COMPRA Serie 1 118i Automático

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por MarlopM, 8 Ago 2018.

  1. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    ¡Buenas a todos!

    Soy un recién llegado aquí, joven de 25 años que acaba de comprar su primer coche "Premium". Vengo de un automático del 2017 de marca generalista y recientemente lo pude vender sin perder demasiado, tenía ruidos por todos lados. Llevaba mucho tiempo detrás de un compacto de alguna marca de más calidad, automático, a poder ser estrenando yo.

    Ayer cuadré la compra en conce oficial de un Serie 1 118i Automático modelo 2018 (nuevo marcador), 1.5cc 3 cilindros de 136cv, KM0 con el acabado exterior básico y los siguientes extras destacables (los que son de pago):

    - Color Alpinweiss
    - Llantas 17 radios dobles g
    - Tapiceria tela Corner Anthrazit/Atenuación Grau
    - Calefacción asientos delanteros
    - Cambio automático
    - Sensores de aparcamiento traseros
    - Control crucero con función de freno
    - Faros LED + Antiniebla LED
    - Garantía extendida 3 años o 200.000km
    - Servotronic
    - Sistema de carga variable
    - Sistema de navegación Business
    - Volante deportivo de cuero

    Precio final (al contado): 22.500€ (con lunas traseras tintadas y nevera BMW de 50€ de regalo)

    Al ser un coche en Stock no he tenido opción de configurarlo a mi gusto pero creo que el precio final no ha sido malo, lo que si pude fue probarlo estrenandolo por primera vez ya que al estar matriculado solo había que hacerle el seguro para la prueba. Hay que tener en cuenta que será un coche totalmente renovado en 2019 y de ahí su precio, pero pienso que a cambio te puedes beneficiar de un mejor descuento + el plus de ser de los últimos compactos tracción trasera tras la llegada del nuevo Serie 1 tracción delantera.

    La cuestión es que nunca había probado un BMW (más deportivo en dinámica que un generalista) y a pesar de que soy una persona alta el confort regulando el asiento a tu antojo es más que correcto. La única pega que puede tener es el espacio de las plazas traseras y la falta de salida de aire en las mismas.

    No sabía lo que era tracción trasera pero siempre había escuchado o leído lo típico, es más divertido. Quedé enamorado, aunque es un motor limitado responde muy bien y en Sport la caja de cambios de 8 velocidades es una delicia. Sé que con el Pack M en carrocería y volante el coche mejora, pero me subía el precio demasiado y este estilo también me gusta, lo noto elegante.

    El precio creo que está bien, pero no soy un entendido en coches por lo que mi desconocimiento es grande, os pido perdón por mi ignorancia en algunos aspectos. He leído cosas malas sobre los tricilindricos pero en la prueba yo no percibí nada raro, no se como saldrá este motor pero buscaba un gasolina ya que no hago más de 10.000km al año y era lo que más me encajaba.

    Espero que haya hecho una buena compra!! En menos de una semana lo tendré en mis manos, espero poder aportar mi granito de arena en este foro. Disculpad el tocho, pero he sufrido mucho con los ruidos en el coche anterior y tengo una emoción desatada.

    Nos leemos!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Ago 2018
    sensistar, Navero, borja.lopez y 2 otros les gusta esto.
  2. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    A mí para ese precio me parece una buena compra y el coche está perfectamente bien si te gusta y los asientos te valen, dentro de un compromiso economía, confort, elegancia, discreción y un toque de deportividad para cuando toque, siempre seguro por la potencia moderada.

    Por ahí te podrán decir bla bla bla bla, pero la realidad es que por 22k,tienes un coche nuevo con la caja de cambios de un aston martin (zf8), que gasta poco, es divertido dentro de una conducción normal, cómodo y elegante sin ir de nada.
     
