compra mini en alemania....

riverafer

Forista Legendario
pues eso alguna persona sabe que paginas donde mirar para pillar un mini en Alemania,,,
ademas cuanto hay quue pagar aqui para ponerlo al dia...

blueboy_gigel

Clan Leader
pues lo que vale el coche mas matriculas para 3 mese que estaban en unos 300€ hace 3 años, mas gasolina/gasoil. luego lamatriculacion que estara sobre mil euros. echa cuentas y mira aver si te interesa comprarlo ally

suerte

odres

Forista Senior
Mirate un concesionario que esta en Barranda (Murcia) solo se dedican a minis justamente ayer iba de viaje Granada-Barcelona y pase por delante.
me parece que se llama mundo nini.

Minimachine

En Practicas
Te cuento mi experiencia. Me lo traje de alemania sin intermediarios. Busque en varias paginas mobile.de o autoscout pero al final me dió más fiabilidad un concesionario de BMW de allí, en concreto bmw dussendorfl.
En terminos económicos:
Precio del coche + matriculación aquí (entorno a 450 eur - ver en tablas de hacienda) + ITV de homologación (120 eur) + transporte en camión (700 eur.) o ir a por él (avión, comida, alojamiento y vuelta en coche (sobre 400 eur) + placas de matricula (25 eur.) + gastos de trafico: permiso temporal (si te lo traes en camión sin matricular, las necesitas para conducir hasta la ITV (50 eur.) más hacerte unas placas verdes (25 eur.) y permiso de circulación (sobre 50 eur.) + impuesto de tracción mecanica del ayuntamiento.
Creo que no se me olvida nada, bueno el seguro (primero uno para las placas verdes, más tarde el definitivo).
Tiempo invertido:
2 medias mañanas laborables.
Conclusión propia: A día de hoy no merece la pena, ya que los coches de segundamano en España están más baratos que allá.
Saludos,

marti.

En Practicas
Minimachine;9212425 dijo:
Te cuento mi experiencia. Me lo traje de alemania sin intermediarios. Busque en varias paginas mobile.de o autoscout pero al final me dió más fiabilidad un concesionario de BMW de allí, en concreto bmw dussendorfl.
En terminos económicos:
Precio del coche + matriculación aquí (entorno a 450 eur - ver en tablas de hacienda) + ITV de homologación (120 eur) + transporte en camión (700 eur.) o ir a por él (avión, comida, alojamiento y vuelta en coche (sobre 400 eur) + placas de matricula (25 eur.) + gastos de trafico: permiso temporal (si te lo traes en camión sin matricular, las necesitas para conducir hasta la ITV (50 eur.) más hacerte unas placas verdes (25 eur.) y permiso de circulación (sobre 50 eur.) + impuesto de tracción mecanica del ayuntamiento.
Creo que no se me olvida nada, bueno el seguro (primero uno para las placas verdes, más tarde el definitivo).
Tiempo invertido:
Conclusión propia: A día de hoy no merece la pena, ya que los coches de segundamano en España están más baratos que allá.
Saludos,

pues yo este año nos vamos mi padre,mi hermano y un amigo de mi padre que es comercial de peugeot,conoce muchos sitios alli en alemania, a por uno,no porque salga mas barato,sino porque hay muchisima mas variedad,nos dijo que en casa bmw,tenia 4 plantas,y cada planta 300 coches o algo asi...
una pasada vamos!

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Minimachine;9212425 dijo:
En terminos económicos:
Tiempo invertido:
Saludos,
Las cifras dependen mucho del coche, sobre todo del impuesto de matriculación que va en función del modelo, co2 y años del vehículo y de la forma de ir a por él -hay quien se pega unas mini vacaciones con la familia-.

Mirando el precio es posible que no interese dependiendo que coches pero por "calidad" como norma general interesa y mucho.

Gulf627

Clan Leader
Riverafer, sin saber antiguedad y modelo (por las emisiones de C=2 para calcular el impuesto de matriculacion) es dificil dar un precio orientativo.

Buscar coches en mobile.de y en bmw.de o mini.de

Para calcular los costes tendras que buscar tu modelo en las paginas de hacienda

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Normativas/Ficheros_Asociados_a_Las_Normativas/A2009/OrdenEHA3476_2009.pdf

Y con la antiguedad el porcentaje de depreciacion

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Ficheros/Informacion_Institucional/Campanias/IMPUESTO_ESPECIAL_SOBRE_DETERMINADOS_MEDIOS_DE_TRANSPORTE/Otros_Servicios/pdvu2006.pdf

Y finalmente si sabes las emisiones de CO2 del coche le aplicas el gravamen:

* 0 %: vehículos de emisiones menores o iguales a 120g/km de CO2
* 4,75%: vehículos de emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2
* 9,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km CO2
* 14,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales a 200 g/km de CO2

Chicharro

Forista Senior
Como te dicen por aqui no merece la pena ir a alemania a buscar uno, tienes unos cuantos por aqui y sino te pasas por el formulamini que tb hay unos cuantos

mmanu86

Forista Senior
Ya no merece la pena como hace 5 o 6 años.
Con los precios que tenemos ahora en España...

jagaga

En Practicas
Mira en autoscout24 pon busqueda detallada y marca españa y alemania, veras que no te salen más baratos, que los tienes al mismo precio por españa y te ahorras mucha pasta. Hay muchos compra-ventas que se dedicaban a traer coches de alemania, que ahora los venden nacionales porque les salen más baratos.

Minimachine

En Practicas
Una cosa está clara, la seriedad de los alemanes no es comparable a la de aquí (a ver, siempre hay excepciones). Te dicen el número de propietarios anteriores del coche, la procedencia, los km reales y te certifican si ha tenido un golpe estructural. La garantia europlus funciona, a su manera pero funciona (yo la use dos veces y bien. Adelantas la pasta de la reparación y al mes te la ingresan, aunque tienes que hacer tú todas las gestiones administrativas).

Algo que no me gusta de allá es que los paquetes de los coches son diferentes, los coches básicos son muy básicos: por ejemplo, serie 1 sin climatizador o sin volante de cuero (con el de plastico) o con tapacubos. Eso sí, casi todos con asisentos calefactables que da un gustito!!

J

JuanGaCoche

Guest
En mi opinión sigue mereciendo la pena. Por el precio y sobre todo la calidad.Pero claro, solamente en el sector de la gama alta (25k<)