No es para mi.Pero no vas a venir con eso a hacer curvas por mi zona, no?
![]()
![]()
No es para mi.Pero no vas a venir con eso a hacer curvas por mi zona, no?
![]()
![]()
Si te gusta el CH-R, echa un ojo a su primo hermano; el Lexus UX 250h.
El GLP puede ser bastante mas interesante que el hibrido no enchufable ,ahi si que no digo ná . Teniendo puntos de recsrga suficientes en la zona optaria por esa opcion si quiere un gasofa que se mueva de forma barata .Yo hago 120 kms diarios (16 kms son en ciudad) y tengo uno diesel etiqueta B y uno de gasolina a GLP
Yo me quedaria con el 118d... por lo que te van a dar... me lo quedo... y te hace el servicio
Te expongo mi caso... 95% de los viajes que hago son de menos ,o casi, de 100km al día.. cuando hice números de lo que gastaba a diario, y el tipo de trayecto, me di cuenta que lo mejor era un eléctrico... En mi caso un i3 Rex de segunda mano que uso para casi todo... ( En algún caso hemos hecho unos 240km tirando del extensor de autonomía ).
Por si las moscas, seguimos teniendo por casa un vetusto rodius del 2006 para cuando tenemos que ir todos y cargados hasta arriba.
Si tengo que gastarme 30mil en un Leon ,este se apellidará CUPRA , que en autovia poco mas gasta de ese 7 . (En autovia y a velocidad mantenida ,porque supongo que el hibrido segun aumentas la velocidad irá aimentando tambien su consumo) .Nosotros tenemos en casa un Ioniq PHEV (30k €) y es una maravilla, consumos de 0,0-0,2 l/100 por temas de calefacción y calentamiento de batería, consumos bajos de batería 13-14 kwh/100 km, hacemos 55 km y tenemos la mitad autovía en la que aguanta 130 km/h en electrico sin problemas.
Viajes de 300 km con batería cargada y consumos de 3,5-4 a 120-130 km/h.
El Mercedes es más rápido pero un poco menos eficiente, ahora, igualando equipamiento cuesta 10k € más q el Ioniq. El León/Golf GTE es bastante ineficiente, en cuanto se acaba la batería se bebe 7 l a los 100 fácilmente.
Saludos
Con ese uso, tu 118d es idealTengo un 118d. El uso sería en un 90% autopista y carretera. Unos 60 km diarios.
Precio de las baterias ? Por curiosidad e ignorancia .He tenido un Prius como coche de trabajo durante 7 años y 340 mil km con cero averias salvo un juego de baterias con 180 mil km ( baterias de la parte hibrida ) En carretera gasta más que un diesel equivalente y tiene una conduccion ¨particular¨ por el tema del cambio que lleva. En ciudad gasta menos que un diesel alrededor de 5 litros.
Ideal seria m8 tambienCon ese uso, tu 118d es ideal
Teniendo en cuenta que mi primer coche ( pagado de mi bolsillo ) fue un Twingo de la primera generación, nada bueno se preveía... ;-)
En mi caso nada me las cambio Toyota en garantia por pasar todas las revisiones en la casa y no llegar a los 20 mil km, pero si no el precio en Toyota estaba sobre los 1.400Precio de las baterias ? Por curiosidad e ignorancia .
Un 5 en gasolina a numeros puros y comparando el precio del ghasoi con la gasolina quizas den ahì las cuentas , siempre que tengamos la misma cilindrada en diesel y peso claro , no hablando de un x6 50d .
Cierto es que si solo es para ciudad el diesel casca antes ,pero hay que ver el precio de la bateria vs limpiar egr y bendito filtro de particulas.
Precio de las baterias ? Por curiosidad e ignorancia .
Un 5 en gasolina a numeros puros y comparando el precio del ghasoi con la gasolina quizas den ahì las cuentas , siempre que tengamos la misma cilindrada en diesel y peso claro , no hablando de un x6 50d .
Cierto es que si solo es para ciudad el diesel casca antes ,pero hay que ver el precio de la bateria vs limpiar egr y bendito filtro de particulas.
Y a @cybermad tambien le tengo en la lista con el PT ,como no puede ser de otra forma .Jajaja
Os he contado que el que me vendió la Multipla se cogió un Rodius, un p*to héroe![]()
El rollo es ,cuanto costarian las baterias fuera de garantia .Te aclaro el Toyota Prius en 340 mil km un juego de baterias sin coste en mi caso como he explicado más arriba. Un juego de pastillas y discos delanteros, y otro solo de pastillas delanteros que con 340 mil tenian para mucho. Un juego de pastillas traseras. Bateria de arranque sin cambiar en 7 años y 340 mil km. Y luego el mantenimento normal, aceites y filtros, eso sí Toyota cambia liquido de frenos cada dos revisones ( o sea 30 mil km) Averias solo recuerdo un cambio de una barra de suspension delantera de unos 70 e y un un fuelle de trasmisión ( no recuerdo precio)
Es decir el mantemiento es muy economico. El coche es el que mejor resultado me ha dado y menos tiempo ha estado parado y menos averias ha tenido. Además de un consumo en ciudad muy bajo. Con 340 mil km no consumia aceite ni agua.
Pero para coche particular con el que viajar no me lo compraria por su tacto de conducción particular de su variardor continuo.
El rollo es ,cuanto costarian las baterias fuera de garantia .
Para el uso que le das, lamento pensar que lo mejor es un diesel. Pero si quieres un gasolina hibrido no enchufable SUV compacto hay que ir a japoneses (Honda, Subaru, Toyota, Lexus) o los 2 coreanos.
Las otras alternativas serian los GNC de VAG, los GLP de Renault o incluso los motores Skyactiv X de Mazda.
Y luego ya estarían los microhibridos, que prácticamente no ahorran nada de consumo, pero tienen la etiqueta ECO. Como el Ford Puma, los Suzukis y el Mazda CX-30.
Aunque no te guste el tema del touchpad, el control por voz del sistema multimedia funciona muy bien. Además ya incorporan Android Auto y Apple Car PlayLa opción que barajo ahora es el Lexus UX 250 H.