Duda Compra Mini Cooper S Cabrio - Placer o Desastre?

Tema en 'Mini' iniciado por Pablopet, 26 Jun 2018.

  1. Pablopet

    Pablopet

    Registrado:
    26 Jun 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini
    Hola a todos,
    Tengo a la vista un Mini Cooper S Cabrio del aňo 2006 con 180.000Km, el precio esta bien pero nada especial, en linea con los anuncios de otros tantos.

    Mi duda viene porque he visto varios posts en forums que se contradicen, unos dicen que los Minis son muy confiables y que no dan grandes problemas y otros dicen que son un desastre, que peta por todos los sitios y que te cuesta un paston en repuestos y mano de obra porque se la pasan en el taller.

    Si tienen un mini, me pueden dar su opinion de quien tiene razon?
    Que problemas habies tenido?
    Poneis muchas pasta al aňo para matenerlo rodando y en buen estado?
    Es una locura comprar un Mini con casi 200.000km? Que tengo que mirar? que tengo que esperar?

    Cualquier experiencia personas sera agradecida y espero me sirva a aclararme si es una buena desicion o no.

    Muchas gracias y a seguir rodando! :)
     
  2. Pablopet

    Pablopet

    Registrado:
    26 Jun 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini
    Agrego que he tenido 3 BMWs, incluido un M3 E46, los dos primeros problemas rarisimos y al M3 no sabia si amarlo por la experiencia de conduccion u odiarlo por el tiempo que se pasaba en el garage y el coste de los repuestos. Asi que siendo el Mini un BMW me da panico repetir...
     
  3. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Por el año que comentas es un primera generación compresor, son motores bastante duros si han llevado correctamente sus mantenimientos, alguna pijada tienen, pero de 2006 ya es un post restyling con bastantes males endémicos corregidos, en fiabilidad son mejores que sus predecesores a costa de ser menos eficientes
     
  4. Pablopet

    Pablopet

    Registrado:
    26 Jun 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini
    Gracias Pinitodecordoba por tu opinion! asi que entiendo que a ti que tenga casi 200.000 km no te asusta, he visto que hay algunos que alrdean de llevar 600.000... seguramente como dices la diferencia la hacer llevar un buen mantenimiento.

    Aprovecho para alavarte tu Mini y el curro que te has pegado con el, esta precioso!

    Alguien mas quiere opinar si una buena o mala idea comprar un Mini S con esos Kms?

    Gracias,
    Pablo
     
  5. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Como con todos los coches siempre hubo unidades o x modelo que salió menos fiable. Como ha dicho @Pinitodecordoba ese modelo que nombras es un restyling de la primera generación del MINI by Bmw y los fallos que tenían sus predecesores fueron corregidos. Dejando de lado que me encanten los minis creo que son bastante fiables. Han ido mejorando con cada modelo que sacaban, en especial en acabados del interior pero en fiabilidad mecánica también.
    ¿Lo has visto en persona o en un anuncio? Si tienes la oportunidad de probarlo y ver qué impresión te da es lo mejor que puedes hacer.

    Espero que te haya servido de ayuda y ya nos contarás :)
     
    Última edición: 7 Jul 2018

Compartir esta página