    A jagus y MarlopM les gusta esto.
  3. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Muchas gracias por tu comentario! La verdad que pienso lo mismo, quizás podría haberlo sacado algo más barato de segunda mano pero la seguridad que te da la garantía y el servicio oficial no tiene precii.
     
  4. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Unas pequeñas dudas por si alguien me puede ayudar,

    Me gusta bastante la música y suelo llevarla más o menos alta pero sin pasarse. ¿Que tal los altavoces de serie? En la prueba le dimos volumen y sonaban bastante mejor que mi anterior coche y el comercial me dijo que eran Bose, no se como irán a la larga o si sale rentable equipar algunos mejores

    Y la última, el climatizador que lleva creo que es el de serie y la verdad que es algo que no tampoco presté gran atención ya que enfríaba de maravilla. En la hoja de equipamiento no llevo el bizona que es el extra. ¿Este clima es suficiente y práctico? Vengo de un bizona y la verdad que no lo usaba

    Saludos!!
     
    Última edición: 8 Ago 2018
  5. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buens tardes, enhorabuena por la compra. Ahora toca disfrutarlo!!!.

    Los altavoces de serie son justitos, nada del otro mundo. Supongo que los Bose no son los de serie. En lo referente al climatizador, si es bizona mejor pero vamos,...que en un compacto con uno normal más que suficiente. En mi anterior coche que era bizona y en el actual, que también lo es, las temperaturas de las doz zonas van iguales siempre. Vamos, que si tienes la posibilidad de elegir la temperatura para depende que zona estupendo, pero no es una ventaja determinante sobre un monozona montado en un compacto.

    Lo dicho, que tengas una espera corta y lo disfrutes. Un saludo.
     
    A jabugui y MarlopM les gusta esto.
  6. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Muchas gracias!! La espera se me está haciéndolo eterna jajaja y eso que son pocos días
     
  7. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.476
    Me Gusta:
    15.845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Disfrútalo, está muy chulo :)

    Y bienvenido al meneillo trasero :chulo:
     
    A MarlopM le gusta esto.
  8. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Mucha gracias compi!!

    Por cierto gente, con respecto a los últimos tricilindricos de BMW en gasolina, ¿Qué tal salen? ¿Han mejorado con el paso de los años o siguen siendo parecidos a los primeros? He leído algún artículo donde no los recomiendan para nada

    No noté vibraciones raras en la prueba pero con el tiempo no sé como irá, he leído también que se pueden reprogramar (una vez cumplida garantía) y suelen sacar mucho más rendimiento.
     
  9. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    tengo el mismo motor pero en manual, con el mismo clima.. y el mismo navegador.

    Te doy mis impresiones porque yo aun a pesar de mis 33 tacos xD soy un tio joven xD y tambien me gusta la musica alta haha

    Vamos pro partes:

    El sonido es mas que suficiente, creeme...al menos que sea un sibarita de la pegada en el ojal del bombo o que te maten los agudos en la oreja...en un volumen razonablemente alto sobre algo mas de la mitad tiene buena potencia y sonido mas que de sobras para satisfacer a la gran mayoria...

    El clima es monozona pero si, enfria y va de lujo. pones la tempertura en al rueda que quieras y con le des a auto te olvidas de todo lo demas.
     
    Última edición: 9 Ago 2018
  10. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Lo que he leído sobre ese motor es que no parece ser tricilindrico, debe estar muy bien equilibrado y aislado y no he oído noticias negativas. Hablo de lo que he leído, no lo que he experimentado. Compañeros del foro con tu motor podrán ayudarte mejor.

    Si he probado los 1.2 (creo que es esa cilindrada) de Peugeot/citroen y ese si que se nota un sonido particular cuando arrancas y en alta y bueno,....comparado con el mío si que se nota que vibra más. Por lo demás, con una cilindrada de 1.5 litros y dando se serie una potencia contenida si que tendrá capacidad de un buen apretón con un chispacín.

    Saludos.
     
