Me presento Compra inmediata 320d Pack M PREMIUM SELECTION

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
684
Buenos días,

Os comento que desde 2005 soy propietarios de dos BMW´s. Empecé en 2005 con el E20 320d que lo dejé con 11 añitos y 330.000 kms, en 2016 compré mi actual F30 320d Pack M que lo dejo con 9,5 años y 180.000kwm. Si no pasa nada entre hoy y mañana compraré un G20 320d Pack M con bastantes extras, en los que incluye el techo eléctrico. Muchos me dicen que porqué cambio a un coche prácticamente igual, ya que el que llevo es blanco con pack M y este también, pero como digo, no tiene nada que ver un coche con otro, lo que sí comparten es motor, que el B47 creo que significa fiabilidad.

En este caso es un PREMIUM SELECTION, lo tenía claro, ya que se han disparado los coches y bueno, sabemos que sacarlo por la puerta es pérdida total. Este tiene justo un añito y 21000 kms. La fabricación es de abril de 2024. Lo que he visto es que en fabricación pone San Luis Posoti, Méjico.

Quería tener un feedback de este coche, sobre todo con posibles problemas o puntos a tener en cuenta. Además, en BIMMER.WORK he visto que tiene el extra 8WD, que si no me equivoco es XDRIVE, ¿es así?. Como siempre, en la pagina web de BMW nunca ponen los extras que lleva realmente y en este caso, lleva más de lo que indica la web. Lástima que no lleva bola, pero se la pondré en cuanto lo tenga, como en mi F30, la bola desmontable.

Por otro lado, quería haber podido llevar los frenos M, pero siendo un PREMIUM se tienen que alinear los astros para tener la equipación que buscas al completo. Lo malo es que en l F30 los frenos no era su punto fuerte, más bien bajito, y es lo que también me gustaría saber, ¿qué tal van los frenos de este coche?

Dicho todo esto, pues ya me decís y sobre todo, si el 8WD significa Xdrive, que así lo indica en una búsqueda que he hecho en internet, pero eso, no estoy seguro. Por último, pus no descarto hacerle en un futuro la Stage 1, como en este, que me la hizo Miguel de MService y que tantas alegrías y buenas sensaciones me ha dado.

EDITO: por mi F30 Pack M con algún extra más, 175.000 de 04/2016 me pasan 15.100€, que creo que no está mal.

Última edición:

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
684
Creo que te están valorando bastante poco tu actual f30
Pues en la BMW de Murcia al sacar uno nuevo, me daban 10.500€. Buscando por coches.net he visto coches similares y están por los 15/16mil €. No sé, quizás debería tantear el venderlo por mi cuenta, pero claro, necesito hacer la operación con este.

Última edición:

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.247
Tampoco estoy al dia sobre el mercado del f30, el mio es un f36, pero creo que le podrías sacar algo más. Por otra parte, no creo que vayas a notar mucha diferencia de cambio entre el f y el g

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
684
Tampoco estoy al dia sobre el mercado del f30, el mio es un f36, pero creo que le podrías sacar algo más. Por otra parte, no creo que vayas a notar mucha diferencia de cambio entre el f y el g
Jaja, te refieres a que tú aguantarías el F30?...no creas que no se me ha pasado por la cabeza, pero creo que la combinación de lo que me dan y lo que me cuesta, pues no está mal. A mí en 2016 este me costó 41.500€, y este que he visto esta poco por encima y con mayor equipamiento. Si que tiene un año y 20mil kms, pero creo que es una buena operación y tirar otros 10/11 años. Se que el cambio no es bestial, pero seguro que lo hay en cuanto a confort por que el F30 aerodinámicamente es nefasto al igual que la insonorización. Y como he dicho antes, los frenos dejan mucho que desear. en cuanto a tecnología, este está a años luz del F30.

