Duda Compra-venta a distancia

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Hola a todos,

Me gustaría saber si se puede realizar la compra, en este caso de una finca, sin tener que formalizarla personalmente, sin tener que personificarse en el lugar donde venden el bien inmueble. Me refiero dentro de España.
Por ejemplo, un gallego quiere comprar una finca en Sevilla, ¿podría formalizar la compra-venta sin tener que ir a Sevilla? y si es así ¿de qué manera?

Espero haberme explicado, gracias y un saludo.

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Lo que se puede es "hacer poderes" en un notario para que la persona que tu designes firme por ti y realize la transacción (yo lo hice así una vez).

Creo recordar que también existe la posibilidad de que los dos vayáis a dos notarios diferentes y que cada uno en su localidad firme ante notario la misma escritura, creo que se ponen de acuerdo los dos notarios y se realiza la firma en el mismo momento aunque en lugares diferentes y ellos lo formalizan.

De todas maneras lo mejor es que lo preguntes en una notaría.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Lo que se puede es "hacer poderes" en un notario para que la persona que tu designes firme por ti y realize la transacción (yo lo hice así una vez).

Creo recordar que también existe la posibilidad de que los dos vayáis a dos notarios diferentes y que cada uno en su localidad firme ante notario la misma escritura, creo que se ponen de acuerdo los dos notarios y se realiza la firma en el mismo momento aunque en lugares diferentes y ellos lo formalizan.

Hola, gracias por tu respuesta, ¿me podrías explicar como es el proceso para "hacer poderes"?, y otra cosita, ¿existe alguna otra alternativa o la única manera es haciendo poderes?

Muchísimas gracias de antemano!!!

Un saludo compañero

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524

Mi madre me represento asi en una compra en Málaga. Con un poder solo para esa operación.

Tiempo después tanto mi madre como yo teníamos poderes totales para representar a mi abuela, así no tenía que ir ella. En este caso te conviertes en representante legal y en el otro solo para esa operación.
@emii3

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Si que puedes,por medio de una gestoria y pagando lo que te pidan,ellos se encargan de todo

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.203
Hola, gracias por tu respuesta, ¿me podrías explicar como es el proceso para "hacer poderes"?, y otra cosita, ¿existe alguna otra alternativa o la única manera es haciendo poderes?

Muchísimas gracias de antemano!!!

Un saludo compañero
Para hacer poderes tienes que ir al notario y designar a la persona que elijas, como bien te dicen, puedes hacer un poder para un caso concreto, o bien un poder general (que valdría para cualquier papeleo en un futuro)

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037

Lo de los notarios tengo entendido que se puede hacer perfectamente, de hecho hay varios bancos que el día que te dan una hipoteca y firmas, ellos la corroboran días después en otra notaría junto con las que hayan dado en esos días

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Os he leido a todos, muchísimas gracias!!!!!

Un saludo a todos!

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Que todo te salga bien