  11. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Estupendo!! Me pasa igual que a ti con el audio, ni mucho ni poco... Ya me pareció de buena calidad. El clima por lo poco que lo probé ha sido de los mejores que he visto en cuanto a capacidad de enfriar rápidamente

    Muchas gracias a los dos por molestaros. Por lo que tengo entendido es un 3 cilindros, a ver si algún otro compañero me da su punto de vista. En cuanto al chispacín... Soy nuevo en esto, ¿se pierde la garantía verdad? Otra duda que me genera el tema es en cuanto a fiabilidad
     
  12. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    lo que si te puedo decir, sobre el motor que el coche se mueve razonablemente bien pero tampoco es una locura, hace poco hice un viaje y puedo asegurar que si vas en autopista y te viene un repecho yo al menos al ser manual me veo en la obligación al menos de bajar a 5 para mantener 120km, o pisar con antelación cosa a veces dificil porque cuando me doy cuenta ya estoy en el repecho!

    Pero por norma general bien, esto que comento iba con 2 personas (unos 170kilos) cargaos el maletero. calculo que unos 35kilos de peso..asi que un total de 200kilos...deposito lleno una media de 6.2L en unos 300km.

    Si haces mucha ciudad ten seguro que te iras sin ningun problema a 8l para arriba.

    por vibraciones o ruidos la verdad es que el motor no trasmite casi nada al habitaculo y no da la sensacion de el motor que es al menos que entiendas y cuando vas muy alto de vueltas sobre 4.000 para arriba. si tienes el oido fino puedes diferenciar que algo raro hay y no es un 4cilindros, pero por norma general pasa muy desapercibido.
     
    Última edición: 10 Ago 2018
    A MarlopM y jabugui les gusta esto.
  13. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Me imagino... Quizás en un futuro con alguna repro conservadora se pueda estirar algo más, de ahí mi interés. Espero que en automático gestione bien ese tipo de situaciones

    En cuanto a consumo, mientras no sea excesivo voy bien, no hago más de 10.000/15.000 km/año. Eso si, vengo de un Diésel y me llevará un tiempo asimilar el cambio, pasar de 4.5/5L a 6.5/7L más cada 100km se debe notar
     
  14. Susubsub

    Susubsub En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1
    Es que diria que incluso es recomendable. Yo lo hago siendo diesel y con casi 180 cv. A poco que venga un repcho.. reducir 1 o 2 marchas. Yo cuando se le exige siempre llevarlo en la zona donde el coche tiene mas par
     
    A MarlopM y jabugui les gusta esto.
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    1.690
    Modelo:
    116d f21 repro
    Como se nota que el año que viene llega la nueva negeracion, esta kitando todo el stock, pero no se estan bajando los pantalones con los precios...

    Llega la era del motor transversal y la traccion delantera aunque no queramos....:metra::metra::metra::(::):):)(
     
  16. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    El cambio auto te lo gestiona bien, pero tarda 1-2 segundos entre que detecta que aceleras y baja marchas. A mí no me gusta y suelo adelantarme:

    es tan fácil como echar la palanca a S cuando veas una cuesta fuerte delante. Y ya arriba vuelves a poner D. Yo uso mucho este juego S/D y es igual que reducir y subir marcha en un manual, pero mucho más rápido, y si necesitas todavía más, reduces a M. Es muy rápido y eficaz, cero desgaste porque es una caja sin embrague y puedes cambiar todo lo que quieras, con 8 marchas para poner siempre las rpm que necesitas en función de la situación, y luego en calma un toque y a D otra vez.

    Del consumo prepárate para ver al menos 8 en ciudad y/o si le pisas puedes subir a 9 y más. 6 en ritmo legal en carretera y 7 mixto son consumos comunes, pero el coche pesa casi 1400kg y hay que moverlos.
     