Última edición:

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.247
Los frenos no son buenos en ningún bmw de serie, quitando los mas deportivos, por eso venden los frenos M etc como extra. Deben ser muy distintos el f 30 y el f 36 pq el mio está muy bien insonorizado y tiene buena aerodinámica. Suerte con tu decisión

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
684
Los frenos no son buenos en ningún bmw de serie, quitando los mas deportivos, por eso venden los frenos M etc como extra. Deben ser muy distintos el f 30 y el f 36 pq el mio está muy bien insonorizado y tiene buena aerodinámica. Suerte con tu decisión
Pues vaya tela, y sí, la aerodinámica del F30 es peor, incluso hay una chincheta del ruido de viento en un pilar. Parece como si llevases una ventanilla un pelín bajada. En cuanto a la tasación, me acaban de decir en Gerona que 10.000€ y como he dicho, en Murcia 10.500€. La verdad que por ese dinero me lo quedo.

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
80
Te puedo decir que el G20 es mejor coche que el F30, hereda todo lo bueno de este desde que los F montaron mecánicas tipo "B" (mecánicas fiables y robustas, y una caja ZF sobresaliente) y mejora muchísimas cosas , está mucho mejor insonorizado, tiene mejores acabados (con algún matiz) y sobre todo los F tendían a ser subviradores , cosa que en los G ya no ocurre.

Lo único, el sistema Xdrive a mí no me gusta y no le veo sentido a un 320d, un coche de esta potencia (190 CV) con tracción trasera pura, es más ligero y tiene mejor reparto de pesos y menos elementos.

Y otra cosa, la centralita de estos coches están bloqueadas desde creo el año 2020, para hacer repro hay que desbloquear la centralita en FEMTO.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
574
el g20 es muy superior dinámicamente al F30. Yo tuve uno. BMW supo reaccionar a las críticas (muy justificados, en mi opinión) de falta de dinamismo del F30. el F30 se parecía más a un serie C que a un G20. la conducción del G20 (chasis y suspensión, cualquiera de ellas) es extraordinario.

usa el taxador de coches.net. cuando yo lo he usado en el pasado funcionaba bien y parecía independiente. no sé, te hablo de hace un par de años al menos.

los frenos son muy muy recomendables.

el techo es arriesgado. si lo coges, hazle un buen mantenimiento. es super importante.

la tracción X-drive es de predominio trasero. la delantera sólo actúa cuando es necesario. tengo entendido que funciona muy bien y casi no te das cuenta? eso sí, añade peso. por otra parte el 320d tiene un buen par.

el cambio te va a salir caro. no hay atajos. intenta venderlo privadamente. yo he vendido así casi todos mis coches y la experiencia siempre ha sido buena.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
684
el g20 es muy superior dinámicamente al F30. Yo tuve uno. BMW supo reaccionar a las críticas (muy justificados, en mi opinión) de falta de dinamismo del F30. el F30 se parecía más a un serie C que a un G20. la conducción del G20 (chasis y suspensión, cualquiera de ellas) es extraordinario.

usa el taxador de coches.net. cuando yo lo he usado en el pasado funcionaba bien y parecía independiente. no sé, te hablo de hace un par de años al menos.

los frenos son muy muy recomendables.

el techo es arriesgado. si lo coges, hazle un buen mantenimiento. es super importante.

la tracción X-drive es de predominio trasero. la delantera sólo actúa cuando es necesario. tengo entendido que funciona muy bien y casi no te das cuenta? eso sí, añade peso. por otra parte el 320d tiene un buen par.

el cambio te va a salir caro. no hay atajos. intenta venderlo privadamente. yo he vendido así casi todos mis coches y la experiencia siempre ha sido buena.
Hola, gracias por las respuestas. Entonces pensáis que se le puede sacar más de 15.000€ por fuera?. No se, pagaríais 17.000€ por un coche de 10 años y 175.000kms?. Esa es la pregunta que me hago a mi mismo, y no creo que lo comprase. Al margen de esto, quiero ponerle el spoiler M negro brillo, pero me piden 500€ en el conce.......que aberración. ¿Alguien lo ha pillado NO ORIGINAL?. Hablo del pequeño, el que aparece como opción.

