Duda Compra serie 1 ...

Modelo
Serie 5 (520i)
Reacciones
2
Hola,

Voy a regalarle a mi hija un serie1 para mediados de Enero ... lo va a usar para ir a la Uni, pero va lejos, unos 100Km diarios (ida y vuelta), había pensado en un diesel, pero he visto el tema del motor N47 y me he acojonao ...

Yo "soy de BMW de toda la vida" y sé que nuestros queridos coches, no siempre estan a la altura de nuestras ilusiones ... de hecho en mi caso me he pasado a la gasolina que me gusta mucho más ... pero claro, yo voy al curro en moto y el coche lo uso para viajes largos ...

La pregunta es obvia y repetitiva ... que me compro? Diesel, gasolina? a partir de que año ... y claro mi presupuesto no es muy grande ... entre 8 y 9.5k€

Perdonad el tostón.

Gracias y saludos.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
Si tiene la cadena cambiada yo no me lo pensaba. Tambien puedes pillarte uno anterior a 2007 que viene con motor m47 y no tiene ese mal

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Busca un N47 con la reparación de la cadena hecha!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.842
con ese presupuesto yo me iria a un m47 del 2006 por ejemplo y asi tienes dinero de sobra para gasoil

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.530
Yo en tu situación obviaría el serie 1 y con ese presupuesto buscaría cualquier otro de su segmento más equipado y con mejor relación años/km.
Es solamente una opinión.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Pillaría el serie 1 con motor m47 como te dicen los compañeros y te quitas de problemas de cadena. Te lo digo porque no tengas dudas ni temores, yo llevo el N47 y encantao de la vida vaya.

Luego para una chica a mi me encanta el suzuki swift, una amiga lo tiene y entre lo poco que cuesta nuevo y lo poco que gasta... no tendría dudas, estrenaba coche. No lo he probado a fondo, pero parece tener buen aplomo el condenado, se nota solido.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.631
Yo tengo un N47 con cadena cambiada, pero no lo cogería, me falló tb el bimasa y el damper del alternador. Yo me iría a gasolina, si te gustan BMW comprate un BMW, no te lo pienses, pero en gasolina, un gasolina 116i anda lo suficiente y mucho más sencillo que un diesel.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
@me.javier

Con el tema de la distribución ya no hay problema, si está afectado por el fallo te pasan la campaña vigente, donde te cambiarán lo necesario, sin que tengas que pagar nada. Muchos del foro la hemos pasado ya.

Yo en tu caso iría a un N47 sin dudarlo y más si tu hija va a hacer 100km diarios por autovía. Un 116d o 118d le vienen como anillo al dedo a la joven, y con ese presupuesto tienes más que de sobra. Para que te orientes, a mi 118d N47 del 03/2007 en 172.000km le he hecho:

Ventilador del habitáculo (se volvió loco derrepente y dejó de funcionar bien)
Correa de servicios+polea del cogueñal+tensores, etc... (vamos todo el conjunto de correa de elementos auxiliares)
Pasó la campaña de la distribución (estaba afectado)
Más el mantenimiento lógico (revisiones), incluyendo unos amortiguadores y muelles hace 45.000km
A día de hoy el volante de inercia está un poco tocado, el coche vibra a ralentí más que antes, pero vamos, nada exagerado.

Es un coche con el que se pueden hacer viajes por autovía a 140 km/h consumiendo 5 L/100km.

Espero que te haya servido.

Rubén 120I

En Practicas
Modelo
120i (E81)
Reacciones
10
Si tiene que hacer 100 km diarios no te lo pienses, coge un diesel!!!!! Yo tengo un serie 1 gasolina y estoy encantado, si, pero no le hago muchos km... para hacer 100 diarios ya te digo que es una ruina!!!
Bueno, todo depende obviamente del presupuesto que tengas para gasolina, pero bajarlo de 10 l/100km es dificil (por ciudad sube a 12 rápido y sin correr demasiado).

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
yo con m47, anterior a 2007 encantao. 120d

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo tengo un N47 con cadena cambiada, pero no lo cogería, me falló tb el bimasa y el damper del alternador. Yo me iría a gasolina, si te gustan BMW comprate un BMW, no te lo pienses, pero en gasolina, un gasolina 116i anda lo suficiente y mucho más sencillo que un diesel.
Damper del alternador? Cuenta cuenta que eso no lo sabia yo. Qué notabas?

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.631
Damper del alternador? Cuenta cuenta que eso no lo sabia yo. Qué notabas?
El damper de la correa que alimenta el alternador no funcionaba bien y el coche traquetaba al apagarse. Mejor gasolina, los diesel y sus vibraciones solo traen problemas, solo a Mercedes se le pudo ocurrir este tipo de motores.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
El damper de la correa que alimenta el alternador no funcionaba bien y el coche traquetaba al apagarse. Mejor gasolina, los diesel y sus vibraciones solo traen problemas, solo a Mercedes se le pudo ocurrir este tipo de motores.
en fin @darwinland eso es un comentario muy bruto y sin sentido. que el tio haga lo que quiera pero un motor diesel es mucho mas eficiente y económico que uno de gasolina y si te sale bueno, te puede durar cientos de miles de km

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.631
Ya puede ser. Pero a los precios de la gasolina, cada vez veo más lógico hacerte con un gasolina bajo, con 115cv hace 20 años hacíamos maravillas, ahora no llegan 200cv cuando las leyes son más exigentes. Recuerdo que un 320i caja e21 tenía 120cV y aquello era un lujo más que tener hoy un 911. En fin algo no me encaja con coches de 200cv con motores diesel que dan muchas menos satisfacciones que un e30 318i de 115cv, y se de que hablo por que lleve los dos durante mucho tiempo.

ptroo

En Practicas
Reacciones
30
El mio es de 118 d 122 cv 160mil km y nada de nada en el motor M47, una delicia de coche la verdad

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.631
Acabo de ver la luz, cuando me pete el diesel le hago un swap para un 135i secuencial o un 1M. Había uno en Vigo que vendían siniestro. Que pena no tener un duro que si no...

Munich2

Forista
Reacciones
396
Hola,

Voy a regalarle a mi hija un serie1 para mediados de Enero ... lo va a usar para ir a la Uni, pero va lejos, unos 100Km diarios (ida y vuelta), había pensado en un diesel, pero he visto el tema del motor N47 y me he acojonao ...

Yo "soy de BMW de toda la vida" y sé que nuestros queridos coches, no siempre estan a la altura de nuestras ilusiones ... de hecho en mi caso me he pasado a la gasolina que me gusta mucho más ... pero claro, yo voy al curro en moto y el coche lo uso para viajes largos ...

La pregunta es obvia y repetitiva ... que me compro? Diesel, gasolina? a partir de que año ... y claro mi presupuesto no es muy grande ... entre 8 y 9.5k€

Perdonad el tostón.

Gracias y saludos.

Yo tengo un 118d N47 desde 2009 y va redondo; lo de la cadena no te fies es normal que haya casos porque se han vendido millones de coches. Yo a día de hoy lo volveria a comprar. Y si lo reprogramas pues es el coche ideal.