X3 (E83) Compra x3 xdrive auto

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Buenas, despues de mucho tiempo, vuelvo por aqui.

Adquiero un x3 xdrive del 2009, auto. El coche esta espectacular, con 90mil km... Pero tengo dudas sobre el mantenimiento/averias del coche.... Hago cada dia unos 50km carretera y ciudad... Y no se si he acertado con la compra.

El anterior propietario me lo deja recien revisado, revision basica. Neumaticos nuevos, y revision de la transfer en un taller especializado....

Por cierto, me comenta que el cambio de neumticos ( que son de diferente medida, delantero y trasero ) se debe hacer a la vez para evitar probelmas de la transfer, es correcto?

Bueno en resumen, es un buen coche? Es que entre el auto y el 4x4 parece un coche delicado con tendencia a tener probelmas....

Mil gracias

lowel

En Practicas
Modelo
X3 3.0sdM320td
Reacciones
9
Que motor es, Tienes alguna foto?

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Ahora mismo no tengo foto, es el 2.0 auto xdrive con el paquete M, 177 cv, diesel

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Con un buen mantenimiento no es nada delicado pero se le tiene que estar encima. Tengo el 3.0d autom i dejando de banda lo del fap i la egr no tiene ningun problema mas que no sean simples mantenimientos de cambios de liquidos i filtros.

lowel

En Practicas
Modelo
X3 3.0sdM320td
Reacciones
9
Yo creo que con un buen uso y sus revisiones al dia no tendria por que suceder nada raro.

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
Con un buen mantenimiento no es nada delicado pero se le tiene que estar encima. Tengo el 3.0d autom i dejando de banda lo del fap i la egr no tiene ningun problema mas que no sean simples mantenimientos de cambios de liquidos i filtros.
¿Has tenido problema con FAP y/o EGR?
El mío va camino de los 140.000 km y sólo se le han hecho cambios de aceites, filtros y un juego de neumáticos.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
¿Has tenido problema con FAP y/o EGR?
El mío va camino de los 140.000 km y sólo se le han hecho cambios de aceites, filtros y un juego de neumáticos.
La egr estava un poco sucia nada fuera de lo normal pero a los 4 meses de tenerlo perdio potencia, parecia el turbo pero al final fue el fap lleno hasta arriba pero aun no marcava fallo le faltava poco.No podia regenerar empezava i se parava.Todo por la conduccion de abuelo del anterior dueño que era un jubilado. Lo desmotaron i limpiaron con ultrasonidos ahora va como una bala. El fap tiene una vida i cuando se llena o se limpia o se cambia. Yo lo vigilo con el Carly bnw

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
La egr estava un poco sucia nada fuera de lo normal pero a los 4 meses de tenerlo perdio potencia, parecia el turbo pero al final fue el fap lleno hasta arriba pero aun no marcava fallo le faltava poco.No podia regenerar empezava i se parava.Todo por la conduccion de abuelo del anterior dueño que era un jubilado. Lo desmotaron i limpiaron con ultrasonidos ahora va como una bala. El fap tiene una vida i cuando se llena o se limpia o se cambia. Yo lo vigilo con el Carly bnw
Tiene sentido porque cuando yo lo compré, cuando regeneraba y salías despacio daba pequeños tirones, y alguna vez incluso a alta velocidad.
En cuanto se puso en mis manos fue desapareciendo todo y el coche es un avión.
Venía de un 530i y no hay color.

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto, el coche me ha costado 18 mil euros.
X3 xdrive auto paquete M, con techo, llantas M, sensores.... Con 90mil km y 12/2009.

Es buena compra? Buen precio?

lowel

En Practicas
Modelo
X3 3.0sdM320td
Reacciones
9
Puedes poner alguna foto?

Modelo
BMW X3
Reacciones
1
!2.000.-€ nos costo el nuestro de finales 2005 principios 2006. Ahora tiene 300.000.- Km, y hasta ahora no había dado problemas. Cambio regular y demás.... es cierto que llevaba tiempo haciendo un ruido, pero desastrosos lo dejamos pasar. Total hoy se ha encendido el sensor del control de tracción y no arranca. Grua..... si alguien me sabe decir algo. Se agradece. Saludos.