Al parecer el código 8WD me dicen que es algo del mando central, pero en el BIMMER.WORK aparece como "Control Fas 18", pero ese código lo meto en el buscador y aparecía Xdrive.

Última edición:

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.247
Viendo los precios de nuevos, si el coche está bien mantenido, bien equipado y bien cuidado, yo si los pagaría. De hecho, pagué bastante mas que eso por mi f36 hace dos años y medio, y según el mercado, ha perdido poco valor y estoy muy contento con él

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
684
Viendo los precios de nuevos, si el coche está bien mantenido, bien equipado y bien cuidado, yo si los pagaría. De hecho, pagué bastante mas que eso por mi f36 hace dos años y medio, y según el mercado, ha perdido poco valor y estoy muy contento con él
Ahora mismo voy a otro tasador, pero por ejemplo en coches.net sale 15.500€ de tasación. En fin, a ver que me dicen ahora, lo mismo pongo aquí y en wallapop el anuncio a ver cómo pita. Aun así, no tengo muchas esperanzas, viendo otros anuncios

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.247
Ahora mismo voy a otro tasador, pero por ejemplo en coches.net sale 15.500€ de tasación. En fin, a ver que me dicen ahora, lo mismo pongo aquí y en wallapop el anuncio a ver cómo pita. Aun así, no tengo muchas esperanzas, viendo otros anuncios
Que tasador es?

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.247
Vale, lo he encontrado y he tasado el mio. Pongo foto, me río de una tasación que no tiene en cuenta ni el equipamiento ni el estado del coche etc. No es lo mismo un acabado sport que un acabado M completo , vamos que no me da ninguna confianza
d51c6101811303242725c1b6e71b0def.jpg

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
684
Vale, lo he encontrado y he tasado el mio. Pongo foto, me río de una tasación que no tiene en cuenta ni el equipamiento ni el estado del coche etc. No es lo mismo un acabado sport que un acabado M completo , vamos que no me da ninguna confianza
d51c6101811303242725c1b6e71b0def.jpg
Hola, pero ten en cuenta que 95% de las empresas el valor que te dan es el de venta. Acabo de llevar de otra tasadora y los mismo 10.000€. En dos conces y dos privadas 10.000/10.500 € y en compramostucoche, al parecer empresa alemana, 15200€. Como digo, ya he pasado por varias, de hecho en HRS Sport me salió en la web min 16.500 y máximo 17.500€, cuando fui allí, 12.000€. Lo mismo en DRIVERIS, en la web casi 18.000 €. Le he llamado ya que están en Almería y no quería hacer el viaje en balde, y efectivamente, me han dicho que en función de cómo esté, máximo 14.000/14.500 € ya que el precio de la web es el de venta.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.161
La forma de que consigas la mayor valoración por tu coche es vendiéndolo por tu cuenta o entregándolo a algún compraventa que tenga una unidad que te convenza. Si lo entregas a concesionario oficial, con ese kilometraje seguramente ni se molesten en venderlo ellos mismos y lo entreguen a otro CV, de los muchos con los que trabajan la mayoría de concesionarios. De todas maneras, a mi no me parece mal, supongo que lo anunciarán -quien quiera que sea- en torno a 18/19k. Tienen que transferirlo, dar una garantía, sacar algún beneficio, pagar impuestos...

En cuanto al coche, pues es un cambio importante en cuanto a acabados, dinámica de marcha y tecnología...Pero vas a cambiarlo por uno que -si no lo reprogramas- va a correr bastante menos que el tuyo y que además, cuando quieras hacerlo, te costará mas dinero la reprogramación porque hay que enviar la ECU fuera de España a desbloquear.

