La operación interesante es comprar un mínimo de dos coches, ya que de esta forma te podras beneficiar de un descuento de flota. En mi caso con 2 coches me hicieron un 12% de dto. Disponen de unas tablas tipo:
1-3 vehiculos 12 %
3-5 vehiculos 13 %
6-8 vehiculos 14 %
mas de 8 vehiculos 15%
* los datos de esta tabla son ficticios, para que lo entiendas.
Por otro lado, referente al I.V.A, solo puedes desgravarte el 50%. Yo en el mio me desgrave el 100%, pero si te hacen una inspección te haran pagar el 50% que no pagaste en su dia ( mas intereses, mas recargos, mas ..... ).
A nivel empresarial es interesante tambien porque al formar parte del inmobilizado de la empresa, lo tendras que amortizar cada año, lo cual significa que a final de año pagaras menos en el impuesto de sociedades. Resumiendo, que con ese precio amortizaras unos 400 euros al mes que dejaran de ser beneficio a final de año.
El impuesto de matriculación deberas pagarlo integro, a no ser que la empresa que mencionas sea de renting, que no creo que sea el caso. Este impuesto se reduce por minusvalias ( con sentencia firme ), familias numerosas ( tres hijos o mas ), etc...
Saludos: