Duda Compra z4 3.0i aut.

Oscar2.0

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i//116d
Reacciones
91
Buenos dias,

Estoy a punto de comprar un z4 3.0i de 2005 y me asaltan varias dudas sobre el cambio automatico.
He leido en el foro todo lo que he podido encontrar sobre este cambio para entender su funcionamiento,lo mas destacado que encuento es que es algo lento en comparacion con el SMG y que era un cambio muy fiable, no he sido capaz de encontrar nada sobre averías.
La duda me llega despues de probar una unidad y notar que el cambio tarda en entregar la potencia desde que le das la orden pisando pedal a fondo, es una sensacion como si patinara...revoluciona y un poco despues entrega la potencia, tiene un retardo que me parece un poco extraño.
Pienso que mi extrañeza en esto puede venir de tener en la famila un cambio automatico de 2014, serie 1 120d, automatico de 8 velocidades.
¿Alguien me puede ayudar a resolver las siguientes dudas?

- ¿5 velocidades?
- ¿Es normal el retardo en la entrega de potencia?
-¿ Sintonas de una posible avería?
- ¿Mejoraria la respuesta con un cambio de aceite y filtro de la caja?

Agradezco toda la informacion de antemano.

Un saludo!

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
El 320 automatico de mi padre he podido sentir el retardo que dices de potencia, para mi si no te acostumbras es bastante incomodo, siempre 1 segundo más tarde es una mala sensación.

Oscar2.0

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i//116d
Reacciones
91
Al retardo puedo acostumbrarme, entiendo que es un cambio automatico con mas de 10 años, lo que me da miedo es que pueda esconder algun problema.

david1981

En Practicas
Modelo
z4 3.0i
Reacciones
212
Si tarda mucho podria tener mal el convertidor de par, si tuvieras la ocasion de probar otro seria lo suyo para comparar, aunque no hay muchos en el mercado tambien podrias ir a probar algun e46 330i con ese cambio y ver que pasa

Oscar2.0

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i//116d
Reacciones
91
Estoy pensado en llevarlo a un concesionario oficial para que le echen un vistazo, creo que será lo mejor.
Tambien voy a mirar si hubiera algun 330i cerca y poder comparar como me dices.

Gracias!

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.866
Que manía tenéis en comprar estos cacharros con cambio automático…

Fuera coñas, que te verifiquen su estado/funcionamiento antes de comprarlo.

Oscar2.0

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i//116d
Reacciones
91
Jajaja ya he leido que muchos decís que lo ideal es el manual porque se aprovecha mas el motor.La verdad tengo el capricho del automático y con este motor pienso que lo que me va a dar es mas que suficiente.El coche tiene una fuerza y un sonido que enamora...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.038
Antes de comprar el mío (manual) probé uno y lo descarté por ese retardo.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.567
.

Cuando estuve buscando Z4, vi alguno automático pero pese a que son prácticos, y aparte de que pierdes prestaciones y sensaciones en comparación a un manual (hablo de estos automáticos, no de los modernos), el temor a una avería, hizo que lo descartara... No tiene porque averiarse, pero, tampoco es tan difícil que se averíe, mucho más en comparación con uno manual, y por desgracia, más caros de reparar. Si ahora comprase un Z4 nuevo, no me importaría que fuese automático, porque los cambios de ahora, son rapidísimos... Un saludo

.

Oscar2.0

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i//116d
Reacciones
91
Ya tengo el coche, ayer lo llevamos a mi taller de confianza, en BMW tardaban 1 semana en darme cita, y esta todo en orden, solo dio un fallo electrico en el asiento del conductor que se quito al momento...
Yo con el cambio estoy contento, queria un automático...quizá en algún momento eche de menos poder exprimir alguna marcha pero con las prestaciones que me da tengo mas que suficiente.Espero tener suerte con las averias, en cuanto pueda tengo pensado cambiar el aceite de la caja.
El domingo haré mi primera ruta y fotos para hacer la presentación.

Gracias por los comentrios.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Ya tengo el coche, ayer lo llevamos a mi taller de confianza, en BMW tardaban 1 semana en darme cita, y esta todo en orden, solo dio un fallo electrico en el asiento del conductor que se quito al momento...
Yo con el cambio estoy contento, queria un automático...quizá en algún momento eche de menos poder exprimir alguna marcha pero con las prestaciones que me da tengo mas que suficiente.Espero tener suerte con las averias, en cuanto pueda tengo pensado cambiar el aceite de la caja.

enorabuena compañero, disfrutalo. a la espera de ver esas fotos. yo espero poder tener uno algún día, como segundo coche.

david1981

En Practicas
Modelo
z4 3.0i
Reacciones
212

esperamos esas fotillos de la maquina!

Modelo
bmwZ4 E85
Reacciones
3
Muy buenas, pues desde la semana pasada tengo un z4 con cambio smg y nada mas comprarlo le meti la maquina de diagnosis para ver que fallos podría tener el coche respecto a cambio etc...y he de decir que el cambio me tiene enamorado, que es super rápido, y fácil de conducir.

Nada que ver a un cambio manual. Ya cada cual con sus gustos y exigencias. Y eso de que un vehiculo de alta gama tiene que ser manual, no es del todo cierto. Los cambios automáticos han evolucionado o si no, preguntárselo a los camioneros con vehículos de mas de 1.000.000 de kilómetros y cero problemas.

Habra puristas que quieran tener el manual, pero yo, y a dia de hoy me quedo con este cambio.