Mi opinión, o lo que yo haría -porque no valoro para nada los coches nacionales-, es subir un poco el rango de kilómetros, intentar vender bien el mío (o entregarlo a CV) y buscar un 6 cilindros diésel fuera de la red de BMW.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
684
La forma de que consigas la mayor valoración por tu coche es vendiéndolo por tu cuenta o entregándolo a algún compraventa que tenga una unidad que te convenza. Si lo entregas a concesionario oficial, con ese kilometraje seguramente ni se molesten en venderlo ellos mismos y lo entreguen a otro CV, de los muchos con los que trabajan la mayoría de concesionarios. De todas maneras, a mi no me parece mal, supongo que lo anunciarán -quien quiera que sea- en torno a 18/19k. Tienen que transferirlo, dar una garantía, sacar algún beneficio, pagar impuestos...

En cuanto al coche, pues es un cambio importante en cuanto a acabados, dinámica de marcha y tecnología...Pero vas a cambiarlo por uno que -si no lo reprogramas- va a correr bastante menos que el tuyo y que además, cuando quieras hacerlo, te costará mas dinero la reprogramación porque hay que enviar la ECU fuera de España a desbloquear.

Mi opinión, o lo que yo haría -porque no valoro para nada los coches nacionales-, es subir un poco el rango de kilómetros, intentar vender bien el mío (o entregarlo a CV) y buscar un 6 cilindros diésel fuera de la red de BMW.
Hola Miguel, que alegría el poder tener tu opinión. La verdad que mi coche va como un tiro, pero ya son 10 años y 1750.000 que incluso tendría que ir pensando en hacer la cadena de distribución, por prevención. Esto es lo que tenía pensado, incluso pintar los paragolpes que llevan sus roces y demás y ya haberlo tenido hasta que muera. El problema es que se me ha cruzado una unidad que, a mi modo de ver, no hay nada igual en el mercado sumado a lo que me dan por mi coche. Ahora mismo con 27mil € me quedo con un coche como el mío con más equipación, bastante más, por 27mil € de aportación.

En cuanto a la Stage 1, no es una cosa que haría ahora, quizás en 2 años y puede que para entonces las cosas hayan cambiado para hacer la repro. Sobre el 6 cilindros diesel, que sería un 330d pues después de hacer una abatida, hablaríamos de coches con 5 años y entre 70/80mil kms como poco. Antes de hacer ese cambio, creo que aguantaría el mío.

En cuanto a la valoración es lo que dices, el de mi taller me ha dicho lo mismo, que ese precio no está mal. ¿Le podría sacar más por mi cuenta? es muy posible pero no seguro. Además, tendría que pinta como poco el paragolpes trasero y delantero, ya que tienen los típicos roces y para vender bien l aunidad he de hacerlo SI o Si. A esos 15.000 suma otros 500/600€. Si le saco 17mil €, pues casi que no me compensa estár luchando con la gente y más ahora, que raspan el último céntimo.

Te puede dar un ataque de risa. Muy parecido al de robamostucoche.com
Muy a la baja tasan.
Lo tasan en 10.000 €.

Aun así, el coche lo entrego este viernes, para ya la semana que viene ir a por el "nuevo". Voy a poner el anuncio en BMWFAQ y WALLAPOP y a ver cómo pita, y no pita pues el viernes los cierro.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.161
Hola Miguel, que alegría el poder tener tu opinión. La verdad que mi coche va como un tiro, pero ya son 10 años y 1750.000 que incluso tendría que ir pensando en hacer la cadena de distribución, por prevención. Esto es lo que tenía pensado, incluso pintar los paragolpes que llevan sus roces y demás y ya haberlo tenido hasta que muera. El problema es que se me ha cruzado una unidad que, a mi modo de ver, no hay nada igual en el mercado sumado a lo que me dan por mi coche. Ahora mismo con 27mil € me quedo con un coche como el mío con más equipación, bastante más, por 27mil € de aportación.