    Última edición: 10 Ago 2018
    A MarlopM le gusta esto.
  17. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Gracias por la recomendaciones! Ya lo tengo en mis manos y falta hacerle un buen rodaje para sacar conclusiones finales. Por el momento estoy contento con la compra...

    Lo único que me escama un poco es el sonido de mi móvil por Bluetooth. He leído que es algo que le pasa a muchos tanto en Bluetooth como USB, y es que se escucha mucho más bajo que la radio y hay que ponerlo casi al tope para escuchar fuerte. ¿Alguien sabe alguna posible solución? (bajar las canciones en algún formato especial etc)
     
  18. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    163
    Modelo:
    M140i
    El volumen del movil, musica, indicaciones del navegador, sensores parking y no se si algo más se controlan de forma individual.
    salu2.
     
  19. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Primero asegurate que tienes el volumen del móvil a tope.
     
  20. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Siii, puse el volumen del móvil al máximo pero sigue habiendo una diferencia brutal con respecto a la radio en igualdad de volunen.
     
  21. Spandau

    Spandau En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    M140i
    Si, también me he fijado en eso,me pasa igual. Con la música del móvil por Bluetooth al menos. Volumen del coche al 75% y el del móvil a tope para que se escuche igual que la radio (cuando esta última la llevo al 25% mas o menos).

    No le pasa a todo el mundo?

    @MarlopM, enhorabuena por la compra por cierto. Disfrútalo!
     
    A MarlopM le gusta esto.
  22. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    a mi me pasa con el spotify pero no tan exagerado con esa diferencia de volumen que comentais, y uso un iphone 7 Plus
     
  23. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Es raro la verdad, se nota bastante. No sé en qué porcentaje exacto baja, pero tengo que poner el volumen 2 o 3 puntos antes del máximo para que con el Bluetooth se escuche fuerte. Luego la radio si la pones te deja sordo.

    Tengo un Samsung S9
     
    A Spandau le gusta esto.
  24. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Ei compañero, me ha interesado mucho esa frase que has dicho, lo digo porque yo también tengo la automática de 8V en el 125I y las "movidas" que no hago por no "fomentar" el desgaste de la caja de cambios, son bestiales. Y ahora que leo esto digo, coñe..Lógicamente se nota que toda mi vida he tenido manuales qué carezco de total sabiduría sobre dichas cajas autos jaja. Un saludo
     
  25. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Hombre, lo que significa "convertidor de par" es una turbina hidráulica que transmite par sin desgaste de ningún disco, al contrario que los embragues en seco que van por fricción (incluidas las automáticas DCT).

    Esa es la gran ventaja de esta caja, puedes usarla todo lo que quieras, reducciones fuertes, subir ybajar marchas sin ningún miedo.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_de_par

    https://en.wikipedia.org/wiki/ZF_8HP_transmission
     
  26. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Ufff muchas gracias por la info, jústamente estoy libre a sí que le echaré un buen vistazo. Es decir, entonces el mantenimiento de esta caja cual es? Porque encima el otro día fui a la BMW y me dijeron que no hacía falta cambiar NUNCA el aceite de la caja...Gracias y un saludo!
     
    A jabugui le gusta esto.
  27. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Mira lo que dice en la web de ZF.

    https://aftermarket.zf.com/ib/es/po...iles/cambio-del-aceite-de-la-caja-de-cambios/

    "Las cajas de cambios automáticas de ZF se suministran llenas del aceite para transmisiones ZF-LIFEGUARDFLUID, desarrollado especialmente. A temperaturas de funcionamiento muy elevadas, el aceite envejece más rápidamente que en condiciones normales. Por eso, dependiendo del estilo de conducción (p. ej., muy deportivo, o con muchos trayectos a velocidades muy altas), ZF Aftermarket recomienda cambiar el aceite de la caja de cambios cada 100.000 km, o después de 8 años, a más tardar."

    Si vas muy fuerte a los 100.000kms.
     
    A jabugui le gusta esto.

Compartir esta página