener etiqueta ECO.
     
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  9. tirant

    tirant Forista

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    El problema es que hay muchos rumores, comentarios sin base, y algunos políticos soltándola sin saber etc, etc.

    Pero hasta ahora lo que han prohibido siempre han sido coches de 15 o 20 años de antigüedad y más, que es precisamente lo que se tarda en amortizar un coche.

    Si haces carretera es tontería preocuparse, porque de momento no hay prohibición alguna. Habrá diésel y gasolina para décadas.

    y si haces ciudad principalmente, lo suyo es un híbrido, pero ya solo simplemente por economía. Un F30 o un F31 no son coches para hacer ciudad. Y cada vez será más difícil, sobretodo en grandes ciudades.
     
  10. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

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    Como bien te dicen, olvídate del tema de las emisiones para elegir uno u otro; ambos son "C" y no vas a tener pegas durante bastantes años. Si vas a aguantar el coche durante un tiempo y el dinero tampoco es un problema que pese demasiado, la elección creo que debes basarla mas en tu gusto personal y en si prefieres algo mas novedoso como el G20 o te quedas con la estética atemporal del F30.
    El B47 no te va a dar problemas de cadena, tranquilo. Hay unidades con casi 300.000km y no han dado pegas importantes; a Dios gracias lo del N47 se ha solucionado.

    En cuanto a las ganas de los concesionarios de venderlos... a ver, es normal. Cuando sale un modelo nuevo siempre se quieren quitar de encima los que quedan del actual. No creo que tenga mayor importancia y de hecho, te puede beneficiar para lograr un precio mas ajustado si te decides por un F30. Hagas lo que hagas, te vas a llevar un señor coche.

    Un saludo!!
     
  11. LAVIT

    LAVIT En Practicas

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    Tienes la opción de un híbrido enchufarle, bien sea un F30 o un G20 . No tendrás problemas en Barcelona y los consumos son de diesel. Siempre que lo cargues a diario y tires de eléctrico el máximo posible.
    Llevo con uno 20 días y los consumos se mueven por 4,8L
    Le he metido 3000km y contentísimo
    En viaje sin carga d batería el consumo se me movió por los 6,3L y ya te digo que la velocidad no era la que mandan.
     
  12. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Buenas tardes, voy más liado que la pata de un romano.

    Pues leyendo vuestros comentarios, los agradezco mucho, miraré de negociar condiciones en venta, a ver... la verdad es que yo me planteaba compra a 2 años vista y me hacía mucho un Tesla mod. 3, suponiendo que las cosas fueran bien , la tesorería acompañara y, cómo no, la tecnología encogiera sus precios :whistle:

    Como parece que voy a necesitar un cambio antes de lo previsto, tiraré por diésel, híbrido por coste y cantidad de km no veo rentabilidad y gasolina... la naturaleza es cabezona

    y por mucho que se optimicen, los diésel siempre van a consumir menos.

    El tema de falta de problemas graves en B47 me tranquiliza, había leído mucha problemática en los N47.

    Y tema de contaminación... buf... vencer la incertidumbre.
     
  13. precognos

    precognos En Practicas

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    Buenas, mi consejo es que pruebes el coche. En mi caso, mi F31 hace demasiado ruido aerodinanico. Puedes ver los 1000 mensajes que hay en el foro sobre esto.
    Igual para ti no es molesto o no suena en el ese...
    Saludos.
     
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  14. tirant

    tirant Forista

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    Estando en garantía eso es algo que ha de cubrir y reparar el concesionario.
     
  15. precognos

    precognos En Practicas

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    Ya.. pero lo he llevado 3 veces al conce, y para nada, porque al parecer no se si tiene solución el famoso ruido aerodinámico en el pilar A (ruido característico y se quedan tan anchos).
     
  16. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Gracias por la observación, lo voy a tener en cuenta.

    Saludos
     
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  17. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Retomo el hilo.
    Hoy he ido a ver un "Premium Selection", 1 añito, un 320d bastante básico. En un reconocido "conce" de Barcelona, no doy más datos.

    Tela marinera con el re-pintado que le han hecho al coche. Ni de coña pago lo que piden.

    Se nota a leguas el repintado de la carrocería.

    - Aguas en los bordes de las puertas
    - Marcas de las cintas de carrocero en los bordes del maletero
    - Pintura por encima de la goma del parabrisas
    - Las gomas de los cristales de las puertas, retorcidas al ser puestas de nuevo
    - Algún golpe en el portón del maletero reparado de forma visible

    O quien(es) tuvo(ieron) el coche les dio(eron) más golpes que un loco a una escupidera. Pero la reparación penosa, penosa.
    A saber cómo habrá tenido el cuidado mecánico.

    Es inaudito que pongan a la venta un coche así en un estado más bien propio de un compraventa de barrio.
     
  18. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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  19. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Última edición: 26 May 2020
  20. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Vaya.
    No puedo evitar escribirlo en algún lado.
    Para ser mentiroso dicen que se ha de tener buena memoria.
    Expongo.

    En ese famoso concesionario de Barcelona de cuyo nombre no quiero acordarme, me aclara la vendedora:

    - Que el coche está certificado. Supongo que el que certifiquen un coche muy mal reparado deja mucho que desear de las "certificaciones" de BMW.
    - Que el coche fue usado por los trabajadores del "conce" (jajajajaja). Me dijo en Marzo que venía de Madrid.
    - Que el coche sufrió granizo (mande???). Claro, sólo abolló todo el coche salvo techo y capot. Curiosa esa forma de granizar.

    No vuelvo más a ese conce de BCN ni de coña. Y el E87 que aún poseo, pendiente de reparar algo de carrocería por parte de terceros, tampoco.

    Tomen nota.
    Saludos.
     

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