En cuanto a la Stage 1, no es una cosa que haría ahora, quizás en 2 años y puede que para entonces las cosas hayan cambiado para hacer la repro. Sobre el 6 cilindros diesel, que sería un 330d pues después de hacer una abatida, hablaríamos de coches con 5 años y entre 70/80mil kms como poco. Antes de hacer ese cambio, creo que aguantaría el mío.

En cuanto a la valoración es lo que dices, el de mi taller me ha dicho lo mismo, que ese precio no está mal. ¿Le podría sacar más por mi cuenta? es muy posible pero no seguro. Además, tendría que pinta como poco el paragolpes trasero y delantero, ya que tienen los típicos roces y para vender bien l aunidad he de hacerlo SI o Si. A esos 15.000 suma otros 500/600€. Si le saco 17mil €, pues casi que no me compensa estár luchando con la gente y más ahora, que raspan el último céntimo.

Lo tasan en 10.000 €.

Aun así, el coche lo entrego este viernes, para ya la semana que viene ir a por el "nuevo". Voy a poner el anuncio en BMWFAQ y WALLAPOP y a ver cómo pita, y no pita pues el viernes los cierro.

Yo prefiero mil veces un 330d con 70.000km que un 320 con 25.000… pero son gustos, supongo.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
684
Yo prefiero mil veces un 330d con 70.000km que un 320 con 25.000… pero son gustos, supongo.
Hola amigo, pero no solo son kms, ese coche que dices tiene más años, más kms y será más caro. Ahora mismo haciendo una abatida por COCHES.NET y otros, con mi presupuesto solo hay 330d de 2019 con 100.000 kms.

En cuanto a lo de vender el coche por mi cuenta, es que se me quitan las ganas. Me ha saltado uno que dice que me manda un camión, pagando antes del coche, que no es de España.....sin embargo el movil que aparece en el whatapp es español. Dios, que cosas más raras...

Si alguien me hace el favor, podrías comprobar que se ven las fotos del hilo de la venta del F30?. https://bmwfaq.org/threads/vendo-bm...-175-000-kms-19-000eur-blanco-murcia.1072146/

Última edición:

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.247
Por seguir el hilo, ya que has preguntado y damos nuestra opinión Miguel, sabiendo que te ofrecen en BMW 15000€ por qué lo anuncias en el foro por 19?
Está claro que por 1000€ no vas a aguantar a particulares...pero, en mi opinión, es mejor ajustar el precio y poner que no es negociable.... porque posiblemente el CV que se lo quede, si no es la propia bmw, lo va a vender mas barato que esos 19000€ y con garantía

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.787
Hola amigo, pero no solo son kms, ese coche que dices tiene más años, más kms y será más caro. Ahora mismo haciendo una abatida por COCHES.NET y otros, con mi presupuesto solo hay 330d de 2019 con 100.000 kms.

En cuanto a lo de vender el coche por mi cuenta, es que se me quitan las ganas. Me ha saltado uno que dice que me manda un camión, pagando antes del coche, que no es de España.....sin embargo el movil que aparece en el whatapp es español. Dios, que cosas más raras...

Si alguien me hace el favor, podrías comprobar que se ven las fotos del hilo de la venta del F30?. https://bmwfaq.org/threads/vendo-bm...-175-000-kms-19-000eur-blanco-murcia.1072146/
Las fotos del hilo de venta no se ven.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.161

En absoluto, yo no hablo de ningún coche en concreto y ni mucho menos del panorama nacional. Ya he explicado que para mí un coche nacional no vale más dinero que uno importado… y tampoco es garantía de nada los mantenimientos de 30k/2 años preconizados por el fabricante.

De hecho, mis tres coches de casa da la casualidad de que son todos belgas. Bueno, el G20 venía del pool de BMW AG pero lo compré en Bélgica. Estaba en un estado que pasaba por nuevo y 4 años más tarde sigue estándolo.

El G82 también. Y el F40 de mi novia era de un contesto de final de renting con 60.000km y estaba impecable.

