E65 Compra y fallos que solucionar

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Bimmerseven, 15 Jul 2020.

  1. Bimmerseven

    Bimmerseven

    Registrado:
    15 Jul 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Buenas,

    Antes de todo me presento por aquí también, soy un apasionado de los BMW y en casa mi padre ha comprado recientemente un 730d e65 de 218cv a buen precio pero que tiene varias cosas que reparar para ponerlo a punto.

    Os detallo los problemas para que me echéis una mano en como solucionarlos o me digáis a que pueden ser debidos:

    - El maletero es automático pero ni abre ni cierra, el motor no se oye y no hace el mínimo trabajo.

    -El PDC no aparece en la pantalla cuando pulsas el botón o engranas R en el cambio, tampoco se oye nada, el propietario nos dijo que debería ser de algún sensor de parking pero, realmente el fallo de alguno de los sensores puede suponer que no se muestre ni siquiera la info en pantalla o se oiga algún pitido?

    - El módulo de GPS creemos que no funciona, la pantalla con la hora no aparece ni en el cuadro ni en la pantalla, es decir, no aparece la hora ni la fecha.

    - Y lo que más me preocupa, cuando lo he cogido yo le noto lo siguiente: Al acelerar a fondo y pulsar el boton debajo del acelerador el coche baja de marcha y revoluciona pero no acelera practicamente nada, si levantas el pide del acelerador empieza a acelerar entonces. El sonido del motor es buenísimo no tiene pérdidas de aceite ni suenan inyectores ni nada, el turbo no silva tampoco pero si que he notado que tira quizás más humo negro por el escape del que debería, sin ser nada alarmante pero si notable.

    En ritmo normal no le notas nada, anda muy muy suave y silencioso para ser un diesel pero en cuanto aceleras a fondo revoluciona pero la aceleración es practicamente nula.
     
  2. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Suena todo a fallos electrónicos, como si habría varias centralitas/módulos petados. Pásale un lector de errores a ver si comunica todo
     
  3. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Hola bimmerseven, enhorabuena por subirte a un 7. En cuanto a las cuestiones que planteas, y ojo no soy ningún experto en la materia, pero si se como va ese coche en perfecto estado, te cuento, yo tuve un E65 reestyling con 231cv, por lo que leí por ahí me parece que en banco tanto el "pre" (tu unidad) como el "post" (la mia) los números, en cuanto a prestaciones, son muy parecidos. Mi recomendación es que lo lleves a un taller especializado y le pasen la "maquina", te dirán que le ocurre a todos esos módulos que no te funcionan correctamente, es posible que el anillo de fibra óptica este abierto en algún sitio y de ahí el mal funcionamiento de esos "gadgets". En cuanto a la potencia, el mio salía como un "tiro" si pulsabas el kickdown, así que un cambio de fluidos (incluyendo la caja de cambios) seguramente le va a venir muy bien, pero ojo, es fácil que todo esto que te digo supere el precio de adquisición del coche, estos coches vienen con una gran carga electrónica encima que cuando se pone "puñetera" da muchos dolores de cabeza. No nos dices que kilómetros tiene el coche y si llevo un mantenimiento exhaustivo, que a fin de cuentas es la vida de estos coches (y de otros claro). Espero haberte ayudado, un saludo a todos.
     
  4. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Se me olvidaba, en cuanto al maletero, echa un vistazo a la guantera que hay entre los asientos, por si esta bloqueada la apertura con un selector que hay dentro, igual solo es eso.
     
  5. Bimmerseven

    Bimmerseven

    Registrado:
    15 Jul 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Hola, gracias por responder.

    Que lectores existen para los e65 que se puedan hacer en casa con un portátil?
     
  6. Bimmerseven

    Bimmerseven

    Registrado:
    15 Jul 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Gracias por tu aporte.

    El seguro de la guantera está revisado y tampoco funciona.

    En cuanto a kms tiene casi 400.000 de marcador, el coche interiormente no acusa mayor desgaste y los kilómetros vienen reflejados en la ITV de forma correlativa, aunque si ha sido afeitado pues no lo se. Tiene libro de mantenimiento y este ha sido correcto a lo largo del tiempo, quizás lo más descuidado sea el exterior que tiene bollitos de la gente aparcar y dar con las puertas y demás, pero de motor va muy suave exceptuando lo comentado, de caja de cambios lo mismo no da tirones y los cambios los hace suaves
     
  7. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Yo al mio le hice el cambio de aceite a la caja a los 200.000, y después de hacérselo note varias cosas, cuando paras en cuesta el coche ya no se va para atrás poco a poco, y la respuesta al acelerador era algo distinta, con el aceite de origen y esos km el coche "resbalaba" aunque los cambios iban bien en cualquier modo,con el aceite (y carter que hay que cambiarlo tambien) renovado el comportamiento era mucho mejor, algo más de fuerza y motor más "lleno".
     
    A Bimmerseven le gusta esto.
  8. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Inpa que lo tienes aquí en el foro

    https://www.bmwfaq.org/threads/paquete-coding-software-bmw.946611/

    para leer y borrar si solo quieres eso, hay datens también actualizados en el foro, bajas los de E65 y a funcionar.
    Lo primero lee los fallos, borralos y date una buena vuelta con el coche. Luego le vuelves a meter y lees otra vez, porque habrá fallos que sean puntuales antiguos y así te aseguras de leer los fallos actuales.
    Luego ya si eso nos comentas que errores te da a ver qué pueden ser
     
    Última edición: 15 Jul 2020
    A Bimmerseven le gusta esto.
  9. Bimmerseven

    Bimmerseven

    Registrado:
    15 Jul 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Una duda, ¿qué cable necesitaría para e65?
     
  10. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Ni idea, yo uso un k-dcan para mi E60, mira a ver si es OBD 2
     

Compartir esta página