Buenas compañeros, Despues de pedir consejo aquí por un familiar y comprar el evoque... https://www.bmwfaq.org/threads/compra-evoque-editado-comprado.983002/page-2#post-17676011 pues ahora necesito consejo para mi. Mi mujer y yo vamos a comprar un T-Roc pero necesito opiniones sobre comprar o el 1.0 gasolina o el 1.6 diésel, ambos de 115cv. NO buscamos otra motorización, no buscamos prestaciones asombrosas. No buscamos otro modelo! Lo digo para centrar el hilo y no desviarlo Kilómetros anuales en torno a 15-20 mil, no más. Uso mixto entre semana y uso de autopista los findes. que recomendáis? Teniendo en cuenta precio de compra, seguro, consumo, etc??? también por mi desconocimiento de VAG no se que extras coger porque por ejemplo no da la opción de navegador y no se si viene de serie o que pasa...acepto consejo de extras en este sentido. saludos y muchas gracias redman
Yo los probaría a ver qué tal responden. Sobre todo en la arrancada. Son motores pequeños para tirar desde cero esas "moles" sin abrasar el embrague, sobre todo el de gasolina. No te digo que busques más motor, pero que pruebes el agrado de uso en zonas lentas. En autopista a 140 seguro que van bien los dos.
Un amigo está mirando un SEAT Ateca, con las mismas dudas de motorización, haciendo sobre 15000 kilómetros anuales. Y yo le he aconsejado el motor 1.5 TSI de 150 cv, que es un 4 cilindros ( con sistema de desconexión de cilindros)cuyo consumo es prácticamente el mismo que el 1.0 de 115 cv, pero con mayor solvencia para mover el coche, cuyo peso esta alrededor de 1300 kg. La diferencia de precio a igualdad de equipamiento son poco mas de 1000€ y creo que ira bastante mejor en todo.
Calcular si interesa un diésel o gasolina según la frase "para 15.000 anuales..." Digo yo que dependerá de muchos más factores, como por ejemplo cuántos años pensamos tener el coche. Dicho esto, si es posible, voto por gasolina.
Creo que con esos kilómetros no te merece la pena desembolsar 3.400€ más que cuesta el diésel. No obstante, si vais a hacer autopista, vais ligeros y queréis más solvencia para adelantar, me iría al 1.5TSI. Son 4 cilindros y “solo” 1.400€ más Si es un segundo coche, me quedaría sin duda con el 1.0TSI, pero con el DSG, ya que parece otro coche. Tal y como te ha dicho @Gavira
He probado ambos motores, que conste que no soy fan de los diésel, pero me transmitió mejor andar el calamar. Quizás sea subjetivo, simples sensaciones. Los consumos, en la práctica, notablemente superiores en el gasolina. Yo, como ya han dicho, optaría por el 1.5 TSI que va más holgado e incluso en los consumos es agradecido.
A pesar de sus 3 cilindros, creo que elegiría el gasolina. Eso sí, intentaría catar ese motor antes de comprar el coche, aunque fuese en otra carrocería.
Yo lo buscaría DSG en ambos casos.... son motores perezosos en bajas y el DSG les cambia el carácter un montón, el diésel lo conozco bien y el gasolina me ha tocado de alquiler muchas veces....y de manual a automático hay un mundo, parece otro coche.... Para aconsejarte diésel o gasolina haría falta más información....(cuanto piensas tenerlo, vas a ir con el coche cargado, como te gusta conducir, etc...)
Automático descartado 100%. Mi mujer es muy reacia y yo también jeje. Sería coche de por vida y conducido habitualmente por ella. Para ir de A a B.
Por si te sirve de ayuda!! Tengo un Skoda yeti 1.4 TSI 129cv con llantas 17" y va de pm. Con seis velocidades, Empuja de PM. Para mi va genial en todos los aspectos.
De entre los que indicas, cogería el 1.0 TSI, pero para mi es una faena no poder disponer de cambio DSG. En los coches de poca potencia (relativa) hace que sean mucho más agradables de conducir. Si pudieras estirar un poco el presupuesto, yo elegiría el 1.5 TSI 150cv DSG 7v. El 1.5 TSI de 130cv, parece que no está disponible para el T-Roc. ¿Sabéis si es así?
Impuesto de circulación serían 20 euros aproximadamente el 1.0 y 45 el 1.6 diésel...contando que el Z son 140 me parece un chollo jeje. Es una diferencia de 25 euros así que es “despreciable”
Automático está descartado 100% ya se que es la mejor opción pero no puedo valorarla porque mi mujer solo quiere manual y a mi no me importa. Si quiero prestaciones cojo el Z jeje
En este caso intentaría probarlo precisamente en esa carrocería. Que igual en un Fabia va de cine y en un coche más alto que ancho no tanto.
Sí, como los de un Trabant en versión básica Un día alguien me tiene que definir eso de los “acabados”. Llevo unos 18 años trabajando en esta industria y en ninguna reunión técnica con proveedores del sector se ha utilizado ese término. El diseño podrá gustar más o menos, pero está bastante bien hecho. El T-Roc, si no recuerdo mal, no tiene 'primo hermano' en Seat o Skoda, pero sí que se puede encontrar ese motor en varios modelos de esas marcas. Viene a ser un modelo intermedio entre el T-Cross y el Tiguan.
El 1.0 cumple perfectamente, no olvidemos que desarrolla 115cv. La única laguna es si van cuatro y subes una autopista con cierto desnivel. Te obligaría a colocar 5ª velocidad, ya que normalmente a 120 vas en 6ª.(Ahí se nota la menor cilindrada) También es muy recomendable el maletero eléctrico, pues al abrirlo queda muy arriba y el amortiguador ofrece excesiva resistencia cuando lo quieres cerrar. Por el navegador no te preocupes, equipa App-Connect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Así que puedes usar Waze o Google Maps.