A día de hoy y puestos a hacer un desembolso importante, prefiero un 6 cilindros importado (habrá que ver que pasa en la próxima generación, por lo pronto en los X3 al 30d le llaman 40d… y el M40d no existe) que no pagar más de 25.000 euros por un coche con el mismo motor y que sea menos prestacional.

En cuanto al precio, pues en la línea de los otros compañeros, no tiene mucho sentido que digas lo que te paga un profesional y aquí lo quieras ofrecer a particular por 19k, además teniendo que sumar el ITP. 17.5k es un precio más justo y tendrás más posibilidades de venderlo, aunque en dos días no se yo.

Suerte con la decisión pero no te precipites.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
684
Hola Miguel, gracias por tus aportes. En cuanto al precio, todos sabemos que si me dan 15.000 es por que ellos quieren ganar. Pero creo que pasa con todos los coches, cuando vas a concesionario y ves lo que te dan, pues siempre piensa que aun particular le puedes aumentar. Lo peor/mejor de hoy es que toda esa información la tienes a la mano para saber si un coche está en precio o no. Antes era otra cosa. En cuanto a precipitarme, que va, cuando hago una cosa la medito muy bien y creo que hago lo correcto en cuanto a mis necesidades. Otra cosa es que tenga los contactos o esté al tanto de lo que se mueve fuera de España, y te puedo asegurar que no es mi caso. El coche ya he dado la señal y el miércoles que viene voy a por el, pero lo mejor es que si lo entrego a la compraventa, tienen una sucursal en Girona a 10m del concesionario y lo puedo entregar allí, y de ahí al concesionario BMW a por este otro. Sinceramente lo he puesto y me han contactado, pero el ponerlo en venta por aquí es para sacarle algo más, no mucho. Pero también te digo que en dos días no pensaba venderlo por aquí, pero como se dice ¡¡¡TODO ES POSIBLE!!

Última edición:

Simon-Neu

En Practicas
Modelo
330E,ExF30-Z-46
Reacciones
20
Como antiguo propietario de un F30 320D cargado de extras con pack Luxury ,el cual funcionaba estupendamente ,era comodo ,práctico y con consumos irrisorios ,te puedo decir que si
que noto un salto abismal del G20 al F30 encuanto a tecnología,conducción sobre todo como se agarra a las curvas y suavidad por no decir muchísimas cosas mas,aunque también tengo
un 330e gasolina y con Pack M Performance cargadito de extras,pero bueno imagino que el 320D se comportará parecido,el agarre en curvas,suavidad conducción,asientos una vez te acostumbras
son geniales me pasó lo mismo en el F30 que al principio no me acomodaba (por el reposacabezas el diseño extraño inclinado del F30),por contras aunque parecen tonterias: (aunque tienen arreglo con un coste menor de 1000€ ),si que se extraña en un coche premium como estos son; la insonorización yo la veo peor se escucha todo... .:( ,los reposabrazos centrales y laterales de las puertas son duros de plástico el F30 tenia un acolchado..)y poco más si tienes el asistente a la conducción a veces es un poco coñazo ir desactivandolo, si te molesta cosas de la tecnología ,pero te puede salvar la vida al frenar solo o si te adormeces o para un atasco es genial ya que va solo..,el tener que darle al boton escondido para cargar gasolina también me molesta, pero te acostumbras (imagino es por seguridad..)el resto vale la pena el cambio x1000,Saludos!

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
574
Te puede dar un ataque de risa. Muy parecido al de robamostucoche.com
Muy a la baja tasan.
VAYA, ENTONCES PARECE QUE YA TRABAJAN CON ALGÚN COMPRA-VENTA.

en ese caso, aún te puede ser útil ver lo que se pide por modelos similares. haz una búsqueda con los filtros de tu coche y verás aproximadamente lo que se pide por el coche

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
684
Mi coche está entre 18/19 mil €. Están por debajo, pero sin PACK M ni cambio automático, además de que lleva también la bola de remolque desmontable.